Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 20:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 13 Feb 2018, 14:10 Mi alquiler es de 670...pero esta por 850 en la zona. De ahí mi acojone maximus
Normal! Es que teniendo en cuenta la comunidad de propietarios (que aunque no sea de forma explícita se repercute en el alquiler) y la zona, es un alquiler muy bajo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo estoy como vosotras, desesperada por encontrar un alquiler que no se vaya de madre y planteándome seriamente si quiero seguir viviendo en mi ciudad o si debería buscar trabajo en otro sitio o pedir traslado de curro... Pero el tema es que mi pareja como quien dice acaba de empezar en un curro nuevo y estable y puf, menuda historia.
Me da mucha rabia el tema, porque he tenido conocidos que alquilaban sus viviendas y me he ofrecido como inquilina, pero claro, han podido ofrecerlas a 800€ (una habitación o dos pequeñas) y alguien siempre se las ha cogido.
No nos queda más que paciencia, yo estoy esperando a ver si ahorro algo más y puedo permitirme la entrada a un piso.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí mi jefa me ofreció un piso que tiene que puso en alquiler y me dice que el alquiler son 1010€, como una cosa de lo más normal... sabiendo ella lo que cobro, 1800, que es quien me lo paga xDD Aún encima me dice "Bueno, es que va por agencia, entonces son 500€ de honorarios por los trámites", tía cutre, pretendes alquilarle el piso a alguien que conoces y aún encima hacerle pagar el timazo de la agencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y aún te cobran poco por los trámites, aquí lo normal es que se lleven el equivalente a todo un mes de alquiler. Supongo que te lo diría dando por hecho que vives en pareja o con alguien más? si no vaya pasote. La gente se columpia una pasada con el tema inmobiliario.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ella sabe mi situación, ya se la había contado antes cuando le hablé de que buscaba piso, que vivo mitad del año en pareja y la otra mitad sola y cuando estoy sola cargo yo con todo el alquiler, así que algo tan alto es inasumible para mí, es que ni ahorrando a tope el tiempo que pago el alquiler a medias.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 13 Feb 2018, 12:33 Yo sin piscina no soy persona. A ver sino me quedan mas huevos...Pero necesito si o si garaje.

SI me dieran coche de empresa lo dejo en un descampado. Pero ademas con mi material deportivo garaje mínimo.
A ver se que si me voy al sur...tendría un casoplon pero no pinto nada por esas latitudes
En el sur por la capi están por las nubes , aquí también tendrías problema :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El sur de Madrid Dogma. Y aún así en el sur seguro que es más barato que Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 13 Feb 2018, 22:06 El sur de Madrid Dogma. Y aún así en el sur seguro que es más barato que Madrid

Ah vale🤣🤣🤣 pero vamos mi hermano vive en el sur de Madrid por motivos laborales vive al lado del curro y paga un pastón

Aqui en la capi no bajan de los 500 euros y son mierdas los de ese precios y barrios que yo nos lo pisaria .

Y en un pueblo dormitorio los pisos no bajan de 500 euros
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

500 euros en Madrid ya es inviable
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

500 euros es un puto chollo
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que creo que la sociedad está cada vez más dormida, no nos quejamos por nada y así nos va.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Litasab
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2018, 15:48

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es una locura todo. Yo vivo en Barcelona, de alquiler, se nos acaba este mes el contrato de 5 años que teníamos y hemos conseguido que nos suban poco (35€ mas), tenemos un chollazo de piso porque hemos mirado y mínimo 150-200€ más de lo que pagamos. Y de compra... pues más o menos igual la cosa. Hemos empezado a mirar y una locura de precios por pisos mierder
ManeSpic

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también me veo en estas pufff toca vender y alquilar mecawenn :meona:

puff no sé como lo voy a hacer, pero no me queda otra.....
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Empiezo diciendo que estoy totalmente en contra de la burbuja inmobiliaria y toda la mafia que supone el sector.
Pero, tengo dudas en mi posición sobre la gentrificación.
Yo vivo en una zona que estaba deteriorada y desde hace unos años está de moda, es decir, vivo en el paradigma de la gentrificación. O sea, yo soy una de las culpables de esa gentrificación. Por un lado prefiero que se reactiven ciertos barrios chungos con políticas municipales de regeneración urbana (creación de comercios, rehabilitación de edificios y espacios públicos, etc) a que se queden marginales y hasta peligrosos. Por otro, eso supone una revalorización de la zona y eso hace que la vivienda se convierta en prohibitiva. ¿Entonces cómo lo hacemos? ¿Abandonamos la zona para que sea Chechenia o pasamos por el aro de la subida de precios?

No lo tengo claro...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Slow el problema es que el siguiente paso es echar a gente normal del barrio, quitar tiendas y negocios tradicionales/adsequibles, multiplicar los precios de todo, abrir locales y tiendas sin alma, iguales a los de todas las ciudades del mundo y convertirlo en zona para turistas o solo accesible a gente con mucha pasta
ManeSpic

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Acabo de descubrir anuncios fake en el idealista, justo en uno de los 2 que habia seleccionado ........ Qué miedooo

Qué jungla es éstaa :palo:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo entiendo y estoy de acuerdo.
Yo creo que es un tema demasiado complejo como para hablar de "gentrificación" en global. Habría que ir caso a caso.
Yo vivo en Bilbao, en una zona que se conocía como la de los yonkis y putas. Por supuesto que a parte de esto también había gente normal del barrio y comercios familiares. Desde 2004, con un plan de regeneración municipal, se trató de hipsterizar y poner de moda la zona. Y lo han conseguido. Al menos la parte donde yo vivo. ¿Está mal que un piso de mi bloque valga el doble que antes de 2004? Sí porque es especulación, y no porque la zona y los servicios que hay en ella han mejorado notablemente y eso hay que pagarlo.

No sé...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo creo que al tema de Airbnb si que habría que ponerle coto, no hay más que leer el foro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he conseguido comprar un piso en Madrid, eso si, hasta dentro de dos años y pico no lo huelo y con (toda) ayuda de mis padres. El tema de comprar aqui tambien es un caos, aunque veo muchisimo peor el alquiler. Si quieres comprar un piso de obra nueva o lo haces sobre plano o si no olvidate, aparte de que en mi caso, para conseguir un precio aceptable he tenido que irme a las afueras aunque sigue siendo Madrid, y aun asi por la misma zona los hay mas caros.
Ahora sigo en mi aventura de conseguir un alquiler asequible, que veo bastante dificil.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes