Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Cerebritas 2024

De paso, ficho:

-Ejercicio: mal, he faltado toda la semana. No tengo horarios porque soy autónoma y los trabajos de esta semana me han cuadrado mal con las clases de pilates. Suelo ir a pilates y después corro unos 30-40min 3 veces a la semana.

-Retos: Me he propuesto comprar un libro de maquillaje cada mes tipo Making Faces de KA. Empecé con Validated de Val Garland, la mayoría los he visto ya enteros cuando estudiaba pero los quiero tener en mi biblioteca personal. Otro reto ha sido ponerme casi a diario a dibujar makeups que quiero hacer y moodboards para futuras sesiones. Estoy viendo vídeos sobre técnicas distintas, cómo mejorar el maletín en organización, etc. Aquí debería añadir estudiar inglés y me gustaría algo tipo historia o historia del arte. O leer algo de calidad todas las noches.

-Relacionarse: cada trabajo que hago me obliga a relacionarme con personas nuevas, hay días que no me apetece la verdad. Esta semana me apliqué mucho a hablar en inglés con el modelo y chapurrear polaco (las 3 palabras que aprendí).

-Comida: premenstrual, bastantes antojos pero me suelo controlar en calidad de comida. En cantidad me excedo casi siempre.

-Sueño: bastante bien, los días que no trabajo recupero sueño y siempre duermo 8h. Más intento que no porque me da migraña.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22041
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Están pasando x la 2 ahora mismo un capítulo de la serie la mente curiosa, empezó a y 55

Están hablando de nuestro cerebro reptiliano vs cerebro mamifero

Nueva cerebrita @lunita2014

:animadoras:
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Cerebritas 2024

Gracias!! :flor: @nubecilla
:rain:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

A mí lo de los contactos sociales estimulantes me parece super necesario, lo noté mucho al venir a vivir aquí, después de un par de años de integración conseguí hacer un grupito de amigas que son realmente estimulantes a ese nivel. Solemos hablar de muchos temas y tienen cultura y aportan cosas, además de cuestionarnos cosas...no se, se mezcla el buen rollo con esas partes intelectuales y siento que son amistades interesantes.

Luego tengo amigos de siempre a los que me unen sentimientos y sentido del humor, ratos de muchas risas y complicidad, pero no tenemos esa parte intelectual, aunque no la extraño (es cierto que ahora mismo estoy lejos y puede que si volviera si notara el cambio y echara de menos una charla profunda de vez en cuando).

Y luego las parejas...tengo algún tipo de issue con este tema, no soporto a los hombres intelectuales, cultos, pedantes. Es que no puedo, directamente pasan a ser amigos. Es como si me entrara un aburrimiento supino y mi parte ególatra no quiere estar con alguien que me haga sentir su alumna o similar, prefiero el rol de avispada y culta de la pareja, la que enseña. Por supuesto mi pareja es muy inteligente (más que yo), pero su personalidad es ligera, agradable y aniñada. Me aporta cosas concretas en temas que maneja y sabe entender y resolver cualquier situación, pero no va de leído por la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22041
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Pongo transcripción parcial del programa que pasaron esta mañana, concretamente la referida a las emociones:

Aquí link para la que lo quiera ver completo:
El cerebro imperfecto
La mayor parte de la historia de la humanidad, nuestros cerebros resolvían problemas muy básicos: buscábamos comida y procurábamos no ser devorados en el proceso; cazábamos y recolectábamos. Eso fue todo en los últimos cincuenta mil años. Pero es exactamente el mismo cerebro que ahora utilizamos para publicar la fotografías de nuestras mascotas en red, rellenar hojas de cálculo o preocuparnos por el pago de nuestra tarjeta de crédito.

No es sorprendente que a veces nuestro cerebro se vea superado por este mundo moderno tan complejo: ansiedad, estrés y depresión.

Pero, ¿cómo hacer que nuestros cerebros, de la Edad de Piedra, funcionen mejor en el mundo moderno?


Estrés
¿Qué es el estrés? Es lo que sucede cuando el organismo cree que está siendo atacado. Cuando el cuerpo cree que lo están atacando hace todo lo que puede para salir cuanto antes de esa situación, y protegerse. Acelera la actividad de sus órganos y el ritmo de la respiración para obtener más oxígeno, y cosas como la digestión pasan a un segundo plano, porque no las necesitamos para huir.

Esto lo hace para estar en las mejores condiciones de salir de esa situación peligrosa.

-El estrés en sí mismo no es malo en realidad. El estrés nos protege, ha servido a la humanidad para sobrevivir todo este tiempo. Pero por desgracia, el estrés que sufrimos en la actualidad suele ser crónico, porque no desaparece.

¿Qué efectos tiene el estrés crónico? ¿Por dónde empiezo? Los perjuicios para el cerebro son varios: envejecimiento precoz del cerebro, destrucción acelerada de sus células, producción más lenta de nuevas células... Lo que también sucede es que la amígdala, el centro del miedo, la parte de nuestro cerebro que nos avisa del peligro, se agranda, lo que hace que tendamos a ver más peligros, y eso nos produce más estrés, creándose un círculo vicioso.

-El primer paso fue descansar. Nada de trabajo. Era incapaz de trabajar. Y buscar ayuda psicológica; hablar con alguien en serio. La primera vez que fui a ver a un psicólogo me derrumbé, y no paré de llorar. Recuerdo que tuve la sensación de quitarme un peso enorme de encima al poder liberar toda esa emoción y echarme a llorar. ¿Y qué ha aprendido de su mente después de toda esta experiencia? He aprendido que mi mente necesita un respiro.

Uno de los generadores de estrés más importantes es estar siempre ocupado. Con Internet y los móviles, no desconectamos casi nunca. Llevamos una actividad frenética, sin un momento para relajarnos. A veces intentamos combatir el estrés de ese trajín continuo con la multitarea. ¿Da resultado?
Aunque nuestros cerebros puedan hacer tareas en segundo plano, como respirar, caminar o cenar mientras vemos la televisión, cuando hacemos lo que llamamos "multitarea de alto nivel", es la misma parte de nuestro cerebro la que tiene que pasar de una tarea a otra. Por eso, en lugar de ir más rápido, es menos eficiente.

Si la multitarea no es la solución, ¿qué alternativa hay? Una teoría dice que es posible entrenarse para vencer el estrés.

Lo primero que uno tiene que hacer cuando ocurre algo es parar, respirar hondo y pensar en un plan, porque con un plan se puede controlar el pánico, y, si ese plan es muy simple, será fácil de realizar incluso si en ese momento estás sintiendo algo de pánico. Y, si aprenden a controlar el estrés, podrían trabajar donde la mayoría de nosotros no aguantaría ni una hora.


Ansiedad:
La ansiedad, el miedo y el estrés están muy relacionados. Detrás de la ansiedad suele haber más patrones cognitivos de pensamiento negativo, mientras que el estrés es una reacción física que te impulsa a salir cuanto antes de una situación.

¿Por qué sufre ansiedad nuestro cerebro? ¿Por qué hace cosas que nos perjudican, en lugar de ayudarnos? ¿Cómo nos crea problemas cuando en realidad no existe ningún? No nacemos con estrés, ansiedad o depresión. Todo eso es fruto de lo que nuestro cerebro va acumulando a lo largo de la vida.

Ahí está la cosa: no nacemos con una lista de cosas de las que debemos huir. Nuestro cerebro elabora esa lista con la información que recibe a lo largo de la vida pero
Ante un estímulo interpretado como negativo, la amígdala pone en marcha reacciones en cadena que liberan sustancias químicas, produciendo las sensaciones físicas y emocionales del miedo.
Si es posible entrenar al cerebro para que desarrolle sentimientos negativos como el miedo, ¿puede hacerse lo contrario? ¿Podemos enseñarle para que se libere de sentimientos como la ansiedad y la depresión?

Depresión
A veces llueve. Es parte de la vida, y después siempre vuelve a salir el sol. Pero hay personas que sienten como si nunca dejara de llover. Así puede ser la depresión. Pero, ¿qué es la depresión? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer cuando aparece?

Entonces se trata de un juicio inicial que haces sobre ti mismo hasta que llegas a ese estado. Sí, una parte sin duda es ese no parar de rumiar, de darle vueltas a algo sobre lo cual no puedes hacer nada, y de pensar la manera de superarlo. Y si la cosa va a más, empiezo a obsesionarme con el hecho de que no paro de rumiar lo mismo sin sentido.

¿Qué cosas haces para salir del agujero? Hacer ejercicio con regularidad es clave en mi caso, así que todas las mañanas corro cinco kilómetros, y para mí ya es algo. Lo suficiente para sudar un poco, me sienta muy bien. Necesito esa rutina, necesito estructurar así mi vida. Si no tengo esta estructura, si pierdo el ritmo de vivir, descarrilo un poco. ¿
Qué sucede dentro de nuestro cerebro cuando estamos deprimidos? ¿Qué cosas nos hacen sentir mal? A BabyX (personalidad virtual que usan para experimentar) le gusta mucho este pato. Veamos lo que sucede si se lo quito. Ahora voy a retirar el pato. Es lo más parecido a la depresión que puede sentir un bebé como el nuestro. Lo que le pasa es que determinadas sustancias químicas están alterando su actividad cerebral; en este caso la dopamina y la serotonina, y eso influye en su conducta. Parece triste y está llorosa e intranquila. Y podemos ver cómo ocurre todo eso dentro de su cerebro. La depresión es muy compleja, pero la dopamina y la serotonina desempeñan un papel muy importante en la regulación de nuestros sentimientos. Y las cosas que probamos para superar la depresión pueden ser igual de complicadas.

Felicidad
Durante la mayor parte del siglo XX nos esforzamos en comprender lo que nos producía infelicidad, angustia, depresión y soledad, y descubrimos un montón de cosas sobre por qué en un momento dado se tuerce todo. Recientemente, los investigadores llegaron a la conclusión de que tal vez no lo estaban enfocando bien y dieron un giro radical. Pensaron que tal vez el mejor enfoque no era estudiar lo que nos hace desdichados, sino lo que nos hace felices. Desde mi punto de vista, el estudio de la felicidad es un campo muy interesante, porque consiste en fijarse en lo que nos motiva a los seres humanos, lo que hace que las cosas nos resulten excitantes, y no en analizar lo que nos hace mal. ¿Podemos entrenar nuestro cerebro para ser más felices? Sí, estoy convencido. Si definimos la felicidad en términos de sentirse tranquilo y satisfecho, se puede entrenar la mente para mantener la calma. La meditación consciente, incluso el yoga, enseñan a la mente a estar tranquila, y le enseñan a estar satisfecha y en paz elaborando diarios de gratitud. Si defines la felicidad como sentirte conectado, entonces puedes entrenar la mente para estar conectado. Por tanto hay distintos tipos de programas de entrenamiento, y muchos de ellos en realidad existen desde hace miles de años.

Los estudios demuestran que este simple ejercicio puede hacernos más felices: quienes lo practicaban se sienten más optimistas, hacen más ejercicio físico e incluso van menos al médico.
Les pedimos que puntuaran su felicidad antes y después del experimento, y en general el aumento era del 25 % en su estado de felicidad. Es una sensación maravillosa, en tu interior, como una explosión de cariño, te hace sentir muy bien. Expresar gratitud puede hacernos más felices, pero además la ciencia nos ha enseñado que no sólo puede incrementar nuestra felicidad, sino también ayudarnos a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

A lo largo de esta serie hemos descubierto que nuestro cerebro aprende todo el tiempo, que es plástico y que somos capaces de reestructurarlo y reformarlo. Pero, cuando algo no funciona, ¿qué podemos hacer para ayudarle? La mayoría de los consejos en realidad, son los que nuestros padres siempre nos han dado: comer bien, dormir bien y hacer ejercicio.
Además de evidentes, son absolutamente acertados. Y hay otra práctica que, como la ciencia ha demostrado, puede cambiarlo todo y que está al alcance de todos: se llama "meditación consciente".


Atención Plena
¿Qué es la atención plena? Cuando hacemos los tradicionales ejercicios de tomar conciencia de la respiración, lo que hacemos es utilizarla como foco deliberado de nuestra atención; si la mente se distrae, recuperamos su atención y volvemos a centrarla en la respiración. El enfoque consciente es darse verdadera cuenta de que algo está pasando: "Oye, no me siento muy bien, pero, ¿sabes qué? No pasa nada, lo acepto". Y eso no significa que me desentienda sin más y piense que es lo que me ha tocado en la vida y no puedo hacer nada. Esa aceptación es mi punto de partida para cambiar la situación. La atención plena es una forma de meditación. No es una práctica espiritual ni religiosa, pero a algunos, cuando oyen hablar de ella, les suena a respuesta no científica a los problemas actuales. La atención plena, en general, es procurar calmarse y ser consciente de lo que pasa justo en ese momento. -Para mí, la atención consciente es que, cuando me pongo muy nerviosa o estoy enfadada, aplico la norma "parar, respirar, sonreír", para relajarme y recordar que ese mal momento pasará. -Tienes que sentarte cómodamente, o tumbarte, y sólo tienes que cerrar los ojos y... pensar en tu respiración, nada más. Los ensayos clínicos demuestran que la meditación consciente tiene importantes efectos beneficiosos, para quienes padecen ansiedad o depresión. En colegios de todo el país se enseña a los niños a practicarla, con resultados impresionantes. ¿Quién cree que ahora está más preparado para el día de hoy? ¿Qué vio en el concepto de tomar conciencia útil para los niños? Pensamos que, si poníamos el énfasis en los beneficios de ser conscientes y dábamos a nuestros alumnos algunas estrategias para saber cómo hacerlo, estarían más tranquilos. Hay demasiados niños con ansiedad, pero en lugar de quejarnos, adoptar una actitud proactiva. Lo que demuestran la investigación es que, cuando se enseña en las escuelas, la meditación consciente fomenta la resiliencia y potencia el rendimiento cognitivo. En mi investigación, realizada aquí en Nueva Zelanda con la Universidad de Auckland y la Universidad Tecnológica de Auckland, hemos descubierto que aumenta la tranquilidad, que mejora la atención y la concentración, que ayuda a adquirir habilidades para resolver conflictos y a construir relaciones positivas. Y también hicimos un par de estudios para analizar cambios cuantificables en el bienestar de los niños, y, estadísticamente, encontramos aumentos significativos en su bienestar en concreto, en su bienestar emocional. -

Por tanto, una de las mejores formas de reparar un cerebro averiado es quedarse quieto sólo un minuto. Décadas de investigación nos demuestran que el cerebro necesita un momento de sosiego para recargarse y salir del torbellino de pensamientos y tareas. Aunque esta respuesta pueda parecer un tanto mística, incluso mágica, tal vez deba ser precisamente así, puesto que sabemos mucho más de nuestro corazón, del hígado o de los pulmones que de nuestro cerebro. La ciencia sólo ha dado los primeros pasos para entender cómo funciona nuestro cerebro. El profesor Sir Richard Faull cree que necesitaremos un cerebro más grande para entender del todo nuestro cerebro. Y tal vez no importe que nunca lleguemos a comprenderlo del todo. El cerebro se nos da gratis. Lo recibimos gratis al nacer. Y es el regalo más increíble y preciado que puede uno tener. No hay nada en la vida que se acerque siquiera a ofrecernos algo tan valioso como nuestro cerebro. Nada. Subtitulación realizada por Beatriz Barroso Bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22041
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo sí me siento atraída por hombres que suponen un estímulo intelectual, a los que me gusta escuchar si hablan de temas que me interesan. Además se me nota muchísimo, igual que si veo a alguno que me parece atractivo o es totalmente mi tipo físico, si me atrae por su coco se me nota igual, soy incapaz de disimular. Me traiciona todo mi cuerpo.
Hace poco tuve que hacer entrevistas por un tema que estoy estudiando, pues un arquitecto municipal se puso a hablarme de urbanismo/derecho urbanístico y bueno, que me tuvo que echar del despacho porque yo ya estaba totalmente subida en la nube y me olvidé de que el tío estaba ahí trabajando, yo quería que siguiera con su clase magistral.

Mi fichaje semanal:
1. Esta semana deporte tampoco voy a poder
2. Interacción social tengo intención de quedar con una amiga si me deja
3. Retos, sí, mi tutor del TFM me ha dicho que lo resuma para intentar publicarlo y me pondré con eso, también me voy a apuntar a un curso de diseño de jardines y tengo que preparar mi defensa del TFM.
4. Comidas; ya hice el menú semanal y la compra. Una amiga nutri ha estado de visita y me ha dicho que hago 2 cosas mal, lo primero, el jarabe de arce en el yogur y lo segundo, que no me traiga dátiles cada día, que aunque son mi snack energético son una bomba. También que cambie las harinas (hago tortitas y grofres) pero como por el momento no los estoy comiendo, eso que me ahorro. Me va a mandar unas pautas para que las siga.
5. Descanso: esta semana estoy de tarde y es más fácil descansar.

Así que si todo sale bien cumpliré 4 o 3 de 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cerebritas 2024

Me quedo ^^
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1441
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Cerebritas 2024

biochic escribió: 02 Mar 2020, 14:46 A mí lo de los contactos sociales estimulantes me parece super necesario, lo noté mucho al venir a vivir aquí, después de un par de años de integración conseguí hacer un grupito de amigas que son realmente estimulantes a ese nivel. Solemos hablar de muchos temas y tienen cultura y aportan cosas, además de cuestionarnos cosas...no se, se mezcla el buen rollo con esas partes intelectuales y siento que son amistades interesantes.

Luego tengo amigos de siempre a los que me unen sentimientos y sentido del humor, ratos de muchas risas y complicidad, pero no tenemos esa parte intelectual, aunque no la extraño (es cierto que ahora mismo estoy lejos y puede que si volviera si notara el cambio y echara de menos una charla profunda de vez en cuando).

Y luego las parejas...tengo algún tipo de issue con este tema, no soporto a los hombres intelectuales, cultos, pedantes. Es que no puedo, directamente pasan a ser amigos. Es como si me entrara un aburrimiento supino y mi parte ególatra no quiere estar con alguien que me haga sentir su alumna o similar, prefiero el rol de avispada y culta de la pareja, la que enseña. Por supuesto mi pareja es muy inteligente (más que yo), pero su personalidad es ligera, agradable y aniñada. Me aporta cosas concretas en temas que maneja y sabe entender y resolver cualquier situación, pero no va de leído por la vida.
Considero que no es lo mismo ser culto e intelectual que pedante. Se puede ser una persona culta sin ser un pedante. A mí me pasa lo contrario que a ti. No puedo desarrollar ningún tipo de atracción hacia un hombre que no me alimente intelectualmente. No soportaría ser la culta y avispada de la pareja, me da la bajona, necesito admirar fuertemente a esa persona en ese aspecto en concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

blue_city escribió: 03 Mar 2020, 10:27
biochic escribió: 02 Mar 2020, 14:46 A mí lo de los contactos sociales estimulantes me parece super necesario, lo noté mucho al venir a vivir aquí, después de un par de años de integración conseguí hacer un grupito de amigas que son realmente estimulantes a ese nivel. Solemos hablar de muchos temas y tienen cultura y aportan cosas, además de cuestionarnos cosas...no se, se mezcla el buen rollo con esas partes intelectuales y siento que son amistades interesantes.

Luego tengo amigos de siempre a los que me unen sentimientos y sentido del humor, ratos de muchas risas y complicidad, pero no tenemos esa parte intelectual, aunque no la extraño (es cierto que ahora mismo estoy lejos y puede que si volviera si notara el cambio y echara de menos una charla profunda de vez en cuando).

Y luego las parejas...tengo algún tipo de issue con este tema, no soporto a los hombres intelectuales, cultos, pedantes. Es que no puedo, directamente pasan a ser amigos. Es como si me entrara un aburrimiento supino y mi parte ególatra no quiere estar con alguien que me haga sentir su alumna o similar, prefiero el rol de avispada y culta de la pareja, la que enseña. Por supuesto mi pareja es muy inteligente (más que yo), pero su personalidad es ligera, agradable y aniñada. Me aporta cosas concretas en temas que maneja y sabe entender y resolver cualquier situación, pero no va de leído por la vida.
Considero que no es lo mismo ser culto e intelectual que pedante. Se puede ser una persona culta sin ser un pedante. A mí me pasa lo contrario que a ti. No puedo desarrollar ningún tipo de atracción hacia un hombre que no me alimente intelectualmente. No soportaría ser la culta y avispada de la pareja, me da la bajona, necesito admirar fuertemente a esa persona en ese aspecto en concreto.
Pues yo debo haber tenido mala suerte pero todos los tios cultos que he conocido destilaban un tufillo de suficiencia y pedantería que me bajaba la líbido al instante. Me sentía como una pajarilla viendo el show de despliegue de plumas en el cortejo, no lo puedo soportar.
Me gustan los hombres con sentido del humor e inteligentes, pero que no tengan que dejar claro a cada rato lo muchísimo que saben. Encima yo soy como una friki para los datos y la info, por lo que la mayoría de cosas que me pueden "enseñar" ya las se y tengo que poner la típica cara de "oy qué interesante!" porque si meto baza y les corto el rollo orador se les nota que se quedan sin recursos.

Este finde estábamos tomando algo y en la mesa de al lado una pareja, yo deduje que era una primera cita. El chaval no paraba de hablar de temas super trascendentales, que si la educación en Malasia, que si el conflicto en Siria, que si el IBEX. Yo estaba atoradita de escucharle, miré a la chica (que por supuesto no habló ni un minuto, solo para decir "voy al baño") y tenía una cara de resignación tremenda. El chaval sabría mucho de datos, pero inteligencia emocional nula.
Pensé (y se lo dije a mi chico) en todas las citas que había soportado y de ese estilo, y es que no me volvían a ver el pelo :cool:

Creo que la inteligencia y cultura se pueden demostrar de mil maneras y no hace falta ser un petulante o un cultureta o un cool para destacar. Tengo un amigo que me atrae muchísimo como persona por su enorme sentido del humor, y además cuando lo vas conociendo te das cuenta de lo culto y educado que es, pero es sencillo; ¡así me gustan a mí los hombres! :licklips: (bueno, y las mujeres)
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Cerebritas 2024

Fichoooooo!!!

Sobre lo que dices @biochic , a mí me gusta un término medio. Me gustan los hombres (las personas en general) de las que aprender cosas y que hablen con pasión de sus aficiones e intereses pero que me traten como a una igual (lo que soy), me involucren en la conversación y tengan la inteligencia emocional suficiente para detectar cuándo me aburro o saturo. A mí me resulta difícil encontrar personas así. O tienen conversaciones insulsas o se te enganchan como sanguijuelas y te dejan sin energía por el bombardeo de información.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cerebritas 2024

Ficho!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22041
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Voy a invocar a las cerebritas matriculadas para ver cómo llevan los 5 mandamientos para cuidarnos el cerebro:

@Lilith @Lattice @leonor @biochic @Marla @Yosola @Palma @SoyTuMadreEnBici @Kira @Cheret @Ran @Olimpia @Agua @Samsara @Ponycansaico @RoyalBacon @daisy @Abueladeroberto @Persephone @Isla @littleanchor @serena @Chim @SnoopyCrisprCas @Vilitas @lunita2014 @Bast @Sidonia @WideAwake @Patsi


No puede ser esta poca seriedad justo en este tema :lol:
Imagen
Lattice

  Cerebritas 2024

Jajaaj, yo no ficho porque me echáis del hilo. Cuando acabe el postparto y me centre un poco vengo. Es que no cumplo ni una de las cinco cosas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21028
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Jajajaja como cerebrina acudo a la llamada, aunque todavía no he podido ver el docu.

1. Deporte: pues hoy he ido enlatada en un bus porque llovía como si se acabase el mundo, pero luego he vuelto caminando sorteando charcos, paraguas, y alcantarillas que con tanta agua son un peligro. Para rematar la jugada, he subido siete pisos caminando y he hecho sentadillas de jugar con mi gato, porque básicamente yo tiro y recojo ratones y él me mira, y de vez en cuando me hace el favor de jugar. Diría que agilidad bien, deporte ya no sé jajaja.

2. En cuanto a la interacción social, a parte de mi trabajo, a veces ayudo a mi padre con cosas en el suyo. Esta tarde he mediado en un despido. Pensé que iba a querer tirarme de un puente, pero no. A parte de eso, el Domingo cogí dos Blablas de hora y media cada uno y estuve de palique con los del coche. Ambos conductores me han puesto que soy una gran conversadora, lo que creo que se traduce en que hablo como una cotorra jajaja.

3. En cuanto al reto, puedo repetir lo de la mediación?

4. Alimentación: hoy he fallado un poco. He comido pasta con tomate natural hecho por mi, he bebido poca agua y he cenado leche con cereales por pura pereza.

5. El descanso, pues ranqueante. A ver si hoy consigo dormir siete horas!

Creo que donde más fallo es en el descanso y en el ejercicio físico, en las otras no creo que tenga problemas!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cerebritas 2024

Ajajaja qué bueno Nube! Me paso a cumplir :poli1:

1. Ejercicio físico: :desierto: llevo días dándole al coco con este tema. Desde la infancia hasta ser madre era súper deportista y bailarina. Ahora? Lo tengo abandonado no, lo siguiente. Hoy justo tramé un posible plan: ponerme a correr mientras la peque juega en el parque.. Acabaría corriendo conmigo :lol: a ver lo que maquino. Antes vivía cerca de un gym femenino, que me encantaba. Mil actividades y una energía que recargaba pilas en un segundo. Ahora aquí... Son todo macro gyms y no me gusta, la verdad. Estoy buscando algún lugar para yoga/pilates. Espero cumplir pronto con este punto.

2. Interacción social: Por mi trabajo, interacción no me falta :yess:

3. Retos: Con el TFM tengo un reto constante. Además, sudokus no me faltan. Debo retomar la escritura.

4. Alimentación: Aquí no tengo queja. Agua genial y comidas equilibradas. Lo únic.. No me faltan mis porciones de chocolate negro o chutes de glucosa. Lo hablé con una amiga nutricionista y cree que es por mi trabajo, que me consume mucha energía. Qué tomáis vosotras? Cuando he querido ser constante con la glucosa en sangre, sin meter picos, parecía una zombie. Igual he acostumbrado a mi organismo y debo "desengancharlo" :read:

5. Sueño: Bastante bien. Duermo unas 7h de noche. Algunas veces, recupero más en las siestas.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo ultimamente llevo todo fatal, soy la vergüenza del hilo :meparto:
Imagen
Capri

  Cerebritas 2024

Hola a todas, me uno al hilo con vuestro permiso.
Yo ahora mismo estoy de "baja cerebral", tengo un bebé de 3 meses y bastante hago con mantenerme medio activa, comer decentemente, leer en el Kindle antes de acostarme y preparar la defensa de mi tesis. :read:

Sí quería recomendaros un libro que trata algunos temas que aparecen en el artículo que habéis colgado. Me lo compré en inglés, así que puntúa doble porque te sirve para refrescar el idioma. Se llama "The Sweet Spot", de Christine Carter, PhD. Yo voy todavía por la mitad del libro pero da pautas muy sencillas sobre cómo manejar el estrés día a día, la importancia de la higiene mental y de mantener buenas relaciones sociales (no sólo por el hecho de sociabilizar, sino también por nuestra propia salud mental), etc.

En fin, a mi me está sirviendo y no es el típico libro de autoayuda, sino más bien algo enfocado al día a día y a lo cotidiano, así que cuando la nena y la tesis me dejan me lo voy leyendo y la verdad es que está bastante bien.
Chim

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 03 Mar 2020, 23:45 Voy a invocar a las cerebritas matriculadas para ver cómo llevan los 5 mandamientos para cuidarnos el cerebro:

Chim

No puede ser esta poca seriedad justo en este tema :lol:
Ay, sorry :roll:

Imagen


1. Ejercicio físico: Mucho menos del que me gustaría y debería, pero estoy saliendo a caminar todos los días, y estoy ahora haciendo ejercicios con el balón de pilates para mejorar la flexibilidad y con el rodillo. Así que aquí me pongo un regular, pero no fatal del todo :mrgreen:.

2. Interacción social: De esto me sobra para mi gusto :cafe:. Por mi trabajo trato con muchísima gente y es algo que odio :nono:, pero bueno, se sobrelleva como se puede.

3. Retos: Me estoy obligando a dejar la tablet y el teléfono en el soporte de carga en otra habitación cuando me voy a la cama, así que ahora leo sí o sí un buen rato antes de dormirme, y también estoy haciendo de nuevo sudokus, y he vuelto a pintar mandalas. Es algo que me ayuda a desconectar del trabajo y a centrarme solo en escoger colores y no salirme de las líneas :lol:. Es un poco reto de niño pequeño en pre-escolar, pero bueno :bag:

4. Alimentación: Muy bien. Hago siempre la compra con lista e intento no salirme de lo planeado. Me he comprado un par de libros nuevos de recetas y estoy intentando hacer un par de recetas nuevas al mes, que tampoco es un súper proyecto gastronómico, pero bueno, a mí me vale para ir cambiando un poco.

5. Sueño: Esto súper bien. Me acuesto muy pronto y estoy descansando bastante bien. No sé si será la astenia primaveral, que la tengo por anticipado o qué, pero necesito dormir, llego a las nueve de la noche muerta. Me levanto a las seis menos diez por la mañana, pero tampoco es que haga tantísimas cosas como para agotarme tanto.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Ah pero que ya estamos en el aire !? No me habia enterao’
Gracias @nubecilla
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Hoy el reto (o microreto diario, concepto que me acabo de sacar debajo la manga) será ponerme un playlist mientras trabajo de canciones de hace bastantes años y cantarlas; a ver si no me he olvidado de la letra, es un reto muy chorra lo se pero no todos los dias puede una ser más creativa
Ejercicio vale ir caminando a casa desde la ofi por el camino más largo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes