Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Yo es que hace tiempo que perdí toda la fe en la justicia. No apruebo tomarse la justicia por su mano pero si me entero de que alguien ha hecho algo así a mis hermanos no sé si podría contenerme y vivir conmigo misma sabiendo que el tío sigue por ahí tan pancho, pero bueno, es que gracias a dios nunca me he visto en la situación.

Siempre me acordaré de mi primeras prácticas en un juzgado de los penal. La jueza interrogando a un tío que le pegaba palizas a su mujer pero aunque se notaba a leguas que lo hacía lo dejó ir sin problema. Cuando me estaba muriendo de impotencia se lo comenté y siempre me acordaré de lo que me dijo:
Es que aquí no estamos para hacer justicia Akesha, nuestro trabajo es hacer cumplir unas leyes.

Me lo dijo desencantada y con voz monótona. En ese momento me di cuenta de que yo no podía trabajar ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Pues en bastante relación con esto hay una exposición estos días en Castellón llamada un hombre aparece muerto, de María Llopís
http://www.fundacioncajacastellon.es/ma ... ce-muerto/
Me parece muy interesante este tema.
" solo hay que empezar a hablar de aquellas mujeres que rompieron su indefensión aprendida, su servidumbre voluntaria y recurrieron a algo tan sencillo , ancestral y biológico como la autodefensa. Cualquier bacteria que se sienta amenazada en su membrana reacciona. Cualquier animal, cualquier ser vivo. Hay decenas de formas de reacción en la vida de este planeta: contracción, caparazón, letargos, huidas, emisión de feromonas vegetales... y autodefensa. "

Habla de 13 casos, y uno de ellos lo recuerdo especialmente porque fue una madre española que le pegó fuego al vi0lad*r de su hija después de encontrárselo por la calle y que le preguntara ( el vi0lad*r a la madre) por su hija.

Leyéndolos se me revolvió todo, hay algunos muy bestias.
Tarantela

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Ojalá pudiera ver esa exposición, @misspampita, parece muy interesante. Estamos desprotegidas ante la ley, es así.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Lo que me extraña es que no pase más, sinceramente, con la mierda de condenas que hay para alguna gente después de haber hecho barbaridades. Que sí, yo no estoy a favor de tomarse la justicia por tu mano, pero entiendo que la gente tiene un límite. Y este angelito es de los que también pueden reinsertarse?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26274
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Bueno, esto no es autodefensa, es venganza, no mezclaría este caso con uno en el que por ejemplo le pegas un tiro a tu maltratador/acosador antes de que te lo pegue a ti, es diferente.
Que es humano, si, y me da una pena que me muero el hombre (NO), pero autodefensa no es.
Ereta

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

silhouette escribió: 06 Feb 2020, 22:49 Yo habría actuado parecido, aunque igual lo habría planeado de otro modo para que no me pillasen. Lo siento, ya me sé todo el rollo de que la justicia no debe tomarse por cuenta propia y blao, pero habría hecho lo mismo. Me extraña que no pase más.
Igual pasa más de lo que nos pensamos y no nos enteramos porque ambas partes se callan para no acabar en prisión, en este caso nos hemos enterado porque la mujer lo ha contado asumiendo su culpa, él apuntaba a un atraco porque sabía que si denunciaba a la mujer él iba detrás.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Buff yo la entiendo perfectamente.
No digo que sea un comportamiento ejemplar ni que es eso lo que hay que hacer, pero es que me pongo en su lugar y...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23126
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Ereta escribió: 07 Feb 2020, 16:05
silhouette escribió: 06 Feb 2020, 22:49 Yo habría actuado parecido, aunque igual lo habría planeado de otro modo para que no me pillasen. Lo siento, ya me sé todo el rollo de que la justicia no debe tomarse por cuenta propia y blao, pero habría hecho lo mismo. Me extraña que no pase más.
Igual pasa más de lo que nos pensamos y no nos enteramos porque ambas partes se callan para no acabar en prisión, en este caso nos hemos enterado porque la mujer lo ha contado asumiendo su culpa, él apuntaba a un atraco porque sabía que si denunciaba a la mujer él iba detrás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26274
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Mira, eso que pone @Mañica yo lo haría 100% seguro por una hija mía que sintiera en peligro por un malnacido
Tarantela

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Yo también conozco algo similar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Yo en esos casos de acoso y riesgo inminente entiendo esas medidas la verdad, son muchas las mujeres que han muerto o se han llevado sustos por mucha denuncia que tuvieran puesta.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

cerocero escribió: 07 Feb 2020, 14:19 Bueno, esto no es autodefensa, es venganza, no mezclaría este caso con uno en el que por ejemplo le pegas un tiro a tu maltratador/acosador antes de que te lo pegue a ti, es diferente.
Que es humano, si, y me da una pena que me muero el hombre (NO), pero autodefensa no es.
Ya, te entiendo y pienso igual, no puede ser autodefensa porque una vez en frío y desde una situación de no peligro, pues no lo es. Pero si pensamos en la autodefensa como "ya me ocupo yo de esto" que es un poco la lectura que yo hago, pues sí tiene sentido. No tengo una opinión sobre este tema, pero, tampoco lo veo como venganza exactamente.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Que barbaridad. No puedo entender que esté en la calle y con una custodia de un menor joder.

No estoy de acuerdo con actuar por detrás de la ley, pero entiendo a la mujer. Aunque haya sido premeditado la entiendo. Yo no sé cómo reaccionaría a algo parecido.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

misspampita escribió: 07 Feb 2020, 16:35
cerocero escribió: 07 Feb 2020, 14:19 Bueno, esto no es autodefensa, es venganza, no mezclaría este caso con uno en el que por ejemplo le pegas un tiro a tu maltratador/acosador antes de que te lo pegue a ti, es diferente.
Que es humano, si, y me da una pena que me muero el hombre (NO), pero autodefensa no es.
Ya, te entiendo y pienso igual, no puede ser autodefensa porque una vez en frío y desde una situación de no peligro, pues no lo es. Pero si pensamos en la autodefensa como "ya me ocupo yo de esto" que es un poco la lectura que yo hago, pues sí tiene sentido. No tengo una opinión sobre este tema, pero, tampoco lo veo como venganza exactamente.
Coincido. Tampoco tengo la percepción de que sea una venganza al uso, en muchos de los casos que conozco. Dependiendo de la situación hasta lo considero un mecanismo de protección porque a ver quién le asegura a la víctima que no se vuelve a repetir. Visto desde ese prisma, cambia. Creo que verse ahí y pensar que el riesgo ha pasado tiene que ser muy complicado. O sea, que en frío, en frío...tampoco lo veo. Para venganza, la viola***n correctiva a una lesbiana @misspampita de la que hablan en la exposición. Interesantísima, me encantaría verla si estuviera más cerca, que me pilla en las antípodas :guiño:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

littleanchor escribió: 07 Feb 2020, 16:51 Que barbaridad. No puedo entender que esté en la calle y con una custodia de un menor joder.

No estoy de acuerdo con actuar por detrás de la ley, pero entiendo a la mujer. Aunque haya sido premeditado la entiendo. Yo no sé cómo reaccionaría a algo parecido.
Pienso lo mismo. Ah bueno, y también alucino con que tenga él la custodia de la menor...
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5533
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Pues que quieres que te diga, ole ella, chiquitos cojones.Además viendo los antecedentes de este tiparraco y que aún siga en la calle...que se joda.
Y menos mal que a la sobrina no le hizo nada más, a saber a cuantas mas jovenes o niñas habrán pasado por lo mismo y ni han denunciado.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Al final acabamos debatiendo si la mujer hizo bien o mal o si hay que tomarse la justicia por nuestra propia mano.

El debate y lo importante aquí es que es un desgraciado, un vi0lad*r, acosador y todos los calificativos que se os puedan ocurrir. Y que seguía en la calle.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

A mi este tipo realmente no me da pena, bien merecido, pero ya, pena me da la mujer, que por tomarse la justicia por su mano posiblemente va a ir a la cárcel, y pena por la sobrina, que no podrá quitarse de la cabeza que además de recibir esos abusos, su tía va a estar en prisión por su reacción ante esto. De poco va a servir que este tipo haya recibido una paliza si la consecuencia encima es la prisión para la mujer también.

Nos guste o no, nos parezca de heroina o no, la justicia por tu mano no es nunca jamás la solución, que te quedarás a gusto, que será merecido, pero acabas tu también con condena, y a quien pretendías vengar, seguramente con la sensación de que por "su culpa", en este caso su tía irá a la cárcel.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

Surfing escribió: 07 Feb 2020, 19:58 Al final acabamos debatiendo si la mujer hizo bien o mal o si hay que tomarse la justicia por nuestra propia mano.

El debate y lo importante aquí es que es un desgraciado, un vi0lad*r, acosador y todos los calificativos que se os puedan ocurrir. Y que seguía en la calle.
Bueno, el debate y lo importante será el que cada cual considere.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Una mujer cita a un albañil con la excusa de una reforma y le da una paliza por abusar de su sobrina

pltrusky escribió: 07 Feb 2020, 21:55
Surfing escribió: 07 Feb 2020, 19:58 Al final acabamos debatiendo si la mujer hizo bien o mal o si hay que tomarse la justicia por nuestra propia mano.

El debate y lo importante aquí es que es un desgraciado, un vi0lad*r, acosador y todos los calificativos que se os puedan ocurrir. Y que seguía en la calle.
Bueno, el debate y lo importante será el que cada cual considere.
Está claro.

Es más importante que ella le pegue la paliza que el hecho de que él haya vi0la*o a una niña durante años, acosado a otras y encima en libertad. Ok

Sé que puedo sonar brusca, pero este tema nos enciende por algún motivo. Y no justifico lo que ella ha hecho. Simplemente digo que si la noticia es esa y lo secundario es lo de la viola***n, pues tenemos un problema como sociedad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes