A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Bast escribió: 12 Feb 2018, 15:22 Además de cuando eran más bebés, seguís porteando a partir de sus 9 meses, por ejemplo? Hasta cuándo habéis porteado?
Nosotros tenemos la ergobaby y súper contentos. La usamos muchísimo hasta hace poco.
Mi gordo va a cumplir 2 años y seguimos porteando todos los días. Para mí es fundamental porque nos encanta y él no quiere carro ni nunca querido. He utilizado casi de todo... Empecé con un fular elástico, pasé fular tejido, he utilizado mei tai, mochilas de varios tipos... Ahora quiero comprarme una mochila para niños más mayores, porque hasta ahora la que más me gustaba era la manduca que alternaba con el fular tejido pero ya se le queda chiquitita. Estoy mirando modelos a ver cuál me gusta para pedirme ya una. La gente se preocupa mucho por mi espalda y lo entiendo porque mi hijo pesa ya más de 14 kg y es muy alto. Pero en mi caso siempre he tenido dolor de espalda y desde que porteo estoy mucho mejor... Ahora cojo más la postura y al estar más derecha tengo fortalecida toda la columna, así que genial. Pienso seguir porteando mucho tiempo porque a mi gordo parece que le sigue gustando y cuando me ve amarrarme la mochila se me sube como un mono...
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Nana85 escribió: 13 Feb 2018, 11:03 y otra cosa que me pregunto si es posible...hay algún sitio donde pueda aprender a ponerme el fular (que nunca he probado) porque la otra opción más barata y que creo que sirve para todo tipo de niño es portearlo como hacen en los países pobres que parece que los niños van genial ahí y ellas están cómodas haciendo lo que hagan en ese momento...no sé, creo que esas técnicas son realmente las buenas para portear y mejor que mochilas caras, por la posición de los bebés y niños por la posición de la espalda de la madre... no se... que pensais?
Me encanta este post!!! Y me encanta cuando veo a alguien por la calle que portea con el medio que sea pero de manera adecuada!!! Me da mucha alegría!

En casi todas las comunidades y lugares suele haber grupos de lactancia y otros de porteo... Entra en Red Canguro en Facebook ya incluso puedes preguntar... Las tiendas que venden mochilas ergonomicas suelen también tener asesoras en porteo.

Efectivamente el fular te sirve para siempre... Bueno sobre todo para las primeras épocas/años de porteo porque si ya quieres poner a un niño que pesa 20 kg podrás hacerlo en un fular pero tendrás que escoger uno que tengo una tela más resistente o que tenga mezcla de otros materiales como lino, lana, etcétera, para que no se te clave mucho el fular.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

si.o.no? escribió: 08 Mar 2018, 14:15 Hay un par de modelos de babyjorn que no son ergonomicos, el nuestro en teoría si y aprobado por noseque instituto de displasia de cadera,espero que sea verdad!
Edito para decir que es el instituto hip, del que tu has puesto las fotos
Sí, así lo publicitan, pero sigue sin ser adecuada...ninguna de esas mochilas lo es aunque alguna trate de parecerse a una mochila ergonómica... Puede no ser perjudicial pero no por ello es beneficiosa. Al final y aparte del posible perjuicio para el bebé, son mochilas que no puedes utilizar cuando el niño pesa un poquillo porque te destroza la espalda y se te quitan las ganas de portear.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A portear!

A mi me pasa igual [mention]Acqua[/mention]. Me encanta cruzarme por la calle con mamás y papás porteando correctamente a sus hijos desde pequeños, hasta más grande.

Ahora cuando veo que los llevan en mochilas y demás que no son ergonómicas, me da mucha pena. Sobre todo, como se ven las piernecitas colgando.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

[quote=Trizitas post_id=237264 time=1523553788 user_id=132]
A mi me pasa igual @Acqua. Me encanta cruzarme por la calle con mamás y papás porteando correctamente a sus hijos desde pequeños, hasta más grande.

Ahora cuando veo que los llevan en mochilas y demás que no son ergonómicas, me da mucha pena. Sobre todo, como se ven las piernecitas colgando. NO SE QUE HE HECHO AL CITAR PERO APAREZCO EN.EL.TEXTO DE LA CIRA QUE HAGO A TRIZITAS...ESPERO QUE SE ENTIENDA... MI RESPUESTA...
Siii eso me pasa a mi!!! Y a veces me entran ganas de comentarle algo si veo a la persona receptiva pero me da apuro porque puede pensar que a mí qué me importa... Pero yo creo que en muchos casos es por desconocimiento, y si no sabes del tema compras o usas lo que entiendes que puede ser bueno o lo que venden en las grandes superficies porque tú qué vas a saber si lo.venden como bueno...El otro día si pare a una chica porque la vi incluso apurada. Llevaba un recién nacido en un fular elástico pero a la altura de la pelvis y como si fuese una mochila colgona, estirado el niño y pegado al vientre de la madre que se iba balanceando cuando ella andaba. La pobre chica iba intentando andar con cuidado porque el niño se le iba moviendo... Coincidimos en el ascensor de un centro comercial y yo llevaba la mochila. Ella se me quedó mirando y me sonrío y vi el momento justo para comentárselo. Incluso la ayudé a colocárselo bien y me dio las gracias. En otras circunstancias me hubiera dado apuro meterme pero es que ahí veía que estaban los dos súper mal...
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A portear!

Claro, a mi me da apuro comentar porque nunca sabes si vas a molestar más que ayudar.
Y además es que hay muchos productos que se venden como ergonómicos que no lo son.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A portear!

[mention]Acqua[/mention] entraré en red canguro y preguntare pero ya. que lo voy dejando y creo que en el difunto foro ya me lo recomendó alguien y se me ha ido pasando.
gracias
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Nana85 escribió: 12 Abr 2018, 20:52 @Acqua entraré en red canguro y preguntare pero ya. que lo voy dejando y creo que en el difunto foro ya me lo recomendó alguien y se me ha ido pasando.
gracias
Hazlo y ya me contarás! Si no hay por tu zona coméntamelo porque hay otras alternativas pero ellos funcionan genial. Cualquier cosa ya sabes ... :ok:
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  A portear!

Chicas,entró a pedir consejo. Salgo de cuentas en Agosto y tenemos claro que queremos portear desde el primer día,me he estado informado y parece que para recién nacidos lo mejor es el fular,pero que dan bastante calor y como va a ser pleno verano pues queremos encontrar un alguno que sea lo más ligero o fresquito posible ¿Me pueden recomendar algo? El precio en principio no es un problema. Y luego cuando mantenga la cabecita erguida,¿qué mochila me recomiendan?
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A portear!

Sobre fular no sabría cual recomendarte para verano, mis hijos son los dos de invierno.
De mochila te recomiendo la boba 4g. La hemos usado muchísimo y es muy cómoda y fácil de poner.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  A portear!

Yo tuve la mochila Marsupi plus breeze, que está pensada para usar desde recien nacido, sin adaptadores ni nada. El inconveniente es que es bastante pequeña y cuando el niño empieza a pesar ya no es tan cómoda, porque los tirantes tienen muy poco acolchado, se nota que está enfocada sobre todo a los primeros meses. A mí me resultó muy cómoda, aunque es verdad que cuando mi hjo tenía 10 meses o así ya me compré otra. La versión breeze tiene un tejido más fresco que las normales. En cuanto a fulard, no tengo experiencia (tuve uno pero no me hice a él, no lo usé), pero he oído hablar bien de los de bambú, en el sentido de que son los más frescos.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  A portear!

Muchas gracias [mention]Trizitas[/mention] [mention]Prusia[/mention] ,me apunto las que me han dicho ustedes para ir a verlas,la boba para cuando sea más mayorcita y la marsupia para el principio. Tendré en cuenta también lo del tejido de bambú para el fular.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

Yo fular no te puedo recomendar porque nació en enero. Usamos el boba wrap.
Mochila tenemos la ergobaby clásica y genial, con quince meses ya no la usamos mucho porque ya quiere andar todo el rato, pero sigue siendo comodísima.
Imagen
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  A portear!

Desde los 2 meses hasta ahora (pasados los dos años) hemos usado la boba 4G, una de las mejores compras. Nosotros con calor no hemos porteado mucho.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  A portear!

belleco escribió: 12 Abr 2018, 23:25 Chicas,entró a pedir consejo. Salgo de cuentas en Agosto y tenemos claro que queremos portear desde el primer día,me he estado informado y parece que para recién nacidos lo mejor es el fular,pero que dan bastante calor y como va a ser pleno verano pues queremos encontrar un alguno que sea lo más ligero o fresquito posible ¿Me pueden recomendar algo? El precio en principio no es un problema. Y luego cuando mantenga la cabecita erguida,¿qué mochila me recomiendan?
No se si te puede servir de ayuda, yo el año pasado utilicé bastante una bandolera de red para el pequeño. Es una tela mas fresquita, transpirable, asi como agujereada. Estoy viendo y dice que la puedes utilizar desde recién nacidos. El mio ya tenia 6 meses cuando la empecé a usar, yo me la compré basicamente para bañarme con los dos niños en la piscina. Yo casi siempre lo colocaba ya al lado, pero puedes poenrlo tanto de frente como a la cadera. La que yo compre es la Sukkiri. ëchale un vistazo por si puede servirte, es muy fácil de colocar y ajustar. A lo mejor para todo el tiempo no es lo mas apropiado, no lo se...
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

belleco escribió: 12 Abr 2018, 23:25 Chicas,entró a pedir consejo. Salgo de cuentas en Agosto y tenemos claro que queremos portear desde el primer día,me he estado informado y parece que para recién nacidos lo mejor es el fular,pero que dan bastante calor y como va a ser pleno verano pues queremos encontrar un alguno que sea lo más ligero o fresquito posible ¿Me pueden recomendar algo? El precio en principio no es un problema. Y luego cuando mantenga la cabecita erguida,¿qué mochila me recomiendan?
A mí para recién nacido me encanta el fular (boba me encantaba).
Es más engorroso que una mochila pero cuando le pillas el tranquilo te lo pones en un momento. Yo soy andaluza y mi hijo nació en verano, en plena ola de calor, y use el fular sin problemas. Daba calor relativo en mi caso, no notaba un calor excesivo aunque tampoco es que no notarabeo calorcillo. Llevábamos menos ropa ambos y genial (por ejemplo mi peque iba sin zapatos porque al no andar así se pasó sus primeros meses). Los hay de bambú y demás pero no los he probado y no te sé decir. Los fulares no son caros, e incluso puedes probar a comprarlo de segunda mano y probar...suelen quedarse casi nuevos.

No usé mochila desde recien nacido, así que en este aspecto no te sé decir. Me dejaron una bondolino que era adorable pero duraba poquito tiempo y que era de tela de fular y tiras para amarrar zona hombros. Usaba fular casi siempre ....Luego a mochilas para bebés a partir de qué se sientan solos (y me encantó manduca en este caso aunque se queda peques prontito).. A mí la marca Tula me encanta también, por ejemplo, y es de las que no ajustas el panel (la tela de la espaldita, ese "cuadrado" de tela ), pero es comodisima y es la que voy a comprarme de nuevo pero para Niño mayor.
Intenta probarla antes de comprarla sea cual sea la que compres y el momento que lo hagas porque dependen mucho de según qué factores que te vaya bien o no.

Ahora uso mochilas por comodidad (quiere subir y bajar mil veces), pero para un recién nacido y primeros meses me quedo con fular (elástico o tejido si le pillas maña). La sensación es totalmente diferente y el acople de ambos también. Me parece una sensación única y es comodisimo si lo usas bien. Aunque una buena mochila es una buena opción!!!
Última edición por Acqua el 14 Abr 2018, 03:07, editado 2 veces en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Repetido
Última edición por Acqua el 14 Abr 2018, 03:02, editado 1 vez en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Repetido
Última edición por Acqua el 14 Abr 2018, 03:03, editado 1 vez en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Repetido.. otra vez... :blink2:

Alguien sabe decirme si puedo borrarlos??? No encuentro opción si es que la hay...
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A portear!

Yo sigo usando la ergo baby adapt, mi hija pequeña odiaba el fular y la compramos cuando tenía un mes. Con mi mayor, usé la Manduca desde las dos semanas de nacida. No la recomiendo tan pequeña porque el adaptador no es muy bueno pero creo que es mejor que llevarla en capazo. La Manduca la usé hasta los casi tres años, cuando mi hija pesaba ya unos 17 kg (la llevaba atrás).

Ah, en verano usé una bandolera de malla, era muy fresquita y práctica.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes