Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Yo este mes voy a cobrar más o menos lo mismo que cobré el mes pasado en medio mes. Se ha notado un boom enorme al principio, fue un no parar y ahora ya va bajando algo. Pero a seguir :pesas:

Voy a mirarlo así, lo gano en dinero o en tiempo libre. Por suerte voy solo cuando tengo cliente y listo, no es como si tuviera que estar todo el día metida en un lugar para nada.
Y además, aunque no me saque un sueldo decente, en proporción he ganado más de lo que ganaba en mi anterior trabajo (que eso sí que era un sueldo INdecente), en el que tenía que ir todos los días, madrugar mucho y aguantar jefes g*lipo**as. Así que ya me consuelo :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 28 May 2018, 14:00 Yo este mes voy a cobrar más o menos lo mismo que cobré el mes pasado en medio mes. Se ha notado un boom enorme al principio, fue un no parar y ahora ya va bajando algo. Pero a seguir :pesas:

Voy a mirarlo así, lo gano en dinero o en tiempo libre. Por suerte voy solo cuando tengo cliente y listo, no es como si tuviera que estar todo el día metida en un lugar para nada.
Y además, aunque no me saque un sueldo decente, en proporción he ganado más de lo que ganaba en mi anterior trabajo (que eso sí que era un sueldo INdecente), en el que tenía que ir todos los días, madrugar mucho y aguantar jefes g*lipo**as. Así que ya me consuelo :lol:
Esto es lo que yo me digo :lol: No tener que madrugar para mí no tiene precio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 29 May 2018, 17:09
Brianna escribió: 28 May 2018, 14:00 Yo este mes voy a cobrar más o menos lo mismo que cobré el mes pasado en medio mes. Se ha notado un boom enorme al principio, fue un no parar y ahora ya va bajando algo. Pero a seguir :pesas:

Voy a mirarlo así, lo gano en dinero o en tiempo libre. Por suerte voy solo cuando tengo cliente y listo, no es como si tuviera que estar todo el día metida en un lugar para nada.
Y además, aunque no me saque un sueldo decente, en proporción he ganado más de lo que ganaba en mi anterior trabajo (que eso sí que era un sueldo INdecente), en el que tenía que ir todos los días, madrugar mucho y aguantar jefes g*lipo**as. Así que ya me consuelo :lol:
Esto es lo que yo me digo :lol: No tener que madrugar para mí no tiene precio.
Totalmente, y yo encima en mi anterior trabajo me tenía que levantar a las 5 de la mañana! y aguantar gilipolleces todos los días por una miseria de sueldo. Anda a tomar vientos.

En mi curro ahora estoy notando el bajón de trabajo en estas dos últimas semanas de diluvio universal, pero es lógico, la gente no lleva a su perro a la peluquería así :tormenta: con lo que me gusta a mí la lluvia y lo verde que se está poniendo todo, nunca creí que acabaría deseando que no lloviera :lol:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Si es que lo que no hagamos por dinero :lol:

Vengo con una duda: hice un presupuesto a un cliente y puse X horas a X dinero la hora. Al final, tardé menos de lo presupuestado en hacer el trabajo, ¿cobro según las horas reales o según el presupuesto? No hay mucha diferencia, yo presupuesté 13 horas y al final lo hice en 10.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Say[/mention] tu profunda y encomiable honradez me enternece y todo, fíjate lo que te digo.

Se factura lo presupuestado y aprobado, independientemente de lo que hayas tardado, que era imposible saberlo antes, era una estimación.

¿O es que sabe cuánto has tardado en hacerlo?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

:lol: Mi marido me dice lo mismo [mention]Nidea[/mention] . Se nota que soy novata? :red: Siendo tan honrada no voy a llegar a ninguna parte, verdad? :roll:

Y ya que estamos...si tenéis que desplazaros, además de cobrar el desplazamiento, cobráis las horas de desplazamiento?
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

¡¡Siendo honrado se llega más lejos!! (aunque se tarda más en llegar.) En mi opinión, lo otro es cortoplacista.

Pero tampoco tonta, oyes. Si tardas menos en hacer un trabajo es gracias a tu experiencia, que es lo que se paga. Tú cobra lo que hayas presupuestado.

De lo otro no sé... cuando me tengo que desplazar fuera de mi provincia, cargo unos costes estándar; depende mucho de qué se trate, claro.
LeFreak

  Dramas de los autónomos

[mention]Say[/mention] yo cobro lo realizado. Siempre digo que lo presupuestado es una estimación y que luego se cobra la realidad. En el caso de las horas hay que demostrarlo tanto a menos como a más, mediante la firma de albaranes. Si no se puede demostrar cobra lo firmado a veces ganarás y a veces perderás.

Si, los desplazamientos se cobran. Mínimo una hora.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

¡Gracias! Estoy verdísima en este tema :red: Mi marido me decía que no cobrase los desplazamientos...supongo que no será algo habitual, pero por si acaso. En el desplazamiento cobráis las horas de trabajo y la gasolina? o solo las horas de desplazamiento?

En mi caso, las horas de trabajo no se pueden demostrar porque trabajo desde casa.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

La cuota de autónomos la cobran el último día de mes, no? os la han cobrado hoy? es que he mirado y no me han quitado nada, el mes pasado tampoco, pero como empecé el día 17 me dijo el gestor que seguramente me cobrarían la parte proporcional de abril junto con el mes de mayo
LeFreak

  Dramas de los autónomos

Say escribió: 31 May 2018, 07:44 ¡Gracias! Estoy verdísima en este tema :red: Mi marido me decía que no cobrase los desplazamientos...supongo que no será algo habitual, pero por si acaso. En el desplazamiento cobráis las horas de trabajo y la gasolina? o solo las horas de desplazamiento?

En mi caso, las horas de trabajo no se pueden demostrar porque trabajo desde casa.
Nosotros tenemos 'estipulado' nuestro precio-hora, y se indica en los presupuestos. Por ejemplo si un cliente te pide que alargues el servicio pues se factura el 'exceso' por horas días semanas o lo que hayamos acordado para los 'excesos'. Si los desplazamientos son en la misma ciudad, una hora. Si son fuera del municipio pues se valora según el caso, imagina que mañana me contratan para una colaboración a 12horas de coche, que tengo que coger un avión, tren, etc e ir una vez por semana. Pues hay que valorarlo, dietas incluidas (pernoctación, alimento etc).
Última edición por LeFreak el 31 May 2018, 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Gracias de nuevo :ok: Ya te digo que no creo que vayan a pedirme que me desplace, pero quería dejarlo reflejado en el presupuesto por si acaso.

[mention]Brianna[/mention] , no lo he mirado pero creía que se cobraba el mes entero. Yo me di de alta cuando empezó marzo por eso.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

[mention]Say[/mention] a mí el gestor me dijo que eso pasaba antes, pero que ahora lo habían cambiado y se cobraba la parte proporcional. Pero a mí lo que me preocupa es que no me hayan cobrado nada. Acabo de mirar otra vez y nada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Tranquila, que no se van a olvidar de ti :lol:

Acabo de mirar y me la han pasado hoy.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ya hoy me lo han quitado, lo de abril y lo de mayo. Y sí, de abril como dijo el gestor solo me han cobrado la parte correspondiente, empecé el día 17 y me han cobrado 23.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

:2rock: Me uno aquí porque mi marido es autónomo pero le hago los impuestos y toda la contabilidad yo, soy administrativa, al principi iba a tirar la toalla y buscar a un gestor pero bueno ya me he curtido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego os leo y comento.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

tequila escribió: 23 Feb 2018, 16:18 pero la trimestral exactamente qué es? simplemente un registro que ponga los ingresos que he tenido no? me refiero, si no está sujeto a retenciones tengo que pagar algo (aparte de la cuota) o sólo tendría que declararlo en mi renta?
Supongo que llego tarde pero tienes que hacer loa impuestos trimestrales el modelo 303 es el IVA y ahí puedes meter los gastos con IVA e ingresos con IVA. De luz, gas, alquiler etc es el porcentaje de los metros cuadrados que has declarado que vas a usar para tu trabajo. También el modelo 130 trimestral donde declaras todos los ingresos y todos los gastos (facturas y tickets, pago se autónomo... osea con IVA y sin IVA) y se paga el 20%de la diferencia. Y al final junto con el 4trimetre se hacen los modelos informativos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]tequila[/mention] si necesitas ayuda pregúntame, si sé te responderé. Hace años que los hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Dramas de los autónomos

@Pimpi,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Igranka el 01 Jun 2020, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]Torv[/mention] sí,muchas gracias. Ahora ya está controlado el tomate. En un principio de impuestos sí sé, eran detalles que al final han salido. Después no te parece todo tan feo. Eso sí, pagar a porrón porque gastos para declarar pocos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes