¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22815
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

[mention]slow life[/mention] yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Sabéis si se puede congelar el hummus? Es por si me hago más para tener para otros días!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Se puede congelar?

Alguien ha congelado calabaza (zapallo)? Por ejemplo unas lentejas que lleven calabaza.. Siempre he creido que la calabaza debe quedar bastante hilachosa y aguada al descongelar :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Yo la he congelado cuando he hecho albóndigas de calabaza y berenjena y todo perfecto.
Avatar de Usuario
DeManerasInfinitas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Feb 2018, 13:43

  ¿Se puede congelar?

[mention]Nicoleole[/mention], en casa partimos la calabaza a trocitos como si fuera patata para guiso y la congelamos en las bolsas típicas de congelar.
Cuando se vaya a utilizar se echa los trocitos que se necesiten directamente, sin descongelar que sino quedan mal.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Se puede congelar?

Muchas gracias!!
Y guisos con arroz?
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
DeManerasInfinitas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Feb 2018, 13:43

  ¿Se puede congelar?

[mention]Nicoleole[/mention], en algún sitio leí que el arroz sólo se puede congelar si está suelto, si tiene caldo se queda hecho una plasta asquerosa cuando se descongela.
Pero en este tema no puedo hablar por experiencia propia, a ver si alguien puede confirmarlo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 13 Abr 2018, 14:39 Yo también hago eso. Separo las rebanadas en bolsas de congelado 4-6 cada una. Pero no separo las rebanadas dentro de la misma bolsa. Nunca he tenido problema, no se me han destrozado. Has probado bolsas más pequeñas indivuales (o a pares si te los comes así), o separarlas con papel de horno?
Pero no se te pegan una a otra? O las despegas fácilmente?
Yo al despegarlas a veces rompo las rebanadas y me da una rabia...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 13 Abr 2018, 14:56 @slow life yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Vale, es que tú descongelas el pan.
Yo no. Yo meto el pan en la tostadora directamente del congelador. Así que si las rebanadas están pegadas tengo que hacer fuerza para despegarlas...y a veces se me rompen en cachitos :bash:

Una de dos, o descongelo el pan la noche anterior (las tomo en el desayuno) o probaré a poner papel de horno entre ellas! Gracias a las dos!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Se puede congelar?

Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 05:04 Alguien ha congelado calabaza (zapallo)? Por ejemplo unas lentejas que lleven calabaza.. Siempre he creido que la calabaza debe quedar bastante hilachosa y aguada al descongelar :c
Yo también congelo. Troceada, limpia y sin piel. Si es para purés o guisos, la puedes usar directamente (ya congelada).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

slow life escribió: 17 Abr 2018, 10:22
Isik escribió: 13 Abr 2018, 14:56 @slow life yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Vale, es que tú descongelas el pan.
Yo no. Yo meto el pan en la tostadora directamente del congelador. Así que si las rebanadas están pegadas tengo que hacer fuerza para despegarlas...y a veces se me rompen en cachitos :bash:

Una de dos, o descongelo el pan la noche anterior (las tomo en el desayuno) o probaré a poner papel de horno entre ellas! Gracias a las dos!
Slow life, yo hago como tú con el pan, directas al tostador. Si se quedan pegadas, haz un pelín de palanca con un cuchillo de punta entre las rebanadas y se separan sin romperse :bb:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Se puede congelar?

Cheret escribió: 14 Abr 2018, 12:27 Sabéis si se puede congelar el hummus? Es por si me hago más para tener para otros días!
Yo lo congelo cuando veo que no me lo voy a acabar a tiempo y se me va a poner malo. La teoría dice que pongamos una capa generosa de aceite para que haga de barrera, pero yo lo he congelado tal cual y me queda bien.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

slow life escribió: 17 Abr 2018, 10:20
Libuse escribió: 13 Abr 2018, 14:39 Yo también hago eso. Separo las rebanadas en bolsas de congelado 4-6 cada una. Pero no separo las rebanadas dentro de la misma bolsa. Nunca he tenido problema, no se me han destrozado. Has probado bolsas más pequeñas indivuales (o a pares si te los comes así), o separarlas con papel de horno?
Pero no se te pegan una a otra? O las despegas fácilmente?
Yo al despegarlas a veces rompo las rebanadas y me da una rabia...
Se me despegan fácilmente, tanto pan casero como industrial o de panadería...A ver si te funciona el papel de horno :)
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Se puede congelar?

En mi experiencia, casi todas las verduras se pueden congelar sin problemas, si luego vas a guisarlas, hacerlas puré o procesarlas de alguna manera. Ya que lo que pierden es lo crocante.
Para ensaladas crudas siempre uso la fresca.
Ejemplo hoy he comido crema de brócoli, y de segundo carne guisada con verduras y ensalada de apio y zanahoria rallada.
El brócoli y el calabacín de la crema eran congelados así como las zanahorias y cebolla de la carne guisada. Pero las zanahorias de la ensalada eran frescas, de otra forma no se me quedan bien.

La excepción a esto es la calabaza que nunca congelo porque se queda hilachosa, y la patata
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

akiisha escribió: 25 Abr 2018, 08:31 No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Yo he congelado salmorejo y bien, eso sí le doy un triturado con la thermomix para que la textura no me resulte rara, lo mismo que hago con el puré
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Se puede congelar?

Hola de nuevo!

Este finde quiero hacer la comida de la semana que viene, o al menos la del 1, que es festivo.

El pure de calabacin se puede congelar, no?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

WideAwake escribió: 26 Abr 2018, 18:27 Hola de nuevo!

Este finde quiero hacer la comida de la semana que viene, o al menos la del 1, que es festivo.

El pure de calabacin se puede congelar, no?
Si, pero yo te recomendaría cuando lo calientes, darle un poco con la batidora para que quede buena textura (yo lo caliento, le añado un quesito y lo trituro todo)
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Se puede congelar?

chicles escribió: 26 Abr 2018, 19:05
WideAwake escribió: 26 Abr 2018, 18:27 Hola de nuevo!

Este finde quiero hacer la comida de la semana que viene, o al menos la del 1, que es festivo.

El pure de calabacin se puede congelar, no?
Si, pero yo te recomendaría cuando lo calientes, darle un poco con la batidora para que quede buena textura (yo lo caliento, le añado un quesito y lo trituro todo)
Muchas gracias!!!!! :flor:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1360
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Se puede congelar?

akiisha escribió: 25 Abr 2018, 08:31 No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Yo una vez congelé gazpacho y cuando lo saqué pareciía el corcho ese donde pinchas las flores para hacer centros de mesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes