Sufridoras del pelo seco

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Sufridoras del pelo seco

Chicas, me recomendáis un sérum anti frizz? Mi pelo es muy abundante,grueso, ondulado y algo encrespado. He probado aceites y no me gustan. Y ahora quisiera optar por un sérum, a ver si me va mejor.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Sufridoras del pelo seco

Candy Girl escribió: 18 Jul 2020, 23:41 Me he comprado la keratina líquida de Novex porque me lo recomendó alguien del foro (no recuerdo quien) y a ver qué tal.
Me cito, este pedido de Amazon nunca me llegó, pero hoy la he pedido en Druni aprovechando que repuse dos serums.

Espero magia.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Sufridoras del pelo seco

A ver si alguien me ayuda...

1.Mi pelo es fino, débil y quebradizo. Tengo volumen por arriba y hacia abajo, a las puntas, el pelo no es nada -creo que además con un corte me lo desfilaron y queda fatal.
2. Está encrespado, no tiene forma, ni cuerpo.
3. Llevo mechas rubias y tengo que pasar plancha para salir a la calle.

Pregunto:
1. Me servirá un Goa para que se vea más sano y liso?
2. Debo volver a mi color natural o, al menos, con finísimos reflejos y ya?
3. Cuál debrería ser mi tipo de champú, acondicionador y mascarilla? A mí según quién me recomienda fortificantes, otros hidratantes, otros nutritivos, otros antifrizz, otros naturales y sin sulftos....qué lío.

Agradezco opiniones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Sufridoras del pelo seco

@Azul Lo primero, te recomiendo un corte recto, y preferentemente media melena, porque según te vaya creciendo el pelo, se verá más pobre.

Por otro lado, personalmente mechas y plancha habitual en un pelo fino y seco, es un castigo. Quizá sea mejor que inviertas en un tratamiento de hialurónico o keratina para que no se te encrespe y sea más fácil de peinar, pero en mi opinión de persona con pelo finísimo, las mechas son un no.

Con respecto al GOA no tengo ni idea porque nunca me he hecho nada, pero supongo que será algo tipo lo que te he comentado.

Y sobre el champú, probablemente te llegue con champú y acondicionador, y una mascarilla en épocas en las que lo tengas más seco. Un champú suave y acondicionador hidratante deberían ser suficientes. Lo más importante es que le pegues un saneamiento con corte y dejes las mechas por ahora, así como las planchas.

En cuanto a la debilidad del cabello, en mi opinión, un champú no hace nada por sí solo. Revisa tu alimentación y hazte una analítica a ver si está todo en orden, y en caso de que lo esté, yo me buscaría unos suplementos orales para mejorar la calidad del pelo y ya está.
Denantes mortos que escravos.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Sufridoras del pelo seco

Palma escribió: 11 Abr 2022, 08:46 @Azul Lo primero, te recomiendo un corte recto, y preferentemente media melena, porque según te vaya creciendo el pelo, se verá más pobre.

Por otro lado, personalmente mechas y plancha habitual en un pelo fino y seco, es un castigo. Quizá sea mejor que inviertas en un tratamiento de hialurónico o keratina para que no se te encrespe y sea más fácil de peinar, pero en mi opinión de persona con pelo finísimo, las mechas son un no.

Con respecto al GOA no tengo ni idea porque nunca me he hecho nada, pero supongo que será algo tipo lo que te he comentado.

Y sobre el champú, probablemente te llegue con champú y acondicionador, y una mascarilla en épocas en las que lo tengas más seco. Un champú suave y acondicionador hidratante deberían ser suficientes. Lo más importante es que le pegues un saneamiento con corte y dejes las mechas por ahora, así como las planchas.

En cuanto a la debilidad del cabello, en mi opinión, un champú no hace nada por sí solo. Revisa tu alimentación y hazte una analítica a ver si está todo en orden, y en caso de que lo esté, yo me buscaría unos suplementos orales para mejorar la calidad del pelo y ya está.
Gracias, me he hecho una especie de alisado orgánico, biopolimerización, para quitar encrespado. Aun así, es que no me gusta la forma natural de mi pelo (no tiene ninguna) y veo muy difícil no darle un acabado de plancha. Ya me han dicho lo de la media melena y lo estoy pensando, en corte recto. Voy a dejar las mechas, tomar suplementos y champú y mascarilla son Olaplex. Lo que sigo viendo difícil es prescindir por completo de la plancha. Ahora no la necesito para controlar todo el cabello, pero sí para darle una forma final. No sé si es por las puntas, que están tiesas y raídas, es como que por arriba es liso y conforme vamos a los largos son simplemente cuatro pelos desmenuzados. Igual sí ayudaría el corte...
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Sufridoras del pelo seco

Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

No tengo muy claro que todo se deba a la plancha y/o a las mechas, porque mi pelo es así desde los 12 años y no llevaba mechas ni existían las planchas. Simplemente, mi pelo es así, súper débil, seco y sin forma ni cuerpo ningunos.

En mi día a día veo a chicas con el pelo súper teñido de rubio que no lo tienen así. Tengo dudas sobre las cosas que dicen. No me cuadra.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Sufridoras del pelo seco

Aparte, siempre he tratado mi pelo con buenos productos y me he hecho tratamientos, incluso dejándome un pastizal, mucho antes incluso de llevar mechas.

Yo ya no estoy para seguir gastando en cosas que no me valen y lo único que se me ocurre es probar el método curly o el pre poo u otras tendencias de esas.

Pienso que se confunden las cosas: la gente usa la plancha porque tiene el pelo así como el mío y es la única manera de peinarlo, no al revés. Si no, yo jamás hubiera recurrido a ella, como tantas otras mujeres. Así que algo más hay, que no es lo que siempre se dice. Es que no tiene sentido.

Vamos, no digo que usar plancha o llevar mechas en este pelo esté bien, pero lo que sí creo es quw no es la causa, sino una solución errónea a algún çroblema más que no está claro.
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Sufridoras del pelo seco

Hola chicas, entro en este post como un elefante en una cacharreria para preguntar si recomendais algún cepillo de cerdas de jabalí, que tengo entendido que va muy bien para frizz.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Sufridoras del pelo seco

Azul escribió: 22 Jul 2023, 00:23 Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

No tengo muy claro que todo se deba a la plancha y/o a las mechas, porque mi pelo es así desde los 12 años y no llevaba mechas ni existían las planchas. Simplemente, mi pelo es así, súper débil, seco y sin forma ni cuerpo ningunos.

En mi día a día veo a chicas con el pelo súper teñido de rubio que no lo tienen así. Tengo dudas sobre las cosas que dicen. No me cuadra.
Por si te sirve de consuelo mi pelo también ha sido siempre un poco desastre. Es fino, se encrespa y tengo poca cantidad. He alternado epocas en las que lo llevaba cobrizo y otras en los que lo llevaba rubio. Siempre he usado plancha o tenacilla porque mi pelo al natural no tiene forma ninguna y se queda fatal, al menos peinado da el pego pero sin elementos de calor parece cualquier cosa..

Hay gente que lleva mechas y tiene el pelo genial pero cada caso es un mundo y no te puedes comparar porque influyen muchos factores. Yo siempre he usado productos de peluquería y lo he intentado cuidar bastante pero no he visto ningún gran cambio hasta que me he resignado y he dejado de hacerme mechas. Ahora mismo tampoco es que sea la octava maravilla del mundo pero al menos da el pego y soy consciente de que mi pelo es el que es y que los milagros a Lourdes.

Tengo una amiga que también está en una situación parecida. Tiene muy poca cantidad, fino y un rubio nórdico. Se queja de que no le crece (porque se le va partiendo) y a pesar de cuidarlo también bastante hasta que no ha dejado las balayage le ha pasado un poco lo mismo que a mi.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Sufridoras del pelo seco

Greta escribió: 30 Jul 2023, 08:56
Azul escribió: 22 Jul 2023, 00:23 Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

No tengo muy claro que todo se deba a la plancha y/o a las mechas, porque mi pelo es así desde los 12 años y no llevaba mechas ni existían las planchas. Simplemente, mi pelo es así, súper débil, seco y sin forma ni cuerpo ningunos.

En mi día a día veo a chicas con el pelo súper teñido de rubio que no lo tienen así. Tengo dudas sobre las cosas que dicen. No me cuadra.
Por si te sirve de consuelo mi pelo también ha sido siempre un poco desastre. Es fino, se encrespa y tengo poca cantidad. He alternado epocas en las que lo llevaba cobrizo y otras en los que lo llevaba rubio. Siempre he usado plancha o tenacilla porque mi pelo al natural no tiene forma ninguna y se queda fatal, al menos peinado da el pego pero sin elementos de calor parece cualquier cosa..

Hay gente que lleva mechas y tiene el pelo genial pero cada caso es un mundo y no te puedes comparar porque influyen muchos factores. Yo siempre he usado productos de peluquería y lo he intentado cuidar bastante pero no he visto ningún gran cambio hasta que me he resignado y he dejado de hacerme mechas. Ahora mismo tampoco es que sea la octava maravilla del mundo pero al menos da el pego y soy consciente de que mi pelo es el que es y que los milagros a Lourdes.

Tengo una amiga que también está en una situación parecida. Tiene muy poca cantidad, fino y un rubio nórdico. Se queja de que no le crece (porque se le va partiendo) y a pesar de cuidarlo también bastante hasta que no ha dejado las balayage le ha pasado un poco lo mismo que a mi.
Tal cual! Si no me lo arreglo y peino como en la peluquería parece que no me haya peinado en la vida. No entiendo cómo puede bufarse tanto y coger formas tan raras. Y mira que uso mascarillas y demás. En mojado, después de ponerla, el pelo parece estar genial. Pero se seca y ya liada. Le da igual lo que le ponga, siempre seco como el desierto.

💇🤦
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Sufridoras del pelo seco

Hola chicas! Me uno x aquí
Me he hecho 2 tratamientos de aceites en peluquería para nutrir, frizz sigo teniendo aunque algo menos, y me han dicho de comprar este tratamiento para hacerlo en casa a modo mantenimiento...
Habeis hecho alguno? La verdad es q al principio noté cambio, pero con los lavados ya no tanto...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Sufridoras del pelo seco

Recomiendo un leave-in o protector térmico para usar antes del secado.

Es el leave-in de Curls Love, el Till the ends o algo así.

Lo deja super suave y con cuerpo!
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Sufridoras del pelo seco

Ese leave-in es solo para pelo rizado? Yo este año me he comprado por primera vez el Uniq One hair, no sé si es igual o no, porque según dice es un todo en uno... yo no he notado gran cosa.

Venía a preguntar también una cosa que igual es para abrir un tema nuevo, no lo sé, si lo veis mejor y lo queréis abrir me parece bien. Últimamente me he fijado que hay gente a la que le brilla muchísimo el pelo, y no sé si es cuestión de algún producto o es suerte que tienen algunas. Pero bueno, por si acaso, hay algún producto que sirva para que el pelo brille?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Sufridoras del pelo seco

No, vale para pelo liso también.

Me gusta la hidrataciòn que aporta y lo deja muy sedoso. Está genial de precio además, me gusta más que los dos productos de 30-40 euros que estaba usando últimamente. Además es muy concentrado, con poca cantidad es suficiente.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Sufridoras del pelo seco

Hola de nuevo chicas!
Se me ha agotado el aceite de argan de peluquería q estaba usando, y ayer estrené uno de arganour y madre mia... parecía q lo llevaba sucio o mojado, fatal :wirr:
Me lo he vuelto a lavar, lo único q no tengo qué echarme, me recomendais algún serum o algo antiencrespamiento y q nutra para después de pasar la plancha? Si es vegano mejor, estoy desesperá :lloro:

Edito: he visto estas cosillas, habeis probado alguna?
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes