Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Ilie[/mention] Veo que me va a pasar como a ti, también tenemos 3 gatunos. Compré el carro, lo montamos, lo dejamos en la habitación y los gatos obvio así :ola: nos han traido un juguete nuevo. :nnoo: A la que nos descuidamos, estaba uno de ellos metido dentro, y eso que había puesto una toalla encima para que si se subía no lo llenara de pelos. Pues no :cafe: consiguió entrar hasta el fondo y echarse su siesta de horas. Cuando lo vio mi novio dentro, lo tendrías que haber visto correr :loll:
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi perro también se va a la cuna en cuanto me descuido :lol:
Normalmente también duerme a los pies de la cama, pero a la mínima intenta colarse que se ve que la cuna le parece más cómoda.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Rabbit escribió: 01 May 2018, 20:49 @BlueBayou se agradecen los links! Yo tb le tengo echado el ojo a esa de ECI, es preciosa! Eso si, habrá que acolcharla bien.

Y la cuna, pues las de Ikea me gustan pero soy un poco negada para montar muebles asi que no se si al final me la compraré en alguna tienda que incluyan montaje.
De nada hermosa!!! Esa cunita es una cucada!!! Lo del acolchamiento... No me queda claro... Es obligatorio??? Se recomienda??? Que lío!!! Jajaja!

La cuna de Ikea si compras más muebles te lo traen a casa y montan, si son muchas cosas sale a cuenta pagar pq no es caro el transporte y el montaje! Por si no sabías!
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

LadyStardust escribió: 02 May 2018, 16:03
BlueBayou escribió: 01 May 2018, 20:26
@LadyStardust me meo con lo del gato!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Esta madrugada me lo he vuelto a encontrar, tendré que aspirar el interior a fondo que ya empieza la época de pelos... :lloron:
Ay que listo!!!!!!! Le ha gustado el lugar oye!!!
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]girl.from.mars[/mention] Siiiií!!! Muy buen gusto jajaja!!! Ahora dudamos entre Anex y Bexa, a ver si en la feria los vemos in situ y nos decidimos! Tenemos tiempo!!! Ay que gracioso tu perrete!!!!!! Qué cara de "Ops! Me han pillau!!!" Jajaja!
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]girl.from.mars[/mention] qué carita de bueno tiene tu perro!
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]girl.from.mars[/mention] qué carita de bueno tiene tu perro!
Suspi
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2018, 15:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, estoy empezando a mirar opciones de cunas y demás para mí bebe que nacerá en octubre.
En principio me gusta la idea de la cuna ikea y hacerla colecho y si eso para el día comprar un nido, y no comprar nada más.
Mi duda viene en la ropa de mi cama, xq si acabo metiéndolo en la cama, que ropa soléis tener vosotras, es que me da miedo que se enrede. Yo uso sábanas y el nórdico, pero me da miedo que se líe entre las sábanas. No sé lo veo mucho lío
Gracias
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Un saco. Es lo más práctico.
Suspi
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2018, 15:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Bur escribió: 11 May 2018, 09:20 Un saco. Es lo más práctico.
Pero el saco para la cuna no? Yo digo la ropa de mi cama por si lo meto
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues yo creo que ropa normal. Mi niña dormía con nosotros muchas noches desde bebé y yo la tapaba con nuestra sábana y sin problemas.
Luego ya llegó el momento que se liaba a patadas y no soportaba ni sábana, ni edredón ni colcha. Pero vamos, que de primeras se mueven poco y no se enredan.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo le ponía en saco, si pasaba a mi cama le ponía o encima de todo o le quitaba el saco y dentro conmigo
Suspi
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2018, 15:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah vale gracias chicas, entonces mi cama queda como esta
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo quería hacer una habitación Montessori. Pero estoy segura que la gata va a pensar que le hemos hecho un parque temático.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

timekiller escribió: 11 May 2018, 15:43 Yo quería hacer una habitación Montessori. Pero estoy segura que la gata va a pensar que le hemos hecho un parque temático.
:meparto: :meparto: :meparto:
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

yo tengo la doco de cotinfant, la quería con los mismos requisitos que tú.
Estoy encantada con ella. la usamos en modo colecho hasta los 3 meses y algo, luego ya empezaba a darse la vuelta y acababa en mi cama y tenía miedo de darle un golpe o algo y ahora solo la utilizamos en modo normal al ladito de la cama.
la cuna la llevamos por toda la casa, ahora ya menos porque al ser mas mayor ya no pasa tanto tiempo en la cuna, pero el poner y quitar el colecho era super rapido. la barrera se pone y se quita con dos clicks, muy muy sencillo y rapido, así que por las mañanas le ponía la barrera y ala , me la llevaba al salón o donde fuera, las ruedas van fenomenal y tiene un montón de alturas para regularla.
El pro/contra que tiene es la medida especial, mide 90 de largo, normalmente miden 80, por un lado es ventaja ya que si quieres te va a caber durante más tiempo, esos 10 cm se notan mucho, el contra es que para encontrar la sábana bajera estás más limitado, aunque trae ya el colchon (muy bueno, buen grosor, transpirable, etc) edredón y las chichoneras.
las tipo next2me tienen unas patas muy anchas, para moverlas no son nada cómodas y el proceso de colocar el colecho me parece más pesado.
yo encantada, te la recomiendo totalmente, mi pequeñita tiene 7 meses y la seguimos usando, llevándola de excursión por toda la casa..

por cierto, ahora he empezado a mirar cunas grandes y me gustaría que tuvieran barrera móvil para que me sea más cómodo meterla y sacarla de la cuna, pero me han dicho que las barreras móviles no cumplen no se qué medidas de seguridad de la CE, sabéis algo?? alguna recomendación?
BlueBayou escribió: 01 May 2018, 20:26 ¡Woooow! ¡Qué montón de respuestas!!! :wub:

Soy consciente de lo que comentáis @Ilie y @Tizzi , tenéis toda la razón! Hasta que no está el bebé en casa no sabes muy bien a qué atenerte, pero claro... Cuando llegue algo tendrá que tener y se empieza una a comer la cabeza!!! :blink: :mrgreen: :roll:

@Bur mola la idea de cuna grande y el nido dentro para que no se pierda! Y luego traspasar esa cuna a su habitación... Aunque creo que por las dimensiones y el espacio del que disponemos en la habitación no creo que pueda.

Mi idea es poner la minicuna, entre la cama de matrimonio y una cómoda que tenemos ya, que quede encajada la cunita pero sin anclar. Y que durante el día podamnos mover cuna arriba y cuna abajo a través de ruedas. También que esa minicuna tenga opción de colecho, por si puedo hacer lactancia materna.

Y ya a partir del año o cuando se pueda (ya tu sabeh) una cuna grande en su habitación que se transforme en cama y podamos alargar hasta los 2-3 años. En Ikea he visto alguna con cajoncitos que no está mal!!!

Y de momento estas son las opciones que barajo:

Minicuna: me gusta que es algo más larga que las minicunas que he visto, por lo que podré alargar el uso y las opciones colechables, con la espumita para colocar entre cunita y cama por si hay espacio. Tiene ruedas y además me parece bastante cuca. ¡No sé a vosotras!!!

https://www.elcorteingles.es/bebes/A188 ... conatural/

Cuna: algo básico, que luego pueda usar como cama... ¡Y barato! Porque para dos años como mucho que podamos usar...

https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89253169/

@LadyStardust me meo con lo del gato!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]NEFERTIRI[/mention] Uala! Que guay que ya tengas experiencia justo con la minicuna que me gusta!!! Claro! Entiendo el contra de las sábanas! Tendré que comprar de 90 pero algo más anchas o las específicas de esa marca que serán más caras me imagino. ¡Bueno! ¡Creo que nos apañaremos! ¡Merece la pena!!! :wub:
NEFERTIRI escribió: 15 May 2018, 12:18 por cierto, ahora he empezado a mirar cunas grandes y me gustaría que tuvieran barrera móvil para que me sea más cómodo meterla y sacarla de la cuna, pero me han dicho que las barreras móviles no cumplen no se qué medidas de seguridad de la CE, sabéis algo?? alguna recomendación?
Ups no sabía!!! Yo tengo mirada una de Ikea y no me había planteado que no cumpliera las normas de la CE, investiguemos... :bag:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sabéis así de memoria cuáles son los modelos de Ikea que pueden usarse para colecho? Gulliver y Stuva?
E-list
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Guani escribió: 15 May 2018, 21:25 Sabéis así de memoria cuáles son los modelos de Ikea que pueden usarse para colecho? Gulliver y Stuva?
La sniglar tenemos nosotros.
:dog9:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias [mention]Vegalo[/mention]!
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes