El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

¿esa es de las de toda la vida no?, es mejor que una de goteo o espresso? que diferencias hay?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Ni idea, realmente, yo me hubiera comprado una espresso que me parece que el café sale más espumoso y menos aguado pero como ya tengo una de cápsulas no quería ocupar mucho más espacio en mi cocina, y me pillé la italiana por eso. El café de las de goteo me parece más aguado aún porque no hay presión.
https://www.xataka.com/otros/escoger-ca ... o-perderte
https://www.eldiario.es/consumoclaro/be ... 59878.html
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Tuve esa de ufesa, ahora tengo una Nespresso, en la primera salía el café bien. Yo es que ya me he aficionado a la nueva la verdad, pero si es café me vale todo.

Mírate una... saeco creo? Yo mire varias cuando compré la primera, por comparar, por si te sirve, porque la ponían bien también. De goteo yo sí que no te aconsejaría, a mi me gustan más las otras.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

Muchas gracias [mention]whiterussian[/mention] [mention]GirlAboutTown[/mention] voy a mirar y nada de goteo!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Ah por cierto, ahora pienso que había un tipo de cafetera que no sacaba el café caliente del todo y por ello me gustaba menos, sé que lo comenté en el trabajo y me dieron la razón, pero no me acuerdo de cuál era :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]-Olimpia-[/mention] yo me cogería una espresso, en mi opinión el café sale mil veces más rico y con esa espumita.

Yo he tenido la italiana y actualmente una de cápsulas (uso cápsulas rellenables y pongo café normal) y bueno, hacen apaño, pero mis padres tienen una espresso y la diferencia es abismal.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17757
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo soy de cafetera espresso o Nespresso -la mía es Krups.

Cafetera italianas he tenido muchas, pero no es lo mismo; el café no sale igual que en las anteriores. Sé que con las Nespresso hay división, pero a mi me sorprendieron gratamente. De hecho, son las únicas del mercado con 19 bares de presión. Las cápsulas que compro son Nespresso, no Tassimo o de otras marcas, y no hay una que no me guste.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo una superautomática, para mi es lo mejor si quieres el café "de cafetería" y además lo muele al momento y se limpia sola :):
La que yo tengo es como esta pero un modelo más viejo:

https://www.amazon.es/dp/B00RDFXMMS/ref ... w=g&hvqmt=

Son carillas, eso sí, la nuestra fue un regalo de boda.

Además solo se puede usar café de tueste natural porque el torrefacto (que lo odio y me sienta fatal) jode la cafetera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vixen

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo soy de Nespresso, por comodidad y por sabor. Sale algo cara pero mucho menos que tomar café en el bar, que es lo que hacía antes yo. Tengo el aeroccino también y sale la leche super espumadita, es una maravilla poder hacerse un capuccino en condiciones en casa.
Gal Gadot

  El post del Café....esas cafeteras!

A mi también me gusta mucho el café pero en el verano me da por los de starbucks en frío.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias chicas, al final veo que me vuelvo mas adicta aún al café!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24095
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tambien tengo nespresso, antes tenia una saeco, pero por la parte de limpieza y comodidad, me quedo con la nespresso de calle.
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Kate escribió: 16 Jul 2018, 21:07 Yo tambien tengo nespresso, antes tenia una saeco, pero por la parte de limpieza y comodidad, me quedo con la nespresso de calle.
Me pasa igual. Además, me encantan los ristrettos y los rosabaya :yess:
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

El problema de la Nespresso - a parte de que los entendidos en café dicen que se debería tomar recién molido, que si no va perdiendo propiedades - es la cantidad de residuos que genera. Yo además no caí en ello hasta hace relativamente poco, pero las cápsulas se pueden reciclar llevándolas al Punto Verde o a las propias tiendas.
safara
Rusa
Mensajes: 9988
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo Nespresso, es fácil,cómodo ... aunque me parece carísimo , todos los meses con lo que me dejo en café, puedo comprar una cafetera nueva!.
Tampoco te dan muestras de café, aún gastando lo que me gasto todos los meses, te lo tienes que tomar en la tienda si quieres probar, por lo tanto siempre cojo los mismos.
Tambien, me he dado cuenta, que lo han subido, de 0.36 a 0.38, cada cápsula, parece poco, pero en total, ya tengo unos euros de más.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Si es por limpieza y comodidad ya digo que una superautomática es igual de cómoda que una nespresso y el único residuo que genera son los posos de café compactados. Lo único malo que le veo es que gasta más agua porque limpia los circuitos al encenderla y al apagarla. Tiene un mantenimiento periódico, pero las nespresso también. Las máquinas nespresso son mucho más baratas, eso sí, porque el negocio lo hacen con las cápsulas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1046
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

No sabia yo de la existencia de este hilo. Me encanta el café!!!!no podría vivir sin el!
Tengo dos cafeteras,una Nespresso y una Saeco Poemia. Para mi no hay color...me gusta más como hace el café la Saeco y el hecho de poder escoger yo el café que quiera. Me resulta mucho más rico un Illy o Lavazza que algunos que tomaba de Nespresso. Aparte de que es mucho más caro y se genera un montón de residuos....
También soy dan de los cafés ricos aromatizados...en mi ciudad hay una tienda que los tiene buenísimos.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo me quiero comprar una señora cafetera también, una expresso, estoy muy en contra del sistema de cápsulas. Nunca he tenido una buena y supongo que lo mejor es que te muela los granos no? voy a investigar comentarios de Amazon pero de momento la de [mention]Eponine[/mention] me gusta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del Café....esas cafeteras!

También se puede comprar un molinillo aparte y molerlo cuando vas a hacer el café, pero yo sé que no lo haría y si lo trae incorporado la cafetera pues es comodísimo :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1046
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo molinillo eléctrico y lo que hago es moler hasta llenar una lata de café y de ahí al frigorífico que es donde guardo el café. Desde luego que molerlo en cada taza es mejor pero claro por las mañanas...prefiero dormir un poco más!
Las cafeteras automáticas tienen muy buena pinta pero ya se suben al doble de precio que una normal,creo que la más barata andará por los 250 euros y de ahí a lo que te quieras gastar. Ayer vi en Amazon una de 1400 que llevaba deposito de leche también y tiene que hacer unos cafés del copón con ese precio; igual te lo lleva hasta la cama.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes