Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

q6p

  Consumir menos/Minimalismo

Tarantela escribió: 08 Mar 2018, 15:16
deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.
A esto:
Spoiler
Imagen

más coágulos gigantes. No way.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

deb escribió: 09 Mar 2018, 13:44
Tarantela escribió: 08 Mar 2018, 15:16
deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.
A esto:
Spoiler
Imagen

más coágulos gigantes. No way.
Jajaja!
Pero estoy de acuerdo, la copa en ppio puede ir bien tanto a las q sangran mucho como a las q no. Os pongo mi caso, reglas regulares y abundantes el primer día sólo. Cdoe duele la tripa sé que me va a bajar ese mismo día o como mucho el siguiente. Pues me pongo la copa, a veces cuando la saco a las 6h tiene sangre pero otras veces no he comenzado aún con la regla. No hay problema, sale igual y me la vuelvo a meter (la lavo y estando mojadita la meto, para q entre más suave). Probad a hacer eso con un tampax, en seco duelen o molestan que no veas.

Por otro lado, me pasó q me bajo un día y tuve que tirar de compresas. En menos de 10h me tuve que cambiar 3 veces de compresas pq las desbordaba, con la copa solo tengo q vaciarla 3 veces los dos primeros días, y luego dos veces, por la mañana y por la tarde.
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Consumir menos/Minimalismo

McCleo escribió: 09 Mar 2018, 10:03 Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías)...
Me encanta esto y creo que hay que hacer mucho hincapié en éste tema. Ya no solo en las redes sociales, sino por ejemplo, ¿sabemos en cuantas páginas webs, nos hemos registrado?
Antes de comenzar el 2018, decidí intentar borrar el mayor dato posible que haya de mi en la red. Lo subrayo para advertirles que TODO no se puede borrar xD, pero si la gran mayoría. Desde que uso internet (a partir del 2006), me he registrado en miles de páginas. Algunas ya han desaparecido y no ha hecho falta que yo borre mi cuenta de ahi. Pero descubrí que tenia cuenta en 105 sitios de internet (paginas de conocer gente, aprender idiomas, foros, noticias, hobbies, etc). Pues las borré todas ya que ni las usaba (algunas incluso había que mandar un mensaje privado porque no daba opción a eliminar la pagina por mi propia cuenta).

Actualmente solo uso Facebook, Twitter, 2 foros (contando con éste), MyHeritage y Wallapop/Vibbo.
Ahora para abrirme una cuenta en alguna pagina, miro primero por la red si tiene opción de eliminar la cuenta.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
q6p

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]katy_la_oruga[/mention] Pongo en spoiler que desvirtúa:
Spoiler
¿3 compresas en 9-10 horas? Eso para mí sería sangrado normal, ya firmaba yo... imagínate el panorama. Coágulos como flanes un día entero y tampones super plus cada 15 minutos durante un par de horas... eso es para mí un día chungo de regla. Así voy de pastillas de hierro hasta arriba esos días, que pito en los arcos de los aeropuertos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

Spoiler
deb escribió: 09 Mar 2018, 14:06 @katy_la_oruga Pongo en spoiler que desvirtúa:
Spoiler
¿3 compresas en 9-10 horas? Eso para mí sería sangrado normal, ya firmaba yo... imagínate el panorama. Coágulos como flanes un día entero y tampones super plus cada 15 minutos durante un par de horas... eso es para mí un día chungo de regla. Así voy de pastillas de hierro hasta arriba esos días, que pito en los arcos de los aeropuertos.
He dicho 10 horas pero ciertamente fueron bastantes menos. Me levanté, sangré y a la hora de la comida ya llevaba 3 compresas.

Esos días tb me tomo hierro pq siempre voy fatal, pero telica. Mi madre tb era de las tuyas
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Consumir menos/Minimalismo

Jo, eso sí es matanza!
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Consumir menos/Minimalismo

Yo llevo meses (bastantes, ni sé decir cuántos) sin comprar ropa y de la que tengo, no he hecho armario cápsula, pero estoy segura de que si cuento las prendas que llevo poniéndome en lo que va de invierno no llego ni a las 33, vamos, que me salen muchas menos.
Y en cuanto a mis otros pecados capitales, estoy acabando muchas cosas antes de reponer con caprichitos. Aparte de eso, ya que en mi caso me es imposible dejar de comprar potis (hay que ser realista) lo que hago es invertir en calidad, comprar menos, pero cosas más buenas para usarlas y no se queden criando moho. Por ej, cuando acabe las dos BB creams que me quedan, me limitaré a usar la de Nars y la de Garnier para piel grasa en verano, que me van de lujo y carril. Y si quiero cambiar algún día, antes me haré con muestras, para decidir. Acabé todos los champús, de hecho tengo que comprar y de cremas de cuerpo y de cara, igual.
Del resto de cosas la verdad es que no soy muy caprichos, para el hogar no suelo comprar mucho (pobre) y me gusta viajar, pero ahí sí que no me pienso cortar, aparte que tampoco es que me pase el día viajando, más quisiera
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Uy es que a mi viajar no me entra en el saco minimalista.

Lo necesito para ser feliz.

Y lo pongo al nivel que leer, comer fuera, ir al cine, teatro....es el ocio, y en el ocio no escatimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Consumir menos/Minimalismo

:meparto: :meparto: [mention]deb[/mention] qué risa me ha dado cuando he abierto el spoiler y he visto la foto! Aquí estoy riéndome sola!
Yo pienso lo mismo y por eso no la he probado aún. Lo mio no llega a ser lo que tú dices, cada 15 minutos, pero sí de desbordar.. e intento pensar cómo sería lo de volverme a colocar la copa cuando estoy en los dos días fuertes... Entre que la coloco (bien) y me hace la succión, puede montarse ahí la matanza de texas :hide:
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Consumir menos/Minimalismo

A mí me encanta la copa menstrual y he reducido mucho el gasto en compresas y tampones desde que la tengo, pero en los momentos de máxima regla, no puedo estar más de tres-cuatro horas fuera de casa con ella, porque no me veo descargándola en un baño público o en el del trabajo. Necesito un sitio en el que me pueda lavar. Si los inodoros tuvieran manguera de ducha incorporada (estuve en Finlandia y allí la tienen en todos sitios, sé que hay otros países en los que también es normal), sería ideal.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Pues yo la copa me la cambio en cualquier sitio, no me mancho nada.

Pero claro son ocho años de práctica, que no las vendían ni en España cuando me compré mi primera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]deb[/mention] yo soy del Team matanza de Texas con coágulos y todo. Bueno ahora ya no, la edad ayuda con eso :): Y llevo como 7 años usando la copa y super bien. Me aguantaba varias horas aún con reglas fuertes. Es verdad que el primer día mancho un poco porque es incontrolable pero con una compresa corriente adicional se controla, nada de superplus y tampones torpedo como antes. Y a partir del 2 o 3 día (me dura una semana) nada, con la copa sola una maravilla. Para dormir no he vuelto a manchar sábanas, que antes era una cochinera y levantándome en mitad de la noche a cambiar el tampax. A mi me ha cambiado la vida.

Lo que si debe haber es mucha diferencia de unas a otras, porque la mooncup a mi me fue muy bien y la del carrefour de pena. Tengo que mirar alguna otra para sustituir la mooncup que está viejita y ha perdido un poco de flexibilidad pero aún así sigue funcionando bien después de tantos años
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Me estáis tentando con la copa, ya diré si me animo.

Me interesa lo de vivir con menos cosas porque me he mudado a un piso chiquitín y me agobia mucho no tener dónde guardar los titos. Me acabo de enterar de que aquí cerca hay un buzón de bookcrossing, así que cada vez que vaya a pasear por allí llevaré algún libro que ya he leído y no pienso releer.

Os dejo un blog que está bien : www.frugalwoods.com
👑 the :bruja:
q6p

  Consumir menos/Minimalismo

Igual consulto el tema con la gine, aprovechando que tengo revisión la próxima semana, a ver qué me dice ella. Gracias chicas.
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Consumir menos/Minimalismo

Hesperide escribió: 09 Mar 2018, 14:02
McCleo escribió: 09 Mar 2018, 10:03 Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías)...
Me encanta esto y creo que hay que hacer mucho hincapié en éste tema. Ya no solo en las redes sociales, sino por ejemplo, ¿sabemos en cuantas páginas webs, nos hemos registrado?
Antes de comenzar el 2018, decidí intentar borrar el mayor dato posible que haya de mi en la red. Lo subrayo para advertirles que TODO no se puede borrar xD, pero si la gran mayoría. Desde que uso internet (a partir del 2006), me he registrado en miles de páginas. Algunas ya han desaparecido y no ha hecho falta que yo borre mi cuenta de ahi. Pero descubrí que tenia cuenta en 105 sitios de internet (paginas de conocer gente, aprender idiomas, foros, noticias, hobbies, etc). Pues las borré todas ya que ni las usaba (algunas incluso había que mandar un mensaje privado porque no daba opción a eliminar la pagina por mi propia cuenta).

Actualmente solo uso Facebook, Twitter, 2 foros (contando con éste), MyHeritage y Wallapop/Vibbo.
Ahora para abrirme una cuenta en alguna pagina, miro primero por la red si tiene opción de eliminar la cuenta.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es la definición que ha dado [mention]fresia[/mention] de minimalismo. Es tan genial que la he guardado.
Tarantela

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también tengo ese problema, Deb, y me va mucho mejor la copa. Tampoco es especialmente sucio cambiarla en un día de mucho flujo, luego te lavas las manos manos y ya.
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Consumir menos/Minimalismo

Una pregunta: cómo laváis y desinfectáis la copa? Se pone en un cazo con agua a hervir?? Hay algún producto específico para limpiar?
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Consumir menos/Minimalismo

Si, la puedes poner a hervir en un cazo y también hay unas pastillas desinfectantes de estas que se usan para los biberones
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho :flor1:
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Consumir menos/Minimalismo

Gracias [mention]Lorena_Rec[/mention] :flor1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes