Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Vale, entonces:

Vinagre: para avivar los colores. Vale vinagre de cocina normal y corriente?? Alguno en especial? Se echa junto con el detergente??

Amoníaco: Ropa blanca. Añadido también al detergente, no?

Si veo que el blanqueante no me funciona no intento con amoníaco entonces! O no blanquea?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cuidados de la ropa

Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?

Es que estoy intentando blanquear unas blusas que se me oscurecieron por culpa del cambio en el color del agua cuando hubo sequía a final del año pasado... Pensaba que igual me podía servir :P
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

[mention]Palma[/mention] Me chivan por el pinganillo que las pongas a remojo toda lo noche con agua y bicarbonato. Y al día siguiente las lavas solas y las tiendes al sol.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Jexie escribió: 06 Mar 2018, 13:37 @Palma Me chivan por el pinganillo que las pongas a remojo toda lo noche con agua y bicarbonato. Y al día siguiente las lavas solas y las tiendes al sol.
Jajajaj gracias! Sí, eso sería genial si no llevase lloviendo en Galicia dos meses seguidos!

Muchas gracias igualmente!! Seguiré con el blanqueador a ver qué tal, pero toda sabiduría es bienvenida! ^^
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

El vinagre arreglará un vaquero negro que está como descolorido?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Cuidados de la ropa

Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

servirá el amoniaco para limpiar mancha de fruta en una alfombra?
Savitri
Influenser
Mensajes: 518
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Cuidados de la ropa

Amoniaco reducido con agua quita algunas manchas si, pero probadlo antes en alguna parte que no se note...
Yo el amoniaco lo echo en todas las coladas y si no vinagre. Ha sido con el tiempo que he visto que los colores no pierden sino que se avivan...
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Cuidados de la ropa

Yo tambien echo amoniaco en todas las coladas. Las toallas no se quedan con olores raros al secarse y tambien he notado que la ropa negra, 90% de mi armario, mantiene mucho más tiempo el color y no se "apaga"...
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 06 Mar 2018, 12:16
Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?

Es que estoy intentando blanquear unas blusas que se me oscurecieron por culpa del cambio en el color del agua cuando hubo sequía a final del año pasado... Pensaba que igual me podía servir :P
Exacto, yo lo uso para eso. Y porque soy una maniática de la desinfección. Pero ahora que dicen por aquí que aviva los colores estaré más atenta a ver si veo diferencia.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Luego la ropa huele a amoníaco o se va el olor? Odio el olor a amoníaco, me recuerda a pis mezclada con sudor
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Es que yo para desinfectar utilizo el Sanytol. Probaré primero con el vinagre para lo de fijar los colores, aunque ya uso detergente específico, pero el negro igualmente acaba perdiendo.

Qué vinagre hay que usar??
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

Valkin escribió: 06 Mar 2018, 16:50
Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.
Un barreño con 3 partes de agua y 1 de amoniaco (sin detergente, esto es importante) coges una bayeta de microfibra, la sumerges, la escurres mucho y le das a la mancha siempre en el mismo sentido de la tela, mira a ver el tramado y decides tú. No insistas mucho, le das y la dejas secar, si hace falta repites hasta que salga la mancha. Con paciencia supongo que saldrá. Mi vestido era blanco y los bajos terminaban negros, y siempre salían las manchas.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Cuidados de la ropa

Anabela escribió: 06 Mar 2018, 17:52 servirá el amoniaco para limpiar mancha de fruta en una alfombra?
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

Muchas gracias Jexie probaré a ver si sale
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

Flipo con lo del amoniaco en la colada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lita escribió: 07 Mar 2018, 14:57 Flipo con lo del amoniaco en la colada.
Jajajaj la verdad que yo también!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cuidados de la ropa

leonor escribió: 07 Mar 2018, 09:05 Luego la ropa huele a amoníaco o se va el olor? Odio el olor a amoníaco, me recuerda a pis mezclada con sudor
No no, para nada. Huele a limpito :happygirl:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes