¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado hoy “El silencio de las olas” de Angela Banzas
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hoy termino Nueve perfectos desconocidos.
Estuve tan desconectada de la lectura que no tenía ni idea de que va a salir la peli/serie (no se) en un par de semanas.al principio me gustaba la historia pero se llegó a un punto que wtf

Luego voy a empezar Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire y lo voy a compaginar con uno en francés que tengo por ahí
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 07 Ago 2021, 13:57 Hoy termino Nueve perfectos desconocidos.
Estuve tan desconectada de la lectura que no tenía ni idea de que va a salir la peli/serie (no se) en un par de semanas.al principio me gustaba la historia pero se llegó a un punto que wtf
Me pasó igual, al principio me gustaba pero al terminar fue un... esta ida de olla qué ha sido?
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Termino La larga marcha, de Stephen King, final horrible y bastante repetitivo por momentos, pero se deja leer.
Empiezo Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad que me está encantando, y eso que los Neanderthales, los homo sapiens y toda esa gente nunca me llamaron la atención demasiado, pero cuenta cosas muy interesantes y curiosidades de todo tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Patsi escribió: 07 Ago 2021, 13:46 Yo he empezado hoy “El silencio de las olas” de Angela Banzas
Ostras, me lo compré por Sant Jordi y justo lo he empezado hoy también!
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

leighton escribió: 07 Ago 2021, 20:46
Patsi escribió: 07 Ago 2021, 13:46 Yo he empezado hoy “El silencio de las olas” de Angela Banzas
Ostras, me lo compré por Sant Jordi y justo lo he empezado hoy también!
Pues ya te contaré que tal cuándo acabe con el. Y a ver si coincidimos :looll:
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo acabo de terminar "Vestido de novia" ... mantiene la tensión e intriga hasta el último tercio pero al final se desinfla muchísimo, una pena.
No sé si lo recomiendo..
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

FlorDelCampo escribió: 09 Ago 2021, 01:32 Yo acabo de terminar "Vestido de novia" ... mantiene la tensión e intriga hasta el último tercio pero al final se desinfla muchísimo, una pena.
No sé si lo recomiendo..
A mí no te creas que me gustó. La forma de narrar me ponía bastante nerviosa.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 09 Ago 2021, 09:02
FlorDelCampo escribió: 09 Ago 2021, 01:32 Yo acabo de terminar "Vestido de novia" ... mantiene la tensión e intriga hasta el último tercio pero al final se desinfla muchísimo, una pena.
No sé si lo recomiendo..
A mí no te creas que me gustó. La forma de narrar me ponía bastante nerviosa.
A mí me pasó lo mismo. Y encima, me olí la tostada desde la mitad del libro (cuando todo el mundo habla del sorprendente plot twist)... Para mí fue bastante decepcionante, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo (¡al fin!) Dune, de Frank Herbert. A ver que tal.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

ana_l21 escribió: 09 Ago 2021, 16:37 Empiezo (¡al fin!) Dune, de Frank Herbert. A ver que tal.
Ay ay ay me encanta Dune 🥰🥰🥰🥰 disfrutalo mucho. Yo quiero hacer relectura antes de la peli.

Me he terminado "El día de los trífidos" y muy bien. Es de las primeras obras (si no la primera) de tipo post-apocalíptico. Me ha recordado mucho a The walking dead. Se lee fácil y creo que en general ha envejecido bien. Si sois muy de ese género no os va a descubrir nada nuevo, pero se ve que ha sido precursora de muchas historias que han venido después.
Eso sí, tiene algunas machistadas que me han sacado un poco, y eso que yo intento no juzgar los libros en ese sentido. Pero creo que se nota que, aunque el autor quiere hacer personajes femeninos interesantes, se le escapa un poco bastante la perspectiva falocentrista.

Y ojo que no me refiero a las cosas más obvias. Por ejemplo:
► Mostrar Spoiler
Edito para ponerlo en spoiler, que me he liado con el hidden.
Última edición por Gwen el 09 Ago 2021, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gwen escribió: 09 Ago 2021, 19:21
ana_l21 escribió: 09 Ago 2021, 16:37 Empiezo (¡al fin!) Dune, de Frank Herbert. A ver que tal.
Ay ay ay me encanta Dune 🥰🥰🥰🥰 disfrutalo mucho. Yo quiero hacer relectura antes de la peli.

Me he terminado "El día de los trífidos" y muy bien. Es de las primeras obras (si no la primera) de tipo post-apocalíptico. Me ha recordado mucho a The walking dead. Se lee fácil y creo que en general ha envejecido bien. Si sois muy de ese género no os va a descubrir nada nuevo, pero se ve que ha sido precursora de muchas historias que han venido después.
Eso sí, tiene algunas machistadas que me han sacado un poco, y eso que yo intento no juzgar los libros en ese sentido. Pero creo que se nota que, aunque el autor quiere hacer personajes femeninos interesantes, se le escapa un poco bastante la perspectiva falocentrista.
Por lo que me han dicho sobre Dune, aunque no me gustase personalmente, voy a apreciar mucho los temas que trata y demás. Así que aunque me intimida, lo he cogido con ganas. A ver que tal.

Ese otro libro que comentas lo estaba leyendo una chica de booktube el mes pasado y lo fui a buscar pero no lo encontré al final. Yo también intento no centrarme mucho en lo machista porque algunos libros están escritos hace mucho tiempo e intento poner todo en contexto. Pero a la vez es el motivo porque el que mucha ciencia ficción clásica no me engancha. Me saca de la historia leer según que cosas, no lo puedo evitar.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@ana_l21 Dune es densito, pero también recuerdo que engancha bastante. A mí me gustó mucho, de cifi es de mis favoritos sin duda. Creo que estás acostumbrada a leer cifi/fantasía, así que no creo que te cueste, que no te intimide.

Sobre el machismo, yo también intento separar, y sobre todo no caer en pensar que porque un personaje haga o diga algo machista, el autor también lo es, que es algo que veo mucho en booktube también. En este caso ya digo que lo que me ha molestado no es lo más machista del libro (algunos comentarios de unos personajes, que entiendo que se den en ese contexto, igual que se dan otras actitudes muy poco civilizadas), sino esos mansplaining y otros comentarios que se escapan por ahí, viniendo de otros más majos. Creo que intenta hacer personajes femeninos fuertes, pero que no le acaba de salir. Pero bueno, así es la vida. Aún así, me ha gustado y lo recomiendo.
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Vestido de novia y...

Vamos a ver...

VAMOS A VER, ¿EH?

Ahora toca hacer el gasto para comprar el segundo libro cuando no tenía planeado gastar nada hasta septiembre. Cagoento Mariano.

Eso sí, antes terminaré de leer la saga Metro 2033 leyendo el tercer y último libro titulado Metro 2035.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

ana_l21 escribió: 09 Ago 2021, 16:37 Empiezo (¡al fin!) Dune, de Frank Herbert. A ver que tal.
Ese lo voy a empezar yo también en cuanto termine 1984!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1845
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Canto yo y la montaña baila

Lo habéis leído? Me está decepcionando un poco y eso que le tenía muchas ganas
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

tolip escribió: 10 Ago 2021, 14:35 Canto yo y la montaña baila

Lo habéis leído? Me está decepcionando un poco y eso que le tenía muchas ganas
Aaayme encantó! Cuánto llevas?
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 03 Ago 2021, 10:17 Estoy con La última paloma de Men Marías. Se lo vi a @Evilqueen en el hilo del Reto lector. Me está gustando mucho, engancha desde el inicio. Tiene una manera de escribir original y hay partes super bien descritas.
Lana espero que hayas disfrutado de la novela! Para mi fue una muy grata sorpresa que cayó en mis manos por casualidad y que devoré de principio a fin. Estoy deseando tener más noticias sobre Patria.

Estos días de playita y relax me han cundido, he terminado "La sustancia del mal" de Luca D'Andrea (Brutal, dan ganas de leerlo en plena época navideña con mantita y la taza de chocolate caliente en la mano) y estoy terminando "Puerto escondido" de Maria Oruño (una autora y una trilogía que siempre estaba en mi eterna lista de libros pendientes y que me está pareciendo de 10, sobre todo lo relacionado con el pasado :love: ). Mañana empezaré " La muerte de Erika Knapp" que me he quedado con ganas de más Luca y a ver si después por fin me pongo con "Gótico".
Imagen
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Después. De S. King
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El imperio final, Brandon Sanderson.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes