VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

MARIA67
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2021, 18:31

  VPH-conización

LOUNA... Yo estuve igual la primera semana.
Luego empecé a sangrar bastante hasta el día 17 y paró totalmente. Yo creo que es normal.
Ahora estoy esperando mi regla, que me asusta mucho, la verdad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Alguna bebe kombucha?
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

sirenita escribió: 03 Jul 2021, 11:41 Alguna bebe kombucha?
Oigo hablar de ella, pero no tengo claro qué es, donde se compra y lis beneficios. ¿ puedes contarnos un poco ?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Se supone que tiene muchas ventajas entre ello fortalecer el sistema inmunológico ….

Yo sé lo he visto a mucha instagrammer y quería saber si alguna lo habíais probado ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Ah he empezado a tomar el hupavir pero no me gusta de sabor.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo con hacer ejercicio regular, beber mucho agua, comer comida sana y estar lo más relajada posible, eso ayuda mucho. No creo mucho en suplementos la verdad, aunque si a una persona le ayudan, bienvenidos sean.
Luna34
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2020, 22:55

  VPH-conización

Hola a todas, hace un par de semanas escribí para dar ánimo a todas contando un poco mi historia aunque después la edité porque estaba aún peor. Hoy siento que debo de contaros un poco, ya que este foro ha sido mi única "vía de escape" por así decirlo en este año tan malo. A mí me detectaron el pasado verano (2020) el virus, fue una jarra de agua fría porque como muchas chicas comentan por aquí yo tengo escasas relaciones, la verdad es que con 41 años he estado solamente con dos personas y siempre con cuidado. El mundo se me cayó encima por todo lo que leemos en internet, por tener este virus asociado a ser mala mujer, porque todo lo que lees y lo que sabes de el desemboca en lo mismo y porque como habéis visto, no soy ninguna jovencita ya y pensé que jamás me libraría de el. Yo tenía ASCUS en mi citologia, y lo primero que me mandaron fueron unos óvulos de blastoestimulina. Al mes aproximadamente la citología salía normal pero empecé con papilocare y hupavir durante 6 meses y por supuesto me puse la vacuna. Empecé con todo el tratamiento a la misma vez. No comía chocolate mientras tomé hupavir porque leí que le quitaba efecto (no sé si será cierto o no), algunos días tomaba ajo crudo, y bueno, nada de refrescos, intentar estar tranquila aunque no lo he conseguido aún y poco más. Este año debería de haber ido a revisión en junio, pero me daba pánico así que ya la semana pasada fuí porque no lo debía alargar más, tenemos que ir puntuales a las revisiones, si no si que puede ser peor. El caso es que la citología es normal y he dado negativo en el virus (era de alto riesgo, no 16 ni 18). Lo único que os quería decir y con lágrimas en los ojos, es que intentéis tranquilizaros, hay que ir a revisiones e intentar estar tranquilas como dicen muchas chicas por aquí, que todo al final llega y seguro que dentro de poco todo esto estará casi olvidado. Que no os pase como a mí que he tenido y tengo muchos problemas emocionales por culpa de este virus, psicológicamente estoy destrozada (como muchas de vosotras) y no merece la pena. Ahora estoy un poco más relajada por supuesto, pero sigo intranquila porque ya estoy pensando en cómo estará todo en la siguiente revisión. Mucho ánimo a todas, cuando superemos esto solo seremos más fuertes.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

ficho
a mi también me han detectado ASCUS en la citología (por lo privado) y me recomiendan hacer tipificación y vacuna, sabéis si eso lo cubre la SS? despué tengo médico de cabecerá, se lo preguntaré
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Luna34 enhorabuena por la prueba, preciosa! Eso tienes que celebrarlo. No puedes estar pensando en las siguientes pruebas porque puedes no tener nunca más y estar siempre mal por la espera. Piensa en ello si te vuelve, ahora simplemente eres más consciente de que las cosas de salud nos pueden pasar a cualquiera, y eso no solo es con el VPH, pero es simplemente eso, no tienes que vivir de manera estricta porque no vuelva. Son virus que pueden aparecer a la más sana del mundo y no a una que no se cuida nada. No es culpa nuestra, ni por tener sexo da igual sea 1 vez o 1000 o por comer mal o lo que sea. Son cosas que pasan y cuando pasan se afrontan, y cuando se solucionan, seguir adelante y disfrutar.

En la siguiente prueba ha has visto que puede pasar tanto que de positivo y solucionarse, como dar negativo y poder olvidarte. Ambas opciones van a tener solución.

Un abrazo, bonita y a todas. :hug: Disfrutad del verano, el calorcito y de vivir, no os comáis la cabecita.

@paper_girl en mi caso se cubrieron en la SS.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

gracias @Gaby

y si, @Luna34 súper enhorabuena!!!

y como decís por aquí, lo bueno es que lo tenemos detectado y es mejor que tengamos nuestras rutinas para hacer seguimiento que no ir y hacer como si no pasara nada; seguimientos y controles siempre

un besito a todas, me pasaré más a menudo
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Luna34 Enhorabuena.

No sabia lo del chocolate y el hupavir.

Por cierto, ¿que pasa si se te olvida el hupavir? Creo que me lo he vuelto a olvidar.

Mi ginecologa no era fan del hupavir etc. Muy caros y no hay constancia de que sirvan

pero si que cree en que el virus se elimina solo.
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

@Luna34 , mil enhorabuenas!!! No sabes cuánto me alegro de que tus resultados hayan sido buenos. A celebrarlo por todo lo alto.

@Gaby , mil gracias siempre por tu sensatez y tu apoyo. Como dicen por aquí, da gusto siempre leerte.

Pues yo, he tenido unos días moviditos. Os había comentado que los siete primeros días después de la conización ni siquiera había manchado, y que después había empezado a sangrar un poquito... Pues resulta que el viernes pasado, a las doce de la noche, empecé a sangrar tanto que nos fuimos directos a urgencias. La doctora que me atendió dijo que la sangre no parecía provenir de la cicatriz del cuello uterino, y sugirió que podría ser mi menstruación. Yo le dije que solo habían pasado 17 días de mi última regla, que nunca había tenido un adelanto tan grande y que no se sentía como la regla. Al final, la hemorragia pareció remitir y me mandaron para casa. Pasé el resto del finde sangrando menos, pero el lunes me fui directa a la ginecóloga. Me dijo que, efectivamente, aquello no era la regla: se me había soltado un punto y me lo coaguló. Salí de la consulta más aliviada y me senté en una terraza a tomar algo. Cuando me levanté, sentí como si estuviese manando sangre a chorro. Volví a la gine y me volvió a coagular otros dos puntos. Estaba tan asustada por volver a sangrar que la gine me dio su teléfono y me dijo que, si notaba algo, aunque fuese a la una de la mañana, que la llamase. Pasé una noche casi en vela, pendiente de si sangraba o no y absolutamente inmóvil. Por suerte, la hemorragia se cortó y ahora mismo, ya no noto ni la más leve molestia. El 26 tengo cita otra vez para ver como va todo.

Ahora mismo, creo que la culpa de esas hemorragias fue mía. Es cierto que guardé mucho reposo los tres primeros días, pero debería haber descansado más los días esos en los que me cayó la costra. En fin, en la vida se aprende así.
Besitos para todas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Louna es que esa zona tiene la trampa de que como no duele nada, no nos damos a veces cuenta de que hacemos un esfuerzo. Yo por eso recomiendo la primera semana reposo casi TOTAL, y más viendo vuestros casos. De todo tomamos nota. Un abrazo, bella, que esos sustos no se los quita una de repente, pero lo importante es que pasó y has hecho genial en ir al médico y a la gine en cuanto notaste algo. :hug:
Luna34
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2020, 22:55

  VPH-conización

Muchas gracias a todas, y como dije, mucho ánimo también, todo esto pasará.
@Gaby se que tienes razón y no debemos de pensar ya en lo que pasará en la próxima revisión, pero es que la cabeza a veces juega malas pasadas, y creo que a todas nos ha venido "grande" esto del virus. Intentaré no pensar mucho
@Louna, seguro que todo está bien el 26. Cuídate.
@sirenita, lo del chocoloate y los sobres de hupavir lo leí en https://www.hupavir.com/comprar-hupavir-20-sobres/
Acerca de olvidarte de tomar algún sobre no creo que pase nada, aunque mejor si los tomas. Por cierto, a mí el ginecólogo tampoco me aseguraba que el papilocare y los sobres de hupavir fuesen a ser efectivos, pero me dijo que son de las pocas cosas que hay para esto, además de la vacuna.
Un saludo a todas.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

@Louna vaya susto!! pero bueno ahora qué bien que estés mejor

yo ya tengo volante para ir al ginecólogo para que me lo mire, a ver cuándo me llaman.. que está el tema calentito
Imagen
Luna34
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2020, 22:55

  VPH-conización

@paper_girl Esta mañana se me ha pasado decirte sobre la vacuna. Yo no se si la cubre la SS, he leído a algunas chicas por aquí que si te tienen que hacer conización o te la han hecho si que la cubre, pero no lo sé. Yo las tuve que pagar. Un saludo, seguro que todo va bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@paper_girl si te tienen que hacer conizacion te la paga la seguridad social al parecer.

Pero si tus pruebas a día de hoy, no dan que te tengan que hacer conizacion, recomiendan ponertela porque ayuda a neutralizar el virus.

yo he pagado la primera, y son 170 pavos, pero si consigo eliminar la cepa y no volverme a contagiar estarán bien pagados.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Luna34 escribió: 09 Jul 2021, 08:54 Muchas gracias a todas, y como dije, mucho ánimo también, todo esto pasará.
@Gaby se que tienes razón y no debemos de pensar ya en lo que pasará en la próxima revisión, pero es que la cabeza a veces juega malas pasadas, y creo que a todas nos ha venido "grande" esto del virus. Intentaré no pensar mucho
@Louna, seguro que todo está bien el 26. Cuídate.
@sirenita, lo del chocoloate y los sobres de hupavir lo leí en https://www.hupavir.com/comprar-hupavir-20-sobres/
Acerca de olvidarte de tomar algún sobre no creo que pase nada, aunque mejor si los tomas. Por cierto, a mí el ginecólogo tampoco me aseguraba que el papilocare y los sobres de hupavir fuesen a ser efectivos, pero me dijo que son de las pocas cosas que hay para esto, además de la vacuna.
Un saludo a todas.

Pone que media hora antes de las comidas y lo estaba tomando seguido antes del cafe.

lo tendre en cuenta

Lo del chocolate es de las cosas que me cuesta pero lo intentare. todo sea por no pasar por la conizacion.

A mi la ginecologa me dijo, q no habia nada probado y basicamente lo estiy tomando por saber que puedo hacer algo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

sirenita escribió: 09 Jul 2021, 12:47
Luna34 escribió: 09 Jul 2021, 08:54 Muchas gracias a todas, y como dije, mucho ánimo también, todo esto pasará.
@Gaby se que tienes razón y no debemos de pensar ya en lo que pasará en la próxima revisión, pero es que la cabeza a veces juega malas pasadas, y creo que a todas nos ha venido "grande" esto del virus. Intentaré no pensar mucho
@Louna, seguro que todo está bien el 26. Cuídate.
@sirenita, lo del chocoloate y los sobres de hupavir lo leí en https://www.hupavir.com/comprar-hupavir-20-sobres/
Acerca de olvidarte de tomar algún sobre no creo que pase nada, aunque mejor si los tomas. Por cierto, a mí el ginecólogo tampoco me aseguraba que el papilocare y los sobres de hupavir fuesen a ser efectivos, pero me dijo que son de las pocas cosas que hay para esto, además de la vacuna.
Un saludo a todas.

gracias @Luna34

Pone que media hora antes de las comidas y lo estaba tomando seguido antes del cafe.

lo tendre en cuenta

Lo del chocolate es de las cosas que me cuesta pero lo intentare. todo sea por no pasar por la conizacion.

A mi la ginecologa me dijo, q no habia nada probado y basicamente lo estiy tomando por saber que puedo hacer algo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

Muchas gracias <3 @Luna34 @sirenita
sí sí, está bien pagado, a ver qué me sale y qué me dice la gine
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes