¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
190
42%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 457
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Me alegro de que que no te haya sentado mal, @Velvet Green
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Chicas, qué método anticonceptivo me recomendarías con pareja estable? He usado últimamente DIU cobre, pero lo expulsé hace 1 año y hemos estado usando preservativo o marcha atrás. Y ahora quiero usar algún método que pudiese cortar cuando quisiera, por si me diese por quedarme embarazada (que no lo sé). Y me parece tedioso ponerme DIU para quitarlo en "poco tiempo"..
Soy muy regular con la regla y me gustaría seguir teniéndola. Se os ocurre algo?
Garfield

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo, sin efectos secundarios y lo dejas cuando quieras.

Píldora, con efectos secundarios y luego puedes tardar unos ciclos en volver a regularte una vez la dejas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Garfield escribió: 20 Oct 2021, 08:13 Preservativo, sin efectos secundarios y lo dejas cuando quieras.

Píldora, con efectos secundarios y luego puedes tardar unos ciclos en volver a regularte una vez la dejas.
La píldora me da mucha pereza por el tema de engordar. Pero también es verdad que solo la he tomado cuando tenía 20 años y ahora tengo 34, supongo que eso habrá cambiado. Alguna marca en concreto? Hay que ir al médico para que la recete o se puede comprar por libre?
Me he llevado 12 años con DIU y me da pereza todo. Pero el condón está siendo últimamente un incordio (sequedad).
Y el anillo?

Gracias, @Garfield.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo uso el diafragma Caya y estoy encantada @Pocahontas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El anillo son hormonas también. La última vez que tomé la píldora en la SS financiaban loette que tampoco es de las más nuevas. Si os planteáis embarazo a medio plazo yo no me metería en hormonas.
Yo seguiría con el preservativo, habéis probado los de poliisopreno? Es como el látex pero sintético. La textura es mucho mejor, nosotros desde que los probamos ya no hemos usado otros. Son los durex realfeel, no sé si otras marcas también los hacen.
O si no el diafragma caya también está muy bien.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20808
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo tomo la píldora y es cierto que es muy cómodo, y a mi no me ha engordado ni nada, pero cada vez que la dejo paso un infierno, así que no os la recomendaría alegremente, si lo llego a saber habría seguido con el condón.@Pocahontas si te la quieres tomar siempre ve al ginecólogo antes para que te haga una analítica previa y te de lo que mejor convenga.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo uso el anillo y la verdad que estoy muy contenta, lo llevo usando desde hace 10 años y ningún problema, sí que es cierto que cada par de años o así hago descansos (manías mías) y a mi por lo menos no me trastoca para nada el periodo cuando lo dejo.
Garfield

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pocahontas escribió: 20 Oct 2021, 08:22
Garfield escribió: 20 Oct 2021, 08:13 Preservativo, sin efectos secundarios y lo dejas cuando quieras.

Píldora, con efectos secundarios y luego puedes tardar unos ciclos en volver a regularte una vez la dejas.
La píldora me da mucha pereza por el tema de engordar. Pero también es verdad que solo la he tomado cuando tenía 20 años y ahora tengo 34, supongo que eso habrá cambiado. Alguna marca en concreto? Hay que ir al médico para que la recete o se puede comprar por libre?
Me he llevado 12 años con DIU y me da pereza todo. Pero el condón está siendo últimamente un incordio (sequedad).
Y el anillo?

Gracias, @Garfield.
Tienes que ir al médico y que te receten una, porque puede que no te siente bien y tengan que cambiarla, entonces no es cuestión de que te vayas tú tomando la que mejor te parezca.

Como te han dicho, si el embarazo está entre las posibilidades a considerar, yo no me tomaría nada hormonal.

Y la píldora, anillo, implante, etc lo considero todo más o menos lo mismo, mismo perro, diferente collar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo + lubricante, fácil, sin efectos secundarios y no te quita la libido ni te trastoca las hormonas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El preservativo no lo quiero, la verdad. Hemos probado diferentes y se nos corta todo el rollo. Igual será algo más mental que otra cosa.
Y bueno, lo del embarazo, tampoco es que sea inminente, je je. Que puede ser 1 año, como 2. Pero no veo coherente ponerme un DIU para quitarlo en 1 o 2 años, que la inserción no es que sea muy cómoda.
Me llama la atención lo de Caya, voy a buscar info. Es fácil de introducir? Debo estar mega anticuada porque desconocía por completo la existencia de esto.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El caya es muy fácil de poner. Es de silicona y de talla única, no como los antiguos que tenían distintas tallas. Hay que usarlo con espermicida.
Yo lo usé unos años y no tuve ningún susto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

comment escribió: 20 Oct 2021, 09:59 El caya es muy fácil de poner. Es de silicona y de talla única, no como los antiguos que tenían distintas tallas. Hay que usarlo con espermicida.
Yo lo usé unos años y no tuve ningún susto.
He visto que venden el pack con las 2 cosas. Lo comento con mi churri y me decido, pero tiene pintaza. Lo desconocía. Mil gracias.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2727
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

¿Puedo estar preocupada? Me tenía que haber venido la regla ayer y no parece ni que me vaya a venir hoy.
La cuestión es que yo tomo anticonceptivas y el primer día que me la tenía que tomar después del descanso, no las tuve a mano, estaba en una boda y dije: bueno, no pasa nada, si para cambiar el día de toma normalmente adelanto un día, no pasará nada por atrasarlo. Al día siguiente me tomé la pastilla y todo el mes normal.
La cuestión es que no me puedo quedar embarazada ahora porque habría riesgo para el feto (he hecho un viaje y me han podido picar mosquitos con el zika, el dengue...), y con las ganas que tengo de ser madre, me resultaría una putada tener que abortar.
En fin, seguro que no es nada, además que el ginecólogo me dijo que me costaría trabajo quedarme embarazada, no me voy a quedar por haberme tomado la pastilla un día tarde, no?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A ver, no te quiero meter miedo pero no es lo mismo adelantar un día que retrasar un día...se recomienda utilizar un método de barrera los primeros 7 días tras el retraso de la toma de una pastilla.
Dicho ésto, , es poco probable que estés embarazada, pero si estás con la paranoia hazte un test y ya está
Brianna
Rusa
Mensajes: 9641
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Me ha sorprendido que la segunda opción más votada sea la marcha atrás. Menuda bronca me estuvo echando una amiga el otro día por ello.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Brianna escribió: 20 Oct 2021, 14:34 Me ha sorprendido que la segunda opción más votada sea la marcha atrás. Menuda bronca me estuvo echando una amiga el otro día por ello.
Es que depende mucho. Con pareja estable, si quedarte embarazada no te supone una tragedia y tienes reglas regulares y sabes más o menos cuándo ovulas es un método muy válido.
ManeSpic

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

LauraCidR escribió: 20 Oct 2021, 11:33 ¿Puedo estar preocupada? Me tenía que haber venido la regla ayer y no parece ni que me vaya a venir hoy.
La cuestión es que yo tomo anticonceptivas y el primer día que me la tenía que tomar después del descanso, no las tuve a mano, estaba en una boda y dije: bueno, no pasa nada, si para cambiar el día de toma normalmente adelanto un día, no pasará nada por atrasarlo. Al día siguiente me tomé la pastilla y todo el mes normal.
La cuestión es que no me puedo quedar embarazada ahora porque habría riesgo para el feto (he hecho un viaje y me han podido picar mosquitos con el zika, el dengue...), y con las ganas que tengo de ser madre, me resultaría una putada tener que abortar.
En fin, seguro que no es nada, además que el ginecólogo me dijo que me costaría trabajo quedarme embarazada, no me voy a quedar por haberme tomado la pastilla un día tarde, no?
Lo que te dice Cero yyy la pastilla puedes tomarla hasta 72h despues (3dias) pero disminuye el efecto según te acercas a las 72 h)
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2727
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Aha. De todas formas no recuerdo si en los siguientes 7 días tuve relaciones. Pero si las tuve, fueron más cerca de los 7 que de los primeros días. En fin, a seguir esperando. Si veo que llega el día de empezar el nuevo mes y no ha hecho aparición me haré un test. Tampoco estoy tan preocupada, la verdad. Solo un poco mosca... Pero es que sería una puntería que no veas. Que cosas más raras se han visto, pero bueno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes