Feminismo y más II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 15:14 En algún momento alguien tendrá que explicar por qué algunas feministas terminaron del mismo lado que la ideología más reaccionaria de las que campan por el mundo. El género ya no existe, volvamos a la biología, a la naturaleza y, sobre todo , a la ciencia. ¡La ciencia sobre el sexo, que tanto ha hecho por el feminismo y por aclararnos lo que son los hombres y las mujeres!

Imagen
En algún momento algunas tendrán que entender que feminismo y vocs no tienen nada que ver.
En algún momento tendrán que superar los eslóganes cuquis y descubrir qué es una mujer en realidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3333
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Feminismo y más II

Fachaaaaa que eres una fachaaaa. Que dices lo mismo que los curas y los de la ultraderechaaaa.

Y ese es el argumento de la purpurina cuando le cuestionas.

Nos matan por no identificarnos como hombres. Con lo fácil que lo tendríamos si quisiéramos.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3140
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más II

Ya da pereza, la verdad.

Hasta qué punto la ideología te puede carcomer el cerebro, madre mía...
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Feminismo y más II

La opresión viene de la sociedad patriarcal que supedita "lo femenino" (que no necesariamente viene de alguien XX) a "lo masculino" (que no necesariamente viene de alguien XY).

Una mujer soy yo, que nací con características fisiológicas femeninas, soy heterosexual y me adapté sin problemas ni cuestionamientos al rol que se me había asignado. Pero esa soy yo, y esa es mi definición de lo que es "ser mujer". Pero hay otras mujeres, con otras realidades, otras ideas de lo que es o no es la feminidad, otras características fisiológicas y que se cuestionan cosas de las yo probablemente no tenga ni idea. Yo quiero que esas mujeres nos ayuden a tirar del carro.
Imagen
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3333
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 15:44 me adapté sin problemas ni cuestionamientos al rol que se me había asignado
He aquí la clave. Se crea un rol, una caja, te meten en la caja y a vivir. Si cabes en la caja, estás cómoda y no te cuestionas nada, pues de p**a madre. Sobre todo si estás calladita, no das guerra, dices que sí a todo, cuidas a tus descendientes y ascendientes y haces lo que se espera de ti. Si no cabes en la caja, en lugar de salir de ella, romperla y hacerte una caja a tu medida, mejor te metes en la caja de al lado, la que han creado para los que tienen genes XY, a ver si en esa sí que cabes y te encuentras cómoda. Y si en esa tampoco cabes, es que eres de género fluido. Que a veces te apetece estar en una y otras veces en la otra.

Y no, en la vida no hay cajas en las que meterse. Cada persona es única y tiene sentimientos únicos. Lo que te hace ser mujer es tu genética, no tus sentimientos. Yo tengo el sentimiento de piloto de aviones, pero nadie en su sano juicio me deja meterme en un airbus 380 y volar hasta Doha con 300 personas dentro sin una licencia de vuelo. Porque los sentimientos no tienen peso material y no se puede legislar en base a ellos. Pero bueno, todo se andará, que ahí están los transdiscapacitados que eh, me siento ciego aunque veo bien, respétame mis sentimientos y dame mi subvención. Que parece una fantasía, pero ahí está. Porque una vez que se empieza, ya no hay fin. Como las Pringles. Cuando haces pop, ya no hay stop.

Yo no quiero que un señor con pelo largo tire de mi carro. Quiero que tire de mi carro la chica a la que no le dejan estudiar, la que no puede ejercer porque los talibanes no le dejan, la que tiene que ocultar su cara porque si no la pueden matar, la que tiene que hacerle la cama a su hermano, la que quiere jugar al fútbol y ganar competiciones y le cuestionan si en realidad no estará encerrada en el cuerpo equivocado, aquella a la que le gustan otras chicas y le llaman tránsfoba porque no le gustan los rabos femeninos, y la que se viste de rosa y juega a las princesas. Esas son las mujeres que yo quiero que tiren de mi carro. Lo que tienen todas ellas en común es un par de genes XX.

La viñetita es pura demagogia. Porque un hombre es socializado como hombre. Se podrá dejar el pelo largo, pero el hecho de que reclamen su sitio de forma agresiva y violenta y a base de quitar de en medio a las mujeres es precisamente por esa socialización. Porque a nosotras nos crían para dejarles sitio y cuidarles. Y eso es lo que estamos haciendo. ESO es opresión de género. Hacerle el juego a la gente que tiene genes XY en contra de nuestros derechos.

Los hombres tiran de su carro, no del nuestro. A las pruebas me remito, que no podemos denominarnos mujeres porque les ofendemos. Si tirar de mi carro es reducirlo a astillas, prefiero tirar yo sola.

De todas formas, éste no es el post para esta conversación. Hay otro específico para hablar de estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 15:44 La opresión viene de la sociedad patriarcal que supedita "lo femenino" (que no necesariamente viene de alguien XX) a "lo masculino" (que no necesariamente viene de alguien XY).
Precioso, casi está ¿y ese rol o mundo femenino se construyó culturalmente en base a...?
¿Y está supeditado uno sobre otro por....?
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 15:44
Una mujer soy yo, que nací con características fisiológicas femeninas, soy heterosexual y me adapté sin problemas ni cuestionamientos al rol que se me había asignado.
Pues yo también soy una mujer y y no me adapto al rol. No me siento cómoda con lo tradicionalmente femenino y no me gusta que me lo impongan ni que para hacer otra cosa tenga que considerarme un hombre. No quiero que nadie me asigne roles.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23102
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II



Imaginad qué donde pone mujer pusiera gay o trans y decirme si no creéis que habría hoy consejo ministros urgente y miles de manifestaciones en el país.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3333
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Feminismo y más II

Es desolador. :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23102
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

BlueTears escribió: 30 Nov 2023, 17:51 Es desolador. :llorona:
Es que ni habiendo niños como víctimas se le da la importancia necesaria.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 15:44 La opresión viene de la sociedad patriarcal que supedita "lo femenino" (que no necesariamente viene de alguien XX) a "lo masculino" (que no necesariamente viene de alguien XY).

Una mujer soy yo, que nací con características fisiológicas femeninas, soy heterosexual y me adapté sin problemas ni cuestionamientos al rol que se me había asignado. Pero esa soy yo, y esa es mi definición de lo que es "ser mujer". Pero hay otras mujeres, con otras realidades, otras ideas de lo que es o no es la feminidad, otras características fisiológicas y que se cuestionan cosas de las yo probablemente no tenga ni idea. Yo quiero que esas mujeres nos ayuden a tirar del carro.
Imagen
Déjame adivinar: dentro de las características fisiológicas diferentes se incluyen los penes. ¿Estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más II

Lantigua escribió: 29 Nov 2023, 06:46 El PSOE y los medios lo han hecho estupendo demonízando al ministerio de igualdad, que solo es criticado dentro de España cuando fuera somos un ejemplo.

El tema trans entiendo que es muy complejo pero ni me creo el drama de las cárceles ni el de las hormonas

Con respecto a las hormonas, la nueva ley no obliga, cosa que si pasaba con la anterior para obtener el cambio de sexo, así que no entiendo el drama más allá del odio irracional que han sembrado desde el PSOE hacia la derecha

Tampoco he visto las estadísticas de los millones de hombres convertidos a mujer en las cárceles

Así que si, vuestro odio es irracional y os lo han metido con calzador

En unos años se verá
Nos ha jodido. No has visto estadísticas porque ya se cuidan ellos muy mucho de ocultarlas.


Y no, ningún hombre se convierte en mujer. El sexo es inmutable.
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Feminismo y más II

Ese mundo dual en el que nacer con coño equivale a tener que adoptar los roles, los estereotipos y el aspecto físcico "femeninos" (ser sumisa, frágil y cuidadora, tener tetas y pintarse los morros) y nacer con pene equivale a tener que adoptar los roles, los estereotipos y el aspecto físico "masculinos" (ser dominante, fuerte y violento, no tener tetas y no usar maquillaje) es contra lo que lleva luchando el feminismo toda la vida.

En sociedades con conductas cada vez más diversificadas, es absurdo pretender que todo el mundo encaje en una definición de hombre o en una definición de mujer porque hay tantas definiciones como personas. Yo he dado MI definición de lo que PARA MÍ es ser una mujer, y que me reconozca como tal no quiere decir que tenga que adoptar necesariamente los roles "que me corresponden" según esta sociedad patriarcal. Yo puedo ser dominante y cuidadora a la vez, y violenta seguramente sería en algunos casos si midiera más de metro y medio... Esa es mi elección y a lo que me ha llevado la relación que tengo con la sociedad y mi concepción del mundo. Y soy lo suficientemente tolerante como para aceptar que alguien se identifique como mujer porque el rosa es su color preferido, alguien se identifique como hombre porque es muy mandón y alguien tenga un modelo de feminidad o de masculinidad que yo ni me imagino.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24078
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más II

Que no tengas ni idea de lo que es el feminismo, su origen, ni lo que defiende, no significa que lo puedas adaptar a lo que a ti te dé la gana.

Lee e infórmate, tan sencillo como eso.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3333
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Feminismo y más II

Pero es que, lo siento, no te identificas mujer, igual que no te identificas negra siendo blanca, ni te identificas jubilada teniendo menos de 65 años y 35 años cotizados. Naces mujer, porque tienes genes XX. Es que mujer se nace, no se hace y decir lo contrario es ir contra la biología.

Una mujer con pene no es una mujer, es un hombre que adopta unos roles de género construidos por la sociedad que se definen como femeninos. Si no existieran esos estereotipos sólo sería un hombre al que le gusta el rosa, y no existe ningún conflicto en eso. Que te guste el maquillaje, el pelo largo y las faldas no te convierte en mujer, solo en una persona con un sexo determinado por su genética con ciertas preferencias perfectamente válidas.

Validar esa distopia es perpetuar que el rosa es de mujeres, el azul de hombres y jugar con coches de niños y con muñecas de niñas. Es una gilipollez absoluta. Nos encorseta, nos ata y perpetua la opresión sobre las mujeres. De hecho, por ser mujer, ejercer mi libertad de pensamiento y opinar así sufro una opresión que los hombres que opinan así no sufren. El insulto es terfA, no terfo. Si eso no da que pensar.

A ver si te crees que tu que si una mujer en Irán (que tiene ley trans) se autopercibe hombre va a poder comportarse como uno. Mira, no estaría mal para las afganas controladas por los talibanes. Menuda ganga.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Feminismo y más II

En los monólogos del Feminismo Auténtico y de las JONS© participan mayoritariamente mujeres, de ahí lo de terfAs.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23102
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Y al final un intento de hablar de la violencia contra las mujeres lo vuelven a convertir en un debate a favor de la cultura queer.

Luego que si no hay borrado de mujeres.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24078
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más II

¡Qué cosa tan rara, que el feminismo lo defiendan mujeres, como se atreven!!
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más II

MartaM escribió: 30 Nov 2023, 22:16 En los monólogos del Feminismo Auténtico y de las JONS© participan mayoritariamente mujeres, de ahí lo de terfAs.
En el feminismo participan mayoritariamente mujeres, es lo que tiene que seamos el sujeto de esa lucha.
Lo de los monólogos es más cosa tuya, igual deberías escucharlos con algo de criterio crítico y formarte un poquito más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Feminismo y más II

Imagen

Imagen
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes