Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Esla escribió: 01 Abr 2020, 21:14
mochis escribió: 01 Abr 2020, 16:11 Chicas, quiero hacer una receta de buñuelos de bacalao, en la receta pone 1 cerveza, yo bebo cerveza 0,0 y a mi marido no le queda ninguna de las suyas, creéis que es lo mismo psra la receta que sea sin alcohol?
Yo a veces las he usado y no s enota el sabor. El alcohol se evapora y lo que queda es el mismo regusto.
Gracias, :guiño: me lo imaginaba pero así me quedo más tranquila!
q6p

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Casi no me queda Chai, estoy premenstrual y se avecina drama. Siempre lo compro al peso en la misma cafetería, que obviamente está cerrada. ¿Alguno fácil de encontrar en supermercado que me haga el apaño?

Edito: En uno cercano veo que puede que tengan este:

Imagen

¿Alguien lo ha probado? ¿Está bueno?
Por favor, que me conteste alguien... :porfa:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La cuestión es que mires qué lleva el Chai que tomas y seguramente puedas hacértelo tú en casa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13071
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@deb yo ese en concreto no lo he probado pero todos los de Yogitea que he catado están muy ricos, así que yo lo compraría. Ahora, baratos no son.
q6p

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 07 Abr 2020, 12:06 La cuestión es que mires qué lleva el Chai que tomas y seguramente puedas hacértelo tú en casa.
Clavo, naranjas y jengibre sí, pero té negro y cardamomo no tengo... :llorona:
Gorgeous escribió: 07 Abr 2020, 12:43 @deb yo ese en concreto no lo he probado pero todos los de Yogitea que he catado están muy ricos, así que yo lo compraría. Ahora, baratos no son.
2.75€ x 12bolsitas. Veré si lo tienen en ese super [o si es sólo online] la próxima vez que salga a hacer compra. Lo anoto, :thnku:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mira a ver si no te sale más barato comprar tú los ingredientes. Chai es simplemente té...
q6p

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 07 Abr 2020, 13:02 Mira a ver si no te sale más barato comprar tú los ingredientes. Chai es simplemente té...
Siempre que encuentre cardamomo en el super [que para mí es lo que le da el "toque"], puedo comprar té negro y secar monda de naranja en casa. Es otra opción, sí, tienes razón :idea: ¡Gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2700
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Alguna sabe dónde puedo encontrar colirrábano? No me suena en el super en España
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Entro como un elefante en una cacharrería para preguntar cómo puedo cocinar cintas de lomo y que no queden secas como suela de zapato... Tengo, además de vitro, Thermomix y olla GM (apresión o fuego lento tipo crockpot).
Alguna sugerencia? Gracias :porfa:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Orangina escribió: 12 Abr 2020, 18:44 Entro como un elefante en una cacharrería para preguntar cómo puedo cocinar cintas de lomo y que no queden secas como suela de zapato... Tengo, además de vitro, Thermomix y olla GM (apresión o fuego lento tipo crockpot).
Alguna sugerencia? Gracias :porfa:
El lomo solo lo compro cuando veo que es de dos colores, que no sean muy finitos los filetes, poco aceite, sartén caliente y no los hago mucho, primero a fuego fuerte unos minutos por ambas caras y luego bajo el fuego y los acabo de hacer... yo solo los hago a la plancha, a ver si te dan más ideas de cómo cocinarlo de otras maneras y no quede muy duro
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Orangina escribió: 12 Abr 2020, 18:44 Entro como un elefante en una cacharrería para preguntar cómo puedo cocinar cintas de lomo y que no queden secas como suela de zapato... Tengo, además de vitro, Thermomix y olla GM (apresión o fuego lento tipo crockpot).
Alguna sugerencia? Gracias :porfa:
Yo el lomo siempre lo hago en salsa en la GM. Lo compro en una pieza y como te han dicho antes solo lo compro si la mayor parte es de cabeza, que siempre esta mucho más tierno. Primero lo doro muy bien y lo cocino entero en la olla. Lo sacó, trituro la salsa, hago filetes muy gorditos y los vuelvo a pasar a la olla con la salsa para dar un hervor de un par de minutos. A mi me queda siempre muy tierno y es una de las recetas que más hago en la olla.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, de normal lo compro de una pieza, pero con la cuarentena me cuesta encontrar. El problema es que tengo una bandeja grande de lomo ya fileteado y el otro día hice 4 trozos y bufffff incomestibles :triste:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Puedes hacerlo empanado, @Orangina .

Yo siempre lo hago a la plancha y busco que tenga grasa interior. No hace falta que sea ibérico, el cerdo de raza Duroc suele ser más grasiento que otras razas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @Say no se me había ocurrido. Lo pruebo! Ojalá salgan tiernos :porfa:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13071
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Orangina pues hacer lomo con tomate, así con la salsa no queda tan seco. No es una receta elaborada, pero te hace el apaño.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y si lo cortas en trozos pequeños y lo salteas?
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mmmh lo de trocear también me convence! Haré unos empanados y otros a trocitos, a ver cuál queda mejor.
Lo de hacerlo en salsa es lo que hice, pero al ser tan finos quedaron secos secos secos
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo me hice hace poco en salsa roquefort. Solo es ponerlos en la sartén y hacerlos un poco, no mucho para que no se seque. Incorporar un poco de nata y queso roquefort o del azul (no tenía roquefort). No pongo tampoco mucha salsa, lo necesario para que no queden secos, pero tampoco mojo pan ni nada.
Estaban de rechupete!
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libritos de lomo. Parecido al cachopo, pones un filete de lomo, queso y jamon y otro filete. Empanas y a freir. El relleno se puede cambiar si quieres para darle otro toque.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9637
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer vi harina de coco en el súper y la compré, me llamó la atención. ¿Alguien conoce alguna receta?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes