Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

En las empresas que conozco no preguntan; te dan ese dinero en bonos. No es dinero que puedas gastarte en lo que quieras: sólo comida. De esto hace años, eh?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Yo creo que a las personas que les molesta es porque no ven los bonos como dinero de verdad, aunque sean parte de los beneficios sociales de tu empresa (en la mía los llamaban así).
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 01:34 Pues yo sí entiendo a la forera a la que le molestó. No sé, una cosa es pagar tu parte con bonos, pero arramblar con el dinero de la mesa yo no lo veo normal. Esos bonos son parte de tu sueldo, sí, pero para que comas tú, no para que salgas a comer con tus colegas y acabes metiéndote 50 o 100 pavos en la saca.
Que es verdad que las amigas no perdían nada, pero a mí me resulta muy cutre, muy jeta y bastante rata, porque tú sí te estás llevando un beneficio, estás ganando dinero por salir a cenar.
Y que digáis que es parte del sueldo (que además es una cosa muy discutible) , no me parece excusa.
Es como si en mi sueldo se incluye un coche de empresa +gasolina, llevo a mis amigas a su casa y luego les cobro el transporte porque he gastado parte de mi sueldo y al fin y al cabo ellas habrían tenido que pagarlo de todos modos y no han perdido nada.

Vamos, que a mí si me lo hicieran también me molestaría. Y bastante. Tendría la impresión de que están haciendo negocio conmigo. Qué coño la impresión, es que están haciendo negocio. De hecho me parece de las cosas más cutres que se han contado en este hilo.
Entonces si en vez de pagar con La tarjeta cheque Gourmet pago con mi tarjeta del banco tambien te tengo que pagar la cena porque no tengo efectivo?

Porque es lo mismo. Sale de mi sueldo y a final de año lo que no me he gastado me lo reingresan. Yo negocio no hago. Lo único que hago es no ir al cajero a sacar si nos ponemos así
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Hasta donde yo sé los ticket restaurante tienen un beneficio fiscal porque hasta 11€ al día están exentos de IRPF, así que al menos antes de trincar la pasta podría haber preguntado.

[mention]nubecilla[/mention] Yo no los consideraría beneficio social para los empleados, el único motivo de los ticket restaurante es el beneficio fiscal que obtiene la empresa porque por ese dinero no tributa en el IS.
Beneficio social sería un seguro médico o un seguro de vida o un plan de pensiones.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

En el mío lo incluían en la misma categoría que los cheques guardería, pero vaya, que era la empresa quién lo clasificaba así. Para mí era parte de mi sueldo.
Yo no los blanqueaba pero tampoco los usaba para comer entre semana porque comer de buffet o menú me quitaba las ganas de vivir y me llevaba tuppers, así que los cheques los utilizaba para comer por ahí los findes. Lo que yo hubiera querido es que se pudieran utilizar en supermercados.
...
Si que hay mucha gente que no los ve como dinero, yo tuve una movida gorda con mi madre porque SIN CONSULTARME le dio cheques a mi hermano (como 50 eurazos) para que fuera a comer por ahí con su novia.

Es que la gente cree que son vales o algo.

Edito, que cuando la regañé me llamó agarrada.
Última edición por nubecilla el 16 Ago 2019, 08:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Claro por eso yo he dicho que si a caso me digas algo de hacienda, que entonces vale. Porque es cierto que yo tributo a partir de una cantidad.

Pero vamos en mi caso preferiría que me lo ingresaran en nómina y esa opción no me la dan y además no tenemos restaurantes para comer cerca. Hay que coger el coche todos los días cosa que no hago porque al final mis 45 minutos de comida se convierten en 2 horas y ya salgo lo suficientemente tarde. A mi no me hacen ningún favor con la Gourmet todo lo contrario, lo preferiría en la nomina aunque me quitaran una parte, pero no quieren.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

En la mía daban la opción de ingresarlo. Todo supuestamente, porque yo lo solicité y me fui de la empresa sin que me lo aprobaran. No les hacía ninguna gracia el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

nubecilla escribió: 16 Ago 2019, 08:36 En la mía daban la opción de ingresarlo. Todo supuestamente, porque yo lo solicité y me fui de la empresa sin que me lo aprobaran. No les hacía ninguna gracia el cambio.
No les hace gracia porque si te lo ingresan entonces tienen que tributar, que parece una tontería pero no lo es porque piensa en una empresa grande con 1000 empleados, 300€ en cheques al mes, al año son 3,6 M€ que se ahorran, casi nada.

Nosotros tenemos varias opciones, cheque guardería, taejeta transporte,...pero yo paso, a mí el dinero contante y sonante que ya decidiré yo en que gastarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Claro, en la mía eran 100 euros al mes, 2100 empleados.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

En la mía no entiendo porque no dan opción de nómina porque lo que tengas acumulado en diciembre te lo ingresan en la nómina. Que se ahorran una parte vale pero yo desde luego no me gasto 300€ al mes en salir fuera. A final de año tengo ahí un montón de dinero acumulado.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

nubecilla escribió: 16 Ago 2019, 08:34 En el mío lo incluían en la misma categoría que los cheques guardería, pero vaya, que era la empresa quién lo clasificaba así. Para mí era parte de mi sueldo.
Yo no los blanqueaba pero tampoco los usaba para comer entre semana porque comer de buffet o menú me quitaba las ganas de vivir y me llevaba tuppers, así que los cheques los utilizaba para comer por ahí los findes. Lo que yo hubiera querido es que se pudieran utilizar en supermercados.
...
Si que hay mucha gente que no los ve como dinero, yo tuve una movida gorda con mi madre porque SIN CONSULTARME le dio cheques a mi hermano (como 50 eurazos) para que fuera a comer por ahí con su novia.

Es que la gente cree que son vales o algo.

Edito, que cuando la regañé me llamó agarrada.
A mi mi madre me hace eso y como que me llamo clevergirl que me paga ella los 50 euros. Una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1765
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

jajajaja, ¡hombre, claro! Aquí viene todo el mundo a quejarse de los jetas y ratas de sus amigos, que además si se rebotan cuando se lo echáis en cara son lo peor, pero cuando viene alguien a contar que le parece de jeta algo que hacéis vosotras, entonces es HEMBIDIA, faltaría más!!

A ver, vamos por partes:

1- No, a mí no me pagan en cheques restaurante, principalmente porque tengo la suerte de no tener que comer en la calle por mi jornada laboral. Me considero muy afortunada comparada con las que tenéis que hacerlo, así que os aseguro que cualqueir cosa menos HEMBIDIA. Y desde luego, prefiero que lo que gano sea en contante y sonante a que me miren la peseta con la excusa del beneficio de los vales. Os lo aseguro.

2. Yo no soy la forera que ha contado la historia de su amiga que pagó con vales y se metió el dinero en el bolsillo. No me ha ocurrido nada parecido jamás. Sólo he dicho que la comprendo y le doy la razón. No es una historia que me haya ocurrido a mí ni me he sentido personalmente robada.

3. Que comparéis pagar una cena con amigos con vales del trabajo y meterse el dinero de los demás en el bolsillo con cambiar un billete de 50 por dos de 20 y uno de 10, o con pagar con tarjeta, es directamente un delirio. Primero porque cuando pagáis con tarjeta o o cambiais billetes no estáis obteniendo ningún beneficio, aquí sí, estáis cenando y además estáis cobrando por cenar. Salís del restaurante con más dinero del que llevábais.
Y segundo porque os pongáis como os pongáis los vales restaurante no son dinero. El dinero vale para pagar cualquier cosa, no sólo comidas de restaurante, y sobre todo, no caduca. Estáis cambiando un papelito que caduca y que sólo puede usarse para adquirir un bien determinado por dinero contante y sonante que os podéis gastar en lo que os salga de las narices. Y cambiar un determinado bien o servicio por dinero contante y sonante es vender. Vamos, que le estáis vendiendo vuestros vales a vuestras amigas por narices, para luego gastaros su dinero en comprar un bolso, unos zapatos o un fin de semana en un parador y encima os ofendéis si a ellas no les parece bien.
El dinero no caduca y no se puede utilizar sólo para ir de restaurantes. Cambiar vales restaurante por dinero no es pagar. Es vender.


4. Por mucho que lo repitáis, los vales restaurante no son parte de vuestro salario. El salario es una cantidad de dinero que se obtiene a cambio de realizar un trabajo y que tributa como tal a Hacienda. Los vales restaurante son un beneficio social que la empresa os proporciona para compensar que tengáis que comer fuera de casa. Y están exentos de IRPF.
Además, no es algo de lo que podáis disponer libremente. Otra cosa es que se haga la vista gorda porque es muy difícil de controlar y porque a las empresas les conviene porque entregándoos vales restaurantes le salís más baratas que si os subiera el salario.
Pero, en teoría, los vales restaurantes no se pueden utilizar para pagar cenitas de ocio con las amigas. Aunque sólo los utilizaráis para pagar vuestra cena ya estaríais haciendo algo moralmente muy dudoso ya que estáis utilizando en vuestro tiempo de ocio un bien que se os ha entregado para darle un uso muy distinto y que está exento de impuestos precisamente por esas limitaciones.
Si lo que hacéis con esos vales restaurante es pagar una cena de 4 personas un sábado por la noche y meteros 90 euros en el bolsillo, además de una cutrez es una estafa. O sea que defraudáis, ganáis dinero y encima ni tenéis un detalle con vuestras amigas. Y que no se les ocurra protestar que son unas hembidiosas.

5. Sí, estáis ganando dinero por salir a cenar. Los tickets restaurante tienen una caducidad y si no los consumes yo no he visto en mi vida una empresa donde te los recompren. Sería totalmente ilegal. Otra cosa es que te los cambien por otros para el mes siguiente.

6. Como decía más arriba, hay gente que no tiene tickets restaurante pero sí tiene coche de empresa y gasolina. ¿Supongo que entonces consideráis lo adecuado que si una persona con coche de empresa os acerca a vuestra casa vosotras luego le tengáis que pagar lo que os habríais gastado en un taxi, un uber o como mínimo un autobús, no? Vamos, si os lo habríais tenido que gastar igual, no perdéis nada, encima, más a gusto habéis ido en el coche de vuestra amiga que en transporte público.

7. Si os parece normal salir a cenar con vuestras amigas y volver a casa con 100 pavos de más que no teníais al salir para compraros un bolso al día siguiente, yo no puedo fliparlo más. Porque es condiferencia lo más jeta que se ha contado en este hilo desde la página 1.

Es que además, si los vales restaurante son dinero y parte de vuestro sueldo, no veo la necesidad. Dejáis los 100 euros encima de la mesa del restaurante y al día siguiente os vais al Corte Inglés con vuestros vales a compraros el bolso y si os dicen que no os los aceptan pues le decís a la encargada que cómo puede ser eso, si no son papeles del monopoly y le estáis entregando vuestro sueldo igual que si pagaráis con una tarjeta de crédito y que lo que pasa es que os tiene envidia.

En serio, gente que sale a cenar con las amigas y que si no vuelve a casa con 100 pavos de más después de pimplarse la cena, encima se ofende. Yo creo que ya lo he visto todo.
Última edición por Bicharraca el 16 Ago 2019, 10:18, editado 4 veces en total.
Tupper-ware

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:09 un papelito que caduca
Así los debía ver mi madre :):
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1765
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Nadie habla de cenar gratis. No creo que la forera que ha contado la historia pretendiera en ningún momento que le pagaran la cena, de hecho ella había pagado ya su parte. Lo que no es normal es que amiga de los cheques obligue a sus amigas a comprárselos para sacarse 100 pavos y gastárselos en otra cosa al día siguiente, que es lo que está haciendo si les cambia los cheques por dinero.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Ya ves, en la Caixa ni siquiera te dan tickets como tal, es como una tarjeta visa que van recargado con XX euros para que los gastes durante el mes, a ver si tu pagas en un restaurante con esa visa, que diferencia hay en pagarlo con una visa normal.

También debe pensar que si los amigos pagan en efectivo, y uno con tarjeta, el de tarjeta se está aprovechando de los colegas porque "uy dios mio! se esta llevando los billetes de sus amigos!!!" :lol33: :loll: :meparto:
Imagen
Tupper-ware

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:21
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Nadie habla de cenar gratis. No creo que la forera que ha contado la historia pretendiera en ningún momento que le pagaran la cena, de hecho ella había pagado ya su parte. Lo que no es normal es que amiga de los cheques obligue a sus amigas a comprárselos para sacarse 100 pavos y gastárselos en otra cosa al día siguiente, que es lo que está haciendo si les cambia los cheques por dinero.
La amiga no vendió los cheques a sus amigas, pagó la cuenta del restaurante con ellos, no sé por qué dices lo de gastárselos al día siguiente si ya se los ha gastado en el restaurante.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1765
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Kate escribió: 16 Ago 2019, 10:22
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Ya ves, en la Caixa ni siquiera te dan tickets como tal, es como una tarjeta visa que van recargado con XX euros para que los gastes durante el mes, a ver si tu pagas en un restaurante con esa visa, que diferencia hay en pagarlo con una visa normal.

También debe pensar que si los amigos pagan en efectivo, y uno con tarjeta, el de tarjeta se está aprovechando de los colegas porque "uy dios mio! se esta llevando los billetes de sus amigos!!!" :lol33: :loll: :meparto:
Pues en ese caso depende. ¿Qué ocurre si te sobra dinero en la tarjeta a final de mes? ¿Puedes gastártelo en lo que quieras, se pierdee acumula? ¿Puedes gastarte ese dinero de la tarjeta en cualquier cosa o sólo en restaurantes, en días hábiles o también los fines de semana?
Si el dinero es de libre disposición, pues sí, da igual que pagues con la tarjeta o con efectivo. Si es un dinero que te da tu empresa para comer tú, y lo gastas indebidamente y te metes en el bolsillo 100 pavos para comprarte un bolso, estáis timando a tu empresa y a hacienda y sacando un beneficio de salir a cenar con tus amigas.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Lo primero, siempre han cotizado algo, muy poco, pero sí, y una reforma que se hizo hace ¿un par? de años, lo subieron y cotiza casi como el salario.

Lo siguiente, si que es parte de mi sueldo y así aparece en mi NOMINA cada mes, el concepto, la cantidad, y repito, la cotización.

Y yo no me ofendo porque no los he blanqueado nunca, como fuera y si no los gasto los fines de semana ya que yo también me siento una persona afortunadísima que vive en una ciudad donde los aceptan en todo tipo de restaurantes de lo mas variado, así que como en sitios geniales pagando con billetes de monopoly, yavestruz :lol:

Pero si, me parece demencial la gente que se ofende por eso, y queda claro que es no tener ni idea de como funcionan.

Ah! Y si alguien no lleva suelto, paga con tarjeta lo de todos y se está llevando el efectivo, cosa que yo creo que apenas he hecho en la vida, y menos desde que hay bizum, pero que conmigo si mil veces, también se puede estar ahorrando la comisión del cajero al sacar dinero, que se inviten a unas copichuelas esas ratas asquerosas que se están quedando con la comisión del banco, encima de que se ahorran dinero a mi costa :loll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes