Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Nitty escribió: 15 Ago 2019, 21:37 Pero vamos a ver, si una familia sale solo con sus hijos paga todo verdad? Lo que han comido sus hijos incluido evidentemente, entonces por qué cuando van con amigos no? Porqué esperan que lo pague el resto? Una cosa es que sean tres calamares porque los niños sean muy pequeños o coman poco y mira lo comido por lo servido y otra pretender que niños que comen tanto o más que adultos (que los hay y muchos sobre todo cuando se trata de patatas fritas y comida basura en general) no paguen y el resto tenga que pagar 10€ más para no ser ratas. Pues no, ratas son sus padres que pretenden comer cuatro y pagar por dos.

Y donde yo vivo es costumbre pagar a escote y sin problema porque mi gente es normal pero si tuviese un rata en mi entorno ya te digo yo que le hubiese parado los pies. Y no es cuestión de no ser generosa es cuestión de que no me gusta que me tomen por tonta.
Si, a ver...si estoy completamente de acuerdo con esto!! Y soy la primera que lo pone en práctica! Pero aquí confundimos muchas veces rata con jeta. Y no es lo mismo.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Yo una vez salí a comer con una conocida y con más amigas,ella tenía bonos de estos de comida y se le iban a caducar..... Bueno,pues pedimos y al llegar la cuenta pagamos todos y ella saca los bonos y se queda con el dinero.Yo ya estoy cansada de andar peleándome con todo el mundo y como a todos les parecía súper normal,pues me calle!!!!
Pero a mi me pareció muy rata!
Y no digo que tendría que haber hecho lo que hubiese hecho yo pero si yo tengo en mis manos unos bonos y no voy a poder utilizarlos,invito hasta a la mesa de al lado!!!!
Me fastidio que se dio por hecho que eso es lo que teníamos que hacer,que si sale de mi.... pero no,me vi obligada!
Tupper-ware

  Gente rata

Marisa escribió: 15 Ago 2019, 23:35 Yo una vez salí a comer con una conocida y con más amigas,ella tenía bonos de estos de comida y se le iban a caducar..... Bueno,pues pedimos y al llegar la cuenta pagamos todos y ella saca los bonos y se queda con el dinero.Yo ya estoy cansada de andar peleándome con todo el mundo y como a todos les parecía súper normal,pues me calle!!!!
Pero a mi me pareció muy rata!
Y no digo que tendría que haber hecho lo que hubiese hecho yo pero si yo tengo en mis manos unos bonos y no voy a poder utilizarlos,invito hasta a la mesa de al lado!!!!
Me fastidio que se dio por hecho que eso es lo que teníamos que hacer,que si sale de mi.... pero no,me vi obligada!
Pues yo eso no lo veo, los bonos son suyos y no tiene por qué invitar a nadie, es más, suelen formar parte del salario, en mi empresa incluso se pueden devolver al final de año si no los has gastado y te dan dinero en efectivo a cambio, pero es un lío.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Ahhhhh,vale! No sabía que devolvían el dinero,pensaba que lo perdía.
Y claro,lo flipe!!!!!
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Gente rata

Yo tampoco entiendo porqué a la gente le sienta tan mal que la peña canjeé bonos de esos con ese sistema.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Tupper-ware

  Gente rata

Aunque lo pierda, [mention]Marisa[/mention], es su dinero.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Y verías normal que Le vayan a caducar no los pueda aprovechar y en vez de invitar los tire a la basura? (Eso contando con que no Le devuelvan ni 1 euro en el trabajo).
Yo es que no soy nada rata y como se que yo hubiese actuado diferente.....pero vamos,que por algo somos conocidas,jajajaja,somos diferentes!
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Sunday escribió: 15 Ago 2019, 23:41 Yo tampoco entiendo porqué a la gente le sienta tan mal que la peña canjeé bonos de esos con ese sistema.
Es que la cuestión no es esa. A mi no me molesta si me dice.... oye chicas mirad,es que tengo unos bonos.... Os parece que lo hagamos así o asa?Ya lo he hecho así con otras personas.
La cuestión es que hasta el final no se comentó y resulta que Le caducaba. Eso es lo que no me gusto!
Tupper-ware

  Gente rata

Marisa escribió: 15 Ago 2019, 23:48 Y verías normal que Le vayan a caducar no los pueda aprovechar y en vez de invitar los tire a la basura? (Eso contando con que no Le devuelvan ni 1 euro en el trabajo).
Yo es que no soy nada rata y como se que yo hubiese actuado diferente.....pero vamos,que por algo somos conocidas,jajajaja,somos diferentes!
Pero qué perdéis vosotras dándole el dinero a ella para que pague con los cheques? Así evitáis que se le caduquen. Ya digo que los cheques no son algo que uno se haya encontrado en el suelo, forman parte del sueldo de una persona.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 23:52
Marisa escribió: 15 Ago 2019, 23:48 Y verías normal que Le vayan a caducar no los pueda aprovechar y en vez de invitar los tire a la basura? (Eso contando con que no Le devuelvan ni 1 euro en el trabajo).
Yo es que no soy nada rata y como se que yo hubiese actuado diferente.....pero vamos,que por algo somos conocidas,jajajaja,somos diferentes!
Pero qué perdéis vosotras dándole el dinero a ella para que pague con los cheques? Así evitáis que se le caduquen. Ya digo que los cheques no son algo que uno se haya encontrado en el suelo, forman parte del sueldo de una persona.
Fue su forma de hacerlo,ya lo he explicado más arriba
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Gente rata

No lo veo mal, pero no está de más preguntar "Oye os importa que pague yo con los bonos y me dais lo vuestro?"

Vamos, yo lo he hecho hasta las pocas veces que he pagado comidas con tarjeta porque no tenía el efectivo justo. Antes de echar la mano al dinero de los demás y guardarlo, que queda violento, pues se comenta lo que se va a hacer y ya..
Tupper-ware

  Gente rata

Soni escribió: 16 Ago 2019, 00:05 No lo veo mal, pero no está de más preguntar "Oye os importa que pague yo con los bonos y me dais lo vuestro?"

Vamos, yo lo he hecho hasta las pocas veces que he pagado comidas con tarjeta porque no tenía el efectivo justo. Antes de echar la mano al dinero de los demás y guardarlo, que queda violento, pues se comenta lo que se va a hacer y ya..
Pero si a los demás no les afecta en absoluto. Hombre, lo normal es decirlo pero tampoco es que se haya quedado con el dinero de nadie.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24188
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Yo es que lo de los bonos lo veo comparable al "no llevo efectivo, cojo lo que hay y pago con la tarjeta", anda que no lo hemos hecho eso veces ni nada.... es dinero igual, pero en otro formato. Eso no perjudica a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gente rata

Yo lo de los blanquear los cheques comida lo hice un montón de veces con otras amigas que también tenían cuando quedábamos con otras que no y nunca nadie lo vio mal, es que hasta que no lo leí una vez en el foro ni imaginaba que pudiera haber alguien a quien le molestara.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14068
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Yo lo hago, es una tarjeta no son bonos y efectivamente forma parte de mi sueldo. Es verdad que siempre pregunto pero no entiendo porque sienta mal. A no ser que me digas que te parece mal porque hacienda somos todos y tal, pero de rata no lo veo.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Gente rata

Yo tanto como preguntar.. Pero ya por educación siempre "aviso" si voy a echar mano del plato donde están los billetes de los demás por algo (pq voy a pagar con tarjeta, porque no llevo cambio y tengo que dejar un billete grande..).

Si la forera dice que le molestaron las formas entiendo que a lo mejor cogió el dinero sin decir nada y luego puso los bonos, no sé.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1765
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Pues yo sí entiendo a la forera a la que le molestó. No sé, una cosa es pagar tu parte con bonos, pero arramblar con el dinero de la mesa yo no lo veo normal. Esos bonos son parte de tu sueldo, sí, pero para que comas tú, no para que salgas a comer con tus colegas y acabes metiéndote 50 o 100 pavos en la saca.
Que es verdad que las amigas no perdían nada, pero a mí me resulta muy cutre, muy jeta y bastante rata, porque tú sí te estás llevando un beneficio, estás ganando dinero por salir a cenar.
Y que digáis que es parte del sueldo (que además es una cosa muy discutible) , no me parece excusa.
Es como si en mi sueldo se incluye un coche de empresa +gasolina, llevo a mis amigas a su casa y luego les cobro el transporte porque he gastado parte de mi sueldo y al fin y al cabo ellas habrían tenido que pagarlo de todos modos y no han perdido nada.

Vamos, que a mí si me lo hicieran también me molestaría. Y bastante. Tendría la impresión de que están haciendo negocio conmigo. Qué coño la impresión, es que están haciendo negocio. De hecho me parece de las cosas más cutres que se han contado en este hilo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24188
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 01:34 Pues yo sí entiendo a la forera a la que le molestó. No sé, una cosa es pagar tu parte con bonos, pero arramblar con el dinero de la mesa yo no lo veo normal. Esos bonos son parte de tu sueldo, sí, pero para que comas tú, no para que salgas a comer con tus colegas y acabes metiéndote 50 o 100 pavos en la saca.
Que es verdad que las amigas no perdían nada, pero a mí me resulta muy cutre, muy jeta y bastante rata, porque tú sí te estás llevando un beneficio, estás ganando dinero por salir a cenar.
Y que digáis que es parte del sueldo (que además es una cosa muy discutible) , no me parece excusa.
Es como si en mi sueldo se incluye un coche de empresa +gasolina, llevo a mis amigas a su casa y luego les cobro el transporte porque he gastado parte de mi sueldo y al fin y al cabo ellas habrían tenido que pagarlo de todos modos y no han perdido nada.

Vamos, que a mí si me lo hicieran también me molestaría. Y bastante. Tendría la impresión de que están haciendo negocio conmigo. Qué coño la impresión, es que están haciendo negocio. De hecho me parece de las cosas más cutres que se han contado en este hilo.
Pero qué dices? qué beneficio? que beneficio tiene cambiar un billete de 50€ por dos de 20€ y uno de 10€? ninguno, pues eso igual.

Es un simple cambio:
¿se pagó la cena? sí
¿tuvo alguien que poner más dinero? no
¿ha perjudicado a alguien? tampoco.

A mi lo que me parece que te jode, es que en su trabajo le paguen con tickets y a ti no, el beneficio, se lo dan en su trabajo, no se lo saca a sus amigas.. otra cosa es que por ser amiga, te consideres con derecho a llevarte parte de ese de beneficio, y eso si que me parece de jeta, o peor... que no quieres que ella lo tenga/disfrute, y en ese caso, me parece de envidiosa.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 01:34 Pues yo sí entiendo a la forera a la que le molestó. No sé, una cosa es pagar tu parte con bonos, pero arramblar con el dinero de la mesa yo no lo veo normal. Esos bonos son parte de tu sueldo, sí, pero para que comas tú, no para que salgas a comer con tus colegas y acabes metiéndote 50 o 100 pavos en la saca.
Que es verdad que las amigas no perdían nada, pero a mí me resulta muy cutre, muy jeta y bastante rata, porque tú sí te estás llevando un beneficio, estás ganando dinero por salir a cenar.
Y que digáis que es parte del sueldo (que además es una cosa muy discutible) , no me parece excusa.
Es como si en mi sueldo se incluye un coche de empresa +gasolina, llevo a mis amigas a su casa y luego les cobro el transporte porque he gastado parte de mi sueldo y al fin y al cabo ellas habrían tenido que pagarlo de todos modos y no han perdido nada.

Vamos, que a mí si me lo hicieran también me molestaría. Y bastante. Tendría la impresión de que están haciendo negocio conmigo. Qué coño la impresión, es que están haciendo negocio. De hecho me parece de las cosas más cutres que se han contado en este hilo.
Me too. Si te van a caducar, además, lo que haces es sacarte un beneficio que no te correspondería, así que como mínimo lo comentas y te pagas aunque sea un refresco por persona. En los casos que conozco no pueden devolverse a la empresa. Así que, repito, la de los bonos está sacando un beneficio que no le correspondería a costa de los demás. No te pagan dinero en efectivo; te pagan comida.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Gente rata

Qué beneficio??? Al menos en mi empresa SÍ sale de nuestro sueldo, cada trimestre nos preguntan si queremos tickets restaurante y eso se descuenta del sueldo.

Avisar sí, por educación porque vas a meter lad zarpas en el dinero de otro, pero mal no me parece y se saca beneficio 0
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes