Feminismo y más II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24087
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más II

Espero que el juez que lo absolvió no pueda dormir tranquilo el resto de su vida por llevar la muerte de esa mujer y la niña sobre su conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Kate escribió: 27 Nov 2023, 12:57 Espero que el juez que lo absolvió no pueda dormir tranquilo el resto de su vida por llevar la muerte de esa mujer y la niña sobre su conciencia.
Es que ahora se tendría que investigar al juez, a la fiscalía y todo lo que pasó para que se llegase a este punto. Y todos sin ejercer hasta que esté aclarado, sin sueldo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24087
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más II

Mañica escribió: 27 Nov 2023, 13:01
Kate escribió: 27 Nov 2023, 12:57 Espero que el juez que lo absolvió no pueda dormir tranquilo el resto de su vida por llevar la muerte de esa mujer y la niña sobre su conciencia.
Es que ahora se tendría que investigar al juez, a la fiscalía y todo lo que pasó para que se llegase a este punto. Y todos sin ejercer hasta que esté aclarado, sin sueldo.
Es lo que se debería hacer, pero no se hará, miedo me da el resto de casos que revise este juez. Deberían tener formación específica en violencia machista.
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2587
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Feminismo y más II

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Que mal lo estamos haciendo cuando claramente se ve que una mujer miente por miedo y quita la denuncia y no hay una red de apoyo para protegerla. Me enerva que se gasten millones en mierda campañas y no en logística y abogados etc.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más II

Mañica escribió: 27 Nov 2023, 15:07 Que mal lo estamos haciendo cuando claramente se ve que una mujer miente por miedo y quita la denuncia y no hay una red de apoyo para protegerla. Me enerva que se gasten millones en mierda campañas y no en logística y abogados etc.
La putera mentira del "no estás sola".
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

marjane escribió: 27 Nov 2023, 22:29
Mañica escribió: 27 Nov 2023, 15:07 Que mal lo estamos haciendo cuando claramente se ve que una mujer miente por miedo y quita la denuncia y no hay una red de apoyo para protegerla. Me enerva que se gasten millones en mierda campañas y no en logística y abogados etc.
La putera mentira del "no estás sola".
Exacto. Si, si lo estamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26213
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más II

Otra asesinada en Madrid, Leticia, enfermera de 37 años, estrangulada el sábado delante de sus hijas de 2 y 3 años, la nena de 3 años le contó a la policía como había sido la discusión, se me parte el alma. Ha muerto esta tarde en el hospital

https://www.publico.es/mujer/hombre-mat ... adrid.html
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más II

De verdad, se me abren las carnes con este tema, es que no se avanza; de hecho, estamos yendo para atrás. :lloro:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más II

Mañica escribió: 27 Nov 2023, 15:07 Que mal lo estamos haciendo cuando claramente se ve que una mujer miente por miedo y quita la denuncia y no hay una red de apoyo para protegerla. Me enerva que se gasten millones en mierda campañas y no en logística y abogados etc.
Quizá ahí es donde está el problema, si no existe una Red de apoyo suficiente que ayude y acompañe a esa mujer o a cualquier otra en el proceso.

No se, leyendo sobre el caso yo abroparaguas pero creo que se están cargando las tintas contra el juez cuando, en caso de duda, tienen que actuar de la forma más favorable al acusado.
Que tienen que ceñirse a lo que se está juzgando en cada caso y las pruebas que puedan valorar, y no tienen una bola de cristal ni pueden actuar según lo que ellos crean.
No pueden decir sobre el papel debería absolver pero como personalmente veo clarisimo que es culpable pues no lo hago. Y no es lo que deben hacer.

Que, no se en que manera, debería haberse ofrecido a esta mujer apoyo si había aunque fuera sospecha de maltrato. Tampoco conozco que recursos hay a día de hoy ni como funcionan, así que no se en qué deberían mejorarse o qué falta. Pero creo que echarle la culpa al juez por sistema (que los habrá que si la caguen) es lo fácil, y no es justo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más II

Pienso como tú, con la ley en la mano hizo lo que tenía que hacer, lo que falla es el sistema, y la ley no se puede cambiar más porque bastante se meten con ella y ya sabes, que la palabra de una mujer te lleva a la cárcel mimimi. Yo creo que es fiscalía la que ha fallado ahí ,fíjate
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más II

No tengo ni idea @Sys , o quizá faltó acompañamiento en ese proceso que la ayudara a mantener su denuncia sin miedo, o algún tipo de apoyo después, seguimiento...no sé, hablo sin saber que hay y que no hay.

Solo se que no podemos pedir que los jueces pasen de la presunción de inocencia, que actúen según crean aunque no tengan base legal suficiente, o que se invierta la carga de la prueba. Si en cualquier otro ámbito nos parece que no debe ser así, en este tampoco..
Última edición por martina el 28 Nov 2023, 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Es que desde grupos feministas se pide qué donde están los millones del ministerio si al final, en lo importante, se falla estrepitosamente. No se crean las suficientes redes de apoyo, psicológos para acompañamiento, casas acogida, protección policial, etc. Denuncia. Si, ¿y luego qué? Las dejamos desprotegidas.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más II

El Ministerio de Igualdad gastándose el dinero en campañas de mierda y en gilipolleces para contentar a sus amigos queers y luego pasa lo que pasa. Luego se les llena la boca con el feminismo. No saben proteger a las mujeres. Me hierve la sangre con esta gentuza...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Con decir luego que jueces fachas ya lo tienen todo solucionado.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Feminismo y más II

El ministerio de la magia no es, y una sociedad machista no se cambia en 4 años, me parece que le echáis la culpa a quien menos la tiene
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más II

Pues si tenemos un ministerio que se supone se iba a ocupar de la violencia de género y no podemos pedirle responsabilidades por no avanzar no se a quien pedírselo entonces.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Feminismo y más II

A mi sacar lo del dinero gastado en la campaña como si fuera el único ministerio que ha hecho "publicidad" en la historia me parece que es machacar por machacar

Y es solo un ejemplo de los muchos que leo en el foro, ya se que aquí Irene es la odiadisima y yo veo todo súper irracional y que el PSOE ha hecho un trabajo estupendo, no puedo decir más y abroparaguas....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes