No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8616
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No/low buy

Pinkdemia escribió: 05 Dic 2023, 14:28 Mi problema es que soy animista y TODO lo que entra en mi casa cobra valor sentimental. Así me va
Ese es mi marido, alguna discusión hemos tenido por eso, como encima es un rencoroso si tira algo por influencia mia me lo sigue echando en cara así pasen 20 años
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5652
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  No/low buy

rxhula escribió: 05 Dic 2023, 15:05
Pinkdemia escribió: 05 Dic 2023, 14:28 Mi problema es que soy animista y TODO lo que entra en mi casa cobra valor sentimental. Así me va
Ese es mi marido, alguna discusión hemos tenido por eso, como encima es un rencoroso si tira algo por influencia mia me lo sigue echando en cara así pasen 20 años
¿Soy tu marido?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1864
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  No/low buy

Yo estilo @Gorgeous y @Culculina . Si hasta me daba coraje celebrar el amigo invisible de una clase de una actividad a la que voy, porque era un trasto más que no iba a usar.

Móvil, jamás he tenido ni tendré ni me interesan los Iphone, con uno chino me vale, porque lo único que uso es whatsapp y las app del banco. Odio tener que depender del móvil para todo, y el móvil que tengo ahora es de 2018. Los airpods esos no sé ni lo que son. La última tecnología me interesa cero.

Después de varias mudanzas, cuantos menos trastos tenga en casa, mejor para mi salud mental. Ropa compro muy poco, porque las actividades que me gustan y mi ocio son de ir en ropa deportiva/cómoda, y en lo que más gasto tiene que ver con la mente/cuerpo/cultura, por lo que soy muy poco materialista.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12523
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  No/low buy

A mí ni me gusta comprar por comprar ni me gusta tirar por tirar, por eso no soy ninguna compradora/consumista compulsiva, compro lo que necesito. También me gusta el orden y pienso lo que decís: y esto dónde lo pongo, qué hago con él, otro trasto ahí estorbando y cogiendo polvo?
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3406
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No/low buy

Pinkdemia escribió: 05 Dic 2023, 14:28 Mi problema es que soy animista y TODO lo que entra en mi casa cobra valor sentimental. Así me va
Amén, mituu
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  No/low buy

Me parece un hilo muy necesario, la verdad.
Yo estoy harta de consumir, de verdad. Nunca hay suficiente ropa, reformas, viajes, cosmética. Lo veo todo una gran estafa. Todo está enfocado en crear necesidades.

Estoy en pleno cambio de mentalidad. Me crea mucha insatisfacción el pensar que nada es suficiente.
Reducir el consumo creo que es buena opción para mi estrés.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  No/low buy

Anda he encontrado mi huequito!!!
Yo siempre he gastado poco porque en mi casa ni había ni hay dinero así que no quedaba otra y además siempre he tenido una culpabilidad muy grande si tenía que pedir dinero o hacer gastar dinero a mis padres (nivel una semana fatal de ansiedad con 5 años porque le tenía que decir a mi madre que necesitaba unos colores para el cole).

Ahora estoy opositando así que pienso que para qué voy gastar y en qué si me paso el día metida en casa.
- Sí que compro una agenda mona o post-it de dibujos porque me alegra ver algo bonito al lado de los códigos.
- Ropa no compro más que una blusa o alguna cosa así por mi cumple para cuando salgo los sábados y estos últimos cumples me lo compré por vinted porque así al menos el dinero va a alguien que no necesita más que Amancio.
- Nunca me he maquillado ni para salir de fiesta así que un gasto menos.
- Calzado llevo 4 años con las mismas botas de invierno y los mismos playeros porque con lo poco que salgo no se gastan.
- Ropa de deporte y pijamas sí que renuevo más a menudo porque es lo que más desgasto.
- Gimnasio voy al público de mi pueblo que es baratísimo y además tengo una cruzada personal con los gimnasios enormes, pintados de negro, en los que solo hay gente guapa y conjuntada que no suda
- Como muy poco fuera porque ahora soy vegetariana y en Asturias es como ser un unicornio :D:
- No fumo y soy abstemia
- En viajar me encantaría gastar pero no tengo ni tiempo ni dinero
- Para el perro y el gato sí les compro alguna chuche o algún juguete por su cumple y navidades porque les hace taaaaaaaanta ilusion que me alegran a mi
- La peluquería la piso 2 veces al año, otoño y primavera para cortar. La uñas me las pinto yo.
- Libros sí que compro o pido por cumpleaños porque me encanta leer y más en papel y poder subrayarlos y ver los libros y acordarme de cuanto me gustaron, cabrearon o me hicieron llorar. También miro siempre por wallapop por si los hay de segunda mano

Ah y también me pasa como a @Pinkdemia que le cojo cariño a todo, soy terrible.

Otra cosa que me pasa es que me da pereza o incluso me asquea cuando la gente empieza a hablar de todo lo que piden en Shein, que si quieren unas botas nuevas porque las otras ya tienen un año.... Me siento una amargada y me siento mal conmigo misma por pensar así de amigas pero yo que sé
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1864
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  No/low buy

Cande escribió: 05 Dic 2023, 16:21

Otra cosa que me pasa es que me da pereza o incluso me asquea cuando la gente empieza a hablar de todo lo que piden en Shein, que si quieren unas botas nuevas porque las otras ya tienen un año.... Me siento una amargada y me siento mal conmigo misma por pensar así de amigas pero yo que sé
A mí lo de Shein ya me crea rechazo (y el consumismo en general), hablando con una mujer el otro día, contándome que su hija gastaba al mes x euros en Shein, todos los meses destinaba dinero a comprar ahí, y la gente con la app en el móvil. Yo tengo la del banco y porque no tengo más remedio que tenerla.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  No/low buy

Est escribió: 05 Dic 2023, 16:21 Me parece un hilo muy necesario, la verdad.
Yo estoy harta de consumir, de verdad. Nunca hay suficiente ropa, reformas, viajes, cosmética. Lo veo todo una gran estafa. Todo está enfocado en crear necesidades.

Estoy en pleno cambio de mentalidad. Me crea mucha insatisfacción el pensar que nada es suficiente.
Reducir el consumo creo que es buena opción para mi estrés.
Tal cual. Es que lo que se genera es eso, una insatisfacción constante por lo que no tienes, en lugar de una satisfacción por lo que sí. Y eso genera ansiedad, claro. Que en mayor o menor medida yo creo que nos afecta un poco a todas/os. Ya llevada al límite serían los trastornos de compras compulsivas y cosas así, supongo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No/low buy

Yo llevo unos años que noto que me he vuelto menos consumista pero no ha sido una decisión consciente, ahora pensando creo que ha podido ser mezcla de saturación de tanto consumo y preocupación por el futuro, de mi familia y del planeta (eso lo que menos).
El número de cosas que considero necesarias ha disminuido y hasta he comprado alguna cosa de segunda mano que hace unos años me parecía una locura.

A mí no me da pena tirar cosas si considero que las he usado lo suficiente o están estropeadas, pero tirar cosas que tienen uso no me gusta. Por ej tengo unas 10 libretas monas que me han regalado y un par de recuerdo de viajes y no las uso, tampoco las tiro porque se pueden usar pero ahí llevan años. Algunas cosas las estoy vendiendo.

La ropa me gusta pero intento comprar sólo para reponer, no entiendo lo de tener un montón de ropa que casi no te pones. Si algo me gusta, prefiero ponérmelo habitualmente que verlo en el armario 🤷‍♀️. Podría vivir con la mitad de prendas pero todo lo que tengo me lo pongo, y si no lo vendo o lo uso de pijama, para trapos o lo tiro si está muy estropeado.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  No/low buy

Est escribió: 05 Dic 2023, 16:21 Me parece un hilo muy necesario, la verdad.
Yo estoy harta de consumir, de verdad. Nunca hay suficiente ropa, reformas, viajes, cosmética. Lo veo todo una gran estafa. Todo está enfocado en crear necesidades.

Estoy en pleno cambio de mentalidad. Me crea mucha insatisfacción el pensar que nada es suficiente.
Reducir el consumo creo que es buena opción para mi estrés.
que bien descrito
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  No/low buy

Yo creo que nunca he sido excesivamente consumista, en lo que más gastaba antes era en salir a desayunar, comer, cenar fuera pero es que ahora me parece que todo ha pegado un bajón impresionante, no sé si es por la inflación o que.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  No/low buy

palustre escribió: 05 Dic 2023, 16:34
Cande escribió: 05 Dic 2023, 16:21

Otra cosa que me pasa es que me da pereza o incluso me asquea cuando la gente empieza a hablar de todo lo que piden en Shein, que si quieren unas botas nuevas porque las otras ya tienen un año.... Me siento una amargada y me siento mal conmigo misma por pensar así de amigas pero yo que sé
A mí lo de Shein ya me crea rechazo (y el consumismo en general), hablando con una mujer el otro día, contándome que su hija gastaba al mes x euros en Shein, todos los meses destinaba dinero a comprar ahí, y la gente con la app en el móvil. Yo tengo la del banco y porque no tengo más remedio que tenerla.
Yo no tengo apps de tiendas, me parece muy tóxico tener ahí la posibilidad de comprar a un click sin sacar dinero...

El día del black friday tuve que pasar por centro y era flipante la cantidad de gente que había en las tiendas y al lado de Zara un señor pidiendo que necesitaba un regalo para un niño de dos años, casi me echo a llorar de la rabia de ver a todo el mundo pasando por delante, me pareció lamentable como sociedad esa imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

A mí hace tiempo ya que me revuelven el estómago los videos de hauls o revisando lo nuevo de tal marca o de tal mes o de tal época y también los de recibidos de las marcas. Y no es envidia, envidia ninguna. Es asco. Ver ese desperdicio, ese revicie, ese malgasto y esa obsesión por enseñar y enseñar para inducir a gastar a quien te ve, me parece todo tan enfermo que de verdad me da malestar físico. Y luego ves a las mismas en plan declutering, me libro de 200 paletas. A ver, personaje, no te das vergüenza a ti misma? Yo tuve una época de comprar mucho maquillaje y sí me avergüenzo de ella y lo último que haría sería un video alardean y todavía menos diciendo que así hago hueco para cosas nuevas. Es enfermizo.

Me he dado de baja de cuentas de maquillaje pero a lo loco
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No/low buy

palustre escribió: 05 Dic 2023, 16:34
Cande escribió: 05 Dic 2023, 16:21

Otra cosa que me pasa es que me da pereza o incluso me asquea cuando la gente empieza a hablar de todo lo que piden en Shein, que si quieren unas botas nuevas porque las otras ya tienen un año.... Me siento una amargada y me siento mal conmigo misma por pensar así de amigas pero yo que sé
A mí lo de Shein ya me crea rechazo (y el consumismo en general), hablando con una mujer el otro día, contándome que su hija gastaba al mes x euros en Shein, todos los meses destinaba dinero a comprar ahí, y la gente con la app en el móvil. Yo tengo la del banco y porque no tengo más remedio que tenerla.
Mira que yo soy gastona, pero lo de Shein tambien me crea rechazo, hay gente que se gasta un pastizal ahí comprando cantidades astronómicas de ropa y despues de una temporada se va todo a tirar. Es que es mejor comprar menos y bueno y que te dure que tener toda esa cantidad de ropa barata.

Yo en Shein creo que he comprado dos veces y eran pijamas y crop top. Pero hay gente que como lo ve barato está comprando constantemente, despues dicen que no tienen donde meterlo y fuera... y así.

Lo mismo los accesorios, tengo amigas que compran todo en aliexpress que les dura nada y menos y despues tirar y comprar otra vez, yo creo que si te gustan los accesorios es mejor invertir un poco mas y tener menos piezas pero duraderas. No sé, se trata de hacer las cosas con sentido común. Y yo tambien he comprado algo en aliexpress , pero a modo excepcional. Prefiero cosas mas duraderas.

Yo tengo bolsos desde hace años, accesorios igual...de entrada no fueron baratos pero están amortizados, para mi ahí está la clave, se va a amortizar la prenda? o va a ser acumulación?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8616
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No/low buy

En AliExpress no es que compre mucho pero si se pueden encontrar cosas buenas y bien de precio, quería yo una jarra medidora de metal para cuando hago jabón, las que tengo de plástico con más de 10 años están hechas una pena de la sosa me he comprado dos una de 750ml y otra de 2L super bien de precio y duraderas, imagino que para toda la vida ya
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,28€ 23%de DESCUENTO | Taza medidora de acero inoxidable 304 gruesa con escala, vaso medidor práctico de gran capacidad para cocina, 2000ML, 1000ML, 500ML
https://a.aliexpress.com/_EyEh3RF
No para incitar a comprar en esas páginas es que en las dos ferreterías del barrio no encontré nada que me gustara y para tener que dar vueltas en otros barrios la pillé aquí, por vaguería pero no es algo de usar y tirar
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  No/low buy

Mira que yo soy gastona y maximalista, pero lo de Shein me parece de terror.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No/low buy

A mí las fotos de la ropa me horrorizan, hipersexualizadas y por ordenador, parece que estés viendo una revista para adultos :nudge:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No/low buy

En aliexpress he comprado alguna cosa pero en shein nunca, me metí una vez a ver qué había y no me apetece nada. Al revés, me quita las ganas de comprar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  No/low buy

Yo tengo un prejuicio enorme con la gente que compra compulsivamente en Shein, Primark y Lefties -que tampoco son muy diferentes al resto de tiendas, pero bueno, así son los prejuicios-. Me horroriza y creo además que es muy de 2015.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes