Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2685
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!! 😅
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Lonit escribió: 24 Oct 2023, 21:18
Sheer escribió: 24 Oct 2023, 16:22
Lonit escribió: 24 Oct 2023, 06:12 Yo también creo que hay demasiadas cosas. Está bien poder optar fácilmente a cualquier tipo de producto, pero muchas veces terminamos poniéndonos un montón de cosas sin ton ni son. Yo misma, empecé a meter varios ácidos y cosas, que hicieron que me salga principios de rosácea y cuperosis, y se me pusieron los poros de ls cara como fosas abisales. Reduje a una buena limpieza y una buena hidratante, y tengo la piel mil veces mejor. En mi caso está claro que menos es más
Perdona que te cite Lonit, pero siempre sale el tema de la cuperosis o lo rosácea.

Por supuesto hay gente que no se puede poner 3 ácidos a la vez, pero si tú tienes rosácea, a día de hoy tienes para escoger muchísimos productos que te pueden ir bien. Es más, si vas al derma hoy te puede recomendar productos mejores que hace 10 años o al menos, tienes muchísima más disponibilidad de productos que llevan 20 años en otros mercados y que ahora se pueden conseguir en España. O si, como dices, te va bien con una rutina sencilla; hoy tienes en cualquier Primor 15 limpiadores bien formuladas por menos de 15 euros.
Yo en principio nunca había tenido rosácea ni cuperosis, solo piel sensible. Me empecé a irritar sin darme cuenta cuando empecé a alternar retinol de LRP con glicólico y por las mañanas vitc. Demasiado para mí...total que sin darme cuenta empezaron a salirme rojeces, y el acabóse fue cuando empecé con el retincare, se me abrieron un montón los poros y me empezó a salir cuperosis en la nariz y barbilla. Me di cuenta de que me estaba quemando literalmente la piel (como alguien que no recuerdo decía un poco más arriba en este hilo), y reduje al mínimo. Ahora hago doble limpieza, alterno tónico de salicílico con uno de clarins hidratante, y en días alternos también, sérum hydrance dd avene+aceite de clarins, y doble sérum de clarins.
Sé que aquí no gustan mucho las marcas cosméticas en general (rollo clarins, estee lauder...) pero a mí clarins siempre me ha ido bien y ahora estoy recuprando poco a poco la piel. Por ahora no me planteo cambiar, tengo 40 años, pocas arrugas y cero manchas
Es que esa es la cosa, que hay gente que usa pocos activos y se centra mucho en una buena limpieza e hidratación y tiene mejor piel que quien está usando de todo y se echa a perder la piel

Yo mismamente tengo al experiencia en una amiga que con los ácidos se protegía medianamente bien del sol y en una de esas se le llenó la piel de manchas. La respuesta de la dermatóloga fue que si usas ácidos no debe darte nada el sol y le dijo literal que esa rutina de retinol y glicolico tendría sentido si no viviera en España...

Otra duda que me entra, porque coincido contigo ole amente en que tener más variedad y el conocimiento al alcance de tu mano siempre está bien @Sheer, pero realmente se sabe si son tan tan eficientes a largo plazo? E incluso para tener a día de hoy, que al final el mantener una piel de gran calidad a diario la hace al largo plazo, realmente son tan eficientes?

Porque no veo que la gente con la que me junto y tenemos rutinas con mil productos tengamos una piel envidiable, y si fuera solo yo lo entendería, pero es que sé de bastante gente
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

@Hello_ Yo conozco algunas chicas con rutinas largas, súper actualizadas en cuanto a activos y productos, etc. y con una piel bastante meh, pero sin embargo me pregunto cómo estarían esas pieles sin nada. Quizá mejor, pero puede que mucho peor.

Al final la piel tiene una carga genética enorme, y una mala genética, pues puede hacer que parezca que tienes 45 cuando tienes 35. Es una putada, pero no tratarla (al menos limpieza, hidratación y firmeza), puede significar aparentar 70 con 50.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6582
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo antes era muy adicta y usuaria de cosmética coreana pero con pandemia empecé a simplificar mi rutina y así me he quedado. Miro otras cosas que puedo comprar más fácilmente y/o más baratas. Compro mascarillas de tejido coreanas y algún contorno de ojos de higos a peras cuándo el bolsillo me lo permite o pillo una oferta.
También debo decir que lo he pensado mucho pero que ellas no deben tener las mismas necesidades en la piel que nosotras, por clima y por tipologia de piel.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

@Hello_ está muy demostrado que los retinoides tienen grandísimos beneficios sobre la piel, al igual que los ácidos. Pero la mayoría de efectos son a largo plazo. Al igual que el spf, se sabe que el sol es lo que más envejece la piel. A igualdad de condiciones, alguien que use retinoides y spf de forma consistente, tendrá mucho menos envejecimiento cutáneo que alguien que no. Hay una evidencia detrás del retinoico tremenda, es algo totalmente asumido ya en cualquier publicación médica.


Luego lo que comentas es cierto en muchos casos. Tener una rutina larga no significa ni tener buena piel ni que esa rutina sea beneficiosa para tu piel. Yo misma uso rutinas muy cortas y sencillas.
Usar muchos productos no tiene que ser bueno en absoluto y además hay que usar lo que se necesite.
Cuando dices que no tenéis la piel envidiable a qué os referís? Es que el cuidado cosmético tiene limitaciones. Si hay gente con cicatrices de acné no se van a quitar con cosmética, muchos casos de acné tampoco (y esto es impopular decirlo porque en casi todas las redes sociales juran y perjuran que con dos cremas se les arregló el problema, y muchas veces hay que tomar tratamiento oral), una mala textura o arrugas ya instauradas se pueden atenuar con algunos productos, pero lleva tiempo y hay que saber cuándo y cuáles... La cosmética no va a arreglar muchos problemas de la piel otros sí y sobretodo, va a prevenir.
Si la pregunta es, si me cuido la piel con productos con activos la voy a tener mejor en cuanto a envejecimiento cutáneo frente a alguien que no lo hace, la respuesta es sí.
¿Se me van a quitar todos los problemas con una rutina? No y menos si no se domina mucho del tema, que hay mucha gente que use muchs cosas y hace menos por su piel que otras que usan 4.
¿Hay que usar 90 productos para tener la piel bien? Rotundamente no. ¿Es real la creencia de que lo que existe hoy en día no vale para nada y mejor usar solo crema de toda la vida? No, en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo conocí la cosmética de hace 40 años y la de ahora y no hay color. Me parece maravilloso cómo ha avanzado, cómo se ha abaratado y se ha hecho más popular y ha ido más a los resultados específicos que a esos sloganes genéricos de eterna juventud.

Pensando, por ejemplo, en la protección solar. Consistente antes en NADA, incluyendo cosas como crema de zanahoria o Nivea lata azul, y cómo poco a poco empezaron los factores de protección. Es maravilloso tener tantas y tantas opciones para todos los precios y tipos de piel y no ver a la gente requemada y con heridas y pelándose la mitad del verano.

De cremas para la cara o eran muy básicas y genéricas (hidratante, nutritiva y antiarrugas) o eran caríiiiiisimas sin saber muy bien en qué consistían, era como si te vendieran pócimas secretas milagrosas en las que tenías que depositar tu fe (y tus ahorros). De farmacia creo que algo había de Vichy, Roc, el Oil of Ulay y no me suena mucho más, no había casi cosmética en las farmacias. Para limpiarte la cara, Heno de Pravia o jabón Lux.

Es cierto que Primor da angustia de ver tanta cosa, pero yo lo prefiero; hay muchas formas de saber discenir qué puede ser bueno para lo que necesitas, lo que no conozcas o no uses déjalo a un lado y ya.

Y en cuanto a si te sobran cosas en tu rutina, bueno, no sé, a mí es que cuidarme y maquillarme es de las pocas cosas que hago solo para mí, me relaja, me divierte, me centra. Si compras lo que te puedes pemitir, disfrútalo y si ves que no lo necesitas o te sobra, usa cada cosa en el momento en que lo necesites, no hace falta usar todo a la vez al mismo tiempo. Y se nota que te cuidas la piel, claro que se nota, no con 25 años, pero a los 50 se nota un montón, doy fe.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo también creo que se ha avanzado muchísimo en cosmética porque hay mucha más investigación.

Me refiero a investigación seria en cosmética, no voy a citar marcas supuestamente lujosas que te venden el karité a 300 euros , por no herir sensibilidades, obviamente, cada uno que compre las marcas que quiera, si le gustan.

En cuanto a echarse más o menos cosméticos, pues eso dependerá también de la información que tenga esa persona sobre las mismas.

Si se conocen las necesidades de cada piel y qué le gustaría prevenir, existe mucha información al alcance de la mano, si interesa el tema.
Si quieres echarte 10 sérums porque sí, sin saber para qué es cada cosa, pues obviamente, sí se estará haciendo mal.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Bueno, no hay más que echar un ojo en el post de los ácidos para ver un montón de foreras diciendo que se han comprado el ácido x y que a ver cómo lo meten en la rutina, porque ya usan vitc, niacinamida, azelaico, salicilico, retinol y glicólico, etc.
Yo solo digo que no a todo el mundo le tiene por qué ir bien lo mismo, el retinol estará demostradísimo que es maravilloso, pero a mí no me va bien, y he probado hasta 4 marcas diferentes. Se me pone la cara enrojecida, grasienta y llena de poros. Y mantengo que no hace falta usar retinol para tener la piel bien y no aparentar 70 con 50. Aunque a algunas personas les irá fetén. Es como todo
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Lonit escribió: 25 Oct 2023, 17:21 Y mantengo que no hace falta usar retinol para tener la piel bien y no aparentar 70 con 50. Aunque a algunas personas les irá fetén. Es como todo
Ah sí, claro. Yo no he dicho lo contrario, de hecho cuando leo la cantidad de productos que usan algunas foreras y la de capas que se ponen antes de acostarse, alucino. Pero lo que digo es que, teniendo en cuenta la calidad de la piel de cada una, hay gente que aparenta muchos más años y posiblemente si no se echase tanta cosa, sería peor.

Ahora, que si tiene que ser vitamina C, retinol, glicólico o crema con huevo de codorniz, pues dependerá (nuevamente) de cada piel.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 832
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

A mi me parece maravilloso que cada vez haya más marcas y opciones. El que existan no significa que haya que usarlas ni ponérselo todo, pero siempre es mejor poder escoger.

Lo de “Fulanita se cuida la piel y la tiene hecha un cuadro y Menganita no se hace nada y la tiene inmaculada” se ha dicho toda la vida y es como todo, la lotería genética toca de muchas maneras, para bien y para mal.
Lo importante es centrarte en las cartas que te han tocado y sacarte todo el partido que puedas. Yo tengo una piel grasa, con todas sus cosas de piel grasa (brillos, poros abiertos, puntos negros…) y he conseguido tener una piel bastante digna a base de buenas rutinas y algún tratamiento. Por suerte, hace 17 años no di por hecho que mi piel era así y la deje a su libre albedrío.


Y bueno, que para mucha gente el tema cosmetica/maquillaje es un hobby. Para mi lo fue durante muchos años. Ya no (aunque sigo teniendo mil cosas más que mucha gente) pero porque en general el tema acumular/maximalismo me pone nerviosa en casi todos lo ámbitos y he depurado mucho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22962
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 08:20 Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!! 😅
Si que te da mujer, empieza cada día con una cosa y así de paso los ordenas. Mañana coloretes, pasado labiales, al siguiente iluminadores...
:guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2685
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Isik escribió: 26 Oct 2023, 05:46
DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 08:20 Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!! 😅
Si que te da mujer, empieza cada día con una cosa y así de paso los ordenas. Mañana coloretes, pasado labiales, al siguiente iluminadores...
:guiño:
😂 lo haría más con cosmética , el maquillaje no creo que lo acabe nunca (me da igual). Como dice @Roma, es un poco un hobby.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Contesto a las dos preguntas, que me parece interesante:

¿Exceso de productos en la rutina?

En mi caso creo que no. Si bien es cierto que ahora utilizo más productos que antes, creo que los que utilizo están bien escogidos y me van bien. No podría quitar ninguno. Los he contado y son 10 en total, entre las dos rutinas de mañana y de noche, y contando ahí el bálsamo de labios y una loción que utilizo solo cuando me sale algún granito puntual.

No acumulo productos porque sólo compro cuando alguno se me acaba. Lo que sí acumulo son muestras, no me da la vida para acabarlas y al final acabo tirando muchas cuando hago limpieza por que se me caducan.

¿Exceso de marcas?

Pues puede que sí, pero como ya se ha dicho, estoy encantada con ello y creo que nos beneficia mucho poder elegir entre tantas opciones, cada vez mejores.

En mi caso lo que hace es que, aunque un producto me guste mucho, no sea fiel y cuando lo acabo siempre termino comprando otro diferente. Me puede la curiosidad por saber sí el nuevo será mejor y muchas veces acierto con el cambio :)
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

A mí me da la sensación de que el paso del tónico se ha pasado un poco de moda. Cuando empecé a interesarme por el cuidado de la piel en mi época adolescente y con acné, en el foro casi todas utilizaban uno, y ahora se está volviendo a una rutina más simplificada.

Yo personalmente nunca he utilizado tónico, pero porque las razones que daban en las revistas y páginas web a favor de usar tónico no me convencían nada, me parecía un poco vender humo. Evidentemente si contiene un principio activo como ácido hialurónico pues sí tiene su razón de ser, pero me parecía que hay otros pasos de la rutina donde igualmente podían incluirse estos principios activos, como en la misma crema hidratante.

Tampoco he utilizado nunca contorno de ojos, siempre me he aplicado la misma crema hidratante del resto de la cara, porque no he acabado de ver que esa zona sea mucho más sensible y reactiva como para requerir un crema aparte. Si hay foreras médicos que sepan del tema y opinen de manera distinta, me encantaría cambiar de opinión.

Y eso, que en general creo que esto del consumismo en cosmética nunca lo he vivido. Me gusta tener un producto (o como mucho dos) de cada paso (limpiador facial, crema hidratante, spf, ácidos cuando los empleaba) y no comprar más hasta que se agoten. Me caben todos en el neceser de viaje justo con más cosas (peine, lentillas, cepillo de dientes, etc) y tan contenta, me da paz mental tener todo recogidito y bien usado. Me pasa igual con el maquillaje.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2685
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo uso tónico, me gusta. Pero puedo usar para lo mismo un agüita micelar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo también uso tónico.

Obviamente hay producos que son humo, pero hay otros que sirven para equilibrar la piel y restaurar hidratación después de la limpieza con agua.

Y sí noto diferencia al usarlo y al no usarlo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2685
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

A mí me resulta muy agradable.

Cómo sabéis que se os caducan las muestras? Yo las tengo allí y se eternizan. Más que muestras son minitallas. Ahora estoy dando caña a varias y en las vacaciones de navidad lo mismo. Pero como tengo dos goody bags en casa de mis padres, pues vuelta a empezar🤣.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Creo que la mayoría indican la fecha de caducidad, no? Yo las muestro las voy usando en casa, si salgo de viaje no me gusta experimentar con nuevos productos y texturas.

Ahora que se acerca el Black Friday creo que un problema es el "miedo a perderse la oferta", que hace comprar de forma impulsiva sin necesidad real. Estoy viendo muy buenos precios en algunos cosméticos que me gustaría probar, y ando pensando en si encargarlos o no, pero la realidad es que no los voy a necesitar durante meses porque tengo repuestos de todo o casi, y cuando llega la hora de usarlos las necesidades de mi piel pueden incluso haber cambiado.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo ya he comprado todo lo de cosmética que necesitaba, el lunes me lo traen. Ya hay descuentos majos, prefiero comprarlo ya y no picar chuminadas porque tal produ to se ha agotado y rellenar para gastos de envío gratis.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

Yo creo que esta vez no me voy a comprar nada en BF pero ni cosméticos ni nada, es que sería como decís comprar por no dejar pasar la oferta…

Bueno, miento, me he comprado lentillas para 6 meses
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes