Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9185
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

Yo he arreglado mucha ropa de segunda mano. Incluso convertir de vestido a falda. Donde vivo hay mogollón de sastres turcos y trabajan super bien. A mi pareja le han llegado a estrechar pantalones de traje para hacerlos un poco más modernos sin ningún problema. Vamos que yo animo a todo el mundo a arreglar ropa.

Yo normalmente compro por necesidad. Este año necesito blusas y camisetas sin mangas. Estoy tirando de vinted porque hay bastantes cosas de sessun/sezane que es el estilo que me gusta. Hoy tengo que ir a recoger una. A ver qué tal esta
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10890
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Moda minimalista

Yo sigo enfrascada en la clasificación de mi ropa. Me queda un montón todavía, parece que no voy a acabar nunca :vater:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Ohne qué suerte si yo tuviera una bien de precio seguro que hasta me haría ropa 🥰

@lamaladelanovela mucho ánimo al principio cuesta horrores luego le coges el gusto y a veces yo he acabado quitando por quitar 😅 lo que es un error 🤣

Yo contando lo de las bolsas a ver si me lo recogen ya el lunes y lo quito de la vista 🥰 que me veo que me pongo a bucear en las bolsas...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Sí, @Siennita, aquí es muy popular, lleva ya tiempo, pero nunca se me había ocurrido. No salgo de Massimo Dutti, Zara, Mango y quizá Oysho.

Una tienda que me gustaría que hubiera aquí sería Uniqlo, creo que tiene muy buenos básicos acordes a un armario minimalista.

Me habéis inspirado con la bisutería, voy a hacer limpieza este fin de semana.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10890
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Moda minimalista

Yo hoy he tirado una bolsa llena de ropa interior que llevaba mucho tiempo sin usar, algún calcetín desparejado y un par de sujetadores.

Me da mucha paz ver que las cosas caben bien en sus recipientes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Uy sí da mucha paz verlo todo ordenado. @lamaladelanovela cómo lo estás clasificando? Con fotos?

Me apunto lo de los sastres turcos, por si veo alguno. En mi pueblo no hay ninguna modista que me parezca buena.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10890
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Moda minimalista

Sorcière escribió: 16 Jun 2023, 19:23 Uy sí da mucha paz verlo todo ordenado. @lamaladelanovela cómo lo estás clasificando? Con fotos?

Me apunto lo de los sastres turcos, por si veo alguno. En mi pueblo no hay ninguna modista que me parezca buena.
Foto, tipo de prenda, marca, precio, talla, fecha de compra y color. No tengo todos los datos de todo, pero como compro mucho online…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

lamaladelanovela escribió: 16 Jun 2023, 19:53
Sorcière escribió: 16 Jun 2023, 19:23 Uy sí da mucha paz verlo todo ordenado. @lamaladelanovela cómo lo estás clasificando? Con fotos?

Me apunto lo de los sastres turcos, por si veo alguno. En mi pueblo no hay ninguna modista que me parezca buena.
Foto, tipo de prenda, marca, precio, talla, fecha de compra y color. No tengo todos los datos de todo, pero como compro mucho online…
Esto es para el inventario? No lo entiendo 😅 no lo he hecho nunca eso. Yo en inventario lo hago más cutre, pongo nombre de la prenda, marca por si me repito o no me acuerdo y de qué temporada es, así en varias tarjetas. Hay plantillas de inventario? Lo de las fotos reconozco que me da pereza vaya curro llevas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 @lamaladelanovela
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Moda minimalista

Ficho. Hace años era bastante minimalista pero después del covid se me fue la pinza con la ropa. Ahora tengo un vestidor lleno y siento que visto peor que nunca, es un despropósito.
Este domingo me gustaría hacer limpieza y una lista de lo que voy a necesitar estos meses.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Moda minimalista

¡Ficho!

Llego un poco tarde a la conversación sobre verse o no desfasada. Yo tengo un armario muy mínimo, bastante básico, y aún así considero que no me veo desfasada o sosa.

Creo que una de las claves es adaptar la ropa a las situaciones.

Con los vaqueros skinny, tengo unos negros que tienen bastantes años. Pues no me los pongo ya para salir un viernes por la tarde de bares ni un domingo por para pasear por la ciudad, por ejemplo, en esos casos sí que intento ponerme ropa que se vea algo más reciente. Pero me los pongo un día entre semana que no vaya a salir de la oficina, un sábado por la mañana que voy a hacer la compra al mercado, si me voy de picnic a un parque, ...

También hacer combinaciones que sean más intemporales. En vez de ponérmelos con botines y chaqueta, que me parece un look de "Soy una blogger de los 2010", me lo pongo con una camiseta algo suelta y deportivas, que me parece que da un aire más "Voy de sport de toda la vida" y es algo que no pasa de moda.

Luego como voy renovando el armario según se me gasta la ropa, siempre tengo cosas con aspecto más o menos actual, pero también porque intento tirar por prendas más neutras que cosas que se ve que son de ultratendencia (también es que es mi estilo así). Por ejemplo en los últimos años no me he comprado ya pantalones skinny, que eran un básico para mí, pero me he cambiado a rectos para invierno y mom o ¿palazzo? para verano. Los que son así algo anchos pero más largos que los culotte, porque los culotte me parecieron desde el principio una prenda muy del momento que se pasaría de moda antes.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10890
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Moda minimalista

Imagen

Mi plan para hoy es organizar lo que tengo en dos cajones.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Moda minimalista

Me quedo por aquí, me parece súper interesante este tema.

Yo no tengo mucha ropa, por lo que podríamos decir que mi armario es minimalista, pero tengo el problema de que siento que no hay coherencia, que pocas cosas encajan con bastantes otras. Por ejemplo, tengo algún top que solo puedo ponerlo con unos pantalones, o una chaqueta que solo va bien con un conjunto... Cosas así. Así que siempre tengo la sensación de que me falta ropa (incluyendo aquí zapatos y bolsos), además de que en ocasiones retiro una prenda y me quedo con otra colgada porque ya no me pega con el resto. Y tampoco es que mi ropa sea especialmente original o "estrafalaria", que son cosas más o menos básicas y sencillas.

Mi objetivo sería seguir teniendo una cantidad de ropa/calzado "normal" pero consiguiendo más coherencia entre las prendas. Y, desde luego, anteponiendo calidad a cantidad (aunque en estos momentos tampoco puedo permitirme derroches, pero poco a poco).
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

Yo tengo mi armario reflejado en una hoja de Excel, por categorías. La voy actualizando según retiro o añado algo. Me ayuda a ser consciente de las cantidades que tengo de cada cosa y en total, porque a simple vista no soy realmente consciente. También me ha ayudado a controlarme con alguna compra, por ejemplo, si veo otro top negro que me encanta, de memoria no pienso en cuántos tengo ya, pero si reviso el excel me doy cuenta de que NO necesito otro top negro, o que MUY especial y diferente tiene que ser.

Lo que no hago es llevar la cuenta de cuánto uso cada cosa, porque por mi estilo de vida no tiene sentido. Puedo pasar mucho tiempo sin usar gran parte de mi ropa pero eso no significa que sobre en mi armario.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y me he hecho un armario cápsula para el verano. Me han salido 33 prendas sin contar las de deporte, pijamas y de fiesta/eventos.

El resto no lo voy a donar, lo voy a meter en cajas y guardar en un altillo.

Quiero ver cuánta cantidad de ropa necesito realmente. Pero necesitar de verdad, para mi día a día. Creo que mi problema es que soy muy caprichosa con la ropa y enseguida se me antoja algo.

También me voy a apuntar al desafío No Shopping. La idea es reponer lo que se vaya estropeando con la ropa que tenga guardada.

A ver qué tal se me da. Necesito un reset.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9185
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

Yo limpiar lo hago con cada cambio de temporada. Me gusta vaciar el armario del todo, limpiar bien por dentro, renovar los papeles con olores, lavar la ropa que voy a retirar y planchar y perfumar la que sacó. Es un currazo pero me produce pez mental. Este año me he mega liado la manta a la cabeza y guardado hasta las camisetas de manga corta que uso en invierno. Las quiero cambiar más por tank top. Las blusas de manga larga también las he guardado todas y estoy comprando blusas sin manga. Ayer me llegó una blanca preciosa que compre en vinted. No está amarillenta ni nada así pero el próxima día de sol la quiero pasar por un poco de agua oxigenada con perborato para darle un chute de blanco y limpiar bien. Hoy recogí un pedido de sezane con blusas pero lo voy a devolver entero e intentar tirar de segunda mano.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Moda minimalista

Yo también limpio con cada cambio de temporada pero ya no tengo mucho que tirar. Desde que me mudé hace 8 años mantengo un armario minimalista, porque cuando tuve que empacar me encontré cosas que ni me acordaba que tenía, no solo de ropa y zapatos.

Lo que peor llevo ahora mismo es controlar las camisetas de algodón. Uniqlo saca colecciones a menudo y me cuesta resistir. Son el comodín en mi armario.

Y los pantalones son mi debilidad. Pero lo llevo mejor que las camisetas porque los hago más visible.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

No si yo limpiar, limpié hace poco el armario. :bag:
No a nivel tan pro como @Ohne, eso sí. Da paz mental solo de leer su rutina.

Me acaba de enviar una amiga fotos de ropa que se le ha quedado pequeña. Que si quiero algo. Le he dicho que me aparte una chaqueta :hide1:
Esto es como cuando te pones a dieta y ese día aparece alguien en casa con una bandeja de pastas.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9185
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Moda minimalista

@Sorcière mientras estás en el proceso no da nada de paz mental 😅 todavía me queda una mini montañita de ropa que tengo que lavar antes meterla envasada al vacío y poder bajarla al trastero. Tengo el dormitorio que es un caos. A ver si está semana termino.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Uau qué de cosas interesantes me voy apuntando ideas!

Yo también soy un poco obsesa con mantener el armario mega limpio, normalmente lo saco una vez al mes (sólo lo de temporada) porque al principio sí me hacía armarios cápsula pero ahora lo que hago es poner ropa en un burro lo que me esté poniendo, y si veo que algo del armario me gusta lo cambio o si de repente se pone a 30 grados saco los mini tops y minifaldas, minivestidos... Y si la semana siguiente por ejemplo llueve, pues hago cambios en el burro. Entonces veo que hay una pelusa en el armario y ya lo saco todo para limpiarlo, no porque tenga que estar niquelado, sino porque me ayuda a centrarme en el orden.

He de decir que soy una persona despistada, y soy de las que llegan y si hay una cosa fuera de su sitio ya me relajo y empiezo a dejar las cosas donde no deben ir. Pero si me pongo a ordenar ya me dura más el orden hasta la vez siguiente, me ayuda a tenerlo todo bajo control y que no se despiporre. Aclaro que mi armario de temporada es sólo un armario pequeño, una puerta de las tres que tiene el armario, donde la mitad está vacío porque el resto lo tengo en el burro, y me lleva diez minutos sacarlo, limpiarlo y ordenarlo no más.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Yo mañana voy a ponerme manos a la obra a limpiar y vaciar el armario, que llevo unas semanas posponiéndolo por falta de tiempo y ya toca.

Veo que somos unas cuantas, así que podemos ir animándonos, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes