Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
14
29%
De 10 a 15
12
24%
Más de 15 pero menos de 20
4
8%
Más de 20 pero menos de 25
13
27%
Más de 25 pero menos de 30
3
6%
30 o más
3
6%
 
Votos totales: 49
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9719
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Pero si yo pongo una rama de apio para una boloñesa que me vale para 7 veces, ¿eso vale?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 15:38 Pero si yo pongo una rama de apio para una boloñesa que me vale para 7 veces, ¿eso vale?
Si pones una rama de apio en la boloñesa ya tienes el apio para la semana (y el tomate, la cebolla y la zanahoria). Si vuelves a tomar esa salsa a la semana siguiente, vuelves a tener el apio.

Pero no lo volverías a contar si te preparas una waldorf la misma semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9719
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 12 May 2023, 15:47
Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 15:38 Pero si yo pongo una rama de apio para una boloñesa que me vale para 7 veces, ¿eso vale?
Si pones una rama de apio en la boloñesa ya tienes el apio para la semana (y el tomate, la cebolla y la zanahoria). Si vuelves a tomar esa salsa a la semana siguiente, vuelves a tener el apio.

Pero no lo volverías a contar si te preparas una waldorf la misma semana.
Ahhh, yo es que pensaba que comiendo tan poca cantidad no contaba. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto 30 vegetales a la semana

Anoto lo que llevo de día! Me quedé en 7 vegetales ayer, así que sigo con el 8. Los que repita, no los cuento.
DIA 2:
Desayuno:
-tostadas con tomate rallado (repe) y aceite.
Comida:
-crema de verduras de aprovechamiento con restos de nevera: calabaza (8), calabacín (9), cebolla (repe), patata (10), brócoli (11), zanahoria (12), leche evaporada y picatostes de pan.
-filete empanado con guarnición de champiñones (13) y pimientos rojos asados (repe).

Con la crema he aumentado mucho, pero tengo para repetir varios días, así que me estancaré.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9719
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo al final no lo voy a hacer, lo veo muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto 30 vegetales a la semana

Venga va, me apunto. Yo como mucha verdura, el problema es que la mayor parte de la que como suele ser la que tengo en la huerta en ese momento, así que, no sé si llegaré :D:

Desayuno: leche con avena y fresas - 0
Comida: arroz con verduras (alcachofa, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, guisantes ) y filete. - 5

De momento, llevo 5.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 17:06 Yo al final no lo voy a hacer, lo veo muy difícil.

Yo tampoco creo que llegue pero, además de que es una forma de motivarme, quiero saber los números en los que me quedo

Al final de semana pongo una encuesta para ver en qué rango de variedad nos movemos las foreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4239
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Me congratula saber que las hierbas frescas cuentan, porque el perejil de ayer y la albahaca de hoy no iba a contarlas.

Jengibre fresco tomo casi a diario, pero es en infusión, así que, técnicamente, no me lo como.

Y el desayuno y la merienda voy a dejar de ponerlos porque en mi vida he metido verde, Hulio. A no ser que en el bar del desayuno me pida la viena vegetal, pero eso no pasa nunca.
Liukin escribió: 11 May 2023, 20:35
Spoiler
Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9
Almuerzo: calabacín (10) cortado en espaguetis pasado por la sartén y luego con "pesto" de tomate seco (repe), ajo (repe), nueces, queso curado de oveja, aceite y albahaca (11). Eso iba como acompañamiento de la carne (sorpresa ibérica, me hace gracia el nombre, xd) y de 100 g en seco de arroz basmati.
Cena: ensalada de tomatito picado (repe), aguacate (12), aceitunas (13), pepinillos (repe), ajo encurtido (repe), queso feta de cabra, caballa de lata y su aliño. Y esto iba con una zanahoria a bocaos (repe) y dos rebanadas de pan cateto tostadas con hummus.

4 hoy, 13 en total
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto 30 vegetales a la semana

Añado mi cena del día 2:
-Ensalada de cogollos, rúcula y canónigos (todo repe) con feta y maíz dulce (14)
-Tortilla de cebolleta (repe) y ajetes tiernos ¡(15)!

Ahora me tomaré una manzanilla, pero como es hierba seca, no la cuento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo he ido al super, luego subo el tema de las cestas, y comprado con premeditación para subir número
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy he almorzando pisto envasado de Mercadona 😁. Tomate, cebolla (repetidos), pimiento (6) y calabacín (7).

Cena: Espárragos verdes vuelta y vuelta en la sartén con aceite y sal (8).
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5937
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo hoy sumo aguacate, zanahoria, remolacha y lechuga a los de ayer, así que 9 llevo. El resto, repetí vegetales.

Yo llego ni de broma jajaja.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2899
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Reto 30 vegetales a la semana

¿Cómo que treinta distintas? ¿Pero hay tantas?
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy he añadido apio, albahaca, remolacha, esparragos blancos y guindilla . Ayer me quedé en 22 y sumo 5, 27 en total.

Este finde comiendo champiñones, alcachofa y algo más ya estoy (espinacas, habas, acelgas, edamame, es que al final hay muchas). Y eso que yo no pensaba que comiera tanta verdura y tan variada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Lin escribió: 12 May 2023, 22:25 Yo hoy sumo aguacate, zanahoria, remolacha y lechuga a los de ayer, así que 9 llevo. El resto, repetí vegetales.

Yo llego ni de broma jajaja.
Vas igualita que yo, también voy x 9.

Pero que nos quedan 5 días, igual nos acercamos jajajja

Voy a ver si existe la crema de nabo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Doble posteo porque se me queda colgado el foro cada 2*3
Última edición por nubecilla el 13 May 2023, 09:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Lagreca

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy a la comida caldo de grelos con patatas (2).

Sumado a las 10 de ayer, 12.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9719
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Si compráis menestra congelada y añadís ajo y alguna hierba os salen más de diez. Luego un pisto y ya son 4 más. Otro día una crema de verduras con calabacín, nabo, calabaza, puerro, un poco de jengibre y ya tienes 5 más. Y luego ensaladas (lechuga, escarola, canónigos, rúcula, rábanos…), pues ya pueden ser otras 5 o 6 más. Otro día unos champiñones, otro berenjenas… :vater: Pues nada, que no se llega a 30, joder, qué difícil.
Imagen
Lagreca

  Reto 30 vegetales a la semana

Pero champiñones no entrarían, no? Pensbaba que champiñones y setas no contaban. Si contasen sumaria 1 más que a la noche tome setas al ajillo (ajo repe de ayer).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28189
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Me cuesta mucho no descontar me, hoy para comer pollo con zanahoria y jengibre.

En la cena tomates de variedad diferente y cebolla asada con bacalao y sardinas anchoadas. Llevo 8 verduras, está semana fijo que será la menos variada.
► Mostrar Spoiler
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes