Kamikazes al volante

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 14:57
LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 22:39 Esos coches que se te cuelan por la derecha o la izquierda para colocarse justo en la distancia de seguridad que estás guardando con el coche de delante y, en consecuencia, te obligan a frenar de lleno. Esos coches. :nono:
Si un conductor te adelanta por la derecha piensa que es porque no tiene opción, porque está harto ya de que la gente se apoltrone en los carriles hacia la izquierda. Si alguien va más rápido que tu por tu derecha quizás tu no estas circulando en el carril apropiado pues hay que ir lo mas a la derecha posible, no puedes dejar un carril libre a tu derecha nunca.
No. En Madrid pasa mucho que vas incluso unos cinco kilómetros más rápido del tope permitido, vas a cambiarte a la derecha mientras te estás incorporando por la izquierda y de repente aparece uno a la derecha adelantándote a más velocidad de la que toca. No te dan tiempo ni a reaccionar.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
LeFreak

  Kamikazes al volante

LaRamona escribió: 03 Mar 2018, 15:11
LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 14:57
LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 22:39 Esos coches que se te cuelan por la derecha o la izquierda para colocarse justo en la distancia de seguridad que estás guardando con el coche de delante y, en consecuencia, te obligan a frenar de lleno. Esos coches. :nono:
Si un conductor te adelanta por la derecha piensa que es porque no tiene opción, porque está harto ya de que la gente se apoltrone en los carriles hacia la izquierda. Si alguien va más rápido que tu por tu derecha quizás tu no estas circulando en el carril apropiado pues hay que ir lo mas a la derecha posible, no puedes dejar un carril libre a tu derecha nunca.
No. En Madrid pasa mucho que vas incluso unos cinco kilómetros más rápido del tope permitido, vas a cambiarte a la derecha mientras te estás incorporando por la izquierda y de repente aparece uno a la derecha adelantándote a más velocidad de la que toca. No te dan tiempo ni a reaccionar.
Las incorporaciones por la izquierda no deberían estar permitidas en eso coincido contigo.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Kamikazes al volante

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 15:01
Wombat escribió: 26 Feb 2018, 11:26 Últimamente veo una nueva "moda", poner la intermitente izquierda antes de entrar en la rotonda, entre los que ponen intermitentes de más y los que ponen intermitentes de menos... aunque teniendo en cuenta que he visto a gente hacer rotondas al revés :blink2:
Ese intermitente te dice que ese conductor no va a tomar la primera salida de la rotonda. Es decir, que se va a posicionar no en el carril derecho de la rotonda, y cuando cambie su intermitente al derecho es que necesita cambiarse de carril a la derecha para evacuar la rotonda.
Yo eso lo entiendo, y lo uso, una vez que estoy dentro, en modo conducción defensiva "nometersequesigogirando" pero a la gente que me refiero lo usa antes de entrar, para meterse por el carril derecho y salir o no en la primera salida, a mi me resulta muy confuso usado así y cero útil, ya sé que va a entrar en la rotonda, no me aporta nada que lo señalice antes de entrar y más si encima va a salir en la primera salida, que pasa, pero lo achaco a gente que no tiene claro el uso de las rotondas (que encima donde más me pasa son rotondas enanas, en ciudad, en la práctica de un carril, para agilizar un cruce)
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Kamikazes al volante

El intermitente en rotonda sólo se tiene que poner al salir (hacia la derecha).
Imagen
Kreacher

  Kamikazes al volante

Yo veo bien que la gente que va por el carril de dentro de la rotonda lleve puesto el intermitente izquierdo, así cuando vayan a salir tengo claro que lo va a cambiar, mejor por exceso que por defecto, no molestan a nadie esas personas creo yo, en cambio hay otros que parece que les cobran por ponerlo.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

Yo creía que había visto de todo al volante hasta que llegué a París, de verdad que esto es otro nivel:
- coches aparcados en las isletas.
- carreteras cuyos carriles están separados por una mediana y que para adelantar pasan al carril contrario a través del paso de peatones (no sé si visualizáis la maniobra porque es muy heavy, y me ha pasado varias veces), van en dirección contraria hasta el próximo paso de peatones y vuelven a su carril.
- incorporaciones a una carretera que están cortadas con una barandilla y los coches se suben por la acera para saltarse la barandilla e incorporarse igualmente.
- pasos de peatones que son adornos, si no hay un semáforo no paran nunca jamás en la vida.
Y todo eso en las afueras, al centro de la ciudad no me atrevo a ir en coche porque me imagino que es la p**a jungla.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

Y perdón por el doble post, pero me olvidaba de las motos. En las carreteras con dos carriles ellas tienen un tercer carril imaginario por el centro. Es decir, el coche del carril de la derecha tiene que ir bien arrimado a la derecha, y el de la izquierda lo mismo al otro lado; y así ellas van adelantando por el medio a lo loco. Pobre del que no se arrime al lado porque se ponen a tu altura y te la lían. A mí esto me parece peligrosísimo porque cuando te dispones a cambiar de carril de repente te aparece una moto por el medio y se puede liar muy gorda. Y miras y vuelves a mirar antes de cambiarte porque ya sabes lo que hay, pero es que a veces te las encuentras encima a 130 y evitas el accidente de milagro :fever:
LeFreak

  Kamikazes al volante

Wombat escribió: 03 Mar 2018, 15:55 Yo eso lo entiendo, y lo uso, una vez que estoy dentro, en modo conducción defensiva "nometersequesigogirando" pero a la gente que me refiero lo usa antes de entrar, para meterse por el carril derecho y salir o no en la primera salida, a mi me resulta muy confuso usado así y cero útil, ya sé que va a entrar en la rotonda, no me aporta nada que lo señalice antes de entrar y más si encima va a salir en la primera salida, que pasa, pero lo achaco a gente que no tiene claro el uso de las rotondas (que encima donde más me pasa son rotondas enanas, en ciudad, en la práctica de un carril, para agilizar un cruce)
Me temo que las rotondas en España son un invento ''moderno'' es verdad que la mayoría no tienen ni idea ni de quien tiene la preferencia pero es que no habían rotondas cuando se sacaron el carnet jaja.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11937
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Kamikazes al volante

[mention]Moebius[/mention] a mí lo de ese "carril imaginario" que dices para las motos me parece bien y es lo que nos salva la vida a los que vamos en bici. Y es que además ahora se ha formalizado, ahora todas las calles tienen pintados en el suelo el dibujo del carril compartido de bici y a los coches no les queda otra que arrimarse al lado contrario para poder dejar pasar. Los coches ocupan un espacio de locos para una sola persona y a mí me parece normal que las bicis y motos no tengan por qué aguantarse y quedarse detrás, sobre todo porque son mucho más rápidas la mayor parte del tiempo y más al arrancar.

¿Si voy en bici me tengo que comer un atasco porque haya un montón de gente con cacharros que ocupan ocho metros cuadrados (casi lo mismo que miden los pisos en los que mucha gente vive) que no quiere hacer el esfuerzo de pegarse a alguna de las líneas de la carretera? Ni de coña, muchas veces cuando están parados en un semáforo o atasco, no puedo pasar y veo que no se echan al lado les doy unos toquecitos en la ventanilla para que se aparten. Aunque la mayoría lo hace ya cuando me ven, la verdad es que nunca me he encontrado a nadie que se cabrease o se negase a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Kamikazes al volante

Hoy me ha pitado el señor que tenía detrás porque estaba parada en un paso de cebra... en el que estaba pasando gente...
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 19:57
Wombat escribió: 03 Mar 2018, 15:55 Yo eso lo entiendo, y lo uso, una vez que estoy dentro, en modo conducción defensiva "nometersequesigogirando" pero a la gente que me refiero lo usa antes de entrar, para meterse por el carril derecho y salir o no en la primera salida, a mi me resulta muy confuso usado así y cero útil, ya sé que va a entrar en la rotonda, no me aporta nada que lo señalice antes de entrar y más si encima va a salir en la primera salida, que pasa, pero lo achaco a gente que no tiene claro el uso de las rotondas (que encima donde más me pasa son rotondas enanas, en ciudad, en la práctica de un carril, para agilizar un cruce)
Me temo que las rotondas en España son un invento ''moderno'' es verdad que la mayoría no tienen ni idea ni de quien tiene la preferencia pero es que no habían rotondas cuando se sacaron el carnet jaja.
Yo hace diez años que me saqué el carnet de conducir pero, que yo sepa, a no ser que me falle la memoria, en las rotondas sólo puedes poner el intermitente para indicar que vas a salir. Todo lo demás despista.

thebash escribió: 03 Mar 2018, 22:43 Hoy me ha pitado el señor que tenía detrás porque estaba parada en un paso de cebra... en el que estaba pasando gente...
Madre mía.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

La he liado. Sorry. :llorona:
Última edición por Moebius el 03 Mar 2018, 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

Moebius escribió: 03 Mar 2018, 22:57 [mention]Culculina[/mention] pero yo no me refiero a la ciudad. Hablo de carreteras nacionales limitadas a 110km/h, como la N104 (no sé si pueden circular bicis por ahí pero nunca he visto una). A mí me parece súper peligroso, porque muchas veces he ido circulando a 110 y cuando me dispongo a cambiar de carril me encuentro una moto encima minimo a 130 :fever: entiendo que cuando hay atasco (que aquí hay muchísimos) vayan adelantando por el medio, pero cuando la circulación es fluida y los coches circulan a la velocidad estipulada no veo razonable que me adelanten como un cohete y todavía me increpen para que me eche a un lado.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

Repetido. No sé qué he hecho :happygirl:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11937
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Kamikazes al volante

[mention]Moebius[/mention] A mí me está pasando lo mismo estos días al citar, no sé qué hago mal.

Ahhhh, vale, hablas de carreteras. Ya me parecía raro lo de las motos a 130, pensaba que era una exageración para decir que iban muy rápido, jajaja.

Ya, es que la circulación por carretera o por ciudad es totalmente distinta. Yo es que defiendo mucho que en ciudad hay que limitar a los coches al máximo y dar mucha más prioridad al resto de transportes para que sólo coja el coche quien no puede tener alternativa, entonces me parece muy bien que motos y sobre todo bicis se pongan siempre delante. De hecho desde hace un par de años el ayuntamiento lo indica así, hay en casi todos los semáforos un espacio delante reservado para las bicis para que puedan salir antes.

En carretera ya es otra cosa, además como dices al ir más rápido no tiene sentido adelantar así. Sobre las bicis no te puedo decir con seguridad porque no me he metido en carretera nunca (sólo una vez por error y menudo mal rato, pensé que me moría allí :loca: ). Sé que en el périph está prohibido así que imagino que en las nacionales también.
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Kamikazes al volante

Culculina escribió: 03 Mar 2018, 23:07 @Moebius A mí me está pasando lo mismo estos días al citar, no sé qué hago mal.

Ahhhh, vale, hablas de carreteras. Ya me parecía raro lo de las motos a 130, pensaba que era una exageración para decir que iban muy rápido, jajaja.

Ya, es que la circulación por carretera o por ciudad es totalmente distinta. Yo es que defiendo mucho que en ciudad hay que limitar a los coches al máximo y dar mucha más prioridad al resto de transportes para que sólo coja el coche quien no puede tener alternativa, entonces me parece muy bien que motos y sobre todo bicis se pongan siempre delante. De hecho desde hace un par de años el ayuntamiento lo indica así, hay en casi todos los semáforos un espacio delante reservado para las bicis para que puedan salir antes.

En carretera ya es otra cosa, además como dices al ir más rápido no tiene sentido adelantar así. Sobre las bicis no te puedo decir con seguridad porque no me he metido en carretera nunca (sólo una vez por error y menudo mal rato, pensé que me moría allí :loca: ). Sé que en el périph está prohibido así que imagino que en las nacionales también.
No no, era literal :lol:
En ciudad sí que me parece bien, estoy de acuerdo en que hay que intentar limitar la cantidad de tráfico todo lo posible, porque la verdad es que es demasiado...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Kamikazes al volante

Demasiado si. En Madrid que es lo que sufro yo, debería haber muchas mas restricciones al tráfico los fines de semana, no solo lo de cortar el paseo del Prado. Digo lo de los fines de semana porque va mucha menos gente a trabajar y no hay coles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Kamikazes al volante

LaRamona escribió: 03 Mar 2018, 15:11
LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 14:57
LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 22:39 Esos coches que se te cuelan por la derecha o la izquierda para colocarse justo en la distancia de seguridad que estás guardando con el coche de delante y, en consecuencia, te obligan a frenar de lleno. Esos coches. :nono:
Si un conductor te adelanta por la derecha piensa que es porque no tiene opción, porque está harto ya de que la gente se apoltrone en los carriles hacia la izquierda. Si alguien va más rápido que tu por tu derecha quizás tu no estas circulando en el carril apropiado pues hay que ir lo mas a la derecha posible, no puedes dejar un carril libre a tu derecha nunca.
No. En Madrid pasa mucho que vas incluso unos cinco kilómetros más rápido del tope permitido, vas a cambiarte a la derecha mientras te estás incorporando por la izquierda y de repente aparece uno a la derecha adelantándote a más velocidad de la que toca. No te dan tiempo ni a reaccionar.
En ciudad se puede adelantar tanto por la derecha como por la izquierda.
En carretera no, pero a veces pasa como dice [mention]LeFreak[/mention] y llega un momento que cabrea... y donde más lo he visto es en las circunvalaciones de madrid.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Kamikazes al volante

Y lo de las rotondas, lo siento mucho, sigo sin ver la explicación al intermitente izquierdo.
Los intermitentes se usan para señalizar un desvío, un cambio del desplazamiento normal, por así decirlo. El desplazamiento normal en una rotonda, en España, es girar hacia la izquierda, así que sólo le veo la utilidad al intermitente derecho.
De las rotondas rápidas mejor ni hablamos...
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

[mention]akiisha[/mention], no hablo dentro de ciudad, claro está. Ahí es más que evidente que manda la dirección que cada uno vaya a tomar. Hablo de circunvalaciones y autovías.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes