Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mi lo que me sorprende es que de este hilo (y del anterior ) se desprende en muchos mensajes como poca proactividad por parte de los padres/maridos/parejas. Es como si fueran una especie de seres puestos ahí en plan monigote que no son capaces de pensar o de controlar.
Yo soy la primera que corto a mi madre, igual que mi marido es el que controla a mi suegra, porque evidentemente todas las suegras y madres (que parece que nuestras madres siempre son santas) intentan conquistar terreno siempre.
Que no dudo que todas las suegras del hilo sean unas brujas, pero que seguro que hay algo de autocritica y margen de mejora en nuestras propias casas, también.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

cocofresh escribió: 18 Oct 2021, 13:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Uy, eso es de lo más normal, no te preocupes. Es un clásico por ambas partes abueliles. Y la dejareis a dormir, o no, cuando os parezca a vosotros y con quién os parezca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@cocofresh yo tengo a mi suegra mosqueada pq no le dejo a la Niña. Tiene dos meses y medio y algun domingo se la he dejado a mi madre por el día pa yo dormir una siesta. Pues a esta Sra le trae por la calle de la amargura Tol día q se la dejé q se la dejé... Yo le digo si gracias cualquier día y paso. Un día discutí con su hijo q no lo entendía....le dije lo mismo... Es para q yo descanse y quedarme tranquila, si la tiene su madre q está mayor, no me quedaría tranquila así q me niego... Bueno tuvimos la gran bronca pero me plante que no y que no. A él al final le acabe diciendo q si quería tampoco se la dejábamos a mi madre pa q hubiera igualdad como el quería... Xo claro cdo vio q el salía perdiendo pq tampoco podría el dormir la siesta pa descansar un poco... Cedió. Yo vamos es q me niego. No veo a esa Sra capacitada ni pa pasearla por una calle dos minutos así q ni de coña. Y menos siendo tan peque la Niña.

@Califragilística lo de tu suegra me parece de maldad....y encima de ríe la tía, que poca vergüenza. Yo por algo así era igual un poco radical y nunca mais... O bueno tomaba btte distancia... Que se ría de su hijo si quiere pero q a ti y a tu hijo osndeje tranquilos y si no lo entiende pues nada, cortando por lo sano...

Yo creo q mucho se debe a que nuestras parejas no le dicen ni mu a sus madres, o pq ven la mitad de las cosas (como el mío) o pq la relación q tienen con ellas es diferente.. no se..
Al final mucho viene de madres q están acostumbradas a gobernar la vida de los hijos y pretenden seguir haciéndolo con su familia, y claro cuando una se planta chocan y vienen los problemas...
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Como os entiendo! Yo la primera semana estab con el subidón pero ya conté que pari a las 12 y mi suegra vino a las 17 y estuvo hasta las 20 que llegó madre, lo lógico hubiera sido venir media horita y ya está pero me preguntaba y yo le decía, esqie hoy es viernes y mi madre tiene más trabajo vendrá más tarde y ella allí seguía sin inmutarse, me dijo tus pezones no valen , eso no se le hace a nadie a unas horas de a luz que a mí la leche me subió en casa en el hospital solo tenía calostro
Encima la señora no está vacunada, así que paseo en el parque de debajo de mi casa o paseo en el parque de debajo de la suya y alguna vez pues se sube para ir al baño o cambiar pañal
Como doy mixta, y mi pareja se dio cuenta del agobio sobre todo después de la Gran frase tus pezones no valen, yo llevo un bibe en la bolsa y se lo damos en parque o subimos a casa, yo le dije a mi pareja que delante de ella no me saco la teta, así que bibe y listo
En casa de mis padres pues lo que me vaya mejor en ese momento, pero vamos que si quedamos con la señora a las 18 yo le doy bibe la cambio y con suerte está dormidita y la señora no la saca del carro,el problema va a ser cuando venga el frío
Aunque imagino que haremos como un día que fuimos a su casa a tomar café, mascarilla y bibe
Todo sea por mi paz mental
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo creo que se debe a varios factores pero veo principalmente que no son familia directa y molesta más su compañía porque a la mamá la ayudan menos y a que bastantes hombres son algo pasotas y a todo le dicen que si a sus madres por no tenerla, o que no tienen tanto instinto protector como nosotras y donde vemos alerta ellos no ven nada…

En nuestro caso particular, aun sin bebé de por medio, yo soy bastante independiente (mi madre también) y me gusta hacer visitas/que me visiten un rato, pero no echar el fin de semana familiar que a muchas abuelas les gusta, que esté toda la familia todo el día metida en su casa… y mi suegra cada vez que vamos intenta alargar y nosotros diciendo 20 veces pues nos vamos a ir yendo, y ella intentando sacar más conversación, yo poniendo mala cara, mi novio ya nervioso y a ella importándole un pepino.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Gracias a todas :flowers: al menos aquí puedo soltarlo y quedarme a gusto.

Mi marido, al contrario de lo que comenta @Lattice , tiene unas enganchadas tremendas con su madre, pero en esos casos ella o se las devuelve con algo (discuten por algo y a los dos o tres días cae algún gesto bastante feo e hiriente) o monta un dramón del quince e incluso se echa a llorar. Que luego se porta bien con nosotros, está pendiente, nos ayuda...pero, ¡ay! como algo le toque el orgullo...y, por supuesto, decirle que yo decido para mi hijo algo que ella no hizo con sus hijos es cuestión de orgullo para ella.

Además que no tenemos la confianza ni la relación con las suegras que tenemos con nuestras madres. Yo con la mía en temas del niño me he plantado mucho, cero dramas, a veces me pone mala cara o se pone picajosa, pero en un rato se ha pasado porque al final soy su hija. Para mi suegra no lo soy y por muy buena relación que tengamos, no es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Exacto mi problema principalmente es la falta de confianza ¿cómo va a ser igual la confianza con mi madre que con la familia política? Y más si viven lejos y los ves poco como en mi caso. Además de que a mi me parece generalizar sobre los "maridos" porque no todas las relaciones madre-hijo son iguales.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Lattice escribió: 18 Oct 2021, 15:35 A mi lo que me sorprende es que de este hilo (y del anterior ) se desprende en muchos mensajes como poca proactividad por parte de los padres/maridos/parejas. Es como si fueran una especie de seres puestos ahí en plan monigote que no son capaces de pensar o de controlar.
Yo soy la primera que corto a mi madre, igual que mi marido es el que controla a mi suegra, porque evidentemente todas las suegras y madres (que parece que nuestras madres siempre son santas) intentan conquistar terreno siempre.
Que no dudo que todas las suegras del hilo sean unas brujas, pero que seguro que hay algo de autocritica y margen de mejora en nuestras propias casas, también.
Normalmente nosotras cortamos más a nuestras madres que ellos. Yo lo veo con mis cuñadas, ellas en seguida se sueltan y son capaces de decirles ciertas cosas a su madre que mi marido muchas veces no se atreve. No sé si es por el carácter o porque nos lanzamos más o porque somos más tajantes con la crianza de nuestros hijos, pero pasa.

En mi caso, yo estoy hasta la peineta de mi suegra porque es muy intrusiva, y ya las últimas veces es que consigue hacerme sentir muy mal. He optado por mantener distancias y no querer ir a su casa como antes, además ya le he dicho a mi marido que mientras él no controle más esa situación, que no estoy por la labor. Cuando me dicen algo, siempre contesto, veo más a mi suegra que cualquiera de mis cuñadas a las suyas. Y así es. Pero pretende que yo esté metida en su casa como una de sus hijas y no me apetece. Tenemos nuestros planes como pareja joven que me considero y no me apetece vivir pegada a mi suegra todos los fines de semana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y luego claro esta es una cuestión de confianza. Yo a mi madre le digo cualquier cosa y podemos discutir pero luego nos entendemos... Con mi suegra no tengo esa confianza y si al final su hijo pasa pues la que Choca con ella soy yo (le he tenido q decir yo mil veces cosas q su hijo no le dice con respecto a nuestra Niña, luego claro la mala y repu soy yo no su hijo que no mu...)
En mi caso a veces le digo cosas a mi marido y consigo que lo vea y algo le diga a ella y auna de sus hermanas, pero ni la mitad de lo que yo considero que tendría q ser...
Y luego claro me molesta mas lo q me diga mi suegra q lo q me diga mi madre, pero creo q es lógico, por la confianza..
De todas formas yo no veo q mi madre controle o diga ciertos comentarios a mi marido como hacen a la inversa su familia conmigo...
Es muy complicado lo de las familias políticas...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Estoy viendo que estamos todas parecidas! Yo creo que no hay que dejarse avasallar y plantarse,pensar en lo mejor para nuestros peques y nuestra pareja.
Yo lo veo con perspectiva y me parece flipante,la de los pezones fui yo y me pareció una invasión de intimidad,en el hospi con puntos, sangrando si me dices eso es que has metido la cabeza para ver mis tetas, hasta mi chico le dijo "pero mamá" y ahora me dan ganas de vez en cuando de apuntarle con un pezón y salpicarla🤣🤣🤣
Mi chico le debió decir que la peque duerme con nosotros,pues el otro día ya me dijo "la estás malscostumbrando,todo el día en brazos etc
Pues mi cuñado con curro fijo(funcionario)y con 48años no se fue de casa ni a estas alturas le vemos trazas, si me vuelve a decir algo le contesto que su niño también está enmadrado que aún no se fue de casa y desde que ella se jubiló vive de hotel 🤣
Al principio yo no quería meter mierda y me desahogaba con una amiga (pero no tiene suegra ni peques) y ya un día que me hartó se lo dije a mi madre
Y mi madre me dijo,frenala, y los maridos están para eso
Mi madre se que de vez en cuando algún domingo la llama para marujear, pues si por ejemplo veo a mi suegra al día siguiente o 2 días está como una malva
Lo que no se es que le habrá dicho🤣🤣
Otra cosa que me jodió es que nunca me preguntó como estoy, solo 15dias después del parto y pq estaba mi madre delante 🤣🤣
Yo no quiero movidas, pero mi madre no se mete, lo que yo decida y punto
La suegri todo lo opina, 🙄
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nive Enhorabuena, que no sabía tu estado :)
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Que estado @Califragilística ? :meparto:

Que yo sepa no tengo ningún estado nuevo que contar, creo que te has equivocado de forera :jiji:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Nive escribió: 19 Oct 2021, 13:32 Que estado @Califragilística ? :meparto:

Que yo sepa no tengo ningún estado nuevo que contar, creo que te has equivocado de forera :jiji:
Uy, pues sí jajajaja. Tengo que repasar lo que he ido leyendo.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Madre mía... En general....menudo percal de suegris que tenemos...🙈
Aunque la de @Nive me parece ya de otro planeta (perdón que lo diga pero... Telita la señora con lo que cuentas... Y lo q te habrás callado...)
Yo recuerdo q mi suegra me dijo que ella no iba a ser mala suegra pq con ella se habían portado fatal... Pues mucho no le duró 🤣🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes