Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Hilo de política III

nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:25 ¿Alguno de los nuestros estando en la oposición hablaría así?
Yo creo que Almeida. Y mira que me caía mal, pero me está gustando mucho lo que dice. No sé si es él o el community manager que tiene, pero ole.

EDITO: He entendido de los nuestros como los políticos españoles en la oposición (PP). Si te referías a otra cosa, eso ya no lo sé.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5937
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Que se intercambien los responsables de comunicación Almeida y Casado, a ver si así cambia algo :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hilo de política III

@datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
Imagen
datenshiblue

  Hilo de política III

@nubecilla Pues no sé. Pero yo, como persona de izquierdas, soy capaz de decir que me gusta la gestión que está haciendo Almeida y que ha pasado de darme un asco que no lo podía ni ver a parecerme un alcalde tremendamente digno. Y no me ha caído un rayo del cielo, ni me siento menos roja por decir eso. Me parece reconocer un trabajo hecho lo "más mejor" posible con los medios que se tienen.

Cosa que no puedo decir ni de Casado ni de Abascal. Que me parecen que están haciendo "lo más dañino posible" con los medios que tienen. No aportan y no suman. Sólo intentan restar y dividir por ansia de poder y de demostrar que la tienen más gorda, más grande y más larga.

Pocos votantes de derecha he visto que sean capaces de alabar una mierda de lo que hace la izquierda en el gobierno. (Alguno he visto, eh, por eso digo pocos). De hecho, ver repetido lo mismo en todas partes, toda la propaganda, cala hasta en el votante de izquierdas. Si en la tele te dicen 300 veces al día que necesitas un perfume, acabarás comprándote el perfume. Si en twitter te dicen más de millon y medio de veces al día que el gobierno te miente, pues te creerás que miente. No hay más. Es primero de propaganda.

Creo que en general, izquierda es más "humilde" y menos "soberbia" que la derecha, y también es más "idealista" y lo entrecomillo todo, porque es una visión bastante simplista de las cosas, y soy consciente, que delincuentes e hdp hay en todos los partidos, en los rojos y morados también. Pero parto de la base de que no hay un millon y medio de troles y bots en twitter defendiendo el gobierno legítimo y metiendo mierda a la oposición. ¿Por qué? Pues quiero creer que es por dignidad. Ahora, que la dignidad no te da un ático en el barrio Salamanca, ni te pone un Ferrari en el garaje, claro.

Pero en general, y repito que reduciéndolo todo mucho, siempre me ha parecido que la izquierda como ente, es más coherente que la derecha como ente. La izquierda traga sapos a cascoporro porque no le queda más remedio y queda claro que están tragando sapos y que hacen cosas que no les gustan. La derecha hoy dice A, mañana dice B y además te vende que siempre fue B, y que los de la A eran los otros. Y lo que me flipa es que el mensaje acaba calando.

Repito, en todas partes cuecen habas y hay hijos de mala madre. Y es una simplificación.

Con todo este rollo idealista y quinceañero que me acabo de marcar, sin saber nada, porque no es la situación que tenemos, si en la derecha hay, al menos, un Almeida, en la izquierda habría al menos un Almeida rojo, y creo que, por teoría de probabilidades e historial histórico (redicha, yo) habría más. Pero con respecto al covid-19 en concreto, pues no lo sabremos nunca.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:25
Loreni escribió: 08 Abr 2020, 10:45 El líder de la oposición portuguesa ha hecho un discurso que ya se ha hecho viral, sobre todo por esta parte:

"Señor primer ministro, le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte”.

¿Os imagináis a Casado diciendo todo esto?
No y me da muchísima pena que no exista esa actitud y lo que se entiende aquí por patriotismo, no sirve para nada.

Me encantaría que toda la clase política de mi país fuera así, aunque no compartiera ideología con ellos.

¿Alguno de los nuestros estando en la oposición hablaría así?

Es que soy incapaz de ponerme en contexto, con la izquierda en la oposición en una crisis así.
Bueno, cierta figura relevante en la izquierda dijo que hay que politizar el dolor. Imagina cómo se comportaría ahora.
datenshiblue

  Hilo de política III

.
Última edición por datenshiblue el 08 Abr 2020, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:59 @datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
No. Sólo hay que ver lo que hicieron cuando el Ébola.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Portugal es que no tiene nada que ver. Sólo hay que ver lo que pasó cuando la crisis, los recortes que hicieron y todo el mundo los acató sin rechistar, recorte de sueldos, renuncia de extras hasta hace bien poco, pusieron 15 días de vacaciones cada trabajador, recorte de pensiones. Se apretaron muchísimo el cinturón. En Portugal van todos a una.
🙊🙈🙉

Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Hilo de política III

Rufián: "No tiene sentido pedir a la gente que vaya a comprar de uno en uno y que el lunes se meta en un vagón atestado. Se dejan llevar por las presiones de la patronal, estamos muy lejos de poder abrir la mano para reanudar la actividad".

También critican que los diputados del PP hayan anunciado que mañana irán al Congreso presencialmente, arguyendo que es inconstitucional no hacerlo, "como si la Constitución fuera una vacuna".
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

Valkin escribió: 08 Abr 2020, 12:39
nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:59 @datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
No. Sólo hay que ver lo que hicieron cuando el Ébola.
Yo creo que lo del Ébola no es comparable en absoluto, en ese caso se decidió repatriar a un señor porque sí, es decir se trajo el virus aquí con puente de plata y de una forma un tanto chapucera. Los que dicen que el corona se veía venir y no se hizo nada entonces qué piensan del ébola? Que ni estaba ni se le esperaba y se lo trajo en avión.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Hilo de política III

Ficho (tarde).
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11509
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Alabama escribió: 08 Abr 2020, 14:21
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 12:39
nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:59 @datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
No. Sólo hay que ver lo que hicieron cuando el Ébola.
Yo creo que lo del Ébola no es comparable en absoluto, en ese caso se decidió repatriar a un señor porque sí, es decir se trajo el virus aquí con puente de plata y de una forma un tanto chapucera. Los que dicen que el corona se veía venir y no se hizo nada entonces qué piensan del ébola? Que ni estaba ni se le esperaba y se lo trajo en avión.
Además de ser pandemia mundial se trata de un virus nuevo y el ébola no lo era.
Imagen
datenshiblue

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 08 Abr 2020, 15:03
Alabama escribió: 08 Abr 2020, 14:21
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 12:39
nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:59 @datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
No. Sólo hay que ver lo que hicieron cuando el Ébola.
Yo creo que lo del Ébola no es comparable en absoluto, en ese caso se decidió repatriar a un señor porque sí, es decir se trajo el virus aquí con puente de plata y de una forma un tanto chapucera. Los que dicen que el corona se veía venir y no se hizo nada entonces qué piensan del ébola? Que ni estaba ni se le esperaba y se lo trajo en avión.
Además de ser pandemia mundial se trata de un virus nuevo y el ébola no lo era.
Y lo había puesto antes, pero lo he borrado porque paso de discutir. Pero es que se trajo a ese señor a un sitio que no estaba preparado, sin dar tiempo a prepararlo y donde los que se comieron el marrón (sanitarios, me refiero) ni tenían los medios (para variar) ni estaban instruidos en cómo tratar un virus de ese tipo. Ni siquiera tenían formación de cómo ponerse los trajes de contención. Suerte que tuvieron de que no pasó nada, porque pusieron a seis millones de madrileños en peligro directo. Y al resto del país en peligro indirecto.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Hilo de política III

Que cara de amargado tiene el de Vox al hablar
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Alabama escribió: 08 Abr 2020, 14:21
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 12:39
nubecilla escribió: 08 Abr 2020, 11:59 @datenshiblue

A Almeida también me lo imagino pero si estuviera un partido de derechas gobernando no sé si alguno de los de izquierdas sería como el de Portugal, pero tampoco puedo saber si yo estaría de acuerdo con la gestión o si se iban a marcar un Trump o un Boris.

Y lo entiendo como @Loreni cómo pueden tener estrategias tan distintas, estarán respondiendo ambos a intereses de sus votantes, vamos, que no creo que sean conductas espontáneas.
No. Sólo hay que ver lo que hicieron cuando el Ébola.
Yo creo que lo del Ébola no es comparable en absoluto, en ese caso se decidió repatriar a un señor porque sí, es decir se trajo el virus aquí con puente de plata y de una forma un tanto chapucera. Los que dicen que el corona se veía venir y no se hizo nada entonces qué piensan del ébola? Que ni estaba ni se le esperaba y se lo trajo en avión.
Trajeron al hombre con todos los cuidados del mundo, no sé, dejarlo morir como un animal por ahí no lo veo, y la respuesta de la oposición fue desmedida. Se echaron todos al cuello. Ahí siguen los tweets de la oposición. Lo que digo es que esto pasa con los otros en el poder y se lía la de San Quintín. Es mi opinión, claro.
🙊🙈🙉

Imagen
datenshiblue

  Hilo de política III

Valkin escribió: 08 Abr 2020, 16:06 Trajeron al hombre con todos los cuidados del mundo,
Ya, con tantos cuidados que hubo infectados, se sacrificó a un perro que no estaba enfermo ni podía contagiar la enfermedad (pero para qué testarlo), y un puñadito de sanitarios tuvieron que hacer cuarentena en el hospital sin poderse ir a sus casas con sus familias, y hablando por teléfono como máxima comunicación durante un montón de días. Y cuidado, que el ébola mata mucho más que el covid, así que ni tan siquiera sabían si ese sería el último día que hablarían con sus seres queridos sin volver a verlos. Qué fácil es hablar desde lejos.
Última edición por datenshiblue el 08 Abr 2020, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

En lo del ébola solo se tenía que evitar el contagio desde un único vector y no se hizo y se contagió una auxiliar. Con dinero y posibilidad de poner todos los medios al alcance. Así que bien las cosas no se hicieron.

Y que conste que yo defendí el sacrificio del perro con lo que se sabía en ese momento.
Última edición por Sunday el 08 Abr 2020, 16:28, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Ya, bueno, lo de siempre.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

El PSOE en la oposición es muy light comparado con la derecha (Podemos no, todo hay que decirlo, pero no era partido de gobierno hasta hace dos dias). Hemos estado 8 años con Rajoy y el PSOE ha apoyado al PP en muchas cosas, incluido tema independencia sin decir ni mú. Más importante es esto, el PP debería mostrar mayor altura de miras y pensar un poco más en el país y menos en su partido.

De Vox no espero nada, evidentemente. Ciudadanos y Almeida en cambio, mucho mejor, es como debería actuar el PP en general.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes