Retrasar las rebajas

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Mariña

  Retrasar las rebajas

Pues yo tengo una cesta con 3 pares de calzado de la marca que suelo comprar al precio que normalmente me cuesta uno, y se puede aplazar el envío. Que me estoy resistiendo porque en rigor falta no me hace, pero vamos que entender si es un buen descuento lo entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Retrasar las rebajas

No creo que las retrasen, estarán deseando vender y quitarse la temporada de encima. Además, agosto no es muy buen mes para comprar ropa, la gente está pensando en gastarse el dinero en las vacaciones, que por otro lado, este año ya veremos en qué se queda eso, con el parón laboral y económico que tenemos.
Desde luego las webs de ropa no paran de tirar el anzuelo con promos, rebajas, y con "su artículo de favoritos ha bajado de precio". Pero de momento :nnoo:
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Retrasar las rebajas

Acaba de aparecer en las noticias de antena 3, que tiendas de ropa y distribuidores están pidiendo que este año no haya rebajas, o como mucho a partir del 15 de agosto.
Pues, lo siento pero les va a comprar Rita.
Que si, lo siento pero cuando decides hacer empresario es asumir riesgos, cuando vendes camisetas de 2 euros a 60 no lloras...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Retrasar las rebajas

@Livann Las rebajas están liberalizadas, ¿no? Pueden hacer lo que quieran, y los consumidores harán lo propio.

Entiendo que los lloros son para que la gente compre sin rebajas, pero eso no es decisión suya, y la verdad, creo que alucinan mucho si piensan que eso va a pasar.
Imagen
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Retrasar las rebajas

Claro yo tenia entendido eso, que se pueden hacer cundo se quiera, como los special price de zara, pero creo que pedían que se prohibieran este verano.

Ah claro, están aluciando que compremos la ropa al precio normal, osea voy a pagar un pastizal por un biquini para no ponérmelo poner este año, o muy poco visto toda la situación
A mi estos lloriqueos no puedo, es el riesgo de un negocio, y lo siento es lo que hay. Pero vamos a la que vean que no venden nada a precio normal ya se darán prisa por bajar el precio, que los márgenes en ropa son altísimos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14455
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Retrasar las rebajas

Pues como no pogan rebajas, se van a comer un mojón..
La gente no va a gastar demasiado.. Se acabarán comiendo la mitad.

Pero vamos, yo trabajo en comercio, y me ha dicho una amiga, que trabaja para la misma empresa pero en el almacén, preparando los pedidos online, y me ha dicho que tienen el curro de siempre o mas. Osea que..
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Retrasar las rebajas

Todos tenemos un montón de ropa en casa, es algo que ya se compra sobre todo por capricho, no por necesidad. Así que sin rebajas muchos se van a pensar dos veces si darse ese capricho (y más con la crisis que viene).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

Missfake escribió: 21 Abr 2020, 17:19 Pues como no pogan rebajas, se van a comer un mojón..
La gente no va a gastar demasiado.. Se acabarán comiendo la mitad.

Pero vamos, yo trabajo en comercio, y me ha dicho una amiga, que trabaja para la misma empresa pero en el almacén, preparando los pedidos online, y me ha dicho que tienen el curro de siempre o mas. Osea que..
Un amigo que trabaja en correos express me dice lo mismo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Retrasar las rebajas

Yo aún con rebajas no creo que compre.

Si fuesen cosas de calidad me podría compensar pero ahora mismol o último que necesito y me apetece es otro zarrio colgado en mi armario.

Como para pagarlo al precio infladisimo que a ellos les parezca
Imagen
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  Retrasar las rebajas

Pero a ver, la temporada de primavera (e incluso el "nueva temporada" de invierno) o la ponen en rebajas, o se la comen. Quien va a comprar gabardinas o jerseys de punto antes del otoño si no los rebajan?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Retrasar las rebajas

No, tal y como va la cosa la petición no va a prosperar. Si están las tiendas llenas de descuentos para compensar las pérdidas de la venta física... Y como tarden en abrir, que tardarán, aún serán más agresivos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Retrasar las rebajas

Yo entiendo el problema que supone para el pequeño comercio. Poner rebajas es comerse parte de sus beneficios, e incluso puede que salir perdiendo. Muchos se verán obligados a cerrar.

Inditex y compañía no creo que se corten un pelo. Van a poner promociones y descuentos para librarse de los zarrios y a otra cosa mariposa.

Pero es que el mundo de la moda se ha convertido en una subasta de objetos de usar y tirar. Muchas no comprarmos si no hay descuento, nos hemos acostumbrado a que online siempre hay algún código de bienvenia, Black Friday, Día de la Madre, Día de la Tierra, Special Price, y si no se compra a Aliexpress que total vende la misma mierda que Zara.

Para mí ese negocio no es ni sostenible ni ecológico. Me cuesta mucho comprar porque no encuentro ropa de calidad, y si no cumple unos estándares directamente no compro, así tengo el armario, que tengo hueco en los cajones y todo, me sobra espacio.

Preferiría que no hubiese rebajas pero que la ropa fuera de calidad, pudieses comprar dos o tres piezas de calidad por temporada e ir confeccinando un armario perdurable, y no que inflen los precios de trapos que no sirven ni para limpiar porque así luego meten promociones, rebajas y descuentos y picamos igual, aunque el precio no se corresponda con la calidad ni con descuento.

Sé que incluso las grandes marcas ya se han pasado al chopped a precio de ibérico, cuesta muchísimo encontrar ropa de calidad aunque tengas mucho dinero para invertir en ello, así que no veo una solución a corto plazo. El consumismo y el fast fashion impera hoy en día.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

Yo espero que este parón forzoso sirva para replantearnos nuestra forma de consumir y a las empresas su modelo de negocio.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14455
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Retrasar las rebajas

Sorcière escribió: 22 Abr 2020, 13:11 Yo espero que este parón forzoso sirva para replantearnos nuestra forma de consumir y a las empresas su modelo de negocio.
Ojalá, pero no sé yo.
Hace tiempo lo hablábamos en el foro, que no sé hasta que punto es sostenible la manera de consumo y el modelo de negocio actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Retrasar las rebajas

Pues como no pongan rebajas van a comerse los mocos. Lo siento y lo digo con cariño. Pero si en vez de sacarle el 30% de beneficio, le sacas el 10% (estoy poniendo ejemplos que me acabo de sacar de la ingle, es solo por soltar cifras y que se entienda), ya es mejor que no vender nada.

Como persona de presupuesto limitado opino que después de esto hace falta incentivar el consumo, porque si no, la tendencia con la incertidumbre es no consumir lo que no es necesario. Y la ropa no es necesaria en este escenario.

Retrasar las rebajas a agosto me parece una medida torpe y desesperada. Que hagan lo que quieran, pero me parece un error para el propio empresario.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Retrasar las rebajas

A veces leo mucho sobre consumo responsable y está bien,en una parte estoy muy de acuerdo,que espero que esto no se malinterprete que estoy en contra de favorecer al pequeño y mediano empresario, así que ya lo aclaro de antemano, y que es mejor comprar cuatro prendas de calidad a tirar de "fast fashion" o incluso que es mejor comprar a firmas más pequeñas que Zara, H&M, etc

Pero hay gente que no puede gastar en prendas de calidad con el consiguiente coste que esto conlleva, y esas cuatro prendas que compra, las tiene que comprar a precio bajo, porque es el único gasto que puede asumir,y con suerte.

Estoy de acuerdo en que por supuesto quién pueda y quiera, favorecer el comercio pequeño pero hay personas, que tanto en ropa, como otros artículos e incluso comida, no puede permitirse el "lujo" de comprar en tiendas de productos ecológicos, por poner otro ejemplo, y tiene que hacer la compra en Alcampo, Mercadona, Dia, Familia, etc
Su14
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Retrasar las rebajas

De momento los que están perdiendo son el pequeño comercio. Estoy segura, cómo bien decís algunas, que on line se sigue vendiendo al mismo ritmo. La gente dada a comprar lo seguirá haciendo, ya que suele ser gente con poder adquisitivo o que prefiere darse caprichos en ropa. Las que de normal compramos poco, lo seguiremos haciendo m con rebajas o sin ellas.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

Al hilo de lo que comentáis, leí un comentario hace poco de una persona mayor que decía que antes era más fácil ir bien vestida, porque si no te llegaba para comprarte una prenda, podías comprar la tela, que era barata, y hacértela. Todas sabían coser y a una mala siempre había una vecina o una prima que tenía una máquina de coser y te dejaba usarla.

Me pareció interesante, porque nunca lo había visto de esta forma.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Retrasar las rebajas

Pues yo estoy viendo bastante movimiento por las RR.SS. de apoyo al comercio pequeño y sobre todo a marcas made in Spain. Al igual que ha dicho @Su14 la propuesta viene dada desde el pequeño comercio no desde Zara, Mango y Cía.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Retrasar las rebajas

Andereño escribió: 22 Abr 2020, 21:55 Pues yo estoy viendo bastante movimiento por las RR.SS. de apoyo al comercio pequeño y sobre todo a marcas made in Spain. Al igual que ha dicho @Su14 la propuesta viene dada desde el pequeño comercio no desde Zara, Mango y Cía.
Sí, sí, está claro, el problema es que las grandes multinacionales van a hacer descuentos súper agresivos y si el pequeño comercio no se suma, caerán, segurísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes