¿Qué entendéis por 'choni'?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
preppycrew
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2019, 09:54

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Para mi, que soy hombre y lo veo desde otra perspectiva, es un conjunto de cosas. Pero sobretodo lo acotaria a la vestimenta y a la actitud (saber estar y modales principalmente).

Para mi una choni es una persona sin educacion, que no sabe adaptar vestimenta y/o modales a cada situacion, y es que no es lo mismo ir de fiesta que a trabajar (y esto hay mujeres, sobretodo jovenes, que no acaban de entender).
elleganterie.com
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Eso no es elegante es ser original , creativo y extravagante (para mi es un cumplido) @serena .

Elegante es otra cosa, es ser equilibrado y dar siempre en la diana en cuanto lo que hay que hacer en cada situación.

Carolyn vestía 90% negro porque trabajaba en CK y en los 90, se vestía de negro siempre.

Estoy de acuerdo con la definición de @peppycrew. Lo de ir a trabajar etc como ir de fiesta o a buscar rollo, es habitual.

Hortera es tener mal gusto combinando y eligiendo la ropa. Choni añade los malos modales (hablar chillando siempre, actitud chulesca o desafiante, errores gramaticales que manifiestan nivel cultural bajo , etc).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

A carolyn le favorecía muchísimo el minimalismo, en otra persona igual quedaría soso, pero a ella le quedaba muy bien, a Gwyneth Paltrow por ejemplo tambien. A mi me encanta ver sus fotos. Tambien era muy minimalista en el maquillaje y complementos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

leonor escribió: 24 Sep 2019, 13:48 Yo más que en la ropa lo veo como una actitud, de ordinariez y mala educación y así: chillar hablando por ejemplo, no tener cultura básica y alardear de ello, prepotencia... y eso puede pasar aunque lleve un conjunto de Dior. La ropa casi es lo de menos, aunque a nivel estético veo choni algunas cosas como llevar marcas bien visibles y llamativas o algunos retoques estéticos (labios de pato)
Exacto, yo no lo veo clasista, hay gente con dinero pero con gustos chonis, para mí tiene que ver con la personalidad. Los canis/chonis para mí vienen siendo los macarras, que muchas veces su ropa les ha costado 3 veces la tuya así que no es por dinero.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

preppycrew escribió: 24 Sep 2019, 22:26 Para mi, que soy hombre y lo veo desde otra perspectiva, es un conjunto de cosas. Pero sobretodo lo acotaria a la vestimenta y a la actitud (saber estar y modales principalmente).

Para mi una choni es una persona sin educacion, que no sabe adaptar vestimenta y/o modales a cada situacion, y es que no es lo mismo ir de fiesta que a trabajar (y esto hay mujeres, sobretodo jovenes, que no acaban de entender).
Esto es una verdad como un castillo y yo también lo veo en muchas chicas jóvenes. Sin ir más lejos, cuando voy a la facultad, no digo que sea la generalidad, pero hay algunas que se pasan de cómo vienen. Que tú te puedes sentir cómoda yendo en tacones, vestido, pantalón, lo que tú te quieras poner, pero más que la prenda es el estilo que llevan. El otro día vi a una chica que llevaba unos pantalones cortos de cuero y un body con estampado de serpiente. Iba muy mona pero eso para ir a clase no termino de verlo, me parece un look más para salir.
Imagen
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo choni lo asoció a hortera a tener poco gusto vistiendo y tb suele ir acompañado de actitudes chonis,lo contrario a lo elegante,personas excesivas ,no suelo considerar choni solo una cosa si no un conjunto d cosas ,x ejemplo unos aros grandes,plataformas,solo una cosa q puede gustar o no,pero para mí una choni reúne más cosas ,lo único q si asoció a una choni sin nada más es el pelo rubio platino,a no ser q tu color natural sea así,el pelo rubio platino d tinte en morenas,castañas claras etc
Hoy en día conozco a varias chonis ,q reconocen q eran chonis en el pasado y ahora se creen elegantes ,suelen usar más el negro para vestir y refinar un poco el look ,pero yo las sigo viendo chonis,lo siguen siendo.
Chonis famosas q m vienen ahora a la cabeza ,Belén Esteban ,Ylenia,varias d GH,mujeres d futbolistas ,jennifer López,q m parece guapísima .
Famosas q m parecen elegantes o estilosas Jessica Alba,rossie ,Miranda keer,silvye van der vahrt
Yo prefiero ser estilosa q elegante,m gusta la actitud elegante ,pero arriesgarse un poco más con la ropa vestir un poco más sexy y con estilo,q ser elegante d libro d colores neutros y sin enseñar nada ,para algún momento está bien,pero m parece aburrido vestir d esa forma siempre ,x ejemplo tipo Isabel presleyr,Nati Abascal etc...
Hace poco en el post d belleza d buenorrismo se hablaba d una foto d Emily ratatosvky,q decían q iba choni,a mí no m lo pareció ,m pareció sexy,la línea entre choni y sexy es muy fina,pero yo creo q hay un termino medio entre Belén Esteban y nati Abascal.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

A mí Sylvie me parece muy choni, igual ahora ya no, pero era de mechas rubias con moreno de solarium, llena de joyas en el agua de la playa...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

De famosas muy pocas me parecen elegantes Natalie Portman, Michelle Williams, Sofia Cóppola, Cate Blanchett, Helen Mirren, pero porque les sale natural. También Sonsoles Espinosa siempre me pareció muy elegante. En mi grupo de amigas si se habla de elegancia siempre se menciona a Merkel por ejemplo. Siguiendo lo que dices @LeFreak me quedaría con Merkel y Costanza Pascolato.

A Victoria Beckham que siempre fue de clase alta y choni, el nuevo estilo se le nota impostado. Más con su inseguridad al reír porque resalta su cara redonda.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

@serena justo pensaba en Victoria Beckham al pensar en choni con pasta, pero se me ocurren muchas la verdad. Y eso que no las conocemos de nada, no sabemos si gritan o no al hablar, si con brutas o qué. Por eso decía al principio que es como una especie de halo que transmiten.
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

poderosa escribió: 25 Sep 2019, 15:31
Famosas q m parecen elegantes o estilosas Jessica Alba,rossie ,Miranda keer,silvye van der vahrt
Madre mia, lo hace bien que bien convence! esa si es choni no lo sé porque no la he oido hablar pero hortera, un rato largo :jiji:
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

LeFreak escribió: 26 Sep 2019, 14:34
poderosa escribió: 25 Sep 2019, 15:31
Famosas q m parecen elegantes o estilosas Jessica Alba,rossie ,Miranda keer,silvye van der vahrt
Madre mia, lo hace bien que bien convence! esa si es choni no lo sé porque no la he oido hablar pero hortera, un rato largo :jiji:
Ten cuidado que Rossie es musa foril :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

A mí el estilo de Rosie, junto con el infantil (cuellos bebé, corte babydoll, lazos) es el que peor me queda con diferencia. Con los dos parece que voy disfrazada y el de Rosie en mí se ve supermasculino y ajeno, parece que estoy transicionando pero sin que quede claro el sentido de la transición.

No me quedan bien los vaqueros ajustados con tacones, ni las americanas ni las chupas de cuero. Todas sus señas de identidad van fatal en mi cuerpo.
Imagen
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

nubecilla escribió: 27 Sep 2019, 14:23
No me quedan bien los vaqueros ajustados con tacones, ni las americanas ni las chupas de cuero. Todas sus señas de identidad van fatal en mi cuerpo.
A mi me parece que está experimentando todas las posibles ecuaciones de Señora Bien sin el asesoramiento adecuado, con el consiguiente resultado, ademas con ese rostro extraño de señor boxeador que tiene... @Ran lo sé, soy l única que manifiesta desagrado. :bag:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Para mi ser choni no tiene tanto que ver con las pintas, sino con la actitud chulesca y violenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

A mí me gusta su estilo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen aunq mi favorita ,mi estilo d vestir es Miranda,en general,no se si es x el tipo d cuerpo ,pero m parecen más estilosas las modelos,a Adriana y Alessandra no las he metido en ningún grupo,xk pocas veces las veo bien vestidas,pero chonis no m parecen,sylvie si es verdad q puede ser un poco choni a veces.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Para mí Rossie aburre a las piedras.

Con perdón.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

mocha escribió: 24 Sep 2019, 16:48 Para mi ejemplo clásico de choni es Leticia Sabater, Belén Esteban

Luego había una chica en instagram, que era hija de constructor que tenia mogollón de ropa de firma y de zara, pero era una choni... que se llamaba Ana y era de Marbella (no recuerdo mas porque la deje de seguir)
Yo todavía la sigo, es un guilty pleasure... Tenía los Rockstud de Valentino en más de 10 colores, qué barbaridad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

¿Esa era sobre la que se debatía sobre si lo que tenía era auténtico o falso?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

-Olimpia- escribió: 27 Sep 2019, 18:40 ¿Esa era sobre la que se debatía sobre si lo que tenía era auténtico o falso?
Yo creo que sobre esta chica no.... porque se veía que era bueno pero no lo puedo confirmar
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Ran escribió: 27 Sep 2019, 16:43 Para mí Rossie aburre a las piedras.

Con perdón.
Y a Miranda la veo muy rarita en plan puritana, tendremos que llevarla a Tenerife de Carnaval.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes