Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Redes Sociales

Que duda cabe de que lo del Instagram está volviéndose enfermizo. Yo tenía una compi de piso que cualquier viernes por la noche se arreglaba, me pedía que le hiciese fotos en la terraza, terminábamos, se ponía el pijama y a ver sálvame. Un cumpleaños le regalamos los típicos globos gigantes con su edad y le escaparon antes de hacer la foto así que ni corta ni perezosa se fue a comprar otros para colgar la foto y para el regalo nos hizo grabarla 3 veces abriéndolo hasta que el vídeo quedó bien para subirlo. Y no estoy de coña, eso si, por Instagram le veías una vida idílica. De hecho hace unas horas acaba de colgar un par de fotos como si estuviese en un barco en medio del Atlántico y conociéndola está subida en un hinchable en cualquier playa, pero ahí tiene a 1000 personas dándole al like y poniéndole corazoncitos.

Lo que me parece aún más ridículo es que yo por trabajo viajo mucho y cuando veo a alguien y me preguntan que dónde he estado pues digo en este país o en este otro y no es la primera vez que con cara de umm seguro? me sueltan, ala! Pues no te he visto nada en Instagram... Y? 😒 ahora bien, cuando vuelvo a casa pongo 500 fotos de mis perros, es que siempre están de foto 🥺
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Yo lo de retocar fotos de tu cuerpo con photoshop o hacerte pasar por otras personas sí que lo veo un problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden porfis.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

Yo no conozco ninguna de estás de publicar vida idílica,pero si a una que cuenta absolutamente todos sus problemas en Facebook,si va mal de dinero,si discutió con su marido,si sus hijos están pachuchos o castigados o lo que sea... todo son quejas,penas y traumas,sin cortarse un pelo.
Yo solo tengo Facebook y ahí pongo de mis miniaturas,lo que coso, los arreglos que hacemos en la caravana y poco más,rara vez pongo fotos mías,de mi marido o nuestro hijo. Y me han dicho que por que no pongo fotos de nuestros viajes. Pues porque no lo veo necesario,si un día me apetece y hay alguna que me guste en especial,la pongo y comentaré lo que me pareció o lo que sea ( el otro día que estuvimos en el Skedanoz, subí una, porque me pareció una preciosidad el espectáculo y nos lo pasamos genial,fue una noche especial y en ese momento me apetecía compartirlo)
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Esa es otra @historiadora que no cuentan cuando van al baño de milagro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo la impresión de que no tenemos "educación" o no entendemos la repercusión de las RRSS. Una cosa es ser una marca, estilo famosa que cuentas o vendes, influencer, o tienes una cuenta dedicada a tu profesión X, o destinada a algo que te gusta (belleza, moda, cine, etc) y otra tu cuenta personal. Ya no se sabe donde queda tu vida pública y tu vida privada.

Hace un tiempo una supuesta experta en estos temas, me decía que en las redes tenías que poner lo mismo que haces en la vida real, entonces ella no lo entendía como no mentira, sino como contar todo. A mi con los años me dan ganas de contar cada vez menos, porque el cotilleo y aburrimiento también es exagerado... y problemas por no seguir los mismos patrones que otros también me han traído.

Parece que sirven para todo menos para estar comunicados (y hace unos años era gran defensora de ellas, pero ahora salvo twitter y pinterest, lo demás me da pereza).
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

Lyra escribió: 04 Ago 2019, 13:59 Yo conozco a muchos que están subiendo fotos de sus vacaciones tres semanas enteras, pero sólo se han ido cuatro días y siguen subiendo fotos como si siguieran allí.
Y la frase intensa como comentario que no falte por supuesto.
Pero eso no tiene porque ser por postureo. Yo lo hago bastante en el sentido que estando de viaje hago muchas fotos, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a seleccionar y publicar las que más me gusten (y también por una cuestión de seguridad, no hacer saber dónde estoy en ese momento que nunca se sabe). Así que a la vuelta me paso varios días (o semanas xD ) subiendo fotos, sobre todo cuando estoy en el metro camino al trabajo, me anima mucho.
Pero no pongo ni hashtags ni frases intensas.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Redes Sociales

Me quedo loca con lo que estoy leyendo por aquí, la gente está fatal de la cabeza!
Yo tengo un Instagram raro. Lo mismo subo 10 fotos en una semana, que después no subo nada en 4 meses, como me dé...
Lo que nunca nunca hago es subir fotos a tiempo real. ¿Estoy en la playa? Subo la foto cuando llegue a casa, ¿Estoy de viaje? Pues cuando vuelva, y así siempre, por seguridad más que nada, nunca se sabe.
Me ha llegado a pasar de encontrarme con alguien en el Mercadona y decirme "pero si he visto hace 10 minutos que estabas en tal!" "Si, eso fue ayer :guiño: " A lo mejor piensan que es por posturitis, quien sabe.
:love:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Redes Sociales

Yo nunca subo nada de nada en el momento, siempre es despues. Asi que no se porque siempre asumi que todo el mundo hacia lo mismo, sobretodo en fotos de viajes.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Si, cuando estás de vacaciones por seguridad es mejor, de subir algo, subirlo después, que nunca se sabe.
Uff [mention]Colegota[/mention] ya con suposiciones, de que subes algo y es sinónimo de que estás en ese lugar jaja No lo haces por aparentar, subes la foto cuando te da la gana... otra cosa es inventarse historias, simular que estás en un lugar que no estás con comentarios y ubicaciones, o incluso poner fotografías que no son tuyas.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Redes Sociales

A mi lo que me hace mucha gracia es la tipica foto de amigos que titulan: "AMIGOS DESDE HACE X AÑOS!".

Y tu sabes de sobra que se envidian y se rajan entre ellos/ellas
:ctree:
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Redes Sociales

inka escribió: 04 Ago 2019, 17:11 A mi lo que me hace mucha gracia es la tipica foto de amigos que titulan: "AMIGOS DESDE HACE X AÑOS!".

Y tu sabes de sobra que se envidian y se rajan entre ellos/ellas
A mí estás fotos me dan la vida, la gente es taaaan falsa! Para los días de lluvia/aburrimiento de invierno és salseo del bueno. :partytime:

Hace poco me encontré a una conocida que, al verme con el carrito, me dice:
- Anda, si has tenido un bebé!! No lo sabía! No lo he visto por Instagram!
:blink2:
Ni lo vas a ver, bonita, ni que Instagram fuera el NO-DO.

Así que se confirma que si no lo subes, no existe.
:love:
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Redes Sociales

Ui sí, lo de los bebés e instagram :lol:
:ctree:
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Redes Sociales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Colegota escribió: 04 Ago 2019, 17:20
inka escribió: 04 Ago 2019, 17:11 A mi lo que me hace mucha gracia es la tipica foto de amigos que titulan: "AMIGOS DESDE HACE X AÑOS!".

Y tu sabes de sobra que se envidian y se rajan entre ellos/ellas
A mí estás fotos me dan la vida, la gente es taaaan falsa! Para los días de lluvia/aburrimiento de invierno és salseo del bueno. :partytime:

Hace poco me encontré a una conocida que, al verme con el carrito, me dice:
- Anda, si has tenido un bebé!! No lo sabía! No lo he visto por Instagram!
:blink2:
Ni lo vas a ver, bonita, ni que Instagram fuera el NO-DO.

Así que se confirma que si no lo subes, no existe.
Tal cual, si no lo cuentes en las redes es que ya no pasa.
Yo el día que me case o tenga hijos, no quiero que eso aparezca por las redes, es parte de mi vida privada.

Otra buena es cuando te dicen nos vamos por las redes sociales... o que cuenten algo en las redes y dan por sentado que te enteras. Si quieres que sepa algo cuéntamelo a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Redes Sociales

Yo estoy ahora de vacaciones en el pueblo de mis padres y una amiga tiene en el facebook a un vecino de aquí. Ella ve que él pone fotos de vacaciones supuestamente en la Riviera Maya (y él no sale en ninguna foto) y no para de decirme que está allí blablabla. Ayer tuve que hacerle una foto en la piscina y enviársela para que viera que no, que es un jeta fantasioso.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Redes Sociales

Y lo más patético que he llegado a ver es a una ex compañera de trabajo a la que no le soportaba nadie, problemática, chismosa, criticona... no le hablábamos nadie. Pues en el facebook ponía fotos de su cumpleaños "aquí con las amigas" y estaba ella sola siempre en las fotos. "foto sacada por mi amiga Pepi en un día maravilloso" y se veía en las gafas de sol que era ella haciéndose un selfie. "foto en el hotel de la playa" y era el patio de su casa... De ese estilo tenía un montón y no había nadie con ella.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Redes Sociales

Lo de Instagram es de traca, sobre todo para adolescentes que necesitan exponer su vida por ahí constantemente y cuya autoestima depende del número de likes , visitas a stories y seguidores.
Tengo amigas dando clase en secundaria y me cuentan que es muy preocupante ver cómo se relacionan a través de las redes, y cómo chicas inmensamente inteligentes basan su vida en exponerse físicamente en redes, con fotos provocativas y sugerentes y cómo se valoran a sí mismas en función del número de piropos y me gustas que reciben. A mí sí me parece un drama para las nuevas generaciones que entienden que exponer su vida de esa manera les hace más felices. Yo, en primaria, he tenido alumnas que tenían a influencers completamente idealizadas y decían continuamente que tenían una vida perfecta. Y a mí me entraban los siete males, porque se les vende un ideal de perfección, que no existe.

A nivel personal, recuerdo cuando me abrí Instagram que flipaba con el postureo de la gente. Tengo ex compañeras a las que he tenido que eliminar porque hacían un viaje y subían una foto por cada paso, describiendo lo que hacían, con quién estaban y cómo se sentían. Literalmente a cada paso, y no me parece ni medio normal.
Hoy día, parece que si viajas y no subes fotos para demostrarlo es como si no hubieras viajado.
Me borré Facebook harta del postureo de personas que conozco cuyas vidas son normalitas y querían aparentar una felicidad constante e idílica, que rozaba la vergüenza ajena
Entiendo que las redes están para esto, es una forma de compartir con los demás tus pensamientos y tu vida, pero creo que hay quien rebosa todos los límite sobreexponiendo incluso la intimidad y mostrando una vida y una felicidad constante que no es real.
Y normalizar esto, no lo haré nunca, la verdad.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Ah bueno, una ex compañera de clase se inventó que tenía novio y se montó una película de que era fotógrafo y todas las fotos se las hacía él, el caso es que nunca posaron juntos, en algunas de estas fotos se reflejaba al famoso fotógrafo y era un familiar suyo :lol: . Tenía una amiga que estaba con ella en la misma banda de música, allí todos sabían que era invención suya y le preguntaban que a ver cuándo se los presentaba :mrgreen: .
Última edición por Heirloom el 04 Ago 2019, 18:07, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Linita
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Redes Sociales

Resistencia escribió: 04 Ago 2019, 17:58 Y lo más patético que he llegado a ver es a una ex compañera de trabajo a la que no le soportaba nadie, problemática, chismosa, criticona... no le hablábamos nadie. Pues en el facebook ponía fotos de su cumpleaños "aquí con las amigas" y estaba ella sola siempre en las fotos. "foto sacada por mi amiga Pepi en un día maravilloso" y se veía en las gafas de sol que era ella haciéndose un selfie. "foto en el hotel de la playa" y era el patio de su casa... De ese estilo tenía un montón y no había nadie con ella.
Dios mío, es que es patético.
Nos han hecho tener que demostrar constantemente nuestra vidorra, llena de amigos , de viajes, amor y felicidad . Y lo mal que tiene que estar y se tiene que sentir una persona para hacer esto.
Y cuántos/as habrá así
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Lo peor [mention]Linita[/mention] es ver a personas de más de 30 también preocupadas por los likes y subiendo fotos sugerentes (incluso sé de una profesora de secundaria que sube ese tipo de fotos, cuando si eres profesor deberías dar ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Linita escribió: 04 Ago 2019, 18:04
Resistencia escribió: 04 Ago 2019, 17:58 Y lo más patético que he llegado a ver es a una ex compañera de trabajo a la que no le soportaba nadie, problemática, chismosa, criticona... no le hablábamos nadie. Pues en el facebook ponía fotos de su cumpleaños "aquí con las amigas" y estaba ella sola siempre en las fotos. "foto sacada por mi amiga Pepi en un día maravilloso" y se veía en las gafas de sol que era ella haciéndose un selfie. "foto en el hotel de la playa" y era el patio de su casa... De ese estilo tenía un montón y no había nadie con ella.
Dios mío, es que es patético.
Nos han hecho tener que demostrar constantemente nuestra vidorra, llena de amigos , de viajes, amor y felicidad . Y lo mal que tiene que estar y se tiene que sentir una persona para hacer esto.
Y cuántos/as habrá así
Lo de los viajes también, que tienes que hacer por lo menos un viaje cada mes. ¿Qué economía se puede permitir eso? Ni siendo soltera y ayudándote tus padres. Conozco a un par de estas que se creen superiores por viajar y tu no, como si fueras una momia aburrida...
Que parece que aquí no sabemos todos cómo está el mundo, que hoy puedes tener trabajo y mañana no, o aunque tengas fijo aparecer un imprevisto gordo. Una de estas encima un día me dijo que no era necesario ahorrar... ellas con su filosofía y nosotras con la nuestra. Menudos valores y menuda sociedad, y ya no hablo de adolescentes, hablo de chicas camino a señoras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes