Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 08 Mar 2018, 12:14
ianna82 escribió: 07 Mar 2018, 15:36 A mí el matrón me dijo que el salmón ahumado no era tanto por estar ahumado si no por ser un alimento procesado. Que si tenía ganas de salmón lo hiciera al horno o a la plancha (que ya lo hago, pero el salmón ahumado es diferente, claro)
tienes matron? ohhh me encantaría! la mayoría son mujeres.
A mi el salmón me encanta y ahumado me chifla y desde que estoy preñi que me da un asco brutal, y ahumado más
Es muy majo el hombre, me lleva supercontrolada. Yo es que el salmón ahumado me lo comería como sea, soñé incluso con él una vez y lo saboreaba y todo. Estoy deseando dar a luz para comerme una buena bandeja de sushi :chef:

Respecto al queso, lo que te han comentado: quesos con leche pasteurizada, el de cabra había leído que sin la corteza exterior, pero tampoco me ha apetecido desde que estoy embarazada.

Embutido, si no has pasado la toxoplasmosis, nada. Vuelvo a decir que el matrón me dijo que si lo iba a cocinar, ok. Si tienes muchas ansias puedes congelarlo, pero a mí tampoco me ha dado por ello.
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sobre el embutido, a mí la matrona me dijo que pavo cocido o jamón jork si. Lo que no, jamón serrano, bacon, chorizo y eso. A no ser que lo congeles 72h.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

jamón york si? yo es para los bocadillos cuando trabajo. De momento me los estoy haciendo de eso, me encanta el jamón serrano y me lo comería pero bueno, tampoco tengo tanto mono.

Sushi y salmón puaj, mira que me chifla pero es que ahora mismo no soy yo, soy otra versión de mi que me está sorprendiendo muchísimo con tantas manías.

Me apetecen garbanzos, lentejas... pasta con salsa rosa lo que más. Es mi top
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Salmón ahumado es por la listeria parece ser. Sushi yo comi varias veces, iba a un restaurante que se que congelan (aunque es obligatorio) y me lo comía tranquilamente. En el peor de los casos te da alergia el anisakis pero al bebé no le pasa nada, no es como la toxoplasmosis que a quien le afecta es a él . De embutido se puede comer pavo y jamón cocido, mejor envasado que al corte
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cinna escribió: 08 Mar 2018, 12:06 @Mnemo jajaja imagino que si tú eres más relajada pero consciente no necesitas que te mareen (al menos es una forma de mostrar interés) pero yo lo preferiría al pasotismo total del mío :down:
Es que si está todo bien no hay por qué ser neuras.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shi escribió: 08 Mar 2018, 12:44 @turquesa el philadelphia dice que está hecho con leche pasteurizada ;)

@Gloglo81 Ahora me entró la duda con el queso de cabra. El rulo de cabra en el supermercado pone que está pasteurizado. Creo que lo he comido como mucho tres veces desde que estoy embarazada, pero a ver si me habré equivocado...
Yo los que he visto en el súper son pasteurizados, pero no sé si todos.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 08 Mar 2018, 14:06 Salmón ahumado es por la listeria parece ser. Sushi yo comi varias veces, iba a un restaurante que se que congelan (aunque es obligatorio) y me lo comía tranquilamente. En el peor de los casos te da alergia el anisakis pero al bebé no le pasa nada, no es como la toxoplasmosis que a quien le afecta es a él . De embutido se puede comer pavo y jamón cocido, mejor envasado que al corte
gracias! una vez hice sushi en casa (lo compré congelado) y una amiga embarazada me dijo que ya me valía hacer sushi sabiendo que ella no lo podía comer... lo que estoy descubriendo
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mnemo escribió: 08 Mar 2018, 10:53
cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Gracias por la información, me la apunto yo también, que solo estoy lavando con agua y frotando, aunque lo pelo casi todo y la verdura no me la como cruda (excepto tomates). Las ensaladas me dan repelús últimamente, no ha caído ninguna.
Mnemo escribió: 06 Mar 2018, 18:10 Mi marido es de normal un poco neuras, así que con el embarazo os podéis imaginar cómo estaba con todo.
Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
¡¡Da gracias!! No te puedes imaginar qué embarazo me dio. (¿Estás segura de que puedes comer eso? Ha dicho la matrona que nada de roiboos (y yo, pero que no tiene teína) Da igual, ha dicho que no y es que no.) Y ya con la diabetes gestacional, ni te cuento. :lala:
Con que te preocupes tú ya llega
Mi pareja también se pasó el primer embarazo obsesionado con la comida, con lo que yo podía o no podía comer.
Nos pegabamos las horas en el supermercado leyendo etiquetas y ya se nos ha quedado. Seguimos cuidando mucho lo que comemos.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 08 Mar 2018, 15:07
Lattice escribió: 08 Mar 2018, 14:06 Salmón ahumado es por la listeria parece ser. Sushi yo comi varias veces, iba a un restaurante que se que congelan (aunque es obligatorio) y me lo comía tranquilamente. En el peor de los casos te da alergia el anisakis pero al bebé no le pasa nada, no es como la toxoplasmosis que a quien le afecta es a él . De embutido se puede comer pavo y jamón cocido, mejor envasado que al corte
gracias! una vez hice sushi en casa (lo compré congelado) y una amiga embarazada me dijo que ya me valía hacer sushi sabiendo que ella no lo podía comer... lo que estoy descubriendo
Si lo compraste congelado el riesgo de anisakis es nulo, ya depende de si tu amiga prefería no arriesgarse.

Se pueden comer los embutidos que van cocidos, no los que van sólo curados. Es decir, se puede comer pechuga y jamón de pavo, jamón york, chopped, mortadela. Preferiblemente envasados en vez de al corte (están más expuestos a las bacterias). Y de los curados, si se cocinan primero también! Unas lentejas con chorizo o unos guisantes con jamón, sin problemas.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo trabajo en sanidad y en anisakis se coje por pescado blanco, es decir que el motivo del salmón tiene que ser otro. Yo solo he visto un caso de anisakis y era por boquerón
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo ha dicho Lattice más arriba el salmón ahumado no se puede comer en el embarazo por la listeria.
En las notas que me paso mi matrona también dice que ese es el motivo.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 08 Mar 2018, 15:45 yo trabajo en sanidad y en anisakis se coje por pescado blanco, es decir que el motivo del salmón tiene que ser otro. Yo solo he visto un caso de anisakis y era por boquerón
Justo! La causa número 1 de anisakis es boquerones en vinagre (en España).
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Trizitas escribió: 08 Mar 2018, 15:53 Lo ha dicho Lattice más arriba el salmón ahumado no se puede comer en el embarazo por la listeria.
En las notas que me paso mi matrona también dice que ese es el motivo.
ay si, además que lo he leído ya lo sabía. Es que estoy tontisima últimamente, no se que me pasa
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

turquesa escribió: 08 Mar 2018, 15:59
Trizitas escribió: 08 Mar 2018, 15:53 Lo ha dicho Lattice más arriba el salmón ahumado no se puede comer en el embarazo por la listeria.
En las notas que me paso mi matrona también dice que ese es el motivo.
ay si, además que lo he leído ya lo sabía. Es que estoy tontisima últimamente, no se que me pasa
Off Topic
Durante el embarazo, por lo menos en mi caso, la cabeza se me fue de vacaciones y todavía no ha vuelto
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

otra duda,el embutido de una barbacoa se podría comer? Longanizas, cordero, panceta, morcilla a la brasa???

Y un huevo frito? Parece que la yema se queda cruda...

El tema quesos es un mundo, a mi me encantan todos los tipos, la mayoría están hechos con leche pasteurizada pero los más buenos para mi (gorgonzola, parmiggiano, camembert, roquefort, cabra...) no se pueden.

Los de untar y los quesitos tipo caserío sin problema, están fundidos a altas temperaturas.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Rabbit escribió: 08 Mar 2018, 21:15 otra duda,el embutido de una barbacoa se podría comer? Longanizas, cordero, panceta, morcilla a la brasa???

Y un huevo frito? Parece que la yema se queda cruda...

El tema quesos es un mundo, a mi me encantan todos los tipos, la mayoría están hechos con leche pasteurizada pero los más buenos para mi (gorgonzola, parmiggiano, camembert, roquefort, cabra...) no se pueden.

Los de untar y los quesitos tipo caserío sin problema, están fundidos a altas temperaturas.
El embutido cocinado se puede comer.

El huevo frito, como la tortilla, que esté bien hecho. La yema cuajada.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Rabbit[/mention] el de cabra está hecho con leche pasteurizada, el envasado! he mirado varios y eso pone. El parmesano no se puede???? pero cocinado en plan risoto si verdad? que muero ahora mismo.

Y de los caramelos de jengibre sabéis algo?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí del salmón ahumado me dijeron que evitara el que se vende al corte, pero sí que podía consumir el envasado.

Pero ya sabéis que las restricciones de mi matrona fueron bastante más relajadas de lo habitual...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me quedo por aquí a estar al día y aclararme con tantas dudas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes