Acoso s*xual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Habéis sufrido acoso s*xual alguna vez en vuestra vida?

292
90%
No
33
10%
 
Votos totales: 325
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Acoso s*xual

Mañica escribió: 13 Feb 2018, 20:32 Que mala leche me entra al leerte lo de comisaría!
Es que les tenían que suspender una temporada a todos los que hicieran ese tipo de comentarios, que su labor es tomar constancia de los hechos e investigar pero no decidir!! Pufff es imposible no ponerse de mala leche
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Acoso s*xual

[mention]Arabella[/mention] corazón, a mí me pasó algo parecido con un "amigo de la familia", lo conté en su época en FV.
Me da muchísima rabia leerte, de verdad, de corazón, te mando mucho cariño y mucha fuerza. Un besazo
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Acoso s*xual

Muchas gracias por el apoyo, chicas. En serio, sabía que me ibais a entender y de alguna manera necesitaba soltarlo. Es muy duro pasar por algo así y encima ver que hay personas que no te apoyan... y si son las autoridades pues ya tal. Como bien decís es alucinante. A mi padre ni le hablo, y este es uno de los grandes motivos.

Lo siento por las que también habéis pasado algo similar, [mention]Atenea88[/mention], [mention]Shirley[/mention], [mention]Tutyfruty[/mention], [mention]Marisuis[/mention]. Un abrazote grande :hug:

El tipo, por cierto, me encontró en un pub y me quiso sacar a bailar. Por lo visto quería repetir. Le dije que me dejara en paz de una vez. Y no pude decirle más porque ni siquiera me salían las palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Acoso s*xual

lo siento muchísimo, [mention]Arabella[/mention], he llorado leyéndote. Qué asco de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Acoso s*xual

En mi caso en comisaría se portaron muy bien a nivel humano, vaya. En el momento en el que me tomaron declaración y vieron que era agresión s*xual (yo me planté allí con el labio inferior a lo Carmen de Mairena, lleno de arañazos por dentro de la boca, el cuello que no lo podía mover del moratón porque me ahogó por detrás...y sin móvil) se estuvieron horas conmigo. De hecho, rastrearon el movil y encontraron al tipo que os decía gracias a eso, pero, y ahí voy a hacer por primera vez un ejercicio de desahogo-autoanálisis:

Cuando el poli que llevaba mi caso me dijo que si lo pillaban me enseñaría una foto, lo primero que me dijo fue: por la descripción que has dado (era latino), dudo que puedas reconocerlo, te enseñaré fotos pero los vas a ver todos iguales. Y parece una tontería pero con el shock que una lleva en la cabeza, en el momento en el que te dicen eso tu ya directamente pones el chip de "es verdad, no lo voy a reconocer". Y cuando pillaron al tío que tenía mi móvil (y que ahora, con frialdad, pienso que era el que me agredió) me dijo ese mismo: dudo que sea él, él dice que le han vendido el movil y es muy probable... pensándolo con distancia, es como si el propio policia no quisiera que yo siguiera insistiendo, no se si tiene algún sentido, pero ahora con distancia lo veo tal que así. y no entiendo porqué.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Acoso s*xual

[mention]Arabella[/mention] no quiero entrar en materia pero lo de querer repetir como si no hubiera pasado nada me suena bastante...


Gracias [mention]PinkiePie[/mention]
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Acoso s*xual

Madre mia, chicas, que experiencias mas horribles. Os mando un abrazo apretado :hug:

A mi me ha pasado lo de hacerme presion para conseguir algo, pero me pillo una epoca un pelin barriobajera (y esto que no salga de aqui) y casi se lleva un rodillazo en los huevos por listo, y me dejo tranquila.

Lo peor, fui testigo de un intento de viola***n. Eran las 6 de la madrugada e iba a trabajar. Donde me bajaba del bus, se bajaba una senora mayor que limpiaba portales. Cada una por su lado, y desde el escaparate de mi trabajo veo movimientos extranos en el portal y aviso a uno de los chicos. Cuando salimos a mirar sale la senora corriendo y gritando, le pido que entre conmigo y el hijo p**a, que venia en nuestro autobus, se piro de alli corriendo, antes de que mi compi lo pillara.
Llamamos a la poli, lo encontraron y tuve que ir a un reconocimiento. Por supuesto colabore todo lo que pude, solo de pensar en la pobre mujer, y que quiza podria haberme ocurrido a mi...
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Acoso s*xual

[mention]PinkiePie[/mention] lo siento por lo de tu amiga y por cómo lo tuvisteis que pasar. Ojalá salga bien todo.
[mention]maili[/mention], jo siento que hayas llorado por lo que he contado... yo todavía estoy temblando. Siempre que trato el tema me pasa.

[mention]Atenea88[/mention], pues sí, suena a eso... qué cabrón. La cosa es ¿qué más le daba al policía? Es su trabajo!! Es que no entiendo muchas cosas.


[mention]Shirley[/mention], parece que no fueran conscientes de que lo que han hecho está mal y es una agresión. Flipo. Lo siento, en serio...
Última edición por Sloane el 02 Mar 2018, 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Acoso s*xual

Atenea es flipante, es que hasta parece que se ayuden entre ellos, hay muchos policías con un perfil un tanto... meh (muy machistas, violentos...) además comprobado y corroborado por muchos amigos que conocen a varios. Por tanto no me extraña que ellos mismos le quiten importancia.
Última edición por Sys el 13 Feb 2018, 21:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Acoso s*xual

El hecho de salir a trabajar a esas horas, con 19 anios, me hizo sacar esa vena barriobajera.
Esto ya oftopic, en una ocasion un toxicomano me pidio dinero y le dije que no, y segui hablando con mi hermana. Pues no va el tio y me llama pija. Empece a gritarle a lo verdulera que me levantaba a las 5,30 de la manana, que se pusiera a trabajar, y que se largara o le inflaba la cara a ostias. La gente flipando, claro.... Esto fue por la tarde.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Acoso s*xual

Madre mía, [mention]Arabella[/mention], empeora todo por momentos. Qué tacto tu ex... Que si te lo has follado... Venga, hasta luego. Es que en serio, que sensación de soledad más grande tiene que vivirse con algo así, me parece tan alucinante. Yo lo pasé mal con lo de mi amiga y al final es un abuso menor, si alguna amiga mía tuviera que pasar por algo así y encima veo que tiene el "apoyo" que se suele tener, me paso el día llorando de frustración.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Acoso s*xual

Dios, siento muchísimo lo que cuentas Arabella. En el foro 2 creo que hace unos días te iniciaste a contar tu historia. Se me ha puesto la piel de gallina, qué impotencia lo de la comisaría y tu padre, no me puedo ni imaginar lo que has debido pasar. Muchísimo ánimo, aquí siempre vas a encontrar cobijo :hug:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Acoso s*xual

[mention]Arabella[/mention] me dejas completamente sin palabras, tu entonces novio tiene un par de pedradas eh?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Acoso s*xual

Joder [mention]Arabella[/mention] con tu ex... la gente con este tema es super paleta, poco empática, retrógada,... es alucinante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Acoso s*xual

Supongo que simplemente es que no van a poder ponerse en nuestro lugar en la vida, no hay más. Es triste, pero es así. Y en situaciones de vulnerabilidad extrema, como esas, una puede ser fuerte hasta un punto, llega un momento en el que no tienes fuerzas, y si alguien no te empuja un poco a seguir adelante, sencillamente no sigues. Nos falta mucho camino por recorrer en ese ámbito, pero mucho.

@[mention]Arabella[/mention] lo mejor que pudiste hacer es mandar a la mierda a tu ex, y a tu padre también. Lo siento pero que coraje me entra leyendote, que impotencia. Y lo peor es que seguramente el tipo ni es consciente de lo que hizo, ni se arrepienta. Mal rayo le parta, de verdad. Yo estoy segura que al final, la vida esto lo devuelve, quiero creerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Acoso s*xual

..
littleanchor escribió: 13 Feb 2018, 21:04 Dios, siento muchísimo lo que cuentas Arabella. En el foro 2 creo que hace unos días te iniciaste a contar tu historia. Se me ha puesto la piel de gallina, qué impotencia lo de la comisaría y tu padre, no me puedo ni imaginar lo que has debido pasar. Muchísimo ánimo, aquí siempre vas a encontrar cobijo :hug:
Sí, lo que conté fue lo de mi exnovio. No sé si porque lo tenía "normalizado" o porque me costó más darme cuenta pero me afectó mucho menos que lo del conocido.

[mention]Atenea88[/mention], ojalá. Ojalá se lo devuelva la vida. Y sí, de las mejores decisiones de mi vida.
Última edición por Sloane el 02 Mar 2018, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Margaery

  Acoso s*xual

Dios, estoy sin palabras chicas, es muy duro leeros. Muchos ánimos a todas las que habéis compartido vuestras experiencias :hug:

Yo he votado que sí, he sufrido los abusos "típicos" que sufrimos todas, tocamientos, agresiones verbales, etc. En el taller de teatro y en algún cambio de clase un par más fuertes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo contesto, lo digo, sobre todo en ambientes como el autobús o los piropos, que les suelto un "se guarda tu opinión en el orto que no te la he pedido y no le conozco de nada, gracias" pero gritando mucho y llamando la atención de mi alrededor para que se sepa lo que ha hecho el hombre en cuestión. A un viejo verde de mi pueblo de pequeña le tiré una sandalia a la cabeza, de las de suela de madera y le he escupido chucherías a medio masticar. Yo no me voy a callar, los que tienen que parar son ellos y mira, a las 3 de la noche no, pero de día siempre siempre les suelto algo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Acoso s*xual

[mention]Arabella[/mention] y ahora cómo estás? estás bien arropada? has vuelto a tener pareja? lo bueno de esas cosas es que el radar de capullos lo desarrollas cosa fina. Para cualquier cosa aquí nos tienes, en serio :huglove:
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Acoso s*xual

Atenea88 escribió: 13 Feb 2018, 20:46
Cuando el poli que llevaba mi caso me dijo que si lo pillaban me enseñaría una foto, lo primero que me dijo fue: por la descripción que has dado (era latino), dudo que puedas reconocerlo, te enseñaré fotos pero los vas a ver todos iguales. Y parece una tontería pero con el shock que una lleva en la cabeza, en el momento en el que te dicen eso tu ya directamente pones el chip de "es verdad, no lo voy a reconocer". Y cuando pillaron al tío que tenía mi móvil (y que ahora, con frialdad, pienso que era el que me agredió) me dijo ese mismo: dudo que sea él, él dice que le han vendido el movil y es muy probable... pensándolo con distancia, es como si el propio policia no quisiera que yo siguiera insistiendo, no se si tiene algún sentido, pero ahora con distancia lo veo tal que así. y no entiendo porqué.
Atenea, perseguir un caso de agresion s*xual a la policia le significa trabajo. Significa armar un caso y de ahi viene el "el dice, ella dice". Los policias ni se molestan, es demasiado largo el proceso y les da flojera, y ahi se nota que en general, les importamos una mierda.

[mention]Arabella[/mention], lei tu historia y se me parte el corazon. No puedo culparte por no denunciar, y espero que llegue el momento en que la sanacion sea completa y el episodio aquel sea nada comparado con las cosas bellas que te mande la vida. Un abrazo a la distancia.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Acoso s*xual

Sí sí sí y por desgracia he perdido la cuenta de cuántas veces pero es un número que da asco y vergüenza :devil:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes