Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Tizzi[/mention] los nordicos y edredones no estan recomendados porque no transpiran. Mejor una sabana y mantita de lana o polar o un saquito de dormir.

Yo tengo la next2me, en cuanto la estrene comento por aquí, a mi no me parece que esté inclinada hacia un lado. Pero en el hilo de qué no comprar alguien comentó que para ella no fue una compra buena.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Phlox[/mention] yo la tengo fichada, dudo entre esa o la Babyside de Jané. Y lo que es cuna, ni idea :sos:

La que lo dijo creo que fue [mention]LadyStardust[/mention]
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

¡Woooow! ¡Qué montón de respuestas!!! :wub:

Soy consciente de lo que comentáis [mention]Ilie[/mention] y [mention]Tizzi[/mention] , tenéis toda la razón! Hasta que no está el bebé en casa no sabes muy bien a qué atenerte, pero claro... Cuando llegue algo tendrá que tener y se empieza una a comer la cabeza!!! :blink: :mrgreen: :roll:

[mention]Bur[/mention] mola la idea de cuna grande y el nido dentro para que no se pierda! Y luego traspasar esa cuna a su habitación... Aunque creo que por las dimensiones y el espacio del que disponemos en la habitación no creo que pueda.

Mi idea es poner la minicuna, entre la cama de matrimonio y una cómoda que tenemos ya, que quede encajada la cunita pero sin anclar. Y que durante el día podamnos mover cuna arriba y cuna abajo a través de ruedas. También que esa minicuna tenga opción de colecho, por si puedo hacer lactancia materna.

Y ya a partir del año o cuando se pueda (ya tu sabeh) una cuna grande en su habitación que se transforme en cama y podamos alargar hasta los 2-3 años. En Ikea he visto alguna con cajoncitos que no está mal!!!

Y de momento estas son las opciones que barajo:

Minicuna: me gusta que es algo más larga que las minicunas que he visto, por lo que podré alargar el uso y las opciones colechables, con la espumita para colocar entre cunita y cama por si hay espacio. Tiene ruedas y además me parece bastante cuca. ¡No sé a vosotras!!!

https://www.elcorteingles.es/bebes/A188 ... conatural/

Cuna: algo básico, que luego pueda usar como cama... ¡Y barato! Porque para dos años como mucho que podamos usar...

https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89253169/

[mention]LadyStardust[/mention] me meo con lo del gato!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]BlueBayou[/mention] se agradecen los links! Yo tb le tengo echado el ojo a esa de ECI, es preciosa! Eso si, habrá que acolcharla bien.

Y la cuna, pues las de Ikea me gustan pero soy un poco negada para montar muebles asi que no se si al final me la compraré en alguna tienda que incluyan montaje.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Phlox escribió: 01 May 2018, 19:07 @Tizzi los nordicos y edredones no estan recomendados porque no transpiran. Mejor una sabana y mantita de lana o polar o un saquito de dormir.
Uy, si mi niña no soporta sacos. Y lo del nórdico es más bien por adornar un poco la cama, porque lo echaremos para atrás en el momento de dormir.
Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Phlox escribió: 01 May 2018, 19:07 @Tizzi los nordicos y edredones no estan recomendados porque no transpiran. Mejor una sabana y mantita de lana o polar o un saquito de dormir.

Yo tengo la next2me, en cuanto la estrene comento por aquí, a mi no me parece que esté inclinada hacia un lado. Pero en el hilo de qué no comprar alguien comentó que para ella no fue una compra buena.
Yo creo recordar que se podía poner inclinada para el reflujo.
:dog9:
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Acabo de ver esta promoción de la next2me en amazon por si a alguna le interesa
Spoiler
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Uy, pues mi hijo mayor duerme con nórdico desde que le pasamos a la cama. Entiendo que la no recomendacion es para bebés que no pueden moverse y tienen riesgo de asfixia, pero éste a los diez minutos ya está medio desarropado, y luego vuelve a arroparse en mitad de la noche, y así...
No me queda muy claro lo que ha dicho Phlox de que no se recomiendan porque no transpiran. Yo al mio le pongo su sabana y luego el edredon con su funda nórdica. Bueno, igual que nuestra cama, vamos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mitta, pues igual sí que era recomendación más bien para bebés. Aunque ya os digo que la mía casi con 6 meses o menos ya dormía totalmente desarropada en invierno y en verano. Alguna siesta estaba más cansada y no se ha quitado la sábana y se despierta como un pollo.
No ha salido a mí desde luego, que necesito taparme con la sábana aunque estemos en ola de calor tropical.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya, eso le pasa a los mios. Que sudan como pollos les ponga lo que les ponga, y yo con cuatro capas... Me dais envidia las que podeis poner sacos a los niños sin que se conviertan en la niña del exhorcista, no tenéis ese sinvivir de que se desarropan por las noches!
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Con 2 años ya pueden usar nórdico perfectamente, esas recomendaciones son hasta el año
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Phlox[/mention] [mention]Rabbit[/mention] comenté que la next2me me parecía que se inclinaba al ponerla en posición colecho pero no, es la niña que rueda hacia mí. No me preocupa porque todo el lateral tiene una rejilla así que no se puede ahogar. Ahora que ya duerme ahí sí me parece una buena compra, de hecho estoy encantada, es cómoda, fácil de desmontar para lavar, portátil... La pega es que las medidas no son standard y no se puede poner cualquier sábana de minicuna, pero después de pagar la novatada y comprar las originales encontré por Amazon unas bajeras de algodón orgánico con muy buen tacto y un cubrecolchón impermeable que ajusta bien
[mention]Vegalo[/mention] tiene varias alturas y permite bastante inclinación
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

BlueBayou escribió: 01 May 2018, 20:26
@LadyStardust me meo con lo del gato!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Esta madrugada me lo he vuelto a encontrar, tendré que aspirar el interior a fondo que ya empieza la época de pelos... :lloron:
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Trizitas escribió: 02 May 2018, 04:05 Acabo de ver esta promoción de la next2me en amazon por si a alguna le interesa
Spoiler
Madre mia que chollazo! :lol:

Nosotros es la que hemos comprado ( bueno, nos la han regalado ).

En principio es porque la cuna no cabe por los pasillos y para mover al bebé usaremos la minicuna. Y los primeros meses para que duerma al lado nuestra. Luego, obviamente, si nos apetece o llega el colecho, con ésta es mucho mas fácil.

La tenemos ya montada, y es robusta, tiene un montón de alturas, la veo práctica, y me gusta que se incline para lo de los reflujos.

Lo mismo luego el polluelo no la quiere, pero hasta que no llegue no sabremos...jeje :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Parece buena oferta la cuna! Pero yo nunca me planteé cuna de colecho, para mí siempre ha sido más cómodo dormir todos en la misma cama.

Por cierto, en mis investigaciones de edredones he visto que existen edredones ajustables, tipo las bajeras. Así no se mueven ni se quedan colgando en las camas nido...yupiii
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo es que todos en la misma cama de verdad me da terror... no dormiría tranquila pensando que le podemos hacer daño. Mi cama es de 150 y no es que sea pequeña pero entre los 2 muchas veces hacemos la estrella de mar y nos tocamos. Prefiero que esté a nuestro lado pero en su propio espacio.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]BlueBayou[/mention] creo que tenemos gustos parecidos! Primero el Anex Sport y ahora la Stuva de Ikea! Es la que hemos cogido nosotros, le hemos quitado un lateral y la tenemos preparada para cuando llegue la peque.
[mention]LadyStardust[/mention] a mí me pasa con el perro! Suele dormir en nuestros pies y lleva un par de noches que le pillo infraganti intentando meterse en la cuna.
Aquí la cuna y el gamberro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Míralo!! Pillado totalmente in fraganti, que arte!!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]girl.from.mars[/mention] jajaja pone cara de disimulo pero no cuela. A ver si pillo otra vez al gato y os lo enseño
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me meo con el perro de [mention]girl.from.mars[/mention] :lol:

Nosotros tenemos tres gatos y dos de ellos suelen dormir a nuestros pies, el otro va por libre.
Cuando E. era bebé, se metían en la cuna con ella en cuanto cerrábamos el ojo, yo me ponía mala pensando que la podían ahogar :ayno:
Aún hoy en día alguna noche la gata más mayor se va a la cuna y las dos tan contentas. A mi suegra la pone malita :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes