El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Ouch[/mention] Yo creo que ser introvertido o tener más interés por estar solo que con los demás no es ningún problema siempre y cuando pese a tener tus preferencias por eso no te dificulte luego tener relaciones normales (poder hablar con compañeros de trabajo, en el supermercado, tener interés por tus amigos y familia aunque no sea con tanta frecuencia como personas extrovertidas...). Vamos que hay un trecho entre esto y ser esquizoide.
Yo disfruto mucho estando sola, pero si quedo con mis amigas cada dos semanas por ejemplo, disfruto con ellas y me apetece, soy capaz de mantener relaciones sanas, etc.

Con lo de viajar lo mismo, a mi me encanta pero conozco a mucha gente que no o que le da bastante igual, es un hobby/preferencia como otro, no haces daño a nadie haciéndolo o no haciéndolo así que yo no le daría mayor importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ouch escribió: 21 Mar 2018, 17:25
Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 17:13Tampoco te martirices por eso ni porque no te guste viajar, cada uno somos como somos y lo importante es ser felices, no porque a mucha gente le guste y a ti no eres peor que ellos :flowers:
Eso le digo a quien me viene con la cantinela de que tengo que socializar más, que lo importante es hacer lo que a uno le hace feliz. Pero por dentro me siento culpable porque si algún día de verdad me quedo sola no sería feliz en absoluto, y lamentaría haber "despreciado" la suerte que tengo ahora. Ains, es difícil. Gracias :flor:
Si ahora eres feliz, no te preocupes por nada más. Creo que es importante cuidar a los amigos, yo los cuido, me intereso por ellos, charlo con ellos, porque me gusta hacerlo y me gusta saber de ellos aunque no me apetezca verlos todos los días, no es bueno el aislamiento absoluto y el no tener a nadie porque un día puedes echarlo en falta. Pero si no te nace por lo que sea y estás bien así, pues no le des más vueltas.

[mention]Doraemon[/mention] me encantan las imágenes que estás subiendo!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me encantan las Ee cards :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

.
Última edición por thu'um el 30 Abr 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me apunto por aquí!!

Otra introvertida por aquí, y cada vez me resulta más agotador el socializar, por ejemplo si en el trabajo se hace alguna cena o algo, me escaqueo, en los grupos grandes de gente me aturullo y me quedo callada.

No lo considero un problema, a mi grupo de amigos pues los veo de uvas a peras porque estamos liados siempre, ahora que lo pienso tengo que organizar una comida para enseñar mi casa a un amigo (casa a la que me mudé hace ya un año :zip: ). Mi novio es al contrario, habla con todo el mundo, la mayoría de veces que hemos salido a cenar o a cualquier sitio se cruza con gente que conoce.
babyX escribió: 21 Mar 2018, 12:56 Aquí estoy! Dios mío lo feliz que sería en una esquina del mundo perdida de la mano de Dios siempre que tuviera Internet.
(...)
:masuno:
Ralston escribió: 21 Mar 2018, 15:23 Otra antisocial que se une al club. Lo que me apetece preguntaros es algo que yo me he planteado varias veces: ¿siempre habéis sido así? ¿O hubo un día que simplemente os cambió el chip? Y, ¿de dónde creéis que os viene esta manera de ser?
De pequeña, mis padres siempre intentaban llevarme a mil sitios para que socializara, sin éxito. De hecho, me contaron que de pequeña, estaba yo en el parque en un columpio tan a agusto, y se me acercó una niña a preguntarme si yo quería jugar con ella... le dije que no, y se marchó llorando.
Mi padre se acercó de a ver por qué le había dicho que no, y le dije que yo estaba bien con mi columpio :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Lúa[/mention] tienes razón. Yo no he perdido la capacidad de interactuar con el mundo, pero sí es cierto que noto que me cuesta más que antes, en algunas situaciones me da pereza arrancar. Aunque luego fluye con normalidad.

[mention]Lunnaris[/mention] yo sí he descuidado bastante a algunos amigos porque vivo lejos y odio relacionarme por teléfono. Por suerte mi mejor amigo es muy como yo, pasamos meses sin hablar y cuando volvemos a vernos nos ponemos al día y estamos muy cómodos juntos. Entre medias no me "exige" llamadas ni conversaciones de Whatsapp ni nada. Curiosamente con él sí me sale mandarle algún mensaje, seguramente porque no lo siento como una obligación.

Con pareja y familia genial, se me va la introversión por la ventana. Pero lo único que nunca me satura es estar sola, es como un vicio.

A mí también me están encantando las imágenes! Me he guardado varias.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 16:25 Sí, a mí me pasa igual, es verdad que tengo pocos amigos pero por circunstancias de la vida (amigos que se fueron a vivir fuera, o que se echaron pareja y desaparecieron, o que me hicieron putadas gordas y pasé) y que en algunas temporadas he echado mucho en falta tener a alguien con quién salir a tomar un café y poder desconectar. Por eso digo que a veces me siento rara, como que me contradigo, porque por un lado sí que me gusta conocer gente nueva, hacer planes diferentes, socializar y me parece importante tener amigos y cuidarlos, pero por otro lado muchas veces solo necesito huir de todo y aislarme del mundo :hide1:
This is me.

Yo tambien he sido asi desde pequeña, soy bastante introvertida, pero he de reconocer que es algo que he ido trabajando en la adultez.
Es decir, sigo necesitando mi tiempo a solas y me encanta, pero tambien he ido siendo capaz de integrarme mejor en grupos grandes, y hacer nuevo amigos sabiendo seleccionar bien la gente que de verdad me aporta, y no me agobia.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y las que sois así y de vez en cuando salís con gente, no sentís que es lo hacéis por obligación, es decir, que si por vosotras fuera no lo haríais? O es porque realmente os apetece? Yo es que si lo hiciera sería obligadísima y no estaría a gusto ni un minuto. A veces he intentado ser "normal" pero cuando he visto que no era feliz enseguida he vuelto a mi forma habitual de hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Príngula escribió: 21 Mar 2018, 18:14 Y las que sois así y de vez en cuando salís con gente, no sentís que es lo hacéis por obligación, es decir, que si por vosotras fuera no lo haríais? O es porque realmente os apetece? Yo es que si lo hiciera sería obligadísima y no estaría a gusto ni un minuto. A veces he intentado ser "normal" pero cuando he visto que no era feliz enseguida he vuelto a mi forma habitual de hacer.
En mi caso depende, si salen planes muy de seguido sí que noto que me siento obligada y no tengo ganas reales (aunque luego pueda pasarlo bien); pero si es espaciado y el plan me gusta (quedar en casa de alguien, tomar algo sin ser mil horas...) entonces sí me apetece.
Pero eso, depende de las personas y si necesitaba recargarme sola o estaba con la energía completa :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Príngula escribió: 21 Mar 2018, 18:14 Y las que sois así y de vez en cuando salís con gente, no sentís que es lo hacéis por obligación, es decir, que si por vosotras fuera no lo haríais? O es porque realmente os apetece? Yo es que si lo hiciera sería obligadísima y no estaría a gusto ni un minuto. A veces he intentado ser "normal" pero cuando he visto que no era feliz enseguida he vuelto a mi forma habitual de hacer.
Por eso decía que hay rangos de antisocial y de ser solitario. Yo por ejemplo hay días que de verdad me apetece quedar con mis amigos o mi familia y pasar el rato con ellos, solo que no me apetece hacerlo todas las semanas y tampoco me gustan los planes largos de muuuuchas horas porque me agobio. Otras veces es verdad que estoy más antisocial y no me apetece nada ir pero me obligo porque sé que debo hacerlo (por ejemplo porque es algo importante para la otra persona o porque es un amigo que viene de otra ciudad y solo va a estar unos días) y luego descubro que no me lo paso tan mal, pero en el fondo estoy deseando irme a casa. No sé, voy a rachas, tengo épocas donde soy más antisocial y épocas donde menos, pero nunca llego a ser tan sociable como la gente que adora hacer planes a menudo y cosas así :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo de pequeña era muy sociable. Empecé a cambiar en la adolescencia y voy a peor.

A mi a veces sí me apetece hacer planes con gente pero muy pocas veces. El resto del tiempo estoy a mi aire y me da igual que al resto del mundo le parezca normal o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo nunca he sido muy sociable. De niña era muy tímida y era la típica niña que no se separa de sus padres y que no se acerca al resto de niños. En la adolescencia si que salía más con mis amigas, pero en planes tranquilos tipo cine, merendar, cosas que no conllevaran socializar porque mis amigas eran igual de tranquilas que yo.

Al cumplir los 18 ya cambié el chip totalmente y en la universidad no tuve amigos. Tenía buen trato con mis compañeros, pero nunca salí con ellos ni siquiera para quedar para un café. En el máster y en los trabajos que he tenido igual; me llevaba bien con mucha gente pero nunca intimé. Llevo 2 años y medio en mi actual trabajo y no he visto a nadie de mi trabajo fuera del ámbito laboral.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí me gusta estar con gente a veces, un tiempo determinado. Una tarde con una amiga a pasear... o tomar algo. Una cena de grupo de vez en cuando, o similares. Me gusta hacer planes de grupo cada cierto tiempo, no muy seguido o me vuelvo loca, hablan muy alto, sin parar, de cosas que no me interesan... demasiados estímulos.Suelo acabar agotada con ganas de encerrarme en casa para recargar.
También es verdad que depende con quién y qué hagamos, si es al aire libre y es una persona que puede estar en silencio a veces sin sentirse rara aguanto más.
Con mi pareja si puedo estar sin cansarme, hacer algo o nada en absoluto y ni me cansa ni me chupa la energía. También puedo estar con mi hermano sin saturarme. Pero porque son personas con las que me puedo tirar en la cama juntos pero cada uno a lo suyo, o estar en la misma habitación cada uno jugando a su rollo, cruzando alguna palabra cuando nos da la gana pero no son demandantes de atención. Con ellos me siento muy a gusto en cualquier situación. Luego hay gente como mi madre que aunque sean 10 minutos me deja exhausta, es demasiado (me da dolor de cabeza, ansiedad y hasta fiebre).
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3537
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo antes si que era más sociable que ahora, en la infancia y adolescencia sobre todo, aunque fue justo en la adolescencia donde me empecé a cansar de la gente a base de tener que hacer planes que no me apetecían porque sino ya tocaba aguantar morros, en la época de la Universidad salí bastante pero ya empecé a aislarme por momentos y ahora soy un poco como describe lunnaris, hay días y planes que me apetecen pero muy seguidos me saturan, y lo que más me satura ahora son planes con mucha gente o amigos de amigos y esas cosas, que al final voy y me lo paso bien pero prefiero que sean cada mucho, y luego como decís hay un grupo reducido de personas con el que si me apetece más estar pero tampoco de continuo, ni hablando por teléfono, whatsapp.. necesito mi espacio, supongo que en mi caso fui cambiando con la edad.
Cuando me dicen algo de esto (que antes salia mas y tal) siempre digo en broma que de pequeña era más maja aunque creo que es verdad!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12800
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me siento rara porque soy una persona muy sociable y extrovertida, pero a la vez tengo los rasgos típicos de introvertida de que odio las muchedumbres, los grupos grandes, las fiestas de montar jaleo y ruido, que todo el mundo hable a la vez...
Imagen
Matilda

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pillo sitio! Me siento muy identificada con muchas cosas que decís, yo tengo a mis amigos y con eso me basta, no me gustan los grupos grandes, y los planes con "amigos de" los evito (además que en ese tipo de grupos suele haber bastante falserio, por lo menos los que yo conozco). Pero con mis amigos me encanta hacer cosas, aunque por desgracia no están mucho por aquí así que a veces me siento un poco sola.
Mención también a todos aquellos eventos a los que sólo vas por compromiso y encima tienes que poner buena cara, los odio.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí me pasa igual [mention]Lunnaris[/mention] Cada día siento que odio más a la humanidad y no soporto a la gente. Sobre todo estoy así desde hace un par de años, ya prácticamente no quedo con nadie, sólo con mi mejor amigo (a este paso va a ser el único :D: ). Prefiero hacer planes sola, voy a conciertos, al teatro o a donde me dé la gana. Cosas que antes eran impensables para mí, si estaba sola me aburría mucho y no las hacía si no venía nadie conmigo y ahora me pasa casi siempre al revés.
Cuando voy a algún sitio es después de mucha insistencia y ya digo que sí por obligación, pero a la hora estoy deseando pirarme. Creo que ya sociabilizo mucho en el trabajo, que además me quedo un día a la semana a tomar cañas con los compis. Pero me encanta la soledad y la disfruto.
Y cuando me hablan o mejor dicho, cuando intentan ponerme soluciones que además no he pedido, de cómo conocer gente o vente a noséqué que te presento a seres humanos para que hagas nuevos amigos blabla... me entra un perezón enorme. Además de que algunos creen que estoy como en depresión o apática, y en absoluto. No se enteran: no quiero conocer gente. A lo mejor el año que viene me vuelve a apetecer, pero estoy tan a gusto así que paso.
Yo creo que esto me viene del hartazgo que tengo de la vida con todo lo que me ha pasado y es como un basta ya, ahora me voy a dedicar a mí y no quiero gente a mi lado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes