Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

q6p

  Consumir menos/Minimalismo

A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
Tetera
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2018, 11:21

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:30
laura_sm escribió: 07 Mar 2018, 11:23
Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:10 Me quedo por aquí.

Ayer me vino la regla y cada ciclo me doy cuenta de cuánta pasta y recursos estoy ahorrando desde que me pasé a la copa y las compresas lavables. Especialmente las segundas, la verdad. Me resulta muy cómodo y me siento bien usándolas, sin plásticos ni tóxicos chungos y sin generar basura. Ahora estoy pensando en pillarme unas bragas de estas para la regla, para días en que uso la copa y me da miedo que haya fugas, ¿alguna las habéis probado?
Justo iba a preguntar por la copa, yo lo estoy pensando, aún no la he comprado. En internet todas las opiniones o vídeos sobre ella son positivos.
A estas alturas :bruja:

Jajaja, sí. A la mayoría de gente le va muy bien. Yo he tenido dos marcas: Meluna y Mooncup. La primera me daba fugas siempre y la segunda casi siempre, al menos en los primeros dos días. No sé cómo lo hago, pero rompo el vacío y me mancho un poco. Pero bueno, para eso están las compresas lavables o las bragas para la regla que quiero comprarme. La verdad es que es muy cómoda y a casi todo el mundo le funciona perfectamente. Sacarla y meterla, una vez que coges un mínimo de práctica, es facilísimo.
Yo tengo una Meluna de talla intermedia y me va genial, sin fugas. Los dos primeros días tengo que vaciarla más frecuentemente, cada 4 horas más o menos. La recomiendo sin dudarlo, se acabaron las manchas en bragas, sábanas, etc., y el derroche de plástico y algodón de compresas y tampones. Además, duran años bien cuidadas, es mucho más rentable a largo plazo. Cuando leí que en los países nórdicos las mujeres las usan desde los años 50 casi me da algo, ojalá hubieran llegado aquí mucho antes.

Solo hay una cosa que me resulta incómoda y es que, al vaciarla, es aconsejable tener el lavabo a mano, ya que te manchas las manos y la copa gotea (los días de más flujo).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8709
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pues yo tengo dos copas, la primera tiene casi 10 años y aunque la verdad sigue como el primer día compré otra para reponer, me compré también salvaslip de tela pues a mitad del ciclo tengo mucho flujo y me han gustado mucho, los vuelvo a usar cuando creo que me va a venir la regla para evitar accidentes y genial
Amigas mías usan compresas de tela y me comentaba una el problema de que se pueden mover, ella lo solventó usando braga-faja que se lo sujeta bien, las demás dicen que no tienen ese problema con las compresas de tela y todas las compramos en la misma página
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Consumir menos/Minimalismo

Me quedo por aquí , me interesa este tema.
Voy a hacer una limpieza de ropa y zapatos que no uso, que aunque realmente tengo poca cosa, aún así siempre acabamos por acumular cosas tontamente.
Mi principal debilidad son los cosméticos y maquillaje de colorido, pero me tengo contenido bastante, por motivos económicos principalmente, pero que después pensándolo bien, me doy cuenta que tengo tanta cosa que muchos de mis antojos son perfectamente clonables con productos que ya tengo.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:10 Me quedo por aquí.

Ayer me vino la regla y cada ciclo me doy cuenta de cuánta pasta y recursos estoy ahorrando desde que me pasé a la copa y las compresas lavables. Especialmente las segundas, la verdad. Me resulta muy cómodo y me siento bien usándolas, sin plásticos ni tóxicos chungos y sin generar basura. Ahora estoy pensando en pillarme unas bragas de estas para la regla, para días en que uso la copa y me da miedo que haya fugas, ¿alguna las habéis probado?
en el carrefour venden copas menstruales por 9 eur. :shocked: flipé.

y hace años solo las conseguias por internet y por 30 eurazos

Imagen
Tarantela

  Consumir menos/Minimalismo

deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consumir menos/Minimalismo

:yikes:

Irán bien esas del Carrefour?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25991
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Sil escribió: 08 Mar 2018, 15:45 :yikes:

Irán bien esas del Carrefour?
Son un poco malas. Muy rígidas y a mi no me hacen bien el vacío. Yo tengo la mooncup original desde hace muchos años y nada que ver
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Consumir menos/Minimalismo

Ostras, yo también pensaba que eran más caras y que sólo estárian en farmacias y online.

No sé si animarme a probar esa para pillar la práctica y ver si es tan difícil de poner como pienso o probar directamente con la original que mencionáis, me da miedo no usarla luego y que no sirva para nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24196
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 06 Mar 2018, 23:00 A mi ya no me cuesta tanto trabajo, no voycasi nunca a centros comerciales pero comprar por internet es facil, un truco que sigo practicando es cuando veo algo que me gusta no lo compro al momento, evito el impulso, hago un pantallazo y espero un par de semanas la mayoría de las veces cuando vuelvo a verlo casi se me había olvidado su existencia y ya no siento el deseo de comprarlo, veo que no tengo necesidad
Me parece muy buena idea, voy a ver si me funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Consumir menos/Minimalismo

me apunto

Yo desde que uso la copa, no la cambio por nada... he dejado incluso de usar salva slips; pero si algún día los necesito me miraré los de tela

Yo cada vez compro menos ropa, y básicamente en rebajas, pero realmente no necesito, así que mi meta va a ser sólo comprar si realmente necesito algo, si no no.
Y con los productos de baño, maquillaje... igual, no voy a comprar si ya tengo, y mucho menos si no necesito; sólo repondré cuando se me esté a punto de acabar algo
Imagen
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Consumir menos/Minimalismo

Ostras, 9 euros, estoy por probar con esa. En Clarel he visto por 30.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

Paso a comentar porque el tema me parece súper interesante y estoy animándome mucho con vuestras experiencias, sin embargo veo mucho temor y malas experiencias con la copa. En mi caso uso la Ladycup desde hace 11años, entre medias he tenido la Mooncup, y esta me iba muy mal, se me salía toda la sangre. Con la Ladycup algún pequeño escape alguna vez ha ocurrido pero es rarísimo que suceda. Tengo amigas con diferentes reglas, algunas ya son mamás y todas tienen buenas experiencias. Mi consejo es que probéis, no todas las marcas son iguales, os ha podido ir mal con una pero es que entre ellas no tienen nada que ver. Y aunque puede ser un rollo dar con la adecuada, una vez que la encuentras es el mejor invento del mundo, compensa con creces.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consumir menos/Minimalismo

katy_la_oruga escribió: 09 Mar 2018, 00:48 Paso a comentar porque el tema me parece súper interesante y estoy animándome mucho con vuestras experiencias, sin embargo veo mucho temor y malas experiencias con la copa. En mi caso uso la Ladycup desde hace 11años, entre medias he tenido la Mooncup, y esta me iba muy mal, se me salía toda la sangre. Con la Ladycup algún pequeño escape alguna vez ha ocurrido pero es rarísimo que suceda. Tengo amigas con diferentes reglas, algunas ya son mamás y todas tienen buenas experiencias. Mi consejo es que probéis, no todas las marcas son iguales, os ha podido ir mal con una pero es que entre ellas no tienen nada que ver. Y aunque puede ser un rollo dar con la adecuada, una vez que la encuentras es el mejor invento del mundo, compensa con creces.
Dónde compraste la Ladycup?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

En su web, ya no sé si se comercializa en otros sitios
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Consumir menos/Minimalismo

"Es eso. Aunque yo lo llevaría también más allá de lo material. Minimalismo es también deshacerte de todo aquello que no te aporta nada, y lejos de ello te distrae , y te aleja de tus objetivos.
Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías), me refiero a amistades tóxicas, que te hacen mal. A aprender a decir que no cuando realmente no queremos hacer algo, etc., etc."

[mention]fresia[/mention]
Me ha encantado tu definición de minimalismo.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Consumir menos/Minimalismo

Kate escribió: 08 Mar 2018, 20:05
rxhula escribió: 06 Mar 2018, 23:00 A mi ya no me cuesta tanto trabajo, no voycasi nunca a centros comerciales pero comprar por internet es facil, un truco que sigo practicando es cuando veo algo que me gusta no lo compro al momento, evito el impulso, hago un pantallazo y espero un par de semanas la mayoría de las veces cuando vuelvo a verlo casi se me había olvidado su existencia y ya no siento el deseo de comprarlo, veo que no tengo necesidad
Me parece muy buena idea, voy a ver si me funciona.
Yo intento hacer esto también.

Mi talón de aquiles son las cosas de papelería, libros y los pintalabios. Ropa compro poca y de hecho necesitaría hacerme un mejor fondo de armario :loca:

Respecto a la copa, lo intenté con la Ladycup pero me costaba mucho tanto meterla como sacarla, es como que no tenía espacio suficiente para la copa y mi dedo, y al final me hacía daño :llora4: Tengo pendiente volver a intentarlo con otra porque además tenía pérdidas con esa, no sé si la Enna cycle que tiene como aplicador, o la mooncup que recomendáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también quiero ser minimalista con las relaciones tóxicas. Tengo cara se usame a tu antojo.

La copa para las que hemos parido qué tal? Yo es que me raje entera y tengo la cesta mal... en fín a veces se me sale el pipí aún 5 años después...
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Me gusta este tema.

Ficho porque soy super loca del orden y el minimalismo, por consiguiente, es mi forma de vida.

Excepto en la ropa que no tengo tanto autocontrol. :lala:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

Pimpi escribió: 09 Mar 2018, 10:29 Yo también quiero ser minimalista con las relaciones tóxicas. Tengo cara se usame a tu antojo.

La copa para las que hemos parido qué tal? Yo es que me raje entera y tengo la cesta mal... en fín a veces se me sale el pipí aún 5 años después...
Tengo dos ej, a una amiga se le sale entera. A raíz de eso se ha dado cuenta de que tiene q ir a rehabilitación de suelo pelvico pq eso, bueno no es. No sé de qué marca es su copa, pero claro está preocupada con el asunto. Otra amiga, no tiene esos problemas, está usa la Ladycup.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes