Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Ya he probado con el Vanish. Con algunas cosas sí ha funcionado... de hecho tengo una braguita blanca que parece que brilla y todo. Con otras cosas veo que sí algo ha aclarado, pero poca cosa. Supongo que repitiendo irá recuperando el blanco gradualmente... Lo que sí he notado con un conjunto de ropa interior es que está como amarillento y antes no :S

maQ escribió: 03 Mar 2018, 21:50 Con respecto a la lejía hace años que no la uso en la colada. Para desinfectar tengo el Sanytol especial de ropa, amoníaco (las toallas quedan genial)... y lo que siempre tengo en casa y ha sido mi salvación con los niños ha sido el jabón de lagarto en pastillas.
Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa. De todos modos es que no me gusta... recuerdo a mi madre toda la vida siempre gritando cuando de repente veía que se ponía la ropa y tenía algún rozón de lejía... y no aprende la tía, porque sigue igual.
tatiana.099 escribió: 03 Mar 2018, 15:05 Experiencias con alguna prenda que os haya desteñido? lavé varios jerseys en el programa de prenda delicada y uno burdeos ha hecho un Cristo con los demás
Venden unas toallitas creo, que eliminan los desteñidos. Nunca las he probado porque hasta ahora he tenido suerte y mucho cuidado... a ver si tienes suerte, y cuéntanos qué haces y si te funciona!
Destellito escribió: 03 Mar 2018, 01:27 Ficho
Se me ha manchado un jersey precioso rosa claro, casi blanco, de oxido en el tendal :chef2:
Recurro a vuestra sabiduría foril desesperada y sin mucha esperanza por si alguien tiene alguna idea milagrosa o algo así para quitarlo. ¿Qué os parece? ¿Tiene mal pronóstico verdad? ¿Alguna idea?

No hagas muchas pruebas porque luego la mancha se fija más si no sale. Compra directamente el producto que te puso la forera, que va perfecto. Luego hay remedios caseros (igual el vinagre vale eh? no me acuerdo) pero hagas lo que hagas, hazlo pronto y sin experimentar.
Destellito escribió: 03 Mar 2018, 23:34 Yo reconozco que para el tema de la ropa soy un desastre, no tengo ni idea de nada. Ni separo la ropa ni suelo planchar ni nada. De echo cuelgo la ropa de la lavadora a la percha a ver si así se queda como planchadita sin tener que mover un dedo :hide1:
No es lo mismo claro, pero me apaña, o al menos eso creo yo (ignorante de mi) :kkmmll:
Bueno, son cosas que se aprenden por ensayo y error normalmente. Yo también hago eso, pero hay prendas que a pesar de todo hay que planchar porque hay una diferencia...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lady escribió: 03 Mar 2018, 23:02 Ficho por aquí porque empecé hace poco a vivir sola y veo que no tengo ni idea de nada :hurted:
Poco a poco ;)

Para mi hay cosas que son básicas:

- La temperatura nunca superior a 30 grados, a menos que sea algodón o ropa a desinfectar tipo toallas, sábanas...
- SIEMPRE separar el blanco, de los colores oscuros y del resto de colores. Así no te llevas sorpresas.
- Para planchar si tienes dudas, usar un trapito por encima.

Luego el resto de cuidados ya son extras. De hecho yo me siento un poco madre a veces jajajaj pero bueno, hay mucha diferencia a medio-largo plazo porque la ropa se mantiene más bonita.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cuidados de la ropa

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:36, editado 1 vez en total.
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Cuidados de la ropa

Qué tal es el lyocel de duración, bolitas y si hace muchas arrugas? Hay una blusa que me gusta y pone que es de eso, no es delicada para lavar pero me preocupa más el tema del desgaste y las arrugas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

corin escribió: 05 Mar 2018, 14:35 Qué tal es el lyocel de duración, bolitas y si hace muchas arrugas? Hay una blusa que me gusta y pone que es de eso, no es delicada para lavar pero me preocupa más el tema del desgaste y las arrugas
Pues si te soy sincera a mi no me suena tener nada... A ver si te lee alguna forera.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 05 Mar 2018, 16:13
corin escribió: 05 Mar 2018, 14:35 Qué tal es el lyocel de duración, bolitas y si hace muchas arrugas? Hay una blusa que me gusta y pone que es de eso, no es delicada para lavar pero me preocupa más el tema del desgaste y las arrugas
Pues si te soy sincera a mi no me suena tener nada... A ver si te lee alguna forera.
Yo tengo una blusa de Massimo Dutti de ese material y bien, pero tampoco la uso demasiado
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 05 Mar 2018, 11:52

Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa.
¿Cuál es la relación entre la lejía y tener un compañero de piso peludo? Pregunto... :bag:
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

He tenido que buscar en Google porque no lo había oído en la vida: lyocell

“El Lyocell es un tipo de fibra sintética que se crea a partir de la celulosa, generalmente de eucalipto. Es totalmente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado en el que se reutilizan o reciclan casi la totalidad de los disolventes (de origen orgánico) utilizados. El proceso utiliza mucha menos agua que en otro tipo de fibras celulósicas (como el nylon), no necesita lejías para blanquearlo y los árboles necesarios son cultivados y provienen de bosques certificados por su gestión sostenible.

Por su resistencia lleva utilizándose para la fabricación de filtros de automóvil, cuerdas o ropa de protección (EPIs, ropa de trabajo, etc.) desde los noventa pero hasta hace poco no se usaba tanto en la industria textil, especialmente en ropa femenina.

Como características principales, es muy absorbente, fácil de cuidar, tiene buena caída, hace pocas arrugas y además es especialmente adecuado para pieles sensibles porque al tener una superficie muy lisa es difícil que cause irritaciones. (...)”

https://untiliwake.wordpress.com/2013/0 ... -ambiente/
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lita escribió: 05 Mar 2018, 18:45
Palma escribió: 05 Mar 2018, 11:52

Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa.
¿Cuál es la relación entre la lejía y tener un compañero de piso peludo? Pregunto... :bag:
Jajaja Lita, pues en concreto es un gato, y muchos tienen una relación curiosa con la lejía. El simple olor o vapor de la lejía parece que lo coloca. Se restriega por todas partes, etc. Si uso lejía y el la huele, aunque ya esté seca en el suelo por ejemplo, se va a restregar. Como se pasan el día acicalándose, puede tener una reacción tóxica e incluso llegar a morirse.

Igualmente antes de eso yo ya no usaba lejía porque a mi me da medio alergia y se me ponen unos ronchones que no veas...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 05 Mar 2018, 18:50
Lita escribió: 05 Mar 2018, 18:45
Palma escribió: 05 Mar 2018, 11:52

Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa.
¿Cuál es la relación entre la lejía y tener un compañero de piso peludo? Pregunto... :bag:
Jajaja Lita, pues en concreto es un gato, y muchos tienen una relación curiosa con la lejía. El simple olor o vapor de la lejía parece que lo coloca. Se restriega por todas partes, etc. Si uso lejía y el la huele, aunque ya esté seca en el suelo por ejemplo, se va a restregar. Como se pasan el día acicalándose, puede tener una reacción tóxica e incluso llegar a morirse.

Igualmente antes de eso yo ya no usaba lejía porque a mi me da medio alergia y se me ponen unos ronchones que no veas...
¡Aaaaaahhhhhh, jajajajaaaaa..! Me estaba imaginando a un tío peludo y no entendía ná, jajajaaa, disculpa, pobre gatete con la lejía :mami:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lita escribió: 05 Mar 2018, 18:53
Palma escribió: 05 Mar 2018, 18:50
Lita escribió: 05 Mar 2018, 18:45
Palma escribió: 05 Mar 2018, 11:52

Yo tampoco uso lejía. Entre otras cosas porque tengo un compi de piso peludo, y la lejía no entra en mi casa.
¿Cuál es la relación entre la lejía y tener un compañero de piso peludo? Pregunto... :bag:
Jajaja Lita, pues en concreto es un gato, y muchos tienen una relación curiosa con la lejía. El simple olor o vapor de la lejía parece que lo coloca. Se restriega por todas partes, etc. Si uso lejía y el la huele, aunque ya esté seca en el suelo por ejemplo, se va a restregar. Como se pasan el día acicalándose, puede tener una reacción tóxica e incluso llegar a morirse.

Igualmente antes de eso yo ya no usaba lejía porque a mi me da medio alergia y se me ponen unos ronchones que no veas...
¡Aaaaaahhhhhh, jajajajaaaaa..! Me estaba imaginando a un tío peludo y no entendía ná, jajajaaa, disculpa, pobre gatete con la lejía :mami:
Jajajajaja podría ser, pero no :P

Sí... hay gente que la usa igual, pero bueno.

Lo que creo que no dije y también me llamó la atención es lo de lavar la ropa con amoníaco. Sirve para algo a parte de dejar la lana más suelta?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

No tengo ni idea de lo del amoníaco, como ya dije, primera noticia de que se usara para lavar ropa.

Yo la lana prefiero lavarla a mano.
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Cuidados de la ropa

Pues esta temporada he visto ya varias prendas de Zara de lyocell y tencell, que se supone que son biodegradables o algo así, pero no sabía que tal salían, aunque según la información que has dejado, parece que está bien. La apariencia me gusta mucho, de tencell si que tengo algo y es muy suave al tacto, las camisas de este material parecen de mejor calidad
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Pues voy a mirar el lyocell como una alternativa, sobre todo si no arruga mucho
Savitri
Influenser
Mensajes: 518
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Cuidados de la ropa

Yo uso amoníaco/vinagre en las coladas de color y si he notado que aviva los colores mucho y también desinfecta. Luego no huele nada
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Lo echas con el detergente?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuidados de la ropa

El vinagre de limpieza? O el de cocinar?
Para la ropa negra también?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

thebash escribió: 05 Mar 2018, 22:14 El vinagre de limpieza? O el de cocinar?
Para la ropa negra también?
Si aviva el negro me interesa!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Cuidados de la ropa

El amoníaco lo uso para lavar coladas de toallas, quedan limpísimas. Lo descubrí hace unos años, que hubo una temporada que las toallas recién lavadas olían bien pero al secarse olían rarísimo. Daba igual cómo o con qué las lavase. Leí lo del amoníaco en internet y mano de santo, de verdad. Y ya después lo estoy usando también para tapicerías de sofá, manchas difíciles... si leéis el bote de Volvone veréis la cantidad de usos que tiene!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Pues voy a probar a echar un chorrito con el jabón. También voy a probar a no echarle suavizante a los vaqueros, a ver si así me duran más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes