¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

La verdad que no lo había pensado así.

Y sí, yo también creo que lo mejor sería que si un menor va acompañado, sea de sus acompañantes por defecto.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nive escribió: 22 Sep 2023, 16:51
Eponine escribió: 22 Sep 2023, 16:18 Pero puedes coger dos asientos juntos y ya, no? Yo normalmente no tengo problema si me acuerdo de hacer el check-in online pronto, y si puedo los cojo cerca de las salidas de emergencia porque alguna vez nos han cambiado el asiento, como a mi marido le deben ver pinta de fuerte, preguntan si habla inglés y si podría abrir la puerta de emergencia, y nos ponen ahí.
No. Solo puedes si pagas. Si no pagas la asignación de asientos es aleatoria y nunca te va a tocar juntos y jamás te va a tocar las salidas de emergencia, esas se pagan también porque vas más ancho. Si vas con niños tampoco puedes ir ahí.

Yo una vez tuve que pagar porque iba con mi madre que le da pánico volar y normalmente se toma algo para volar tranquila y si que nos pidieron que nos cambiáramos porque había una madre con un bebé. Y yo lo sentí muchísimo pero le dije que me cambiaba si me devolvían el dinero. Alomejor soy muy mala persona pero es que yo si que había pagado para elegir asiento.
Jamás no, una vez mi marido y yo hicimos el check-in online, cada uno con su reserva, y nos tocó uno al lado del otro jeje.
En verano yo sí aconsejaría lo de pagar por el asiento debido a los over booking, si me urge volar yo sí lo hago, sino, pues a dónde me toque pero sí intento hacer el check-in nada más lo habiliten.
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cliath escribió: 19 Sep 2023, 00:16
No es un poco irónico quejarse de los turistas, en el mismo mensaje en el que dices que tú también eres turista?

Ojo que entiendo lo que quieres decir, pero al final todos somos turistas...
Como te han dicho más arriba, una cosa es el turismo y otra la invasión. No estoy en contra del turismo, estoy en contra del turismo masivo que interfiere en la vida de los locales. Viajo mucho, y además siempre lo hago en las épocas del año en las que hay más turismo en todas partes (navidad, semana santa y agosto) porque no puedo en otras fechas, y te digo que no he visto todavía algo comparable el volumen de turistas que hay aquí. Es que creo que no si lo habéis vivido no os podéis hacer una idea. En mi pueblo de abril a noviembre se inunda el pueblo de coches de alquiler, y las calles de la zona costera donde vivimos se llenan tanto que cuesta andar por el paseo marítimo sin ir rozándote con la gente, por las tardes/noches hay tanta gente que parece que haya un concierto o un acto multitudinario y así durante muchos meses. Repito, estamos hablando de un pueblo que no supera los 12.000 habitantes. Ahora imagina como están las carreteras, supermercados y otros muchos lugares que tienes que visitar en tu día a día. Se hace impracticable.

Y encima no es un turismo respetuoso. Yo como turista intento ser lo más responsable que puedo, pero muchos de los turistas que vienen aquí no lo son nada. Tiran la basura al suelo y en la playa, ponen música a toda pastilla, van borrachos y hasta se cuelan en casas... No he hecho eso en mi vida. No lo hago aquí, mucho menos en otro país.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estoy buscando hotel en Bcn para la última noche porque el vuelo sale temprano y anda la cosa por 400 euros la noche. Ke ké?? Je dise, ta tu loco? :loll: nada, que nos vamos directos desde Andorra del tirón, a cagar.

Esto no es ni medio normal, de verdad. A finales de octubre, temporada más baja casi no hay. Yo de verdad aturullo con el despropósito que es el tema de los viajes a día de hoy.

Venga, para los chinos todito, paso pila
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 11 Oct 2023, 18:15 Estoy buscando hotel en Bcn para la última noche porque el vuelo sale temprano y anda la cosa por 400 euros la noche. Ke ké?? Je dise, ta tu loco? :loll: nada, que nos vamos directos desde Andorra del tirón, a cagar.

Esto no es ni medio normal, de verdad. A finales de octubre, temporada más baja casi no hay. Yo de verdad aturullo con el despropósito que es el tema de los viajes a día de hoy.

Venga, para los chinos todito, paso pila
¿Cómo? ¿Es por llevar a la perra?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No se, igual es eso, pero en ningún caso me parecen precios normales. Lo único que había por debajo de 100 euros era una masía en casa Dios. Yo aluciflipo. Nada, me pego el madrugón y Bsrcelona ni la piso.

En Andorra no es que el hotel esté demasiado barato, anda por 70 y pico euros la noche, pero es un precio normal para un hotel normal. Y estamos reservando todo ahora, no es que tuvieramos el de Andorra cogido de antes.

Aluciflipo
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues he hecho,una búsqueda así a lo loco en booking para fin de octubre y hay varios por unos 150€ y 4 estrellas. Que igual no son los mismos días, pero lo que dices me parece una locura.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

150 euros me sigue pareciendo muy loco. Nosotros nos metimos a buscar algún ibis o algo así ramplon para echar la noche en las inmediaciones del aeropuerto y lo primero que vemos es 1000 euros, así del tirón. Y el resto pues precios altísimos muy por encima de 100 y lejos y los que estaban en una zona práctica para estar en el aeropuerto a primera hora, pues eso, sobre 400. He muerto.

Mira que llevo dando tumbos en viajes años y nunca había visto algo así. Cuando digo que la gente se ha desquiciado desde la pandemia y tragan carros y carretas, no voy desencaminada.

Lo malo es que tuvimos que reservar el día aparte, espero que nos unan las reservas y no tengamos que andar cambiando de habitación, pero mira, será por madrugones, uno más...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 11 Oct 2023, 18:15 Estoy buscando hotel en Bcn para la última noche porque el vuelo sale temprano y anda la cosa por 400 euros la noche. Ke ké?? Je dise, ta tu loco? :loll: nada, que nos vamos directos desde Andorra del tirón, a cagar.

Esto no es ni medio normal, de verdad. A finales de octubre, temporada más baja casi no hay. Yo de verdad aturullo con el despropósito que es el tema de los viajes a día de hoy.

Venga, para los chinos todito, paso pila
Será que coincide que hay algún evento/congreso/concierto o algo así??
Yo estuve en mayo y los precios eran de locura (al final nos acoplamos con un amigo) pero no tanto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El aeropuerto está muy lejos? Quizás salga mejor un hotel en el centro u otra zona, e ir al aeropuerto en taxi
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nada, era una simple comodidad pasar la última noche cerca del aeropuerto porque salía el vuelo temprano. Pero que eso lo he hecho casi siempre que he viajado y nunca me ha costado encontrar hotel por 60-100 euros como mucho para esa noche suelta, siempre en Madrid, eso sí. No me podía imaginar que alguien conciba pagar 1000 euros por una noche.

Igual sí hay un evento o algo, pero sin saber nada, el susto fue de caer de culo.

Da igual, ya está, me voy a Andorra :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es es lo que importa, Pinkdemia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo fui a Barcelona en marzo y de 200€ por noche no bajaba nada, al final fui a una zona que me interesaba por 100€ después de mucho buscar y descartar.

Cerca del aeropuerto hay dos y son caros y muy prácticos, ahora habrán subido y seguro que coincidía con algún evento.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El 'Mirror' se hace eco del "inminente colapso" de Canarias por el turismo desmedido
La publicación de Reino Unido destaca que la "sobrecarga turística" ha puesto al Archipiélago y a sus infraestructuras "bajo una enorme tensión" que "ya no es sostenible"


El Daily Mirror ha alertado del "inminente colapso" de las Islas Canarias por el crecimiento turístico "desmedido". Así lo recoge la publicación de Reino Unido, en una información firmada este pasado sábado por uno de los reporteros expertos en viajes. 

La "sobrecarga turística" ha puesto al Archipiélago y a sus infraestructuras "bajo una enorme tensión" que "ya no es sostenible", según destaca Mirror.

En este sentido, la publicación británica ha resaltado que si "los flujos masivos" de turismo que visitan las islas no se reducen llevarán al "colapso del sistema". 

En la citada publicación han contado además con una entrevista a la asociación medioambientalista Ben Magec-Ecologistas en Acción, que resalta que el pasado año 2023, las Islas Canarias recibieron un récord de visitantes, sobre los 48 millones. La mitad de ellos, británicos. 

Afección medioambiental

Por otro lado, han resaltado el papel de la población local, que tiene que hacer frente a la llegada masiva de turistas durante todo el año. "La mayoría de la comida es importada, mientras las islas tienen dificultades para hacer frente al desperdicio que produce este gran número de visitantes", ha continuado. 

Sobre la diversidad de especies de fauna y flora que viven en las islas, el tabloide de Reino Unido destaca la biodiversidad de Lanzarote, donde "solo en Timanfaya, viven 180 especies diferentes de plantas, proporcionando un hogar para los lagartos del Atlántico y para los perenquenes del este canario".

Para concluir, Mirror se hace eco de las reivindicaciones que han tenido lugar en el último año en Tenerife donde se resalta que "Canarias no es un paraíso" o que "las Islas Canarias no están en venta".
  
https://www.lavozdelanzarote.com/actual ... 1_102.html

48 millones de fulanos han desfilado por aquí en un año. 48 millones de población flotante en unas islas que tienen una población fija de 2.2 millones. Recibimos 20 veces más de la gente que vive aquí. Es como si toda España viniera a las islas a lo largo de un año. Esto es un despropósito que no tiene solución. Verás como acaba reventando todo antes de que pueda pirarme de aquí y encima no me dan nada por la casa
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo sigo pensando que se debería prohibir y/o controlar férreamente el alquiler turístico. Que solo existan plazas hoteleras y x apartamentos controlados por ayuntamientos para que no se desmadre todo aunque ya creo que es tarde y parte del litoral mediterráneo y las islas están perdidas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10537
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me pongo mala de leerlo de verdad... hoy mi jefa pillando un airbnb para este finde :( nunca puedo dar mi opinión porque piensan que soy una hippie y no toman en serio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 30 Ene 2024, 17:39 Yo sigo pensando que se debería prohibir y/o controlar férreamente el alquiler turístico. Que solo existan plazas hoteleras y x apartamentos controlados por ayuntamientos para que no se desmadre todo aunque ya creo que es tarde y parte del litoral mediterráneo y las islas están perdidas.
Eso sería el mínimo imprescindible pero jamás va a pasar. Es que hay que vivir en una zona así para entender lo inhumano que resulta. Tenemos el problema de tráfico, infraestructuras y acceso a servicios de Madrid pero con los inconvenientes de estar en el culo del mundo. Pero nada, alegría y que viva el turismo. Tercer mundo powah
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En la feria internacional del turismo, promocionando los 41º

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13071
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues que den publicidad a los demayos y a las.muertes por golpe de calor también, los Tios Pepes estos de palo.

Y que cuentem la verdad, que con 41 grados ningún lugareño sale a la calle, porque es insoportable y peligroso.

Y verás qué risa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes