Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Regina Phalange escribió: 14 Abr 2022, 17:54
CEIBE escribió: 14 Abr 2022, 00:17 Hola

Que tal os va chicas?
Hace mil que no me pasaba.
Mi niño ya ha cumplido un año, ha pasado volando, ya está muy mayor.
A veces veo videos y fotos de cuando era muy bebé, y no me puedo creer lo rápido que pasa todo.
Ya duerme mucho mejor, o sea , tiene como 7 u 8 despertares , pero ya nada que ver, ya no estoy horas y horas en la campana extractora de la cocina paseando.
Que infierno pasé, no se lo deseo a nadie, a punto de enfermar mentalmente.
Ahora se duerme muy pronto en los despertares, en comparación con antes. Eso si sus dos biberones nocturnos no se los quita nadie.
Le quité la cuna colecho y le metí en la cama directamente y mucho mejor. Maldita sea no haberlo hecho antes.

Que tal estais @Ladyblue84 @pikara @Regina Phalange y las demás ???

@CEIBE qué contenta de leerte!! y de leer que tu bollito ya duerme mejor, la última vez se te notaba angustiada y no era para menos. La verdad que el colecho es el mejor invento del mundo. Mi pequeña también tiene el año y dormir va a noches, lo que llevo fatal es que desde enero se pone enferma cada dos por tres, va a la guardería y es un sinvivir. Al no tener ayuda familiar lo paso fatal: primero por ella porque me pilla todos los virus y después porque conciliar en el trabajo me esta resultando horrible.
Hola!!!
Jo, pobrecita, yo temo el día en el que le meta y se ponga malo todo el día.
No tienes opción de teletrabajar cuándo enferme?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Hola @CEIBE ! que bien saber de ti y que te va mejor! Pues si, un añito ya, parece increíble. El mío está hecho un bicho pero es muy dulce, le encanta dar besos y mini-abrazos. Ahora con la primavera está fascinado con las flores, no podemos caminar más de dos metros sin que nos pida que le demos una flor con su dedito. Además le gusta tener flores diferentes. Dormir si no le duele nada duerme decentemente, se levanta un par de veces por la noche pero 5 minutos para mamar un poquillo y ya. Comer come bien, según el día, con el tiempo se ha vuelto más selectivo. A los 6-7 meses comía de todo pero sobre los 11-12 meses empezó a querer solo fruta, yogur, tortilla y poco más. Ahora vive obsesionado con el pan, pero bueno, le viene bien para los dientes y no come mucho, asique le suelo dejar que esté ahí con el cacho.

Seguimos haciendo colecho porque aun seguimos en España y con mi pareja yendo y viniendo no quiero hacer grandes cambios ahora mismo. Empezamos con la guarde, eso si, porque yo lo necesitaba, y tras una adaptación un poco lenta ahora va muy agusto y yo estoy encantada. Eso sí, ha pillado todos los virus habidos y por haber.

Han empezado a caminar los vuestros? El mio agarrado a cosas caminar, en plan va de una punta de la sala a la otra agarrándose al sofa, silla, etc. pero por si solo no. Tampoco tengo prisa la verdad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9193
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Me hace mogollón de ilusión leer como han ido evolucionando esos pequeños. Yo soy de las últimas del año así que todavía queda pero en mi caso después del primer mes bastante malo cada mes va siendo todo más sencillo y más divertido. La semana pasada empezó con las carcajadas y me muero de amor cada vez que suelta una.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

pikara escribió: 14 Abr 2022, 20:28 Hola @CEIBE ! que bien saber de ti y que te va mejor! Pues si, un añito ya, parece increíble. El mío está hecho un bicho pero es muy dulce, le encanta dar besos y mini-abrazos. Ahora con la primavera está fascinado con las flores, no podemos caminar más de dos metros sin que nos pida que le demos una flor con su dedito. Además le gusta tener flores diferentes. Dormir si no le duele nada duerme decentemente, se levanta un par de veces por la noche pero 5 minutos para mamar un poquillo y ya. Comer come bien, según el día, con el tiempo se ha vuelto más selectivo. A los 6-7 meses comía de todo pero sobre los 11-12 meses empezó a querer solo fruta, yogur, tortilla y poco más. Ahora vive obsesionado con el pan, pero bueno, le viene bien para los dientes y no come mucho, asique le suelo dejar que esté ahí con el cacho.

Seguimos haciendo colecho porque aun seguimos en España y con mi pareja yendo y viniendo no quiero hacer grandes cambios ahora mismo. Empezamos con la guarde, eso si, porque yo lo necesitaba, y tras una adaptación un poco lenta ahora va muy agusto y yo estoy encantada. Eso sí, ha pillado todos los virus habidos y por haber.

Han empezado a caminar los vuestros? El mio agarrado a cosas caminar, en plan va de una punta de la sala a la otra agarrándose al sofa, silla, etc. pero por si solo no. Tampoco tengo prisa la verdad.
Y os vais a quedar en España unos ireis al final?

Que monada por favor, lo de las flores. Que rico tan mimoso, que suerte. :triste:

El mío no da besos, tampoco sabe tirar besitos ni nada. Tampoco le gusta mucho que le interrumpas para darle besitos, es muy nervioso. Tiene que estar moviéndose, masajes, besitos y mimos no le van mucho. Me da rabia porque yo soy super mimosa. Y dormir tampoco puedo dormir abrazada porque se despierta.

A caminar empezó a los 9 meses y pico.
Es que a los 6 empezó a caminar agarrado a los muebles, por toda la casa, y a gatear.
A los 7 pareciera que ya llevaba toda la vida haciendolo, caminaba agarrado y gateaba a una velocidad.
Y a los 9 y pico se soltó a caminar. Y ahora corre escala, se sube por el tobogan que le hemos comprado para su cumple, (por donde te tiras)No para un segundo, se tira el día sin parar de correr, sudando. Es un bruto siempre está empujando la trona, las cajas de juguetes, todo lo que pilla.. Y va dándole patadas a la pelota a la vez que camina bastante rato.
Físicamente ha ido muy rápido.

Sin embargo hablar no dice ni una sola palabra, se tira todo el día sin parar de parlotear en chino.
Guachiu tucutattataa piututacaca, pero palabras ni una.
Ni mama, ni papa, ni agua. Nada
Hace muchas cosas con la lengua, ruidos con la boca,va experimentando que le salgan nuevos ruidos o intenta imitarlos si le haces.
También imita varios animales.

Entender entiende todo lo que le dices, obecede las ordenes, señala varias dibujos de su manta cuando le preguntas, donde está el sol, la estrella, la luna, etc
La gente me dice que ya debería decir palabras, que es raro que no diga nada. Pero no se, acaba de cumplir 1 el otro día.
Tampoco dice si o no con la cabeza, y hola y adios con la mano sabe hacerlo pero solo lo hace cuando le apetece.


Los vuestros dicen palabras?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Ohne escribió: 14 Abr 2022, 20:35 Me hace mogollón de ilusión leer como han ido evolucionando esos pequeños. Yo soy de las últimas del año así que todavía queda pero en mi caso después del primer mes bastante malo cada mes va siendo todo más sencillo y más divertido. La semana pasada empezó con las carcajadas y me muero de amor cada vez que suelta una.
Las primeras carcajadas son lo más :love:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Mamás 2021

Nunca me habia fijado en este hilo @Ohne eres de las del final, como yo. Que monos son con las carcajadas. Las primeras que no sabes que está riendo, te quedas pensando si será el inicio de un lloro.


@CEIBE madre mía!! Que precoz físicamente hablando! Tienes un terremotillo.

No os pasa que parece que muchas cosas las descubrimos después de haberlas necesitado? Me pasa con hilos del foro, post de instagram, conversaciones con amigas...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

S_ilustre escribió: 15 Abr 2022, 23:53 Nunca me habia fijado en este hilo @Ohne eres de las del final, como yo. Que monos son con las carcajadas. Las primeras que no sabes que está riendo, te quedas pensando si será el inicio de un lloro.


@CEIBE madre mía!! Que precoz físicamente hablando! Tienes un terremotillo.

No os pasa que parece que muchas cosas las descubrimos después de haberlas necesitado? Me pasa con hilos del foro, post de instagram, conversaciones con amigas...
Que alegría que seas mamá!!! Me quede en tu positivo.
Que tienes niño o niña??
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Mamás 2021

Hola chicas!! Creo que soy la última de este hilo 😬 Mi niño nació el 31 de diciembre, y de momento no me atrevo a decir eso de niño trampa, pero casi. Duerme desde los dos meses entre 8-10h del tirón por las noches, más luego por el día varias siestas y todo guay, ya parlotea mucho y dice "ajo" todo el rato y palabras similares. Lo único que le pongo boca abajo y aunque ya no llora, no hace mucho amago de levantar la cabeza, al rato se queda tumbado con el puño en la boca xD. Pero bueno todo a su ritmo. Sólo berrea cuando tardo en hacerle el bibe, sino es un bendito y se entretiene con nada, a veces le dejo en la cuna despierto y se duerme solo. Un solete, que os voy a decir 🤭.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Mamás 2021

Sarabi escribió: 16 Abr 2022, 10:30 Hola chicas!! Creo que soy la última de este hilo 😬 Mi niño nació el 31 de diciembre, y de momento no me atrevo a decir eso de niño trampa, pero casi. Duerme desde los dos meses entre 8-10h del tirón por las noches, más luego por el día varias siestas y todo guay, ya parlotea mucho y dice "ajo" todo el rato y palabras similares. Lo único que le pongo boca abajo y aunque ya no llora, no hace mucho amago de levantar la cabeza, al rato se queda tumbado con el puño en la boca xD. Pero bueno todo a su ritmo. Sólo berrea cuando tardo en hacerle el bibe, sino es un bendito y se entretiene con nada, a veces le dejo en la cuna despierto y se duerme solo. Un solete, que os voy a decir 🤭.
Jajajaja, esto me resulta tan familiar!
El mío también es un buenazo, duerme bastante bien (solo 1-2 despertares por la noche y es por hambre), se ríe un montón y es súper simpático con todo el mundo... pero amiga, como tardes un poco en prepararle el bibe, se enteran en todo el edificio!! Vaya pulmones se gasta el colega!
También se enfurruña cuando tiene sueño y no puede dormirse, pero en general es un trozo de pan. Hoy cumple 7 meses y :wub: Está mal que yo lo diga, pero para mí es el niño más bonito, gracioso y espabilado del mundo. Ya interactúa mucho y estoy deseando que pueda jugar ya con su hermana, que la pobre a veces se aburre.
Me queda mes y medio de excedencia y me da tanta penita tener que separarme de él... Pero bueno, también es positivo volver a trabajar y a relacionarse con adultos. :D:
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Bueno poco a poco... Igual luego empiezas a trabajar y t e sorprendes, disfrutando de cada momento y aprovechando al máximo.... Nunca se sabe...
Que yo curro y no, jajajaj si pudiera estba todas las horas del día con ella jajajaj xo bueno luego mal no lo llevo...
Animo
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Mamás 2021

Sí, @Nashra, con mi hija no me cogí excedencia y me reincorporé tras la baja y el mes de vacaciones. Y bueno, no fue tan horrible como pensaba a priori, que tuve hasta ansiedad, pero las primeras semanas la echaba muchísimo de menos y ella a mí. Y eso que se quedaba con mis padres, que en mejores manos no podía estar. Luego ya fue todo muy bien, pero cuando tenía 11 meses vino la pandemia y estuve teletrabajando y cuidando de ella en casa.
Por eso con el segundo me he cogido estos 4 mesecillos. No son gran cosa, tampoco me puedo permitir más, pero ya es más que con la mayor. Y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. :love:
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Mamás 2021

CEIBE escribió: 16 Abr 2022, 10:23
S_ilustre escribió: 15 Abr 2022, 23:53 Nunca me habia fijado en este hilo @Ohne eres de las del final, como yo. Que monos son con las carcajadas. Las primeras que no sabes que está riendo, te quedas pensando si será el inicio de un lloro.


@CEIBE madre mía!! Que precoz físicamente hablando! Tienes un terremotillo.

No os pasa que parece que muchas cosas las descubrimos después de haberlas necesitado? Me pasa con hilos del foro, post de instagram, conversaciones con amigas...
Que alegría que seas mamá!!! Me quede en tu positivo.
Que tienes niño o niña??
Muchas gracias!!! Es una niña :love:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Pues disfrútalo @Lana. El tiempo con tu bebé es oro!!! 🥰😍
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

@Lana que buena decisión, disfruta mucho con tu bebé.

Yo por circunstancias excepcionales aún no he vuelto a trabajar y cuando lo haga, en unos días, será desde casa, sé que soy muy afortunada e intento disfrutar cada segundo. Si tengo más niños haré como tú y pediré excedencia, me muero si tengo que dejar a mi bebé con 4 mesecitos. Es una barbaridad.
Me está dando pena hacer la solicitud de las guarderías para septiembre que ya tendrá un añito, si me lo pudiera permitir me quedaba con ella hasta que empezase el cole.

De momento voy echando los Euromillones a ver si me toca y se solucionan estos problemas.

La verdad que la maternidad, y un poco la pandemia, han cambiado radicalmente mi firma de ver la vida. Dice mi marido que sufro una crisis existencial 🤣
Pero siento que la vida se nos va en obligaciones antinaturales. Nos pasamos la mayor parte del día trabajando y en desplazamientos en vez de vivir, estar con los nuestros y cuidar de nuestros bebés, que lo necesitan y nosotras lo necesitamos. Siento que vivimos en una sociedad tan deshumanizada que nos parece normal, cuando es una crueldad.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Mamás 2021

Chicas qué gusto oír que vuestros nenes son tan buenos. La mía cada vez mejor pero eso de dormirse sola o quedarse solita tranquila en la cuna me parece que con ella no funciona. Aun así cada día nos conocemos mejor y vamos bastante bien.
@Cariátides ánimo con la vuelta al trabajo! Yo ya he empezado (también teletrabajo), y aunque me hubiera gustado alargar la vuelta un poquito más, pues asumo que es lo que hay y reconozco que al ser teletrabajo pues es un poquito más fácil. Me alegro de que tu postparto esté siendo tan bueno y satisfactorio. Aun recuerdo leerte antes de dar a luz como si fuera ayer...que estuviste currando como una jabata hasta los últimos días. Por suerte ahora has podido disfrutar un poquito de la nena 😘
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Mamás 2021

Joo chicas yo volveré a currar cuando mi bebé tenga 5 meses, por suerte, también teletrabajo, aunque me toca ir un día por semana hasta el mediodía sólo... Hasta los 10 meses ese día se quedará con el papi y seguro que todo bien, luego pillaré una guarde por horas para ese día. Las que habéis teletrabajado con niños de casi un año que tal? Habéis podido bien?
Mi idea es quedarme con el hasta los dos añitos y luego ya llevarle unas horitas todos los días a la guarde... Pero temo que no se entretenga y cuando empiece a andar la lie por casa xD. Y por las noches duerme genial, pero sus siestas de día son de 30-45min máximo.
También me han dicho que ese día de ir a la oficina no es obligatorio, que lo hacen por socializar entre los compis... Así que algún día no iré 🤭.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

@Cariátides yo opino un poco como tú, igual tengo tb crisis existencial...
Bueno yo empecé a trabajar cuando mi bebé tenía 5 meses, teletrabajando y yendo un día a la semana a la ofi y algún otro día ocasionalmente. Aunque pa mi el teletrabajo es lo más, yo no puedo trabajar con mi bebé aquí.... Es q es tan demandante que es imposible, así que en ese sentido pa mi el teletrabajo no es la solución.... Yo la dejo con los abuelos. Actualmente también ando en busca de guardería cuando creía q no tendría q recurrir a ella Pal año q viene... Y me da una pena.... Pero no me va a quedar otra....
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Yo tambien me muero de pena al pensar que en septiembre irá a guardería, y me da miedo lo de enfermar y eso. Y que pensará al dejarle allí.
Porque cuando son muy pequeñitos, no se dan cuenta y se acostumbran, pero cuando son ya mayorcitos que pensaran, pobrecitos. Al mío lo dejaré con año y medio. 😭

Respecto a lo de teletrabajar, yo no hubiera podido con mi hijo ni de coña.

Ahora que ya camina se entretiene mucho más solo.
Así que si tu hijo no es muy demandante y acotas una zona que no pueda salir, rollo solo el salón, cerrando la puerta y con sus juguetes ahí y que tú lo tengas siempre a la vista igual si puedes teletrabajar sin problemas.

Yo también pienso como cariátides. Yo me quedaría con el hasta que empezara el cole. Creo que es lo que él necesita y lo que yo necesito también. Pero realmente no me lo puedo permitir. Si solo fuera apretarme el cinturón lo haría sin duda. Pero realmente no llegamos a fin de mes, así que no va a poder ser.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9193
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

L en temas de dormir por la noche es que es un profesional. Este fin de semana estuvimos de puente y salimos a cenar todos los días con el dormido en el carro. Al volver al hotel lo pasábamos del carro a la cuna sin despertarlo. Ayer de echo es que se quedó el dormido en el carro solo en el restaurante mientras cenábamos. Las siestas son otra cosa.

Yo volveré a trabajar cuando L tenga 13 meses pero la verdad es que yo en mi caso preferiria poder empezar media jornada en septiembre y ya jornada entera en enero.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Mamás 2021

A mi me queda menos de un mes para volver. Hay días q necesito ser mujer, trabajadora, amiga etc además de mamá pero la mayoría del tiempo, me muero de pena. Mi peque tendrá casi 6 meses y luego se quedará con papá. Como soy profe, en julio volveré a estar con ella. La verdad que sobre todo lo paso mal porque no quiere bibe ni cuchara ni vaso ni nada q no sea la teta de su mamá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes