Champús sin sulfatos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  Champús sin sulfatos

Hola! Vengo a contaros mi experiencia con dos champús sin sulfatos:
-Champu Naranja y coco Sante. Lo compré en la heboristeria de al lado de mi casa. Lo compré un poco a ciegas fiandome de las opiniones de internet. Es un bote enorme de 1litro con dosificador y unos 7€ . Fue mi primera experiencia con champú sin sulfatos. Huele muy rico, a naranja pero una naranja natural de hecho lleva aceite esencial de naranja. Hace una espuma ligera, no mucha. El pelo lo deja bien, con volumen ,espojoso. A mí ese efecto me gusta porque tengo poquito pelo, finito y lacio. Tal vez a personas con pelo grueso no le vaya bien. Notaba que se me engrasaba menos, creo que el estracto de naranja lo hace un poco anstringente. Y lo mejor es que mi cuero cabelludo estaba calmado y fresco. Hasta notaba que se me caía menos. Yo me notaba más cuerpo en el pelo. Y no era una sensación subjetiva. Al hacer la coleta antes le tenía que dar tres vueltas a la goma si no se me resbalaba y ahora con dos vueltas me llega. Me recordaba a mi pelo cuando era niña, no sé por qué. El brillo pues algo más se nota pero nada deslumbrante. La parte mala es que se me enredaba mucho. Y eso que uso mascarillas en cada lavado( las de Garnier sin sulfatos). Pero es un buen champú, sin química y con muchos estractos naturales ( aloe , arginina, glicerina coco, naranja) y un agente acondiciinador natural ( inulina). Lo dejo aparcado para el otoño que se me suele poner el pelo más graso y éste es un pelín astringente.
Como llegaba el verano decidí cambiar a uno más hidratante porque lo suelo lavar más a menudo. Probé otro de Sante de Gingo y Oliva reparador pero no me gustó tanto, olía peor ( a yogur) y parecía que me producía caspa. Algo más hidratado y con menos enredos sí estaba pero como me empezaba a picar algo la cabeza le cogí manía y lo acabé regalando.
- Walquer 0% reparación total. Lo cogí entre otras cosas porque promete ser un champú sin sulfatos que hace mucha espuma gracias a una tecnología especial " sponge" . Y la verdad es que es cierto. Realmente hace una espuma muy agradable. Porque con otros sin sulfatos acababa usando mucha cantidad para sentir que toda mi cabeza está limpia. Con este con un poquito ya hace espuma. Y si haces una segunda enjabonada todavía más. Huele bien, citrico. Me recuerda al olor del acondicionador bifásico Aquave de Revlon que usan en las peluquerías. El pelo se desenreda muy bien. De hecho en ocasiones no he usado ningún acondicionador y lo he peinado sin problema. Me está gustando bastante para el verano. Aunque creo que éste lleva más química que el de Sante. Y, no sé si es casualidad, pero se me está empezando a caer otra vez. Tal vez sea el estress , no sé. Pero para verano me gusta, porque me permite lavarlo casi a diario . Aunque al ser reparador me deja el pelo un poquito más aplastado.
Y hasta que mi experiencia, espero serviros de ayuda.
Ah! Una cosa: ayer descubrí un champú sin sulfatos baratito en el super: es del Instituto Español de la linea Natura Madre tierra. Es una línea nueva de productos Eco Cert. Tiene buena pinta. Un bote de 500 ml con dosificador. Es blanco con letras verdes. No lo cogí porque aún tengo pendientes por acabar el de Sante y el de Walquer. Pero los ingredientes parecen buenos, apto para veganos.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  Champús sin sulfatos

Confirmado: me han enviado un email los del Instituto Español y me confirman que su Champú para pieles atópicas y el Champú Natura madre tierra de Instituto Español son sin sulfatos. Son economicos y en los supermercados ( Carrefour, Alcampo..) se encuentran fácilmente.
Tarantela

  Champús sin sulfatos

Ficho, últimamente he usado cualquier champú en el pelo y se me ha estropeado bastante, voy a prestarle más atención a los sulfatos. Probaré alguno de Dr. Organics, que los ponéis muy bien.
replicante escribió: 04 May 2019, 18:26 y no se si lo habeis dicho ya , pero recomiendo estos
Imagen

especialmente el mineral y el volumen

sin sls ni siliconas
y tres pavos o asi
Yo también los recomiendo, son muy suaves.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Champús sin sulfatos

Yo ahora estoy con el Zero de Deliplus y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Lo compré para un apuro pero me está dejando el pelo muy bien y bastante suelto para no llevar SLS
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17869
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Champús sin sulfatos

Lorena_Rec escribió: 23 Sep 2019, 15:25 Yo ahora estoy con el Zero de Deliplus y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Lo compré para un apuro pero me está dejando el pelo muy bien y bastante suelto para no llevar SLS
este es el próximo que quiero probar y al leerte creo que lo compraré fijo
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Champús sin sulfatos

Pues de momento lo he usado un par de veces nada más @mevacor pero me está gustando mucho. Y para dos euros que cuesta no pierdes mucho por probar!
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Champús sin sulfatos

mevacor escribió: 24 Sep 2019, 00:24
Lorena_Rec escribió: 23 Sep 2019, 15:25 Yo ahora estoy con el Zero de Deliplus y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Lo compré para un apuro pero me está dejando el pelo muy bien y bastante suelto para no llevar SLS
este es el próximo que quiero probar y al leerte creo que lo compraré fijo
¿Cuál es ese? Me interesa si está bien, que yo con los champús no noto nunca ninguna diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17869
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Champús sin sulfatos

AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 17:53
mevacor escribió: 24 Sep 2019, 00:24
Lorena_Rec escribió: 23 Sep 2019, 15:25 Yo ahora estoy con el Zero de Deliplus y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Lo compré para un apuro pero me está dejando el pelo muy bien y bastante suelto para no llevar SLS
este es el próximo que quiero probar y al leerte creo que lo compraré fijo
¿Cuál es ese? Me interesa si está bien, que yo con los champús no noto nunca ninguna diferencia.
te quería poner foto pero no encuentro ninguna :loca: es un champú nuevo marca deliplús que creo que es sin siliconas y sin sulfatos. Pone zero o 0% en la etiqueta, si vas a mercadona ya lo ves
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Champús sin sulfatos

mevacor escribió: 24 Sep 2019, 21:17
AnbotokoMari escribió: 24 Sep 2019, 17:53
mevacor escribió: 24 Sep 2019, 00:24
Lorena_Rec escribió: 23 Sep 2019, 15:25 Yo ahora estoy con el Zero de Deliplus y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Lo compré para un apuro pero me está dejando el pelo muy bien y bastante suelto para no llevar SLS
este es el próximo que quiero probar y al leerte creo que lo compraré fijo
¿Cuál es ese? Me interesa si está bien, que yo con los champús no noto nunca ninguna diferencia.
te quería poner foto pero no encuentro ninguna :loca: es un champú nuevo marca deliplús que creo que es sin siliconas y sin sulfatos. Pone zero o 0% en la etiqueta, si vas a mercadona ya lo ves
Muchas gracias :flowers:

Cuando pueda lo miro.
Imagen
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Champús sin sulfatos

Estoy usando el de volumen de organic shop, y aunque el champú en sí está bien; suave, sin picores ni descamación, olor discreto, etc, a mí no me está yendo bien; de volumen nada de nada, y además me dura limpio escasamente un día. Creo que le daré otra oportunidad a la marca pero con el de algas y arcilla.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  Champús sin sulfatos

Vengo a comentar que ,gracias a la recomendación de Lorena_rec, he probado el champú sin sulfatos de Mecadona. El ZERO. Al principio no lo encontraba y le tuve que preguntar a la dependienta. El aspecto es muy parecido el bote al de Pantene Aqua light, hasta huelen parecido. Un bote transparecente de 400 ml con un dibujo azul y unas hojas verdes en el frontal. Y con letras grandes pone ZERO.
Os pongo lo que pone en la etiqueta porcsi os interesa:
"Suavidad y limpieza para todo tipo de pelo. Cuida tu cabello con una limpieza suave y delicada. Gracias a su fórmula micelar consigue un cabello brillante y con aspecto sano".
Los ingredientes: Aqua, sodium lauryol, methul isethionate lauryl, glucoside, glicerine, peg7 gliceryl cocoate, peg 200, methyl glucose triolate, parfum, poliquareum7, pantenol,citric acid, pentylene glycol, propanediol, tetrasodium glutamete diacetate, caprylyl glycol, ethylhexylglicerin,limonene, hexyl cinanamal, geraniol,phenoxyethanol.
Perdón si no he escrito bien algún nombre pero es que son mobres muy raros. No entiendo mucho de fórmulas si alguien sabe que diga si es mala fórmula . Por 2€ no se puede pedir mucho.. Lo único que sé que es que lleva el mismo tipo de detergente que el champú Valquer y que lleva glicerina y pantenol para hidratar.
De momento me está gustando. Hace espuma lo que se agradece, no mucha pero suficiente. El pelo chirría de limpio al aclararlo. Deja el pelo suelto y fácil de peinar. Con algo más de brillo. También he comprado la mascarilla Natural de deliplus, sin siliconas y no sé hasta qué punto lo de desenredar se debe al champú o a la mascarilla. Cuando lo use mas veces ya os diré si me pica el cuero cabelludo o si me va mal. De momento que haga espuma y que no deje el pelo estropajoso ya me es suficiente.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2499
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Champús sin sulfatos

Acabo de ver un vídeo de Marta isern y habla muy bien de este champú de biolage. Me apetece probarlo pero me parece algo carillo. Alguna lo ha usado?
https://www.primor.eu/biolage/54805-nou ... itivo.html
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Champús sin sulfatos

Llevo una semana con el champú de Instituto Español, el de tierra madre, como primer lavado, porque no encuentro en tienda física el de natura siberica que me gusta, y estoy realmente encantada. El segundo lavado es con aura botánica riche, y tengo el pelo más suelto y limpio y con más volumen de lo que he tenido en mucho tiempo. Es que voy moviendo la cabeza como en el anuncio de pelo Pantene! (y la mini melena no me llega al cuello :meparto:)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Champús sin sulfatos

Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 20:59 Llevo una semana con el champú de Instituto Español, el de tierra madre, como primer lavado, porque no encuentro en tienda física el de natura siberica que me gusta, y estoy realmente encantada. El segundo lavado es con aura botánica riche, y tengo el pelo más suelto y limpio y con más volumen de lo que he tenido en mucho tiempo. Es que voy moviendo la cabeza como en el anuncio de pelo Pantene! (y la mini melena no me llega al cuello :meparto:)
Qué bien!! Acabo de comprarlo y pensaba estrenarlo mañana. A ver si me queda pelazo a mí también :meparto:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Champús sin sulfatos

La perra verde escribió: 26 Oct 2019, 21:07
Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 20:59 Llevo una semana con el champú de Instituto Español, el de tierra madre, como primer lavado, porque no encuentro en tienda física el de natura siberica que me gusta, y estoy realmente encantada. El segundo lavado es con aura botánica riche, y tengo el pelo más suelto y limpio y con más volumen de lo que he tenido en mucho tiempo. Es que voy moviendo la cabeza como en el anuncio de pelo Pantene! (y la mini melena no me llega al cuello :meparto:)
Qué bien!! Acabo de comprarlo y pensaba estrenarlo mañana. A ver si me queda pelazo a mí también :meparto:
A ver, pelazo será si lo tienes de natural, que no es mi caso. Pero hasta se han dado cuenta de que tenía algo de volumen en la raíz, y eso que lo he secado al aire mientras limpiaba la casa.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Champús sin sulfatos

Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 21:12
La perra verde escribió: 26 Oct 2019, 21:07
Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 20:59 Llevo una semana con el champú de Instituto Español, el de tierra madre, como primer lavado, porque no encuentro en tienda física el de natura siberica que me gusta, y estoy realmente encantada. El segundo lavado es con aura botánica riche, y tengo el pelo más suelto y limpio y con más volumen de lo que he tenido en mucho tiempo. Es que voy moviendo la cabeza como en el anuncio de pelo Pantene! (y la mini melena no me llega al cuello :meparto:)
Qué bien!! Acabo de comprarlo y pensaba estrenarlo mañana. A ver si me queda pelazo a mí también :meparto:
A ver, pelazo será si lo tienes de natural, que no es mi caso. Pero hasta se han dado cuenta de que tenía algo de volumen en la raíz, y eso que lo he secado al aire mientras limpiaba la casa.
¿Qué tipo de pelo tienes?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Champús sin sulfatos

Alabama escribió: 26 Oct 2019, 22:13
Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 21:12
La perra verde escribió: 26 Oct 2019, 21:07
Agnesvk escribió: 26 Oct 2019, 20:59 Llevo una semana con el champú de Instituto Español, el de tierra madre, como primer lavado, porque no encuentro en tienda física el de natura siberica que me gusta, y estoy realmente encantada. El segundo lavado es con aura botánica riche, y tengo el pelo más suelto y limpio y con más volumen de lo que he tenido en mucho tiempo. Es que voy moviendo la cabeza como en el anuncio de pelo Pantene! (y la mini melena no me llega al cuello :meparto:)
Qué bien!! Acabo de comprarlo y pensaba estrenarlo mañana. A ver si me queda pelazo a mí también :meparto:
A ver, pelazo será si lo tienes de natural, que no es mi caso. Pero hasta se han dado cuenta de que tenía algo de volumen en la raíz, y eso que lo he secado al aire mientras limpiaba la casa.
¿Qué tipo de pelo tienes?
Ay, Alabama, yo no te recomiendo ningún champú que luego me pones dos velas negras por lo menos :jiji:
Pero aún así te diré que mi pelo es liso y fino. No es especialmente graso, lo lavo a diario porque me despeja, no concibo ducharme sin hacerlo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Champús sin sulfatos

Qué fama tengo :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Champús sin sulfatos

Que tal el aura botanica de kerastase para cueros sensibles que se descaman con facilidad?

Quiero probar champús nuevos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Champús sin sulfatos

Yo tengo los dos de aura botánica. El riche me encanta, deja una sensación muy cómoda en el cuero cabelludo y el pelo muy suave sin sensación grasa, pero el normal no me dice mucho, me gusta más el de natura siberica y cuesta mucho menos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes