DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 06 Mar 2024, 10:09 @RataComina yo tengo un reloj muy similar de Casa y me pasaba lo que tu dices cuando lo saqué de la mudanza, una de las manecillas se había salido del engranaje y quedaba colgando y la otra se dobló, pensaba que lo tenía que tirar pero enderezamos una, es relativamente blandita, y la otra la devolvimos a su sitio y desde entonces funciona. Intentaría eso más que cambiar el engranaje.

Imagen

Me parece curioso el reloj de arena, lo quieres de decoración o para medir tiempo?
Sí, pero es que con las manecillas bien (que es como tú dices, venían regular y las puse en su sitio y las doblé porque es verdad que son muy finas) no tira, no tiene fuerza para subir la manecilla del minutero. Y tenía una pila nueva, no era por una pila gastada.

El reloj de arena es para decoración, pero le daré la vuelta a cada instante porque me encanta ver caer la arena. Estaba buscando uno desde hace tiempo para ponerlo en el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vengo con una consultilla..

Me gusta esta estantería.. pero igual la hago diy para que salga mas económica

Imagen

Imagen

creéis que sería factible comprarla plateada/blanca y pintarla? rosa o verdecito son 60 pavazos..

He comprado estos cuadritos para el salón.. no sé si los pondre, igual son cutrecillos

Imagen

Y he comprado esta mesa y estas sillas, nada original, pero se quedaba guay de precio

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Missfake Son muy bonitas.

La pintarías con spray, no?

Cada spray son unos 5-7 euros y miraría los colores antes y a ver si queda sin escurrir. Es que no tengo experiencia, compré uno para unas sillas de plástico de Ikea pero nunca lo llegué a usar
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 06 Mar 2024, 15:32 @Missfake Son muy bonitas.

La pintarías con spray, no?

Cada spray son unos 5-7 euros y miraría los colores antes y a ver si queda sin escurrir. Es que no tengo experiencia, compré uno para unas sillas de plástico de Ikea pero nunca lo llegué a usar
Supongo que tendría que ser con spray, porque la pintura de tiza no sé si se queda en aluminio.
Es que en blanca son 20 pico.. y por ser de color te meten el clavazo.. pero lo quiero para poner las cajas de las zapatillas en el vestidor, necesito que sea algo cuki.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Por esa diferencia coge la estantería del color que te guste. Yo he pintado una taquilla de metal con pintura para metal, con rodillo, y el acabado es muy bueno, pero te hace falta la pintura, que no es un color típico para metales, el rodillo, el tiempo…
Descarta pintura a la tiza, salta mirándola, tendrías que barnizar encima.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 02 Mar 2024, 16:57
krisia escribió: 02 Mar 2024, 16:41 Muchas gracias @RataComina, algo así me vendrá bien. :flowers:
Pocahontas escribió: 14 Feb 2024, 13:40 Qué le pasa a la bañera?
Por si se me ocurre algo.
Pues que ya no tiene brillo ni nada, tiene 30 años. :sip:
Has probado con piedra blanda?
La de la fantástica.
¿La piedra blanca? Anda, pues no se me había ocurrido, además, tengo en casa. :wow: :mrgreen: En cuanto lo pruebe, te cuento.
Gracias por la idea. :flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nitty escribió: 05 Mar 2024, 09:35 Me he cogido la famosa vajilla de Carrefour que la vi rebajada y no me pude resistir, la hubiese preferido en color crema pero aún así me encanta y super baratita


Imagen
Esa estuvo primero en Alcampo (en beige, verde, rosa y azul), luego en Zara Home y ahora en Carrefour.

En beige sigue estando en Jysk. También la tienen en gris que en esa color no la había visto

https://jysk.es/search?query=ferdus&type=product

Me hace gracia porque yo la compré en Alcampo en beige (piezas sueltas). Se lo dije a una amiga porque sabía que le iba a gustar, pero no la vio y se la compró en Zara Home mucho más cara sin saber que era la que le había recomendado yo. En verde.

Y luego una amiga de las dos se la compró en Carrefour en los dos colores, verde y beige.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

krisia escribió: 07 Mar 2024, 15:06
Pocahontas escribió: 02 Mar 2024, 16:57
krisia escribió: 02 Mar 2024, 16:41 Muchas gracias @RataComina, algo así me vendrá bien. :flowers:

Pues que ya no tiene brillo ni nada, tiene 30 años. :sip:
Has probado con piedra blanda?
La de la fantástica.
¿La piedra blanca? Anda, pues no se me había ocurrido, además, tengo en casa. :wow: :mrgreen: En cuanto lo pruebe, te cuento.
Gracias por la idea. :flowers:
Prueba en el sitio que menos se vea.
Yo he salvado 2 ollas requemadas y he limpiado unas juntas terribles de polvo negrucio (a ver si os enseño fotos).
Es buena para acero, metales y más superficies, por probar, no pierdes nada.
Ya nos cuentas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo con la piedra blanca recuperé unas hunter amarillas de la peque que estaban para la basura.
Tenían manchas negras como de alquitrán, piedra blanca luego abrillantador de neumáticos y mejor que nuevas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, no sé si se acuerdan que yo vivía en un piso antiguo que mi padre había reformado en los 80. Yo hice las mejoras indispensables para poder habitarlo pero no pude ni recuperar los techos altos, ni restaurar las ventanas ni mucho menos cambiar el suelo porque no tenía capacidad económica. En su momento en ese piso había hasta una bañera de patas y los techos originales son de 3,30 m

Bueno, pues todos esos cambios los va a hacer mi hermano con su novia. No tenían pensado cambiar el suelo, pero al quitar un murete, que solo servía de apoyo a los paneles del falso techo, han encontrado esto, un suelo hidráulico original:

Imagen

Yo les he dicho que les doy el dinero que tengo para recuperarlo.

Pensamos que si mi padre no quitó las contraventanas de madera para cambiarlas por ventanas de alumino y persianas es porque le salía caro. Ya hay que ser hortera.

En otro orden de cosas, yo me he comprado un conjunto de mesa, silla y lámpara en una tienda que tiene restos de muebles antiguos


Imagen

Imagen


También estaba en blanco, que pensaba que era más fácil de encajar como mesita de rincón (a mí me gusta para un dormitorio) pero la verde me parecía más bonita

Imagen

Por si no se nota, el estilo minimalista nórdico o el rústico mono sin personalidad que se ve en Instagram no es lo mío
Imagen
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla me encanta el gusto que tienes para decorar :love:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Muchas gracias @McCleo !

:love:
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Hola!

Hace unas semanas os pedí consejo con el tema lámparas para el salón... Bueno, por fin me he decidido y las he pedido, no las que tenía en mente por entonces, sino estas, de Globen Lighting:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Que no se carguen ese suelo maravilloso que eso bien limpio y arreglado es una genialidad.
Me ha gustado mucho la mesa y la silla. La lampara es lo más, da gusto encontrar cosas así.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

que preciosidad de lámpara @Muminka :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Van a demoler una casa antigua, la demolición la hace el contratista de una obra mía por un acuerdo al que llegó con el propietario de la casa. Total, que la casa tiene una cancela antigua preciosa, de madera buena y forja.

Le he preguntado que iban a hacer con la puerta y me la van a guardar y a llevar donde yo quiera (de la isla, que a tenerife no me la llevan, jajajaj)

No sé qué haré con la cancela pero es una pena que vaya a vertedero
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11145
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Venía a coger inspiración para el dormitorio que lo queremos cambiar y casi infarto al ver el suelo hidráulico @nubecilla yo también pongo si hace falta pero que lo recuperen¡¡¡ Hacemos un crowfunding si es necesario. Menos mal que no quitó las contraventanas :porfa:
Soy fan de los techos altos, de esos suelos, de todo lo antiguo.

Me he enamorado de tu conjunto de silla y mesa, mil veces más bonita en verde que en blanca, es que no hay color y nunca mejor dicho¡ Yo también odio el estilo nórdico y minimalista.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí no me gustan los suelos hidráulicos y me siento impopular 🙈. No me llaman nada.
Pero tengo una pregunta, ¿cómo lo recuperarían? ¿Admite que el suelo de arriba se levante sin dañar el de abajo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina yo estoy emocionada y acojonada, porque no sabemos qué nos vamos a encontrar cuando levantemos y como mi padre no lo valoraba, puede estar destrozado en algunos puntos si pasó intalaciones o lo que sea. Que vale que es cosa de la época, pero flipo con lo poco que se valoraba la artesanía, es como si en aquel momento se viera demasiado humilde y anticuada.
Por suerte estoy bien asesorada y si eso pasa, pues se pueden hacer cosas y ya me están dando soluciones.

La mesita es lo más cuco del mundo! Me la compré para estudiar, que sé que no es lo más ergonómico del mundo. Bueno, es un 0% ergonómica, pero a mí no me gusta comprar cosas pensando en tirarlas o en venderlas y así la puedo usar más adelante y ahora estudio contenta.
Y bueno, de esa tienda me compraría mil cosas.
Una amiga cuando le enseñe la mesa me dijo que me comprara unas burras y un tablón en IKEA y pensé "esta muchacha no me conoce nada"

@Pocahontas si se puede, se va levantando manual y se pule, lo que esté mal se recompone con lechada, microcemento o si es el perímetro con un marco de madera listada. Se pueden hacer muchas cosas

No es solo cuestión de que te guste la estética sino que ese suelo, si está medianamente bien, aumenta el valor del piso.

Yo nunca pensé que fuera a tener uno, los auténticos son carísimos.

Ahora pongo una foto que han levantado un poco más, es una maravilla el suelo


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias por la explicación, @nubecilla. Espero que lo recuperéis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes