Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones

¡Buenos días! ¿Cómo lo lleváis, chicas? Espero que a tope (dentro de lo posible) :bb: .

@Hyekim , como psicóloga (xD) me aventuro a decirte que, primero, no te preocupes por no haber podido estudiar durante unos días porque el cerebro también necesita descansar y, además, el descanso ayuda a asentar todos los contenidos, reestructurarlos bien, etc. Y segundo, que, tal y como dices, y estando ya en la recta final, lo que no hayas hecho antes ahora no lo vas a poder hacer; básicamente porque la memoria está conformada por tres sistemas (así, a muy grandes rasgos) y para poder pasar lo que estamos memorizando, comprendiendo, etc. al sistema que nos interesa (el de la memoria a largo plazo) hace falta trabajar los contenidos. Lo que sí puedes hacer ya en esta recta final es repasar y repasar y repasar... para terminar de asentar. Aunque probablemente tengas todo más que asentado.
Así que mira, te viene hasta bien porque así te puedes relajar un poquito :). Entiendo lo frustrante que es, eso sí, y la rabia que da... pero trata de mimarte y practicar autocuidados. Recuerda también que cuanto más descanses y te relajes antes te curarás y podrás volver al redil, así que dedícate el tiempo que necesites y luego a por el último empujoncillo. Venga, que tú puedes, si llevas mucho tiempo con esto lo tienes más que machacado :bb: :hug:

@Diva , cómo te entiendo :hug: Yo también siento que si no es como funcionaria rara vez voy a poder trabajar, la verdad. Tú también has estudiado Psicología, ¿no? Carrera bonita donde las haya pero desagradecida como la vida para luego seguir teniendo ese mal hábito de comer todos los días :lol: .
Voy a responder a tu mensaje:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo a todas :bb: .
► Mostrar Spoiler
chicaopos

  Oposiciones

Puedes hacer los examenes de la eoi por libre. La matricula suele ser por abril y ahí te explican todo. Yo hice el C1 y C2 libre.
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Oposiciones

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:57, editado 1 vez en total.
Matilda

  Oposiciones

@Maih el examen me refería de otra categoría más baja. Yo en su momento me apunté a mil cosas y claro, una no da... El examen (a pesar de no haber estudiado) te pareció muy difícil?
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Matilda escribió: 04 Feb 2020, 14:37 @Maih el examen me refería de otra categoría más baja. Yo en su momento me apunté a mil cosas y claro, una no da... El examen (a pesar de no haber estudiado) te pareció muy difícil?
El del año pasado no, fue muy fácil, si hubiese podido estudiar un poco mas ya aprobaba. Pero bueno que eso lo hacen así a propósito para noseq de consolidación de plazas (que yo de esto aun no soy muy entendida) y a lo mejor el siguiente es super difícil, asi que siempre hay que estudiar mucho. Creo que lo ideal es ir solamente a por dos oposiciones que sean similares y centrarse solo en esas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Va a ir todo genial @Hyekim :guiño:

Mucho ánimo a todas.

Hoy estoy estudiando la ley 39.

Alguien puede decirme que temario te piden en auxiliar administrativo del Estado? Donde puedo ver el temario? Muchas gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Matilda

  Oposiciones

@Maih gracias! Y si, cuántas menos opos mejor, quien mucho abarca poco aprieta.

@Isik yo siempre me guío por el de Adams
Darcy

  Oposiciones

Isik escribió: 05 Feb 2020, 19:24 Alguien puede decirme que temario te piden en auxiliar administrativo del Estado? Donde puedo ver el temario? Muchas gracias
En el INAP. Te lo he mirado y está el de la anterior convocatoria porque ésta todavía no ha terminado:


https://sede.inap.gob.es/auxiliar
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Matilda @Darcy muchas gracias

Creo que me voy a dar de baja en la academia de las clases de informatica, me parece un poco tonto preparar algo que se que no voy a necesitar, ya que no me veo capaz ni de broma de llegar al segundo examen que es donde te evalúan la informatica, y al pedirte libreoffice no se puede "aprovechar" para el año que me gustaria preparar las opos de aux admin estado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

@Hyekim espero que te encuentras mejor tanto de salud como de ánimos.
Como tú misma dices, unos pocos días antes tampoco va a cambiar nada y es más importante toda la carrera de fondo que llevas.
Lo importante es que te recuperes del todo y el día del examen te encuentres fresca y con ánimo :flowers:
Imagen
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Oposiciones

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Las que os estáis preparando xunta cuando creéis que serán los exámenes?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Lilliput escribió: 08 Feb 2020, 21:46 Las que os estáis preparando xunta cuando creéis que serán los exámenes?
Yo creo qué auxiliar administrativo de la Xunta me da la sensación de que puede ser en abril y dicen que el Sergas para justo antes su examen que el de auxiliar administrativo de la Xunta.
Pero es una sensación mía
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Buenas.

Otra que se apunta a oposiciones tras casi 10 años en una empresa en la que he terminado con ansiedad y desde hace unos años con jornada parcial, mal salario, conflictos varios por esto mismo, al final la degeneración de las condiciones aflora la competitividad tóxica malos roces, zancadillas.... He intentado buscar trabajo pero no se si es cuestión de edad porque no he conseguido que me llamen ni para entrevistas. Menor de 40 pero camino a ellos y me he hartado la verdad

Tengo unos pocos ahorros, no tengo cargas familiares así que he decidido que es el momento
Era muy reticente a eso de las academias pero me he apuntado a una sobre todo para adquirir una rutina de estudio después de tantos años, temarios y otras cosas. Estaba perdida en este tema, me apunté a un foro de buscaoposiciones pero muy parado y la gente va muy a su rollo en este tema, cuestión de competencia o que la oposición te absorve
MeNac
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Lost escribió: 02 Dic 2019, 18:09
Isik escribió: 02 Dic 2019, 17:40
Spoiler
Matilda escribió: 01 Dic 2019, 21:11 @Lost eso fue lo que me echó para atrás en un principio, con ese sueldo en mi comunidad viviría bien pero en Madrid iría justísima, y eso de estar estudiando para después compartir piso...

Pero es la única salida que encuentro para obtener plaza, porque con las de aquí estoy muy desanimada, ya no tengo motivación para estudiar. Lo malo es si te toca en Madrid o Barcelona, pero bueno al menos tener un trabajo asegurado, y dentro de un tiempo se podría pedir el traslado.
truese escribió: 01 Dic 2019, 21:26 Estoy agobiada porque no me da la vida para trabajar y estar a tope con las opos, que encima son con concurso. A ratos pienso en cambiar a estado yo también pero de conseguir sacar plaza me tendría que ir de mi comunidad autónoma seguramente y la verdad que no me apetece nada. En principio no se esperan hasta junio pero al ritmo que voy mal. Además al trabajar a turnos cambio de profesores en la academia dependiendo de la semana y hay unos que me gustan mucho y otros con los que siento que solo pierdo el tiempo. Sé que tengo que acabar tiempo pero es que estoy bastante desanimada, soy de las que ve que va mal y en vez de prestar para llegar hago un menos, vamos un desastre.
Parece que lo he escrito yo tal cual, en mi caso desde que salió la convocatoria y sé que es concurso oposición estoy muy desanimada, es como si ir a la academia lo consideraría tirar el dinero y si a esto le sumo que no tengo mucho tiempo para poder estudiar por temas de trabajo, pues lo veo más negro aún, no sé qué me pasa pero al salir la convocatoria el año pasado me dio un subidón enorme y unas ganas de estudiar tremendas pero este año al ser concurso oposición y yo no tener ni un mísero punto me ha desmotivado muchísimo.

Para el año voy a preparar las de Estado ya que no soy muy positiva en este año y no podré quitar la plaza en la Xunta. Para el Estado aprueba mucha gente gallega, y eso quiere decir que si te toca fuera, que lo más seguro es que te va a tocar, a la hora de luego pedir destino en Galicia es algo más complejo, y si a eso le sumas que con el sueldo de auxiliar administrativo vivir en ciudades grandes es bastante justo pues no anima demasiado, otra cosa que le estoy dando vueltas es que en el estado entra temario de psicotécnicos y yo en eso se me dan fatal ya que se me dan fatal las matemáticas y lo veo un poco problema.

Perdonad por ser tan negativa, lo veo todo muy negro.
Pero cuáles quieres preparar C1 o C2? En administrativo no hay psicotécnicos. Hay un primer ejercicio tipo test más dos supuestos a elegir uno (aquí cae bastante gente) y un segundo ejercicio con ordenador (transcripción, Excel y maquetación)

Donde si que tienes psicotécnicos es en auxiliar, tienen menos temario pero la nota de corte que tienes que sacar es más alta, se presenta más gente y hay informática teórica. Yo creo que estas no compensan
Me acabo de matricular en Adams para el C2
Tengo carrera y podría ir al A pero hace años que no estudio y me parecía excesivo. Por lo que me había planteado empezar desde abajo y si consigo entrar ir promocionando

He dudado mucho entre el C2 y C1, me dan miedo los psicotécnicos pero son 12 temas de diferencia para una primera oposición que voy a preparar y sin coger libros hace un tiempo
¿Pero por lo que estás diciendo tenía que haber ido de cabeza al C1 no? Además en la última han salido más del C1
No se si pedir cambio de matrícula a Adams y pasarme al C1, empiezo la semana que viene. Qué hago :book:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@MeNac hace años que no miro temario de estado entre C1 y C2 para comparar, pero en C2 entran psicotecnicos y en 2º examen es de informatica, en el C1 creo que no entran psicotecnicos y no se si tb el examen de informatica.
En tu caso yo compararia temarios y despues de verlos, optaria por el que crees que tienes mas posibilidades de sacar plaza, una vez dentro, con tu plaza a tu nombre puedes promocionar. En mi caso tendria que ir a C2 si o si, ya que no tengo posibilidad de optar a C1 al no tener bachillerato. Es mi modo de verlo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

MeNac escribió: 09 Feb 2020, 19:53
Lost escribió: 02 Dic 2019, 18:09
Isik escribió: 02 Dic 2019, 17:40
Spoiler
Matilda escribió: 01 Dic 2019, 21:11 @Lost eso fue lo que me echó para atrás en un principio, con ese sueldo en mi comunidad viviría bien pero en Madrid iría justísima, y eso de estar estudiando para después compartir piso...

Pero es la única salida que encuentro para obtener plaza, porque con las de aquí estoy muy desanimada, ya no tengo motivación para estudiar. Lo malo es si te toca en Madrid o Barcelona, pero bueno al menos tener un trabajo asegurado, y dentro de un tiempo se podría pedir el traslado.
truese escribió: 01 Dic 2019, 21:26 Estoy agobiada porque no me da la vida para trabajar y estar a tope con las opos, que encima son con concurso. A ratos pienso en cambiar a estado yo también pero de conseguir sacar plaza me tendría que ir de mi comunidad autónoma seguramente y la verdad que no me apetece nada. En principio no se esperan hasta junio pero al ritmo que voy mal. Además al trabajar a turnos cambio de profesores en la academia dependiendo de la semana y hay unos que me gustan mucho y otros con los que siento que solo pierdo el tiempo. Sé que tengo que acabar tiempo pero es que estoy bastante desanimada, soy de las que ve que va mal y en vez de prestar para llegar hago un menos, vamos un desastre.
Parece que lo he escrito yo tal cual, en mi caso desde que salió la convocatoria y sé que es concurso oposición estoy muy desanimada, es como si ir a la academia lo consideraría tirar el dinero y si a esto le sumo que no tengo mucho tiempo para poder estudiar por temas de trabajo, pues lo veo más negro aún, no sé qué me pasa pero al salir la convocatoria el año pasado me dio un subidón enorme y unas ganas de estudiar tremendas pero este año al ser concurso oposición y yo no tener ni un mísero punto me ha desmotivado muchísimo.

Para el año voy a preparar las de Estado ya que no soy muy positiva en este año y no podré quitar la plaza en la Xunta. Para el Estado aprueba mucha gente gallega, y eso quiere decir que si te toca fuera, que lo más seguro es que te va a tocar, a la hora de luego pedir destino en Galicia es algo más complejo, y si a eso le sumas que con el sueldo de auxiliar administrativo vivir en ciudades grandes es bastante justo pues no anima demasiado, otra cosa que le estoy dando vueltas es que en el estado entra temario de psicotécnicos y yo en eso se me dan fatal ya que se me dan fatal las matemáticas y lo veo un poco problema.

Perdonad por ser tan negativa, lo veo todo muy negro.
Pero cuáles quieres preparar C1 o C2? En administrativo no hay psicotécnicos. Hay un primer ejercicio tipo test más dos supuestos a elegir uno (aquí cae bastante gente) y un segundo ejercicio con ordenador (transcripción, Excel y maquetación)

Donde si que tienes psicotécnicos es en auxiliar, tienen menos temario pero la nota de corte que tienes que sacar es más alta, se presenta más gente y hay informática teórica. Yo creo que estas no compensan
Me acabo de matricular en Adams para el C2
Tengo carrera y podría ir al A pero hace años que no estudio y me parecía excesivo. Por lo que me había planteado empezar desde abajo y si consigo entrar ir promocionando

He dudado mucho entre el C2 y C1, me dan miedo los psicotécnicos pero son 12 temas de diferencia para una primera oposición que voy a preparar y sin coger libros hace un tiempo
¿Pero por lo que estás diciendo tenía que haber ido de cabeza al C1 no? Además en la última han salido más del C1
No se si pedir cambio de matrícula a Adams y pasarme al C1, empiezo la semana que viene. Qué hago :book:
Cámbiate a C1 de cabeza. En C2 además de psicotécnicos tienes informática teórica con un temario que no es cerrado, es decir, no es una ley que si te la sabes no tendrás problema en contestar, en informática te pueden salir por cualquier lado.
En cuanto a la diferencia de temario, es cierto que hay, pero para mí compensa con poder ir a lo seguro si estudias y librarte de psicotécnicos e informática teórica.
Los libros asustan un poco, pero si empiezas a mirar en exámenes anteriores las preguntas que hacen verás que no se meten muy a fondo.

Anímate!!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Lost ¿El C1 tiene informática práctica no?
Lo que sí me han comentado es que auxiliares C2 sale todos los años y C1 no, pero últimamente he visto que sí
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

a veces que un temario tenga x temas más tampoco implica que todos esos sean temas nuevos, a veces es que del cuerpo inferior al siguiente superior algunos temas los desglosan en varios temas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco serán el 5 de abril. Creéis que algunos exámenes de oposiciones autonómicas de estas CCAA serán antes de las elecciones?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes