DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Me gusta mucho cómo te ha quedado¡¡ Que arte hija.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

como me gustaría saber coser, no para hacerme mi propia ropa, sino para hacerme arreglos. Hoy he llevado para que me arreglen el bajo de los pantalones y cambiar cremallera de otros, y todo casi 20 euros, cuando con una cremallera de pocos céntimos y con lo que tengo en casa me podía apañar
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@rose84 Porque no te apuntas a algún curso de costura? Suelen hacerlos en muchos sitios y suelen ser muy personalizados.
No tienes a alguien que sepa coser en tu entorno? Porque puedes pedirle que te enseñe... si te apetece aprender todo es empezar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mareas escribió: 14 Jun 2023, 11:16 @rose84 Porque no te apuntas a algún curso de costura? Suelen hacerlos en muchos sitios y suelen ser muy personalizados.
No tienes a alguien que sepa coser en tu entorno? Porque puedes pedirle que te enseñe... si te apetece aprender todo es empezar.
mi madre lo intentó pero no sé si es por su paciencia o por la mia que al final no surgió ejeje

hay un sitio que me gusta mucho para aprender pero está lejos de donde vivo pero como tiene una combinación muy mala de buses al final me desanimo y no me apunto ( mi cerebro busca de todo para evitar ir ejje)
estoy en la busqueda de sitios mas cercanos a ver que tal
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te ha quedado precioso @Petri, qué cambio. Yo no lo tocaría más, así está perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bonita @Petri. Te ha quedado muy bien. Los pomos molan!

Yo quiero pintar una estantería del cuarto de la peque, pero no saco tiempo.

Y ayer pasé por una tienda de mi pueblo que están liquidando y me traje dos botes de loza con dibujo de naranjas para la cocina. Quedan perfectos con los azulejos setenteros, tienen los mismos colores. Los voy a poner en una estantería.
👑 the :bruja:
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias chicas, voy a dejar la cómoda así.
He dudado porque mi primera idea era pintar la estructura con el color con el que he envejecido, que es como esparto (y envejecer con marrón oscuro), pero como tenía poca cantidad hice la base en el crudo ese para cubrir bien la madera y luego jugando acabo así, no era como la quería hacer en un principio, pero bueno, de verla ya unos días me cae bien en claro.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Parece que la cocina marcha.
Al final parece que sí vamos a tener dinero (con un poquito de ayuda), y vamos para adelante. Al final nos hemos decidido por una empresa que está bastante lejos, pero nos los han recomendado y hemos visto una cocina montada por ellos y super bien, así que nos hemos decidido por ellos porque era más barato.
El otro día estuvimos viendo azulejos, y el sábado vamos a la empresa en cuestión de los muebles, para elegir el color de los muebles y la encimera. Y ya sobre eso, decidiremos sobre los azulejos.
Lo que no tenemos todavía es albañil, mañana vamos a llamar a un par de ellos a ver si vienen por aquí y nos dan presupuesto cuanto ant s. Y así cuadrar fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bien @RataComina !!! Enseñanos fotitos de las elecciones y el resultado, que me chiflan los cambios de cocinas :roll: Tengo unas ganas de poder cambiar la mía, lo que pasa es que lleva mucha cosa porque es obra grande mi caso, así que nada, de momento me consuelo viendo cocinas ajenas :roll:

Os voy a confesar que la loca de los tocones... ha vuelto a actuar :hide1: Tengo dos tocones nuevos :meparto: Tengo que parar, lo sé.

Venía yo a preguntaros si se os ocurre algún marco chulo y dónde comprarlo, que estén bien de precio, para unos cuadritos. Resulta que los hizo mi madre para mi hermana y para mi pero los tenía mi abuela, cuando se fue a la resi se los debió llevar y ahora que la han pasado a asistidos han tenido que desalojar su habitación y mi tía me ha dicho que nos los ha guardado porque coño, son nuestros y son de nuestra madre. Iré en un rato a por ellos. Les quiero poner algún marco chulo, porque en los que están son feos, y colgarlos. Así que acepto ideas, os los pongo:
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10537
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que cuadros más bonitos! El marco a mi me gusta, sobre todo la forma. Has pensado en pintarlos? Sino yo los pondría en un marco muy sencillo @-M- Es un recuerdo precioso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sii son muy chulos, ahora acabo de venir de recogerlos y no veas el detalle que tienen. Es que a mi madre le encantaba todo lo que fuera costura, hacía muchos cuadritos y cosas con punto de cruz y demás, nos hacía mucha ropa, se hacia bolsos, cortinas, de todo. Yo había pensado en igual cogerle algunos marcos ovalados en dorado envejecido, igual con algún ribete así de aspecto antiguo... no sé. En los que vienen sí que no me gustan nada y tampoco me apetece pintarlos. A ver cuando tenga un poco de tiempo y los saco del marco a ver cuánta tela traen detrás. Otra opción que me había planteado era ponerlos en bastidores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonitos @-M-, que guay que los puedas poner en casa. Nosotros tenemos en el comedor un cuadro de un tío del sorciero que pintaba (y era un amor) y nos encanta. Es una forma bonita de recordarles.

Justo te iba a decir lo de ponerlos en marcos ovalados para darles otro rollo. Sino yo creo que unos marcos muy finitos así minimalistas para que destaque el contenido. Lo de los bastidores sería probar y ver cómo quedan. Pero yo creo que se conservarían mejor como cuadros.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hemos ido hoy a elegir los colores ❤️

Pongo foto aunque ya sabéis que los colores no se ven bien en las fotos. En la foto veo muy verde el verde pero es más neutro, más gris, de lo que se ve. Y es muy bonito.
A ver si en estos días dejo la cocina recogida y le hago foto a cómo está. Que tengo de antes de la obra y tal.
....
La cocina tiene que quedar preciosa.
Todo apunta que para mediados de septiembre la tengamos... Qué bien.
Última edición por RataComina el 03 Jul 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta el verde!! Imagino cómo es en realidad porque he visto muebles de ese color y es precioso. Los dos retales negros del centro imagino que son la encimera? pondrás la de arriba o la de abajo? Las dos quedan muy bien!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10537
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina el verde ese me encanta, en inglés lo llaman sage. Me recuerdan a los tonos de la cocina de nuestra querida Garfield.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta ese verde combinado con el negro @RataComina. Deseando ver el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Seguramente dentro de poco haga una mini reforma en la terraza de la parte trasera. Bueno, realmente dependiendo del presupuesto que me den igual me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. Esa terraza lo que necesita es quitar baldosas viejas de las paredes y embaldosarlas de nuevo. Embaldosar el suelo, quitar los maceteros de obra del murete y alisar el poyete y anclar ahí una celosía rígida y alta que sea segura para los gatos, y cambiar el techo de policarbonato porque es muy viejo y tiene agujeros, por uno nuevo que no tenga agujeros.

Ahora tengo una celosía anclada a los maceteros y a los laterales pero tiene ya casi 4 años y se ha deteriorado mucho por las lluvias, vientos, etc y ya es bastante inestable, los gatos no se suben al poyete ni a los maceteros, pero no me da seguridad que esté así. Así que lo que voy a hacer sí o sí es quitar los maceteros de obra, alisar poyete, poner la celosía nueva, y cambiar el techo para poder sacar los areneros a la terraza (ahora los tengo dentro de casa porque como el techo tiene agujeros si llueve caería agua en los areneros y me jodería la arena). Pero, dependiendo del presupuesto que me den, pues igual si no me sube mucho hago también lo de las baldosas de las paredes y el suelo. Se vendrá un día mi cuñado con el obrero que tiene él para su obra del mes que viene, que ya les hizo la otra obra el año pasado y es muy majo, han hecho amistad y es un tío legal y trabaja muy bien, de hecho es al que contrataré en un futuro cuando pueda hacer mi reforma, y que me diga cuánto es todo, cuánto es solo lo de la celosía y el techo, etc. Ya os iré contando por aquí lo que sea.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 02 Jul 2023, 02:45 Me encanta el verde!! Imagino cómo es en realidad porque he visto muebles de ese color y es precioso. Los dos retales negros del centro imagino que son la encimera? pondrás la de arriba o la de abajo? Las dos quedan muy bien!
Siii, son muestras de las dos posibles encimeras. Es que a ver, a mi el que me gusta es el de abajo que tiene un poquito de veta blanca, y a mi marido le convence más el negro intenso (que tiene unas pequeñísimas motas, no es negro liso). Qué pasa, que el negro intenso es más barato (2300€ frente a 2900€), así que a mi marido claramente le convence ese, no se lo piensa. Pero como a mí me gusta más el otro... Pues tenemos los dos presupuestos y a la hora de montarla (antes, obvio, no van a tener las dos encimeras preparadas) elegiremos una u otra. La cuestión es que la de la veta, dice que nos manda foto del paño entero cuando el marmolista lo tenga y nosotros decidimos (porque claro, tú elijes la encimera con un trozo de 10*15cm y cuando ves el paño resulta que tiene mucha más veta o mucha menos de lo que esperabas) si nos gusta o no. Así que estamos a la espera de decidirlo más adelante, aunque seguramente por el precio sea el negro intenso (que no es nada barato y si podemos ahorrar algo mejor) y porque mi marido es muy tiquismiquis con las vetas y no le gusta ninguna, así que cuando vea el paño completo seguro dice no. Pero ahí está la posibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina Con ese juego de colores te quedará espectacular.
Pues las vetas en mármol quedan super bonitas.
Ya nos enseñaras el resultado.

@-M- Espero que te haga buen precio y puedas hacer la terraza cómo tú quieres, así te quitas ese quebradero de cabeza.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2700
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta ese verde, combinado con blanco, madera y negro me parece precioso (yo tb lo tengo en casa, así que qué te voy a decir).
Pero si me permites un consejo, la encimera negra entera es mucho menos sufrida que la de vetas. Mi tía la ha puesto hace unos meses y es de lo único que se arrepiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes