Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6386
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@nobego82 qué rabia, si encima estabas encantada! Yo esta vez no voy a ir, prefiero el doble seguimiento del ginecólogo y con eso ya voy que me mato!
A mi las clases de preparación al parto tampoco me sirvieron para nada, pero supongo que tuve mala suerte.. yo hubiera agradecido más información sobre el cuidado del bebé, pero todo fue centrado en el parto y la lactancia
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 16:32 El otro día Feto estaba muy revoltoso, así que dije al Padre que pusiera la mano, a ver si lo notaba de una vez. Total, que pegó una patada/puñetazo/cabezazo muy fuerte y le dije "¿lo has notado?" y dijo "ah, pues sí, pero pensaba que te habías tirado un pedo..." :bash:
:meparto: me parto!

Jo, pues ojalá sea así y ya empiece el festival de pataditas :angel1:

Con el pánico que le tengo al parto, mis expectativas de las clases eran muy altas :faint:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Pues no sé... Sí que me hubiera gustado optar a ellas, tener la opción, y luego ya veríamos qué pasa... Las madres que seguían yendo a verla parecían contentas, me dio la sensación de que algo útil sí que aprendería... Y, sobre todo lo de hacer grupo y compartir experiencias o conocimientos que cuentas. Es que yo no sé NADA, lo poco que voy leyendo por aquí, no tengo nadie a quien preguntar. En fin, a ver en qué acaba todo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6386
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@nobego82 y no te puedes cambiar de centro o te pillan todos muy mal?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

No puedo cambiar, es el que me pertenece, no se puede elegir centro de salud, va por domicilio.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazadas 2020

A mí las clases de la seguridad social no me han servido para nada, pero en el seguro privado entraban y esas sí que me gustan. @nobego82 no hay algún sitio que den charlas? en mi ciudad dan charlas gratuitas en centros de fisioterapia que tienen cosas específicas para madres. Mira a ver si hay algo así.
Lattice

  Embarazadas 2020

nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 18:45 No puedo cambiar, es el que me pertenece, no se puede elegir centro de salud, va por domicilio.
En Madrid y en otras comunidades hay libre elección, míralo a ver si puedes.
A mi las clases no me sirvieron para nada tampoco, esta vez no voy a ir.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Yo tengo libre elección de médico, pero dentro del centro que me corresponde por domicilio/centro de trabajo (que, en mi caso, es lo mismo). No puedo irme de mi centro de salud de Móstoles a uno de Fuenlabrada porque sí, por ejemplo.

En mi seguro de salud no entran las clases, lo estuve mirando y OH MY GOD, qué caro sale parir :lol:

Pero bueno, leyendo vuestros comentarios, me quedo más tranquila. Seguiré leyendo artículos de revistas sobre lo terrible y difícil que es el parto, así ya voy preparada para lo peor :D:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6386
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@nobego82 yo soy de Madrid y me he cambiado de centro, ni me corresponde por domicilio, ni por trabajo, te puedes cambiar donde quieras!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2020

@nobego82 había escrito un Super mensaje y se ha borrado :coolgun:

Decía que yo me sumo un poco a la OI sobre las clases, básicamente porque no fui jejeje, mi chico no quería acompañarme y me enfadé por tener que ir sola así que no fui yo tampoco. Si es cierto que leí muchísimo sobre gestación, parto, lactancia.. Así que tenía bien claro el proceso, como iba.. Pero es verdad que no tenía ni idea de muchas cosas que he leído por aquí como imprescindibles para parir, pilates, respiraciones para pujos...
Y sinceramente, creo que en el momento del parto ni me habría acordado, en mi caso yo no quise epidural, entonces notaba todo al mil por mil, instinto puro, mi cuerpo me decía que hacer, como, en que postura.. Y con recomendaciones o sugerencias de la matrona y ginecóloga, todo fue rodado.
Ojo, que no digo que no sea importante saber, cuanta más información mucho mejor! Y supongo que en casos con epidural será aún más necesario al sentir menos (por lo que he leído y escuchado), pero realmente es una pasada como el cuerpo indica todo en cada momento! De hecho, aunque quizá se lo digan a todas, pero a mi me hizo mucha ilusión y me motivaba mucho, me decían en el parto que lo estaba haciendo fenomenal y que estaba hecha para parir. Y prometo que ni idea de la teoría sobre pujos, pero todo fue perfecto.

Es una faena que os hayan dejado Super colgados son matrona y sin opciones la verdad.. Pero a las malas no te agobies que no creo que sean imprescindibles, por lo que cuentan las chicas.

Pd. Vivimos cerca por lo que dices, yo tuve a L en el hospi de fuenlabrada y de 10 todo, no me correspondía pero tenia claro que si me ponía de parto iba allí de cabeza, todo perfecto, super respetado, super amables.. Encantada con la experiencia.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Embarazadas 2020

Yo en este embarazo me las he saltado, la verdad es que a mí tampoco me aportaron demasiado en el primero...
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Gracias a todas, qué majas sois.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2020

Arabella escribió: 11 Dic 2019, 15:08 @nobego82 Qué rabia. A mí me pasó igual, me tuvieron que retrasar la cita otras cuantas semanas porque la sustituta se fue (o se le acabó el contrato) y la matrona aún no había vuelto...

@Lilia gracias, guapa :enamorado: pues justo hoy noto golpecitos a veces en el vientre, diferente a cuando creo que son mis tripas. Quizás eso sí es! Estaré atenta :wub: y ánimo con la recta final!! :hug:
Benditos recortes... :nono:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Embarazadas 2020

Mi matrona es bastante maja y llegado el momento iré a las clases de preparación al parto, total, así recabo algo de información que estoy más verde...Ya os contaré qué tal, ¿en qué semana suelen ser?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2020

Mery86 escribió: 11 Dic 2019, 22:38 Mi matrona es bastante maja y llegado el momento iré a las clases de preparación al parto, total, así recabo algo de información que estoy más verde...Ya os contaré qué tal, ¿en qué semana suelen ser?
A partir de la 22 o así. Yo empecé en la 31 porque pilló el verano por medio y no había clases antes. El último día de las clases, al rato de terminar me puse de parto.
Hubo otra chica que solo acudió a dos clases, en las segunda clase estaba de 38 semanas
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Embarazadas 2020

Yo empecé de 27 y cuando llegué aluciné porque todas estaban de 30 para arriba. De menos, solo estábamos otra chica, que estaba de 29 semanas, y yo
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Embarazadas 2020

Es que la próxima cita con ella la tengo en la semana 30 y aún no me ha hablado de las clases ni nada. Supongo que ese día ya me dirá algo...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6386
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@Mery86 yo empecé en la 34 o así, para tenerlo todo bien fresco jeje aunque luego cuando llegan las contracciones haces lo que buenamente puedes!
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Embarazadas 2020

Yo estoy de 24 semanas y me ha dicho que puedo empezar a ir después de navidad, pero son por la mañana y no quiero dejar de trabajar todavía. Por cierto, me ha salido hierro bajo en la última analítica, me han mandado Tardyferon 80. Alguna lo habéis tomado? Ya decía yo que me cansancio no era normal jeje.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazadas 2020

Adalmijer escribió: 12 Dic 2019, 10:12 Yo estoy de 24 semanas y me ha dicho que puedo empezar a ir después de navidad, pero son por la mañana y no quiero dejar de trabajar todavía. Por cierto, me ha salido hierro bajo en la última analítica, me han mandado Tardyferon 80. Alguna lo habéis tomado? Ya decía yo que me cansancio no era normal jeje.
En el trabajo te suelen dar las horas para ir a los cursos.
A mí también me han mandado hierro pero otro distinto, no recuerdo el nombre... yo también estoy reventadísima.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes