Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 05 Oct 2021, 10:21
Libuse escribió: 04 Oct 2021, 00:14 El hilo está chulisimo pero se solapa muchísimo con el hilo de trucos para aprovechar mejor nuestra ropa. Vamos, que esto que se está hablando se hablado allí. Sería posible unirlos?
Se hablará de lo mismo en este momento, pero la temática no es la misma. Uno es de aprovechar mejor la ropa (combinarla, sacarle partido y demás) y este es de cómo cuidarla para que se mantenga en buen estado y dure.
No en este momento, sino que en general se habla también de ese tema allí…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

@Kira Yo probaría con 30 y sino con 40, pero tampoco me pasaría por si te sale tamaño Nenuco...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 06 Oct 2021, 10:22 @Kira Yo probaría con 30 y sino con 40, pero tampoco me pasaría por si te sale tamaño Nenuco...
¿Pero el algodón encoge lavándolo en caliente? No me ha pasado nunca. Igual sí que se quede algo más prieto nada más lavarlo, pero al ponerse la prenda vuelve a estirar, no es como la lana.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

Culculina escribió: 06 Oct 2021, 10:25
Palma escribió: 06 Oct 2021, 10:22 @Kira Yo probaría con 30 y sino con 40, pero tampoco me pasaría por si te sale tamaño Nenuco...
¿Pero el algodón encoge lavándolo en caliente? No me ha pasado nunca. Igual sí que se quede algo más prieto nada más lavarlo, pero al ponerse la prenda vuelve a estirar, no es como la lana.
De largo a lo mejor encoge un pelín pero con elastano no sé yo. Yo he lavado alguna cosa de algodón a 60 y no han encogido nada. Sólo me encogen las bolsas de la compra de tela.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

A mí me han encogido. Las típicas camisetas básicas de Zara que son 100% algodón, sabéis lo que digo? Y las camisetas básicas en general ya no solamente de Zara. Y esto lavando a 30, por lo que empecé a lavar a 20.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

El algodon no tiene porque encoger. Ya digo que yo todo lo de colores claros lo lavo a 60 y jamas me ha encogido nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Ohne escribió: 06 Oct 2021, 10:55 El algodon no tiene porque encoger. Ya digo que yo todo lo de colores claros lo lavo a 60 y jamas me ha encogido nada.
Serán las básicas de Zara entonces jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuidados de la ropa

Voy a probar sino la llevo a la modista que la entalle, ya le llevé una y me la dejó perfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuidados de la ropa

Yo siempre había escuchado que el algodón encoge de largo, es la típica frase de madre de: "Le va un poco largo, pero como es algodón en la primera lavada pierde un dedo" y a mí la ropa por lo general sí que me encoge, diría...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9939
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Yo diría que a mí nunca me ha encogido nada de algodón, pero mi novio tiene la teoría de que todas las camisetas le encogen. No hay quien lo entienda y yo dudo mucho que sea así, pero el siempre dice que pierden un par de dedos tranquilamente después de lavarlas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Cuidados de la ropa

Yo también creo que encoge de largo, hace ya muchos años me pasó alguna vez que cogí los bajos a un vaquero nuevo antes de lavarlo, y luego me quedó un poco más corto de lo que quería. Y de talla me seguía quedando bien. Ahora primero los lavo y luego ya arreglo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Veo que no soy la única que nota lo de las camisetas jaja, me quedo más tranquila. Yo suelo cogerlas de una talla más precisamente por el largo. No sé si encoge de ancho, no tiene sentido que encoja de largo pero no de ancho, no?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 06 Oct 2021, 13:29 Veo que no soy la única que nota lo de las camisetas jaja, me quedo más tranquila. Yo suelo cogerlas de una talla más precisamente por el largo. No sé si encoge de ancho, no tiene sentido que encoja de largo pero no de ancho, no?
A mí sí me tiene sentido porque de ancho vuelve a su dimensión normal porque la estiras con el cuerpo, de largo no a no ser que te pases el día tirando de ella :meparto:

A ver, a mí me parece que algo sí que encoge, pero que es muy temporal, cuando te pones la prenda vuelve a sus dimensiones. Lo típico que los vaqueros cuando acabas de lavarlos aprietan mucho más, incluso lavados en frío. Lo de hacer bajar a la prenda una talla lavándola no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuidados de la ropa

A mí solo me encoge lo que no quiero que encoja. Como algo me vaya suelto y busque que se encoja al lavarlo, eso no pasa 😅
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cuidados de la ropa

A mi tb me han encogido pantalones de largo, he aprendido a lavar todo antes de subir largos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cuidados de la ropa

amapoladeciudad escribió: 06 Oct 2021, 13:23 Yo también creo que encoge de largo, hace ya muchos años me pasó alguna vez que cogí los bajos a un vaquero nuevo antes de lavarlo, y luego me quedó un poco más corto de lo que quería. Y de talla me seguía quedando bien. Ahora primero los lavo y luego ya arreglo.
A mí también me ha pasado y hago igual.

A mi marido todas las camisetas de algodón le encojen, algunos polos 100% a nivel de no podérselo poner más, se quedó ridículamente enano.

Siempre le digo que se lo compre sueltecito, que muchas camisetas las acabo heredando yo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9939
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

El otro día me compré un abriguito de piel de oveja (o de cordero) de segunda mano. Me ha llegado hoy y es precioso. Me gusta muchísimo, pero estoy pensando que no sé si voy a saber cuidarlo. ¿Tenéis algún consejo? ¿Hay algo que deba hacerle para que no se me estropee? ¡Gracias!
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de la ropa

@Folle spray impermeabilizador de ante y piel, lo encuentras en zapateros.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9939
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Gracias, @Sheer, eso no le cambiará el color ni el aspecto, ¿no? Me acercaré al zapatero a ver si lo tiene mañana lunes. Gracias, maja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuidados de la ropa

Una pregunta (es que no sé en qué post preguntar), habeis teñido ropa alguna vez? Mi tia me ha dado un jersey suyo y me encanta el corte y estilo, pero es un rosa chicle que no me va. Lo quería teñir de negro pero nunca he hecho algo así.... experiencias? recomendaciones?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes