Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12402
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo me voy a poner con la informática sí o sí ahora en unos días porque ahora no tengo previsión de ningún examen más en breve.

Así la dejo bien preparada y si paso pues genial y sino pues ya lo tengo.

Tengo una opo de subalterno de la comunidad pero esa tampoco la voy a preparar en exceso y necesito descansar de leyes un poco.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Oposiciones

¿Qué nota tenéis en el supuesto?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12402
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

patata escribió: 20 Oct 2019, 12:22 ¿Qué nota tenéis en el supuesto?
No lo sé, la verdad.

Es que no suelo mirar plantillas nunca así no me descentro.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2613
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

A mí el examen de C1 me salió regular. La verdad es que lo vi rebuscado en comparación con las preguntas que me han estado comentando otros amigos que se presentaron al A2. El supuesto práctico también me pareció una locura. Y vaya, que ni habiendo estudiado derecho, Abogacia y habiendo ejercido en un despacho sabía sacar la mayoría de las preguntas. No sé, sinceramente esperaba otra cosa. Ya sé que no son mis oposiciones y que al final cuando estás súper metida en las de tu CCAA te metes en tu burbuja y de ahí que no te saquen, pero toda la razón a todas las personas que me dijeron que nunca subestimase los C1, porque son exámenes mucho más jodidos que los superiores ya que la criba que hay que hacer es mucho mayor.

Eso sí, me ha servido para tener claro mi objetivo y darle muchísima caña a las de mi CCAA, que está al caer la convocatoria.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Pues yo según las plantillas que hay por ahí, pasaría el corte de los tres últimos años de auxiliar, pero no me quiero hacer ilusiones porque en mi academia hay bastante gente por encima mía y dependerá de si se impugnan preguntas también. Mañana iré a la academia para guardar plaza para el práctico, si no pasara finalmente pues nada, será inversión para las siguientes.

Ojalá no tarden dos meses en sacar las notas...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22822
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Seguro que pasáis el corte chicas.
:guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Yo pasaría según el corte del año pasado, pero a saber este, dejé de contestar bastantes que me sabía por dudas tontas, supongo que es normal pero me fastidia mucho.
Estaba tan nerviosa que ni volví a las que dejé dudosas, casi no me llega el tiempo para acabarlo, mis amigas estaban todas preocupadas de los nervios que tenía, menos mal que estaba acompañada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22822
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Has hecho lo correcto @Kiwi ante la duda es mejor dejar las preguntas sin responder si no estás segura a qué se contesten y resten.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Isik escribió: 21 Oct 2019, 20:33 Has hecho lo correcto @Kiwi ante la duda es mejor dejar las preguntas sin responder si no estás segura a qué se contesten y resten.
Si, aunque eran dudas que no debería haber tenido. Pero una amiga repasó las que dejó en banco, al final las contestó casi todas y falló varias que si hubiese dejado en blanco sería mejor, nunca se sabe. Ahora a preparar informática.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22822
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Mucho ánimo a todas con la informática.
Cuándo darán las notas del primer examen?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Ego escribió: 20 Oct 2019, 14:25 A mí el examen de C1 me salió regular. La verdad es que lo vi rebuscado en comparación con las preguntas que me han estado comentando otros amigos que se presentaron al A2. El supuesto práctico también me pareció una locura. Y vaya, que ni habiendo estudiado derecho, Abogacia y habiendo ejercido en un despacho sabía sacar la mayoría de las preguntas. No sé, sinceramente esperaba otra cosa. Ya sé que no son mis oposiciones y que al final cuando estás súper metida en las de tu CCAA te metes en tu burbuja y de ahí que no te saquen, pero toda la razón a todas las personas que me dijeron que nunca subestimase los C1, porque son exámenes mucho más jodidos que los superiores ya que la criba que hay que hacer es mucho mayor.

Eso sí, me ha servido para tener claro mi objetivo y darle muchísima caña a las de mi CCAA, que está al caer la convocatoria.
Es que el supuesto práctico fue muy chungo.
Yo creo que paso de sobra el corte de la teoría, pero en el supuesto práctico tengo un 11,6. Supongo que practicaré el de mecanografía por si acaso, y si no, pues lo que decís, eso que llevo adelantado. Pero no creo que pase el corte... En vuestras academias os han dicho alguna estimación de los cortes?
Que rabia haber pinchado en el práctico, con lo bien que llevaba el otro... Pero bueno, ahora a intentar reponerse, no queda otra.
@Isik en unos dos meses, si tardan lo mismo que el año pasado.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12402
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo el año pasado en la teoría saqué muy buena nota y la cagué en el supuesto en una pregunta que arriesgué.

Como sigo tan mal en el trabajo es que ni he pensado más en el examen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues ya me ha salido la nota, estamos bastantes personas justita a en lista de aprobados y falta el concurso, pero yo la plaza la tengo asegurada así que nada, ahora a descansar un poco y a por la siguiente Promo en un par de años. Aunque ahora me presentaré al a1 por libre que me hace falta un examen más aprobado de ese cuerpo para futuras promo. En realidad tengo más de uno pero como lo hicimos el mismo día me cuenta como un ejercicio. No creo que apruebe porque con lo que llevo de promo interna estudiado es imposible pero bueno iré por si me suena la flauta
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Enhorabuena @shastha , me alegro mucho.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2613
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Enhorabuena @shastha :flor: . Preséntate al A1, que no pierdes nada. Además ya tenemos convocatoria fuera :D: .

Yo estoy súper nerviosa, tal como digo ha salido la convocatoria y estoy bastante cabreada con la academia. El segundo ejercicio se espera teórico-práctico, preguntas cortas que van a ir a matar. Han sudado de nosotros y con el tercer ejercicio (desarrollo) ya ni os cuento. Nuestros temas tienen muchísimas páginas que es que son imposibles de resumir a veces y encima la academia pasa de hacerlo. Vaya, que no tienen tiempo dicen.

Soy realista y sé que con menos de 1 año de preparación para A1 no voy a sacar plaza. Quizás consiga aprobar (hace falta sacar un 37 sobre 75), pero me molestan bastante estas cosas y creo que tras la convocatoria, pase lo que pase, cambiaré de academia.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ánimo, @Ego
Yo estuve a punto de sacar plaza en la convocatoria de 2010, mi preparador también sudó de mí con los temas de desarrollo y una semana antes todavía estaba yo modificando temas y suspendí, no sabes la rabia que siento todavía, no lo superé... y es que con haber aprobado justa el examen habría tenido plaza, de verdad qué rabia porque estaban super mal hechos y a la carrera, además que fui muy mala al examen con fiebre y todo y se notó. Luego el A2 sí lo aprobé pero me quedé sobre el puesto 75 o así y había menos plazas así que nada tampoco... y luego también había concurso que todavía era el 10%

Mi experiencia, si te sirve, con el examen de desarrollo, es que con 8-10 caras por tema se contesta sobradamente en el tiempo que dan, más no se puede añadir porque el tiempo es finito, está bien estudiar un poquito más porque siempre se tiende a sintetizar en los exámenes, pero yo llevando los temas así, aprobé el examen del A2, claro que vistos como eran los temas de mi preparador, demasiado, aprobé con unos 18 puntos, creo que sobre 30, vamos que tampoco era una cosa loca...

Pero vamos que yo me quiero presentar al A1 porque ese año me cuenta como un ejercicio aprobado cuando son dos, pero bueno, a ver si por lo menos paso, pero tengo un trauma con el tema del desarrollo por lo mal que lo pasé y sé que aunque fuera súper bien preparada como fui aquella vez pincharía en el segundo seguramente desarrollando supuestos prácticos, así que con pasar el primero me conformaría pero no me voy a matar a estudiar tampoco, así que es inviable.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Me estoy acordando de la primera vez que fui a examinarme que no llevaba ni un año estudiando y miré a mi madre y dije pero si todos son bastante mayores! yo tendría como 25 años jaja, ay madre mía como cambia la película, a este paso seré la yaya de todos :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Oposiciones

Hola a todas, me cuelo por aquí brevemente para hacerosvun par de preguntas. Tengo dos diplomaturas y estoy harta de trabajos temporales y con condiciones lamentables así que me estoy planteando opositar pero no tengo ni idea de cómo va la cosa. He visto por ejemplo plazas de Auxiliar Administrativa para UNED que son categoría C, siendo yo A. Las C serían más fáciles de sacar que las A o no tiene nada que ver? Las que tenéis carrera( se supone que habéis tenido que sufrir para sacarosla y tenéis hábito de estudio) se os está haciendo muy pesado sacaros la oposición? Conozco varias personas que estudiando solo un par de meses se las han sacado y otras que tras años han desistido, así que soy incapaz de hacerme una idea de la dificultad y la extensión del temario.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

No tiene nada que ver, las C suele haber muchísima más competencia.

No creo que en un par de meses alguien se haya podido sacar una oposición, sinceramente, pero bueno que lo mismo son unos portentos.

Yo preparaba grupo A1 y me saque plaza C2 un año que no hubo grupo A y el examen de c2 hubo 10000 presentados para 36 plazas y los exámenes los superaron 400 personas y muchos que cayeron por el camino sería gente que habia estudiado y entre ellos licenciados

Los grupos a tienen un temario mucho más extenso y las pruebas son distintas pero menos competencia, en los C hay muchísima competencia y los exámenes pues al tener menos temario suelen ser más rebuscados. No se, aquí hay gente que prepara el grupo A y se presenta a todos los cuerpos, de hecho, los grupos C están llenos de licenciados que somos unos cuantos funcionarios en la administración que estamos en puestos auxiliares
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes