El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Depende de donde vivas ir andando a ninguna parte es una opción
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9190
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Llegó tardísimo y no me he leído la mitad de los mensajes. @Eponine yo soy celíaca y justo empecé así. Notaba gases y que la pasta de trigo sarraceno me sentaba mejor que la normal. El primer test de la celiaquia es análisis de sangre, anticuerpos. Si sospechas de celiaquia y tú médica no te quiere mandar los análisis yo me los haría por mi cuenta. Yo en sangre di positivo y a unos niveles que estaba claro que era celíaca. El segundo paso es una biopsia de duodeno y esa no se suele hacer sin el positivo en sangre. Si necesitas algo pregunta sin problema.

Edito ahora que me he leído el post entero. Yo puedo comer gluten de vez en cuando y no lo noto. Lo que no quiere decir que no se produzca daño intestinal que es realmente lo malo. Y vamos que ni de broma me sentí automáticamente bien al dejar el gluten. Apenas tenia vellosidades en el intestino así que ni de coña me podía sentir bien.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21021
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@electra , pero no llegas a 0.8gr/kilo? Pesando 60 kilos, eso no llega ni a 50gr de proteína. Si comes algún producto animal, tufu, seitán o demás fermentados de soja, lácteos, legumbres, frutos secos o incluso brécol, esparcidos entre las comidas que hagas al día, ya tienes el mínimo de proteína diario.

Edito que no sé contar.
Última edición por Palma el 04 Nov 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 04 Nov 2022, 08:30 @electra , pero no llegas a 0.8gr/kilo? Pesando 60 kilos, eso no llega ni a 50gr de proteína, tomarse 100 gramos de gelatina, por ejemplo, ya sería cubrir las necesidades y sobrepasarse. Si comes algún producto animal, tufu, seitán o demás fermentados de soja, lácteos, legumbres, frutos secos o incluso brécol, esparcidos entre las comidas que hagas al día, ya tienes el mínimo de proteína diario.
Es que yo intento consumir 1.5/1.6 x mi peso (63).
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21021
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

electra escribió: 04 Nov 2022, 11:04
Palma escribió: 04 Nov 2022, 08:30 @electra , pero no llegas a 0.8gr/kilo? Pesando 60 kilos, eso no llega ni a 50gr de proteína, tomarse 100 gramos de gelatina, por ejemplo, ya sería cubrir las necesidades y sobrepasarse. Si comes algún producto animal, tufu, seitán o demás fermentados de soja, lácteos, legumbres, frutos secos o incluso brécol, esparcidos entre las comidas que hagas al día, ya tienes el mínimo de proteína diario.
Es que yo intento consumir 1.5/1.6 x mi peso (63).
Ah bueno, pero eso es otra cosa. No es que no llegue al mínimo, es que tú quieres hacer un consumo X.

Ojo que las dietas hiperproteicas a largo plazo, si no están controladas, pueden causar problemas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Pero 100 gramos de gelatina no tienen proteina casi, es todo agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21021
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 04 Nov 2022, 11:34 Pero 100 gramos de gelatina no tienen proteina casi, es todo agua.
Ay coño, soy lela, hice mal la cuenta jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20733
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 04 Nov 2022, 11:34 Pero 100 gramos de gelatina no tienen proteina casi, es todo agua.
en el Mercadona tienen estas, aunque yo prefiero los yogures de proteínas, los hay riquísimos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Yo con esas no puedo, es como masticar plástico. La textura no me gusta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El boom de la nutrición

Yo gelatinas comía bastantes de Royal pero de las que hay que hacer. Hace mucho que no las como...

Qué yogures de proteínas os gustan. Me gustaban los de Lidl pero los cambiaron y pfff.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Yo prefiero las natillas de +proteínas, siempre me gusta lo más calórico xD Los yogures de limón y de mango tampoco están mal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

@Candy Girl a mí los que más me gustan son los de chocolate de Mercadona. De Lidl lo que me gusta es el Skyr, que cada tarrina tiene como 16 g de proteína.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El boom de la nutrición

La gelatina era buena además para uñas y pelo no?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

A mí me gustan los de Mercadona, son los únicos más proteínas que he probado.
Siempre compro los naturales pero tmb he probado los de mango, caramelo, chocolate y natillas. Los de natillas asquerosos, me comí uno y el resto estuvieron en la nevera hasta que alguien los tiró, los de chocolate buenos, los de caramelo muy buenos y los de mango muy buenos también. Pero para diario me quedo con los naturales y ya le pongo yo la fruta que quiera.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El boom de la nutrición

Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Hello_ escribió: 04 Nov 2022, 13:16 La gelatina era buena además para uñas y pelo no?
Si fuera de origen animal si, pero normalmente hacen esas gelatinas con productos vegetales por ser más baratos
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El boom de la nutrición

Desde luego que tengo muchos "nutricionistas" en mi entorno.
Yo soy vegetariana por principios, pero reconozco que no miro nada y me alimento malamente y muchos nutricionistas y "nutricionistas" se llevarían las manos a la cabeza, pero al menos de momento me funciona, estoy sana, tengo la suerte de no engordar y desde que hago algo de deporte encima estoy tonificada (antes aunque no engordara estaba blandiblu). Así que me dan igual las opiniones ajenas sobre mi dieta.

Aquí mis aberraciones:
Bebo agua cuando tengo sed, no creo que beba ni 1 litro al día, pero cuando me obligaba a beber x cantidad estaba todo el día en el baño.
Reconozco que la pasta, el arroz y los lácteos son la base de mi dieta.
Como bastante precocinado.
Como fruta y verdura pero debería de comer más cantidad.
Apenas como legumbres, solo si voy a casa de mis padres porque a mí, torpe y vaga para cocinar, no me salen ni remotamente igual de ricas que a mi madre.
Sí estoy fuera de casa tiro por las pizzas y kebabs vegetales.
Como bastante marraneria ( bollería, chocolate (de todos los colores, no soy racista), papas fritas...Lo único que no como son gominolas porque llevan gelatina, no porque no quisiera...
Fuera de casa tiro de refrescos de cola más que de agua, aunque he de decir que en casa solo bebo agua.
Intento que si quiero picar entre horas tirar de fruta o frutos secos, pero reconozco que si hay chocolate a mi alcance lo elijo antes que lo otro.

Y podría seguir :mellao:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
En mi caso voy al gimnasio y estoy intentando ganar músculo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
Yo tengo la misma duda :):

Si un día tomas lácteos en el desayuno y merienda, comes pescado o carne y cenas huevos -con primeros platos o guarniciones sanas, lo que sea-,picoteas frutos secos ¿no llegas al mínimo de proteínas? O yo soy una ignorante o soy una cuñada, pero me parece difícil no llegar al mínimo con una dieta de ese tipo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Lemon pie escribió: 04 Nov 2022, 13:37 Perdonarme, pero porque queréis comer yogures con proteínas, pero si todos los yogures ya tienen, para que tanta proteína, ¿para ir al gimnasio?, o es por ser vegetariano. Es que si de algo estoy segura es que como proteínas de sobra, o eso creía. :lol:
Pq soy vegetariana y pq me gustan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes