Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

LeFreak

  Reformas

[mention]Califragilística[/mention] si el nuevo cerramiento está correctamente calculado será más eficaz.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Reformas

Yo también creo que es mejor cambiar todo, además se te pueden formar condensaciones entre ellas si las dejas.
En el resto de Europa se hacen las cosas bien desde el principio y tienen una sola ventana que aísla los -10ºC que hace ahí en invierno; aquí se ha hecho así desde hace muchos años porque somos unos cutres.
LeFreak

  Reformas

aryaS escribió: 05 Sep 2018, 12:41 Yo también creo que es mejor cambiar todo, además se te pueden formar condensaciones entre ellas si las dejas.
En el resto de Europa se hacen las cosas bien desde el principio y tienen una sola ventana que aísla los -10ºC que hace ahí en invierno; aquí se ha hecho así desde hace muchos años porque somos unos cutres.
Pienso lo mismo. Y encima vamos de listos. :ess38:
HelloJune

  Reformas

Vamos a colocar suelo porcelánico rectificado, piezas bastante grandes. En la tienda nos recomendaron colocarlo con sistema de nivelación. La persona que nos lo va a colocar es reticente, directamente le hemos dicho como 4 o 5 veces que queremos que lo instale con el sistema de nivelación sí o sí, y el sigue erre que erre. El último día nos dijo que ese sistema tiene un problema: al colocar las cuñas puede tirar por alguna pieza hacia arriba y que "quede en el aire". No sé si me explico..., que no quede sujeto al suelo y nos de problemas. ¿Alguna sabe si es esto cierto? Es que ya no sabemos si lo es o es una excusa.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

HelloJune escribió: 06 Sep 2018, 13:22 Vamos a colocar suelo porcelánico rectificado, piezas bastante grandes. En la tienda nos recomendaron colocarlo con sistema de nivelación. La persona que nos lo va a colocar es reticente, directamente le hemos dicho como 4 o 5 veces que queremos que lo instale con el sistema de nivelación sí o sí, y el sigue erre que erre. El último día nos dijo que ese sistema tiene un problema: al colocar las cuñas puede tirar por alguna pieza hacia arriba y que "quede en el aire". No sé si me explico..., que no quede sujeto al suelo y nos de problemas. ¿Alguna sabe si es esto cierto? Es que ya no sabemos si lo es o es una excusa.
Si el albañil es bueno, te va a quedar igual de bien o mejor colocandolo a mano, es decir, sin usar el sistema nivelante de cuñas. Pero si no es un buen alicatador, es mejor que utilice ese sistema porque permite que hasta el menos hábil pueda colocar las piezas (tanto para suelo como para las paredes) obteniendo un buen resultado.

Por otro parte, los fabricantes prefieren que se utilice dicho sistema porque siempre se obtiene un resultado aceptable por poco hábil/bueno que sea el montador.

Otra cosa también es que si te lo coloca a mano, probablemente deje menos juntas entre las piezas. Incluso también colocándolo sin juntas o con muy poca junta aunque es algo que las empresas no recomiendan porque "dicen" (yo ya no sé hasta qué punto es verdad) que pueden llegar a partir las piezas con el pesar del edificio, entre otros.
HelloJune

  Reformas

Gracias [mention]canela[/mention]
De hecho queremos que usen ese sistema para asegurarnos de que quede bien instalado. Y la junta nos interesa por el suelo radiante.
La duda es por lo que ha dicho el albañil de que al tirar por las piezas para nivelarlas haya alguna que no quede pegada al suelo. Es que seguro que no me explico bien, pero es lo típico de que después suenen cómo a hueco.
LeFreak

  Reformas

HelloJune escribió: 06 Sep 2018, 13:22 Vamos a colocar suelo porcelánico rectificado, piezas bastante grandes. En la tienda nos recomendaron colocarlo con sistema de nivelación. La persona que nos lo va a colocar es reticente, directamente le hemos dicho como 4 o 5 veces que queremos que lo instale con el sistema de nivelación sí o sí, y el sigue erre que erre. El último día nos dijo que ese sistema tiene un problema: al colocar las cuñas puede tirar por alguna pieza hacia arriba y que "quede en el aire". No sé si me explico..., que no quede sujeto al suelo y nos de problemas. ¿Alguna sabe si es esto cierto? Es que ya no sabemos si lo es o es una excusa.
Si. Es cierto, pero sólo pasa cuando el porcelánico es de calidad baja. Por eso el 'bueno' es tan caro, y el precio aumenta en proporción a la medida de la baldosa. Además es un material muy pesado por lo que las piezas grandes (de metro, metro y tanto etc) han de manipularse entre dos operarios lo cual encarece muchísimo el producto.

El porcelánico ha de venir rectificado, colocarse sin junta, y con unos mínimos garantizados, y hay que pagar por ello.
LeFreak

  Reformas

HelloJune escribió: 06 Sep 2018, 15:32 Gracias @canela
De hecho queremos que usen ese sistema para asegurarnos de que quede bien instalado. Y la junta nos interesa por el suelo radiante.
La duda es por lo que ha dicho el albañil de que al tirar por las piezas para nivelarlas haya alguna que no quede pegada al suelo. Es que seguro que no me explico bien, pero es lo típico de que después suenen cómo a hueco.
Los suelos radiantes admiten otros pavimentos de acabado, desde parques sintético a un Forbo, etc. Personalmente evito el porcelánico a toda costa y más con junta.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Reformas

:Modo desahogo on:
conversación tipica de mis ultimas dos semanas.

-Hola, buenos dias. Mire, querria sustituir las ventanas de mi casa por otras de acero con certificación de resistencia a huracanes.
-Bueno, le tengo que decir que eso va a tardar (numero absurdo de semanas) y va a ser muy muy muy extremadamente caro.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, tú qué sabes qué puedo o no permitirme? Coño, dame un presupuesto y ya hablaremos, que es tu trabajo!

::modo desahogo off::
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Reformas

Vengo a llorar y desahogarme. Me estaban pintando los muebles de la cocina y me han hecho tamaña chapuza que ahora me toca pagar a otra persona para que vuelva a lijar y a pintar los muebles.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Reformas

La semana pasada me empiezan la reforma por fin, después de varias idas y venidas con el presupuesto final que me lo inflaron lo que no está escrito :cool1:
A ver cuantos meses se están, mañana después de 10 años desde que me independicé vuelvo a casa de mis padres :bag:
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

Yo por fin estoy con la pintura. Terminan ya. Así que empezaremos con accesorios en breve, mamparas, estores, etc.

[mention]HelloJune[/mention] nosotros tenemos suelo radiante y hemos colocado una tarima laminada en roble que es amor. Y solo he tenido que vender un riñón. Pero ha merecido la pena, ves el suelo y quieres tirarte.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Reformas

A mi me habría encantado poner suelo radiante, cuando lo he probado en casa de alguna amiga es tan guay salir de la ducha y que este el suelo calentito. Pero se me iba mucho el presupuesto ya que reformo todo el piso, y como vivo en una zona no muy fría, pues me quedaré con las ganas :bag:
LeFreak

  Reformas

El suelo radiante suele molestar a las personas con insuficiencia venosa en las piernas.

Una alternativa es el zócalo radiante.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

Quiero cambiar la puerta del garaje y la de entrada y me han pasado un presupuesto bastante alto.. Alguna me puede contar su experiencia? La verdad es que esta marca sé que es de lo mejorcito, pero es un dineral y con algo bueno a secas me conformaría. Conocéis alguna empresa fiable por Barcelona? Gracias!!
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

ice_girl escribió: 06 Oct 2018, 17:17 A mi me habría encantado poner suelo radiante, cuando lo he probado en casa de alguna amiga es tan guay salir de la ducha y que este el suelo calentito. Pero se me iba mucho el presupuesto ya que reformo todo el piso, y como vivo en una zona no muy fría, pues me quedaré con las ganas :bag:
Es que es caro. Pero se supone que amortizas, no sé, ya te lo contaré. He archivado todas las facturas de gas y luz que he pagado en mi casa actual y compararé y veré si es verdad.
Yo he probado el suelo en casa de una amiga también y dije, esto para mí.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Reformas

Lia escribió: 08 Oct 2018, 21:46
ice_girl escribió: 06 Oct 2018, 17:17 A mi me habría encantado poner suelo radiante, cuando lo he probado en casa de alguna amiga es tan guay salir de la ducha y que este el suelo calentito. Pero se me iba mucho el presupuesto ya que reformo todo el piso, y como vivo en una zona no muy fría, pues me quedaré con las ganas :bag:
Es que es caro. Pero se supone que amortizas, no sé, ya te lo contaré. He archivado todas las facturas de gas y luz que he pagado en mi casa actual y compararé y veré si es verdad.
Yo he probado el suelo en casa de una amiga también y dije, esto para mí.
Igual dentro de unos años si quiero/tengo que volver a reformar el baño me animo, pero ahora reformando todo el piso ya me es totalmente imposible económicamente :bag:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

Me toca la iluminación del salón y he pensado en rieles con focos direccionables. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Pros, contras?
LeFreak

  Reformas

canela escribió: 21 Oct 2018, 23:34 Me toca la iluminación del salón y he pensado en rieles con focos direccionables. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Pros, contras?
Contras ninguna, salvo cómo llevar el cable hasta el carril si no puedes empotrar nada.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Reformas

Hola a todas!

Tengo una habitación muy fría. Voy a cambiar la ventana, siguiendo los consejos que me habéis dado ( :flor: ) pero sigo teniendo una pared HELADORA.

El cuarto es pequeño, tiene dos paredes que dan al exterior, oeste (la que tiene ventana) y norte: esta última es terrible de fría.

¿Hay algún modo sencillo y a ser posible económico de aislar está pared que no quite mucho espacio?

He visto 'pinturas aislantes' pero no me fío.
Otra opción sería poner un mueble completo ahí de esos que integran cama, armario, etc. Pero me come todo el espacio.
Así que no sé qué hacer!
Gracias!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes