¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Desplazamientos para trabajar?

De todas formas no se está hablando tanto de cobrarles más allá de la gasolina, no? Lo que se está diciendo, es que realmente no es sólo el uso de la gasolina lo que influye en llevar a alguien o no. Por aquellos que dicen que nunca cobrarían porque tienen que usar el coche igual. Pero no es solo la gasolina realmente el gasto asociado al uso compartido.

Yo no cobraría más allá de la gasolina (aunque solo usara el coche para el trabajo y el seguro, impuesto de circulación, mantenimiento, etc dependieran únicamente de mí), pero si alguien me dice que yo no pago la gasolina por conducir, utilizar mi coche y adaptarme a otros, tampoco me negaría aunque no lo propusiera yo misma.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Si, es que ademas, llevar a alguien todos los dias es una incomodidad quieras o no. Lo tipico de que pasas por delante de su casa o los recojes o los dejas por el camino suena muy bien, pero en la practica es una carga mental que hay que coordinar y tener en cuenta y rarisima vez ocurre lo de que realmente les recojes y les dejas de una forma que no altere para nada tu itinerario original.

Yo solo tuve una experiencia llevando a alguien, fue por una cosa muy puntual, una persona que vive en mi pueblo y trabaja en mi oficina se rompio una pierna e iba con muletas y no podia conducir. La parada del bus le pillaba bastante lejos de su casa (a ver, lejos no, pero si lejos como para ir andando en muletas) y yo pasaba por delante de su casa para ir al trabajo. Como era algo temporal y de fuerza mayor pues tampoco dude mucho en aceptar llevarla. Pues menos mal que duro poco, porque fue un suplicio.

Si que me pagaba la gasolina y un poco mas, salio de ella misma hacerlo si, no nos pusimos a contar kms, pero por ejemplo si la gasolina eran 50e al mes, me daba 60e. Pero es que no se, su casa me pillaba de camino, eso es cierto, pero siempre tenia que pararme, esperar y llamarla porque jamas estaba en la puerta, pese a que yo cuando salia de mi casa la avisaba, asi que esos minutos ya se iban al garete, como teniamos buena relacion me sabia mal dejarla tirada, asi que te esperas. Luego de camino a casa pues a veces lo tipico, que si podia acercarla al super que solo tenia que entrar a por un par de cosas. Si algun dia queria quedarme despues del trabajo a hacer algo o ir al gym por la mañana tenia que coordinarme con ella, algunos dias la podia llevar su marido pero otros no, asi que tenia que ir al gym o quedar con gente en dias en los que su marido estaba disponible o ella podia trabajar desde casa. Me adapte porque solo fue un mes y medio, pero no hago esto para siempre ni de coña.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Desplazamientos para trabajar?

No citéis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 28 Mar 2022, 13:27, editado 7 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es que es eso, la carga mental, además de no ser libre. No puedes algún día salir más pronto o más tarde, ir a otro sitio, quedar con otra persona etc.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Elounda escribió: 25 Mar 2022, 18:59 Yo tuve una compi que llevaba a una chica y la tía llegaba tarde, luego se montaba en el coche y ni la daba charleta, con el movil a su rollo.
Tuve una epoca que un vecino me llevaba. Solo me llevaba que era más critico;la vuelta la hacía por mi cuenta. El chico si había quedado o quería irse al gimnasio pues estaba libre
La actitud hace mucho. A mi antigua compañera la llevaba sin problema alguno. Y tampoco es que te tenga que caer bien, lpero ya que te llevan al menos lo mínimo como ser puntual. Lo de la charla según quien pues hasta agradeces que esté callado :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22150
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Loreni escribió: 25 Mar 2022, 10:20 Yo tengo coche y conduzco y jamás en la vida se me ocurriría pedir que se cubran gastos más allá de la gasolina. Se supone que los gastos que no sean el combustible los iba a afrontar yo igualmente (revisiones, itvs, impuesto, seguro), aunque llevar más gente suponga un desgaste mayor. Que realmente no es tan importante si el coche no va llenísimo, es más el gasto de gasolina, pero las ruedas por ej no sufren tanto de una persona a dos.

Es que me recuerda al tema de cobrarle alquiler a tu pareja en un piso que es tuyo, a mí me parecería marciano que si comparto coche con alguien de repente yo o él me pida un añadido por el gasto del coche al margen de la gasolina o peajes si los hay.
Yo creo que antes de tener el trabajo que tengo hubiera pensado así.

Pero ahora, que me hago 100 Km al día, tengo que cambiar el aceite cada 3 meses, las ruedas cada seis (que en realidad son también cada tres), los limpias dos veces al año, limpiar el coche mucho más a menudo, comerme el trayecto y que todo ese mantenimiento además de dinero consume tiempo, si que me parece que llevar a alguien todos los días solo pagando el 50% del combustible, es poco. Aunque tuviera que conducir igual. Lo ideal es que sean dos conductores y también intercambiar coches, no hacer de chófer por lo que sería el SMI automovilístico.

Hay un turno en el que podemos compartir coche, serían dos semanas de cada 6, una semana cada cohe/conductor, pero a mí ese ahorro no me compensa venir con alguien en el coche cada día , además de que ya no eres solo responsable solo de tu puntualidad, sino también de la suya y lo mismo con la seguridad y los planes al salir.
Imagen
datenshiblue

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Me parece completamente marciano llegarle a alguien que no conoces da nada y decirle que te lleve al trabajo al que deberías poder llegar tú solo sin ayuda en su coche. Me explota la cabeza totalmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20415
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo solo digo bendito coche de empresa; el día que me lo quiten me hacen pupita.
Llevo 3 dias con el coche es completamente nuevo y ya me lo han rozado aparcado 🥲. Menos mal que no es mío de verdad que manazas es la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lo mejor es rotar los coches para que sea justo. Yo hago 220 km cada día y pongo el coche dos veces a la semana y me hace un mundo que seamos unos 8 de la ciudad. Quedamos en un punto medio, lo malo es lo que eso supone a la hora de añadir tiempo, un recorrido que haría en una hora tengo que pasar a recoger y a dejar y eso suele ser 15-20 min más, pero es lo que hay, y afortunada de que hagamos rueda.
Go vegan!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Menuda lianta. Ver, oír, callar y a untarse de aceite para que te resbale todo.

Si me hace a mí los desplantes que le hace al señor, de un día para otro le digo que ya no la llevo más y que se apañe porque no es mi problema…
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1856
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Aay no! ¿Cómo lo permite el hombre que la lleva? y encima hablando mal de otros por no ofrecerse :wirr:

Yo sólo una vez he llevado a alguien, a una amiga de la universidad porque entrábamos a la misma clase y ella llegaba a mi casa. Pero en general, me gusta ir sola en el carro, es que llevar a alguien implica ponerse de acuerdo y perder "libertad", si salen un día más tarde, si un día yo me tengo que quedar.mas tiempo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes