Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Embarazadas 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2020

Ay @Arabella bonita que ni me había pasado por aquí... cuanto siento que estés así. Pero tu tranquila que todo va a ir fenomenal seguro. Ya verás :hug:

@choco a mi croquetas al hospital me parece un planazo. Porque menuda comida rica que te dan. Mi madre me llevó hasta sal de contrabando y lo mejor fue mi tío, el que trabaja allí, que se planta con la bata de médico en mi habitación con dos cafés y unas porras y la enfermera mirándole mal, pero sin decirle nada y yo con una sonrisa de oreja a oreja :meparto:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Jajajaja, qué crack tu tío, Nive.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazadas 2020

@Nubi yo igual, hasta la 17 o así no desaparecieron. Paciencia... es un coñazo pero ya verás que el segundo trimestre es mucho mejor, ya se estabiliza todo.

Yo estoy súper súper cansada... me voy arrastrando por las esquinas... y por los análisis creen que tengo infección pero a ver qué me dicen luego que tengo consulta. Hoy hago 36 semanas ya 🙈
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2020

@Nive tu tío :loll:
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Embarazadas 2020

Qué poquito te queda @Lilia !
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2020

@Nive que grande tu tío!! A mi también me llevaron porras y chocolate. Junto con las croquetas me hicieron muy feliz.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

@Nive gracias, bonita :hug: mañana tengo matro y escucharemos su latido.
A ver si pronto empiezo a notarlo ya! Sería un puntazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazadas 2020

@Nubi yo estoy en la semana 13 y había notado cierta mejoría con respecto a las náuseas pero hoy me he levantado malisima y he vomitado y todo(y eso que rara vez he vomitado) así que nada, pensaba dejar el cariban pero seguiré con el una temporada más.
@Arabella que ilusión, espero que vaya todo bien mañana, yo estoy deseando empezar a sentirlo también, a veces noto cositas pero supongo que serán gases o algo porque tan pronto no se suele notar.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

@Rocinante gracias ❤️🙏🏻
Yo noto cosas pero también creo que son mis tripas porque a veces es por encima del ombligo y dudo que esté tan arriba todavía!
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Bueno, bueno, bueno...

No tengo matrona.

Tenía cita hoy para la revisión de las 22ss. Ya conté que en mi comunidad la matrona no hace mucho (relativamente), ni pide pruebas, ni hace ecografías, ni mira analíticas... "Sólo" te pone las vacunas (gripe y tos ferina), te informa de las clases de preparación al parto, resuelve dudas que ginecólogos y obstetras no atienden, te informa de lactancia, hace un seguimiento muy general. Mi matrona era una chica super joven, que llevaba un par de meses en el centro, se la notaba todavía con muchas ganas de trabajar y que aún no estaba alienada por el sistema, jajajaja, así que yo iba encantada a verla, era una visita super agradable... Pues al llegar hoy me dicen que no tienen matrona, que no saben cuándo van a tener (no he preguntado si es una baja o la han trasladado o qué) y que lo único que puedo hacer es poner una reclamación electrónica e ir llamando al centro de salud de cuando en cuando a ver cómo va la cosa.

A pesar del "poco" trabajo que hacía, me parece indignante que nos hayan dejado colgadas a todas las familias que íbamos allí. Es que ahora, ¿qué pasa con las clases de preparación al parto? Que no es algo que pueda aprender en Youtube... En fin...
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazadas 2020

Nubi escribió: 11 Dic 2019, 10:35 Qué poquito te queda @Lilia !
Pues yo creo que poco de verdad... tengo el cuello del útero bastante borrado, está colocada y tengo bastantes contracciones, así que no sé yo. Me han mandado hierro porque lo tengo bajo, por eso estoy tan cansada.

@nobego82 muy fuerte lo que cuentas, qué indignación de verdad.

@Arabella suerte mañana, luego nos cuentas... yo tardé mucho en notarla, en plan semana 22-23 pero antes notaba cosas que no sabía lo que eran, cuando la notas de verdad lo sabes.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

@nobego82 Qué rabia. A mí me pasó igual, me tuvieron que retrasar la cita otras cuantas semanas porque la sustituta se fue (o se le acabó el contrato) y la matrona aún no había vuelto...

@Lilia gracias, guapa :enamorado: pues justo hoy noto golpecitos a veces en el vientre, diferente a cuando creo que son mis tripas. Quizás eso sí es! Estaré atenta :wub: y ánimo con la recta final!! :hug:
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2020

Yo en cambio a la matrona no voy ni fui en el anterior, solo he ido a las vacunas. Además de q me pilla fatal la verdad que no me aporta mucho.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Son golpes distintos @Arabella. Yo al principio notaba movimientos y pensaba "no, esto son mis tripas", hasta que un día noté una cosa distinta, que no había notado nunca y dije "anda, mira quién saluda por aquí..."
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 15:21 Son golpes distintos @Arabella. Yo al principio notaba movimientos y pensaba "no, esto son mis tripas", hasta que un día noté una cosa distinta, que no había notado nunca y dije "anda, mira quién saluda por aquí..."
Sisi, es que ha sido hace un rato que he notado, después de mi mensaje sobre las tripas! Pero un par de veces solo. Me fijaré más. Igual son mis ganas :wirr:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

Es que al principio es un golpe suelto que te deja con más dudas y con el paso de los días empezará la fiesta continua :hppydnc2:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Embarazadas 2020

Yo ya os dije, noté como un movimiento de tripa que confundí con gases... La novatada, jajajajaja.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Embarazadas 2020

El otro día Feto estaba muy revoltoso, así que dije al Padre que pusiera la mano, a ver si lo notaba de una vez. Total, que pegó una patada/puñetazo/cabezazo muy fuerte y le dije "¿lo has notado?" y dijo "ah, pues sí, pero pensaba que te habías tirado un pedo..." :bash:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16044
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Embarazadas 2020

Igual esto es OI; pero a mí las clases de preparación al parto no me aportaron gran cosa... Lo digo por eso que comentas @nobego82 de que no vas a aprender a empujar viendo vídeos en YT. No, pero tampoco con las clases de preparto.
Solo me vinieron bien para conocer a un grupo de chicas con las que mantengo algo de contacto, pero ya.
Cuando llegó el momento, ni me acordé de lo que nos había enseñado la matrona sobre cómo respirar, pujar, etc. Así que hice lo que me iban indicando los médicos en ese momento y lo que podía, dada la dosis de epidural.
Lo mismo con el tema lactancia, porteo, etc. Luego mi realidad no tuvo mucho que ver con la expectativa y lo que me habían contado, así que tuve que buscar ayuda y apañarme.
Vamos, que tampoco te pierdes gran cosa...
Eso sí, mi matrona era muy maja y siempre hizo bien su trabajo: vacunas, mandar analíticas, peso, ponerme el cacharro para oír el latido... Pero las clases de preparto, para mí fueron pérdida de tiempo. Si tengo otro bebé, no creo que asista.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes