ETA pide perdón

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

Del 11M recuerdo que me extrañaba que fuera ETA (tampoco sería una sorpresa) pero lo di por cierto hasta que me llama mi hermana (estaba en Inglaterra o Irlanda, ha estado en tantos sitios que ya ni recuerdo) que las noticias de allí abrían los informativos con "atentado yihadista en Madrid".

Yo flipaba porque le decía que el ministro aquí insistía bastante en la tesis etarra. Pero ella insistía que no, que era de Al Qaeda. Y me cabreaba porque le decía que sabrá más la policía de aquí que los de fuera. En fin. Así nos quedó la cara de tontos y el cabreo infinito.
Última edición por anxa el 23 Abr 2018, 21:59, editado 3 veces en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ETA pide perdón

cerocero escribió: 23 Abr 2018, 00:21 Vaya ida de pinza la profesora, alucino.

Yo no recuerdo pensar que fuera ETA, lo que recuerdo es que enseguida todo el mundo pensaba en terrorismo islamista, igual porque teníamos aún muy presente el 11S
+1

Yo recuerdo que nos extrañó mucho que de repente empezaran a nombrar a eta cuando no tenía mucho sentido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

Respecto a ETA creo que es una gran noticia que pidan perdón (de aquella manera) y espero que anuncien ya su disolución definitiva.

Tengo que decir que cuando visité el País Vasco hace 2 años, mi cabeza aún pensaba: joer, cómo me encuentre a un etarra a ver qué hago, si me dice algo porque la visión del PV la tengo de amigos que vivieron allí hace años y salieron escopetados por amenazas o intentos de atentado.
Me lo pasé genial, me encontré con gente maja y g*lipo**as como en todos los lados. Muy bien.
Aunque fantasmas aún tengo porque la segunda vez que fuimos había una concentración en una plaza, creo que era por los presos etarras pero no estoy segura porque no me atreví a preguntar por si me decían algo tipo putos españoles, vete de aquí. A lo mejor si les hubiera preguntado quizás me contarían de que iba pero acojonada que es una.



En el 11M tampoco vas a pensar que el ministro miente o no dice toda la verdad.
Última edición por anxa el 23 Abr 2018, 09:45, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ETA pide perdón

Nosotros teníamos a una compañera que cogía ese tren y no respondía, así que nos la sudaba muy mucho la autoria.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

Y me he acordado ahora, la última vez eran las elecciones al Parlamento y nos encontramos mitines de Urkullu, no sé como gobierna pero que tranquilidad tiene hablando (sí, oí el mitin, a saber que estaba diciendo en euskera) y nos repartió publicidad una de Bildu, me extrañó porque era la candidata por Vitoria (lo sé porque estaba su cara en los folletos). Tiene narices que haya visto a los candidatos vascos y a los gallegos no los haya visto ni una vez.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

:confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

El emoticono es por mi mensaje, supongo. Me he emocionado contando mis vivencias en Euskadi. Jajajaja.
Es un off topic de manual.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

anxa escribió: 23 Abr 2018, 09:58 El emoticono es por mi mensaje, supongo. Me he emocionado contando mis vivencias en Euskadi. Jajajaja.
Es un off topic de manual.
No, no es por el tuyo para nada, que me parecen cosas normales.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ETA pide perdón

anxa escribió: 23 Abr 2018, 09:52 Y me he acordado ahora, la última vez eran las elecciones al Parlamento y nos encontramos mitines de Urkullu, no sé como gobierna pero que tranquilidad tiene hablando (sí, oí el mitin, a saber que estaba diciendo en euskera) y nos repartió publicidad una de Bildu, me extrañó porque era la candidata por Vitoria (lo sé porque estaba su cara en los folletos). Tiene narices que haya visto a los candidatos vascos y a los gallegos no los haya visto ni una vez.

sí, parece un cura Urkullu
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ETA pide perdón

anxa escribió: 23 Abr 2018, 09:58 El emoticono es por mi mensaje, supongo. Me he emocionado contando mis vivencias en Euskadi. Jajajaja.
Es un off topic de manual.
ajajajaj, estuve en Palencia y no me acuerdo por qué pero había un puesto de Ciudadanos en la plaza del pueblo.. pues tenía yo un abanico naranja así porque si y me vino una de Ciudadanos Palencia con un globito de ellos. Allí estaba yo, tomándome una cerveza en la plaza con mi abanico y el goblito.

:looll:
Imagen
Celia
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 02 Abr 2018, 01:10

  ETA pide perdón

En mi ciudad había muchos vascos huidos y yo recuerdo que cuando conocía a un niño vasco ya pensaba inconscientemente que era hijo de un policía o de un político, un amigo mío y ex había nacido en Andalucía pero su familia era vasca y se habian ido por Eta y la mayoria de los vascos que conocía tenían historias parecidas. Es curioso, porque hoy en día veo a un vasco fuera de su comunidad y pienso antes que está de vacaciones o por trabajo , pero en ese momento no había otra explicación, ahí es cuando veo que afortunadamente la amenaza ha terminado.

Otra anécdota es que hace años me metí en un foro de rock porque me gustaba la música, y abundaba bastantes foreros pro eta porque habia un rock vasco que estaba bastante de moda y que era de un línea ideológica muy batasuna , los.comentarios que leía eran un pasote , algunos incluso se reían de los niños que eran heridos en atentados, y le daban la vuelta a las cosas para justificar las acciones de Eta que daba vergüenza., lo curioso es que no se prohibian esos comentarios, incluso se veia algo normal, hoy en día no sé si pasaria tan desapercibido.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ETA pide perdón

Alabama escribió: 23 Abr 2018, 09:30 Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
+10000000.
Años antes no me habría extrañado pero de aquella era raro porque su metodo era mas personalizado y sin tanta infraestructura y bueno... en seguida se empezó a oír que fuera de España se daba por hecho que era yihaidista.

A la profesora de Maitia le tenían que haber abierto un expediente.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ETA pide perdón

Sunday escribió: 23 Abr 2018, 15:08
Alabama escribió: 23 Abr 2018, 09:30 Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
+10000000.
Años antes no me habría extrañado pero de aquella era raro porque su metodo era mas personalizado y sin tanta infraestructura y bueno... en seguida se empezó a oír que fuera de España se daba por hecho que era yihaidista.

A la profesora de Maitia le tenían que haber abierto un expediente.
Yo creí que habían sido ellos porque ese mismo año o el anterior habían intentado poner una bomba en la estación de Chamartín pero les pillaron antes
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  ETA pide perdón

Maitia escribió: 22 Abr 2018, 23:22 Yo la verdad es que no tenía edad como para hacerme hipótesis, luego cuando pasaron los días sí que se habló en mi casa de que era raro para ser de ETA, como que no cuadraba mucho. Pero es que recuerdo llegar a primera hora al instituto, que ni siquiera sabía lo que había pasado, y tener que aguantar a la subnormal ésta diciendo que había habido un atentado en Madrid y que "vuestro pueblo ha hecho, vuestro pueblo es, vuestro pueblo vuestro pueblo" y una sarta de gilipolleces durante los 50 minutos que duraba la clase. Estábamos todos como shockeados sin entender nada, primero porque ninguno sabíamos lo que había pasado y segundo porque no entendíamos qué teníamos que ver nosotros con todo eso, si lo único de lo que éramos culpables era de que nos sudara la gallinácea las ecuaciones de primer grado. Eh, pero eso sí, ni un perdón cuando salió Al Qaeda a revindicar el atentado.
Lo de esa sujeta, no la llamare profesora seria darle demasiada importancia, me parece una sobrada tan grande. Es que aunque en esa clase estuvieran los hijos de Bin Laden o de Juana Chaos, ellos no tenían nada que ver, los hijos no tienen que ser culpados por lo que hicieron sus padres.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ETA pide perdón

Choco escribió: 23 Abr 2018, 15:23
Sunday escribió: 23 Abr 2018, 15:08
Alabama escribió: 23 Abr 2018, 09:30 Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
+10000000.
Años antes no me habría extrañado pero de aquella era raro porque su metodo era mas personalizado y sin tanta infraestructura y bueno... en seguida se empezó a oír que fuera de España se daba por hecho que era yihaidista.

A la profesora de Maitia le tenían que haber abierto un expediente.
Yo creí que habían sido ellos porque ese mismo año o el anterior habían intentado poner una bomba en la estación de Chamartín pero les pillaron antes
Yo también pensé que había sido ETA.
Celia
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 02 Abr 2018, 01:10

  ETA pide perdón

En ese momento el terrorismo islámico no era tan común, el 11 S la gente se lo tomó como algo contra el país en sí, no una amenaza global y como se ha dicho Eta ya había intentado poner bombas en estaciones. Que después con el paso del tiempo y reflexionando pues no era su modus operandi y que dentro de su mierda de ideología «supuestamente »defendian a la clase obrera con lo cuál era raro que pusieran una bomba en trenes que venian de Vallecas ( barrio obrero y comunmente de izquierdas) y sin avisar, pero en el momento no lo piensas y ya la costumbre te hacía pensar en ETA.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ETA pide perdón

En mi entorno nadie pensó que era eta y cuando salió Acebes a decirlo, no le creímos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  ETA pide perdón

WideAwake escribió: 23 Abr 2018, 09:43 Nosotros teníamos a una compañera que cogía ese tren y no respondía, así que nos la sudaba muy mucho la autoria.
:masuno:

No citéis please.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento el tocho, pero de verdad que aun me pone mal cuerpo el tema.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ETA pide perdón

En mi facultad, derecho UAM, fallecieron dos y eso que había huelga, bendita huelga.
Respecto a ETA hubo un atentado en Madrid que le pilló a una amiga de la universidad que pasaba por allí en ese momento, perdió audición y no se que más, y también le afectó bastante psicologicamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes