Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 15:36 Pues yo también espero que mis hijos con 18 años tengan alguna expectativa mejor que pasarse el verano de vida contemplativa, como si es irse a un voluntariado o a hacer un curso de algo. Pero pasarse el verano sin hacer “nada”, espero que no.
Con 18 me sentí culpable de no ponerme a hacer algo al terminar el instituto, entonces encontré ese trabajo, con condiciones pésimas y después de un mes no volví. Recuerdo como mis amigas se preguntaban cuál era la necesidad de trabajar en verano con 18 años y yo lo hice porque mis hermanos mayores lo habían hecho, ellos son de otra generación, y no quería sentirme diferente.
Creo que no llegaba a 4 euros la hora —porque echaba muchas más horas de las que decían— y, por supuesto, sin contrato. Ahora no me ven en esas, bueno y no solo ahora, después de esas semanas.

A veces pienso que eso me sirvió para valorar el dinero, el trabajo y también para crecer rápidamente, por suerte, me dieron beca siempre y salvo otro trabajo que tuve también otro verano en otro sector que es también duro, no me he vuelto a ver en esas jamás.
También soy de las pocas que deja propinas, no sé si es por ese motivo o porqué, jaja
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Yo ya digo que no tiene que ser agarrarse a un trabajo con unas condiciones malísimas (que su padre y su madre tampoco tuvieron esas condiciones)

Pero que tengan iniciativa de hacer algo, ya sea trabajo, cursos, voluntariado, como si les da por pasear perros, lo que les dé la gana pero hacer algo, no estar en plan ave nocturna todo el verano porque nosotros no hemos sido así ni queremos que ellos lo sean
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Es que también se aprende mucho, sobretodo a valorar el dinero. No es lo mismo cuando te lo ganas a cuando te lo dan todo hecho.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pues discrepo con vosotras. Mi aspiración es la vida contemplativa. No madrugar (odio madrugar), dedicarme a leer, con tiempo, cosas que me gustan y no artículos y cosas de trabajo. Ir a museos, exposiciones, y a mil festivales de cine. Y de vez en cuando ni eso, sólo estar en casa, ver el mar y disfrutar.

Y dicho así suena muy bucólico. Pero si alguien me dice que preferiría no trabajar y dedicar el tiempo a arreglar su moto y luego hacerse unas rutas, pues también. O lo que a cada uno le haga feliz. Entiendo que es imposible pq hay que trabajar. Por eso mismo a mi hija le deseo lo contrario, tiempo para disfrutar la vida. Que ya vendrán los madrugones, los agobios pq sube la hipoteca etc, etc.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pentesilea escribió: 18 May 2024, 19:20 Pues discrepo con vosotras. Mi aspiración es la vida contemplativa. No madrugar (odio madrugar), dedicarme a leer, con tiempo, cosas que me gustan y no artículos y cosas de trabajo. Ir a museos, exposiciones, y a mil festivales de cine. Y de vez en cuando ni eso, sólo estar en casa, ver el mar y disfrutar.

Y dicho así suena muy bucólico. Pero si alguien me dice que preferiría no trabajar y dedicar el tiempo a arreglar su moto y luego hacerse unas rutas, pues también. O lo que a cada uno le haga feliz. Entiendo que es imposible pq hay que trabajar. Por eso mismo a mi hija le deseo lo contrario, tiempo para disfrutar la vida. Que ya vendrán los madrugones, los agobios pq sube la hipoteca etc, etc.
Así claro yo también.pero como no me toque la lotería vamos mal. Y como se qur mis hijos si quieren algo no se lo van a regalar, pues prefiero que sean responsables, que aprendan a valorar el dinero, que sepan que no cae mágicamente de los árboles. Que cuando pidan unas playeras de 200€ o un móvil que cuesta lo que un salario mensual, que sepan lo que cuesta ganarlo. Que se de muchos que cuando dependían de sus padres venga pedir y cuando se han independizado se han dado la torta.
Con esto no digo que quiero que a los 18 años estén esclavizados en un trabajo precario, que hay que puntualizar todo hasta el infinito.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18
Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.

Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.

Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien

Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.

Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Es que si alguien quiere crear una empresa pero no puede dar buenas condiciones a sus trabajadores (horario seguido y un sueldo decente) entonces es mejor que no abra ningún negocio directamente.

El horario partido sólo existe en España. En el resto de Europa no existe y las empresas se apañan perfectamente en cualquier sector incluyendo comercio, turismo y restauración. Y tienen una productividad mucho más alta que las empresas españolas. En España trabajamos más horas y producimos menos, porque las jornadas partidas son agotadoras, y cuando tienes que volver al trabajo por la tarde después de 3 horas de parón al mediodía ya no tienes motivación ni ganas de hacer nada.

Yo salgo de mi casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 9 o las 10 de la noche por culpa de la jornada partida. Los días se hacen eternos, ya me dirás las ganas que tengo de producir por la tarde, que a veces preferiría tirarme un tiro en el pie antes que volver al trabajo. Si me dices que mañana me dan una paguita y que puedo dejar de trabajar, anda que me lo iba a pensar dos veces, lo aceptaba encantada y a tomar por saco el trabajo. Me puedes llamar vaga o lo que que quieras, que me da igual.

Una vez le conté a una inglesa mi horario de trabajo (partido con 3 horas entre turno de mañana y de tarde) y se pensaba que me estaba quedando con ella. No se lo creía, me decía que eso no es posible. Y también pensaba que las horas de parón entre turnos me las pagaban, pobrecita :mrgreen:

(Que conste que yo tengo estudios universitarios y trabajo en oficina, como ves no sólo tienen condiciones precarias las personas que no tienen ni la Eso, de las que tu hablas con desprecio).
Última edición por Bluebell el 18 May 2024, 20:29, editado 2 veces en total.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 18 May 2024, 19:33
Pentesilea escribió: 18 May 2024, 19:20 Pues discrepo con vosotras. Mi aspiración es la vida contemplativa. No madrugar (odio madrugar), dedicarme a leer, con tiempo, cosas que me gustan y no artículos y cosas de trabajo. Ir a museos, exposiciones, y a mil festivales de cine. Y de vez en cuando ni eso, sólo estar en casa, ver el mar y disfrutar.

Y dicho así suena muy bucólico. Pero si alguien me dice que preferiría no trabajar y dedicar el tiempo a arreglar su moto y luego hacerse unas rutas, pues también. O lo que a cada uno le haga feliz. Entiendo que es imposible pq hay que trabajar. Por eso mismo a mi hija le deseo lo contrario, tiempo para disfrutar la vida. Que ya vendrán los madrugones, los agobios pq sube la hipoteca etc, etc.
Así claro yo también.pero como no me toque la lotería vamos mal. Y como se qur mis hijos si quieren algo no se lo van a regalar, pues prefiero que sean responsables, que aprendan a valorar el dinero, que sepan que no cae mágicamente de los árboles. Que cuando pidan unas playeras de 200€ o un móvil que cuesta lo que un salario mensual, que sepan lo que cuesta ganarlo. Que se de muchos que cuando dependían de sus padres venga pedir y cuando se han independizado se han dado la torta.
Con esto no digo que quiero que a los 18 años estén esclavizados en un trabajo precario, que hay que puntualizar todo hasta el infinito.
Bueno, es que creo que has sido tú la que has mencionado el tema de estudiantes+estos curros que ofrecen para el verano, con sorpresa pq ningún estudiante los quisiera. Y es que este tipo de trabajo es esclavizante y precario.

Respecto a lo otro, imagino que es lo que todos deseamos, y no solo para nuestros hijos, sino para la gente que queremos y tenemos cerca. Una vida feliz y que sean personas con las que disfrutemos el compartir todo lo que nos pasa.

He dicho lo de la vida contemplativa pq me parece un punto importante respecto a la distinta visión que tenemos del tema. No creo que preferir eso (el dolce far niente) sea incompatible con ser responsable en tú trabajo, saber lo que valen las cosas, etc. Y creo que ahí está una de las claves de pq vemos este tema (el "aguantar" ciertos trabajos o no, el fomentar el trabajo de verano como algo fundamental o no, etc.) de manera tan distinta.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

@Bluebell crel que no has leído todos mis mensajes porque lo que precisamente digo es eso, que hay mucha gente trabajando a jornada partida en oficinas, y en muchos otros puestos no solo en comercio.

Y con respecto a no tener estudios, es lo que se se ha explicado a lo largo del post, si no tienes unos estudios, una formación, no puedes empezar cobrando como alguien que si lo tiene.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12295
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Alguien conoce algún sitio de hostelería real donde de verdad paguen 1800€ netos a Un camarero en jornada completa?? No me valen las noticias dondr los hosteleros se quejen de que no encuentran camareros porque en esas noticias ponen unas condiciones para hacerse los pobrecitos pero luego a la hora de la verdad ni el sueldo es ese ni las horas son esas. Decidme un nombre de algún sitio, por favor, por que es que yo no conozco ni uno solo. Si la mayoría ni si quiera hace contrato de camarero, te lo hace de ayudante de camarero para pagarte menos.

De hecho eso es lo que debería haber cobrado yo en mi trabajo y en mi puesto pero uuupppss, resulta que cobraba 500€ menos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7651
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Yo el verano de 1º de bach a 2º (tenía 17 años) trabajé un mes en una heladería de mi ciudad, muchas veces cerraban pasadas las 00 y yo era menor de edad y eso no se podía hacer, me venía a recoger mi padre para que no me volviera sola que no había ni perry. Me metí a eso, no por necesidad, sino porque mis padres nunca han veraneado y me aburría infinito, y para estar todo el día en el MSN pues ganaba un dinero para el año siguiente que quería hacer el interrail. No tengo un recuerdo ni bueno ni malo, pero sí recuerdo que mi día libre era entre semana y no podía quedar con los pocos amigos que estaban por la ciudad y que varios días llegué a casa sin poder dormir porque me dolían muchísimo las piernas de estar de pie, también me gustó la experiencia, me sentía """""mayor""""" y cobré 1000 euros por un mes de trabajó y me pareció muchísimo.

Con todo, nada me gustaría más que cuando mi hija tenga esas edad tener un piso en la playa y que ella tenga un grupo de amigos y se dedique a disfrutar el verano, no fue una experiencia traumática pero no me enseñó nada tampoco ni me empoderó, sin más, era por hacer algo y eso que me llevé.

Toma storytime.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pues yo cruzo los dedos para que a mi hija no la gusten ninguno de los pueblos y no quiera ir en verano allí 🫣
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Bluebell escribió: 18 May 2024, 20:24El horario partido sólo existe en España. En el resto de Europa no existe y las empresas se apañan perfectamente en cualquier sector incluyendo comercio, turismo y restauración. Y tienen una productividad mucho más alta que las empresas españolas. En España trabajamos más horas y producimos menos, porque las jornadas partidas son agotadoras
This.

Pero mal por quejarnos de las condiciones y del cuenco de arroz, qué vagos y desagradecidos somos.
Let them eat cake!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero entonces era una fake news.
Pero lo era antes o ahora? Porque lo de prácticas no remuneradas no relacionadas con formación existe? La verdad que no lo había visto en mi vida, salvo las prácticas de ls FP.
Que raro todo, la verdad.
Osea que llevamos 2 días debatiendo por una noticia falsa :lloron: yo flipo.
Última edición por Cherokee el 19 May 2024, 07:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 19 May 2024, 07:53 Pero entonces era una fake news.
Pero lo era antes o ahora? Porque lo de prácticas no remuneradas no relacionadas con formación existe? La verdad que no lo había visto en mi vida, salvo las prácticas de ls FP.
Que raro todo, la verdad.
Osea que llevamos 2 días debatiendo por una noticia falsa :lloron: yo flipo.
Sí que existe y no sé hasta qué punto es legal.

A mí hace años me ofrecieron unas prácticas no remuneradas en RRHH sin estar estudiando yo nada relacionado con ese campo. ¿Lo peor? Que eran curriculares.

El siguiente melón que habría que abrir es el del mamoneo de las prácticas que involucran a universidades, empresas y escuelas que ofrecen cursos fraudulentos para alargar becas. Canela fina.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12295
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Baia qué chorprecha las nuevas informaciones :cafe: :cafe: Dijo nadie, nunca.

Claro que las prácticas no remuneradas existen. De hecho a mi era la universidad la que me obligaba a hacerlas así. Y claro, las empresas no se iban a quejar. Yo las hice en una emisora de radio, las mías eran de 3 meses media jornada. Cuando las terminé el director me dijo de quedarme todo el año y mi respuesta fue: pero me vas a pagar?. Os podéis imaginar la respuesta: "no podemoos pero es una oportunidad genial para tu formación, imagínate poner en tu CV que has estado 9 meses de prácticas en una de las emisoras más importantes del país, eso te va a dar un valooor...". Ya bueno, pero es que resulta que soy estudiante, no una esclava. Así que dije que no (además yo odio la radio con toda mi alma, las hice ahí porque tuve que buscar con muy poco tiempo y era lo único que encontré).

Y luego en el máster cada día me metía al portal de la uni a ver qué prácticas ofrecían y apuntarme y las ofertas eran que si 6 meses de prácticas a jornada completa en grandes cadenas de televisión por el increíble sueldo de 30€ para el abono transporte. Algunas cadenas progres tiraban la casa por la ventana y te ofrecían 1 año de prácticas a jornada completa por 300€ al mes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Ya, prácticas de estudios si. Pero prácticas de camarero??? Un poco absurdo no?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12295
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 19 May 2024, 08:55 Ya, prácticas de estudios si. Pero prácticas de camarero??? Un poco absurdo no?
Hay cursos de camarero de sala, de sumillier, maitre, barista, coctelería, FP de hostelería... Me imagino, no tengo ni idea, que los que ofrezcan prácticas serán restaurantes de postín, no los bares manolos, donde hay que saberse protocolos y demás. Pero ni idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 19 May 2024, 08:55 Ya, prácticas de estudios si. Pero prácticas de camarero??? Un poco absurdo no?
Hay muchas FP de la rama de Hostelería.

De todos modos yo no lo calificaría de fake news, sino de noticia contada de aquella manera para que la Hostelería pueda seguir quedando de víctima. Y la mayoría al leerla dijimos que normal, que a saber qué ofrecerían, etc, etc. Sólo un par de personas lo veiais como un ejemplo de, es que la gente en su mayoría es una jeta, en cuanto pueden la gente estafa al SEPE, la gente es una vaga y ya ni los estudiantes quieren hacer un esfuerzo en verano para tener para sus gastos.

Quizá para la próxima podáis mirarlo desde el otro lado, que no es que solo se presenten 70 pq todo el mundo sea un vago que exige, y exige pero no demuestra nada para tanta exigencia. Es que ya de partida ofrecen malas condiciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes